Como va gente, espero que hayan tenido buen finde largo, yo estuve un poco a full con otras actividades, pero le dediqué un rato al intruder entre Sábado a la tarde y hoy.
Avancé bastante sacando los cilindros, pistones y me llevé una GRAN alegría al darme cuenta que no voy a tener que abrir el motor por completo, ya que puedo sacar las cadenas de distri sin abrir el cárter. Además, investigando noté que el motor de abajo sigue muy bueno, no tienen juego las bielas y por deducción estimo que los metales deben estar impecables.
Es increíble pero realmente con cada cosa que desarmo de este motor me doy cuenta la calidad de fabricación que tenían los japo en los 90', todo está perfectamente calculado para que dure y mucho.
Paso a las fotos, hoy el motor está así:
En esta foto se puede apreciar el tamaño de el embrague (ya lo había sacado y guardado cuando tomé la foto, está perfecto) y el engranaje de la bomba de aceite que es comandado por una cadena (que tampoco está en la foto).
Ya logré sacar la cadena de distri de el cilindro 2, mañana voy a comprar un tubo de 36 mm para sacar el volante magnético de el otro lado para poder sacar la otra cadena.
Yendo hacia las tapas, sinceramente no me puedo quejar, los árboles de leva y los balancines presentan un desgaste, pero nada que ver lo que yo esperaba. Ambos árboles de levas están en medida y bastante lejos de el límite.
Lo que si estaba a punto de explotar eran las cadenas de distribución, ambas estaban tan estiradas que los tensores estaban al límite y aún así, tenían tanto juego que rebotaban contra los patines. Esto si estaba para cambiar, creo que de usarse así por un poco mas de tiempo hubiese explotado o se habría saltado un diente de el arbol de levas haciendo una falla catastrófica.
De ocurrir esto en un motor de mas de 7000 rpm, hubiese reventado hace tiempo.
Los pistones y cilindros muestran un desgaste parejo, es decir, estaba pasando aceite pero por ovalización de los cilindros (ambos con camisa) y como están en medida originales y compré pistones en .50, tengo un montón de margen para rectificar y colocar todo el conjunto nuevo.
Las tapas, como dije, están perfectas ambas, de todas maneras voy a desarmarlas enteras y hacer los asientos de válvula nuevos. Mucho carbón, pero bue, era de esperarse en un motor virgen.
Las bielas, todavía no las medí, pero fijensé como está la superficie de rozamiento :
No se si llega apreciar como están los engranajes de la caja :
Creo que esta semana la voy a dedicar a las tapas de cilindros mientras envío los cilindros a rectificar. Estoy esperando la bomba de aceite de afuera...
Saludos!