Restauración Suzuki Intruder 800

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Mié Oct 05, 2011 12:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que tal gente,
Bueno, estaba demorando bastante este proyecto por un par de temitas y por que no la podía traer de donde estaba, pero bue, finalmente la presento, es una Suzuki Intruder 800 94' (VS800GL) con un millón de kilómetros, la cual voy a restaurar estética y mecánicamente.
La agarré justito ya que el motor esta virgen de manoseadas y la moto se encontraba parada hace mas de un año arrumbada en un garage. La pude poner en marcha pero me costó bastante, pobrecita, hace mucho que no le daban bolilla.

Las fotos actuales de como está :

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta ahí, lo que vemos es que hay que reparar escapes, reemplazar las tapas de la horquilla, falta la cacha izquierda...

Imagen

Imagen

Imagen

Reparar el velocímetro, cambiar toda la tornillería a inox, reparar el freno trasero, cambiar el disco delantero que está un poquitito usado...

Imagen

Esta es genial... nunca nadie le dijo que había que cambiar los bujes

Cerrando la parte estética, la moto está bien, pero hay que hacerle cosas, pongo un par de fotos mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasando a la parte mecanica, el motor lo voy a hacer completo, consume aceite al ritmo que consume nafta y tiene ruidos por todos lados, sumado a que, no empuja lo que un 800 v-twin debería empujar. Ya tengo en casa todos los repuestos, me adelanté y mandé a pedir todo hace un mes aproximadamente, de todas maneras para el segundo pedido ya encargué disco de