Restauración Suzuki Intruder 800

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Maximiliano_S el Vie Oct 07, 2011 8:39 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Te va a quedar muy bien, sos para la práctica por lo que se ve un tipo canchero pero para la parte teórica un rompe huevos de aquellos. Me imagino ya que no te de el reynolds de entrada en el sistema de aire y perdiendo un par de días haciendo cálculos, integrales, áreas y demás menesteres para que el flujo de aire entre laminar y no turbulento jaja. :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Vie Oct 07, 2011 8:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que tal gente,
Hago el update de hoy, ayer tuve que salir con mi señora y me anuló por completo la entrada al garage.

Muchas gracias por los comentarios! Voy a tratar de subir fotos lo mas q pueda.

Maximiliano_S escribió:Te va a quedar muy bien, sos para la práctica por lo que se ve un tipo canchero pero para la parte teórica un rompe huevos de aquellos.


Adivinaste todo... no pongo A sin saber que efecto va a producir en B, digamos q en mi diccionario no existe el "armalo y fijate que pasa". Para algo están los libros y los cálculos.

Bueno, terminé de sacar el motor, que sinceramente, no fue fácil. Debe pesar alrededor de 90kg y tiene una forma de salir bastante particular.
Pongo la primer foto y explico.

Imagen

Imagen

En la segunda foto, se ve como el cuadro forma la cuna de el motor. Una de las mitades de la cuna, se separa de el cuadro y forma parte de el armazón de el mismo. El motor sale primero para adelante, para desconectar el cardán, luego hacia abajo y a la derecha. Todo esto hay que hacerlo con un buen hidraulico que tenga ruedas, sino seguramente perdés alguna extremidad en el proceso.

Imagen

Imagen

En esta última foto se puede apreciar la violencia de la cruceta, la conexión de el cuadro que tiene en el circuito de refrigeración (muy importante en este tipo de motos es que se utilize refrigerante/anticongelante y NO agua ya que el cuadro, se pudre)

Unas fotos de el pequeño ya puesto en el soporte cortesía de ex-supermercados Norte. Al motor lo fijé sobre el mismo por adelante y por abajo para que me dé una base sólida de trabajo por lo menos hasta tener el carter solo sin los cilindros, tapas, embrague, alternador, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy no pude hacer mas. Mañana arranco sacando las tapas a ver que me encuentro ;)

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Melquizedeq el Vie Oct 07, 2011 8:06 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

sumamente interesante...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor MFSFIAT600 el Sab Oct 08, 2011 10:10 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Excelenete!!!


Mangueo fotos de la cruzeta y de la coneccion al circuito refrigerante del cuado cuando tengas estos a mano! solo para observar...

Saludos y seguimos el proceso.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor atun el Sab Oct 08, 2011 11:55 am desde Capital, Córdoba, Argentina

me cagan de gusto este tipo de post ::ap ::ap
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor afszalay el Sab Oct 08, 2011 1:11 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

Te felicito !!!!! Hermosa moto y hermoso el laburo que encaraste, es indescriptible los sentimientos que desata este tipo de trabajo, desde el bajon a tocar el cielo con las manos!!!!!!!!!!!!!! Abrazo ::V
afszalay
Usuario casual
 
 
Socio # 10532
Junio 2011


161 mensajes

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Lun Oct 10, 2011 11:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va gente, espero que hayan tenido buen finde largo, yo estuve un poco a full con otras actividades, pero le dediqué un rato al intruder entre Sábado a la tarde y hoy.
Avancé bastante sacando los cilindros, pistones y me llevé una GRAN alegría al darme cuenta que no voy a tener que abrir el motor por completo, ya que puedo sacar las cadenas de distri sin abrir el cárter. Además, investigando noté que el motor de abajo sigue muy bueno, no tienen juego las bielas y por deducción estimo que los metales deben estar impecables.
Es increíble pero realmente con cada cosa que desarmo de este motor me doy cuenta la calidad de fabricación que tenían los japo en los 90', todo está perfectamente calculado para que dure y mucho.

Paso a las fotos, hoy el motor está así:

Imagen

Imagen

En esta foto se puede apreciar el tamaño de el embrague (ya lo había sacado y guardado cuando tomé la foto, está perfecto) y el engranaje de la bomba de aceite que es comandado por una cadena (que tampoco está en la foto).

Imagen

Ya logré sacar la cadena de distri de el cilindro 2, mañana voy a comprar un tubo de 36 mm para sacar el volante magnético de el otro lado para poder sacar la otra cadena.

Imagen

Imagen

Yendo hacia las tapas, sinceramente no me puedo quejar, los árboles de leva y los balancines presentan un desgaste, pero nada que ver lo que yo esperaba. Ambos árboles de levas están en medida y bastante lejos de el límite.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que si estaba a punto de explotar eran las cadenas de distribución, ambas estaban tan estiradas que los tensores estaban al límite y aún así, tenían tanto juego que rebotaban contra los patines. Esto si estaba para cambiar, creo que de usarse así por un poco mas de tiempo hubiese explotado o se habría saltado un diente de el arbol de levas haciendo una falla catastrófica.
De ocurrir esto en un motor de mas de 7000 rpm, hubiese reventado hace tiempo.

Imagen

Los pistones y cilindros muestran un desgaste parejo, es decir, estaba pasando aceite pero por ovalización de los cilindros (ambos con camisa) y como están en medida originales y compré pistones en .50, tengo un montón de margen para rectificar y colocar todo el conjunto nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tapas, como dije, están perfectas ambas, de todas maneras voy a desarmarlas enteras y hacer los asientos de válvula nuevos. Mucho carbón, pero bue, era de esperarse en un motor virgen.

Imagen

Las bielas, todavía no las medí, pero fijensé como está la superficie de rozamiento :

Imagen

No se si llega apreciar como están los engranajes de la caja :

Imagen

Creo que esta semana la voy a dedicar a las tapas de cilindros mientras envío los cilindros a rectificar. Estoy esperando la bomba de aceite de afuera...

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor klaein el Mar Oct 11, 2011 9:59 am desde Chubut, Argentina

Tincho!, devolve el changuito del super!!!!!. jajajaja :lol: :lol: :lol:
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Mar Oct 11, 2011 4:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

klaein escribió:Tincho!, devolve el changuito del super!!!!!. jajajaja :lol: :lol: :lol:


Lo había aclarado desde un principio!!!

tinchoOo escribió:Unas fotos de el pequeño ya puesto en el soporte cortesía de ex-supermercados Norte


:lol: :lol: :lol:
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Food2 el Mar Oct 11, 2011 9:25 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Jajajajaja lo mismo le dije ayer cuando fui a la casa...

La verdad que el amor que le esta metiendo tincho a esta moto no tiene nombre, no hay conversacion que tengamos donde no se toque este tema.

Estoy 100% que va a quedar mejor que 0km esa moto!!!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor muji08 el Mié Oct 12, 2011 10:35 pm desde Chaco, Argentina

La verdad tinchoOo que sos un groso. Te admiro por el trabajo que estas llevando adelante. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Vie Oct 14, 2011 12:08 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Seguimos... Hoy estuve un rato sacando el rotor y me dio la oportunidad de usar herramientas que no uso a menudo :

Presento, llave de 36 :

Imagen

Y el Kukko, mi extractor estrella :

Imagen

Para sacar el rotor, en realidad hay una herramienta Suzuki (09930-30720) que va enroscada en una rosca hecha adrede para este fin con un extractor que hace presión sobre el cigueñal. Me resultó imposible conseguirla acá y en USA, así que apliqué con lo que tenía en casa, fue muy bien.

Imagen

El rotor tiene detrás el volante de arranque el cual está en solidario con un "roller clutch" o embrague por agujas. Básicamente le permite girar para un lado pero no hacia el otro para que accione el motor de arranque.

Imagen

Imagen

Detalle de el buje de el volante de arranque...

Imagen

Revisé los engranajes de distribución de este lado, está perfecto :

Imagen

Me puse a medir las cadenas, en comparativa con una nueva. En 17 años de uso tuvieron un alargamiento lo que provocó que los tensores se fueran a tope (sumado a desgaste de patines, etc)
La primera es la de el cilindro 1, la central la nueva y la última de el cilindro 2

Imagen

Imagen

Eso es todo y por fin concluyó el desarme heavy de el motor. Ahora viene la parte de las tapas, rectificación y emprolijamiento de todos los demás componentes.
Este fin de semana planeo arrancar con las tapas para hacer los asientos y cambiar los retenes o hacer algo con el cuadro, llamese limpieza, como para tener todo prolijo y cambiar los bujes de la suspensión trasera, cambiar el lubricante del diferencial, cintas, etc...

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor RomeoCharlie el Vie Oct 14, 2011 12:14 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Impecable, clarito en la explicación y detallista ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Food2 el Vie Oct 14, 2011 12:23 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Vieron, y el pendejo tiene apenas 26 años si no le sume nada raro jajaja tiene futuro!!!!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Vie Oct 14, 2011 12:25 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Vieron, y el pendejo tiene apenas 26 años si no le sume nada raro jajaja tiene futuro!!!!


Hey! Tengo 25! no me arruinés de tan temprano!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados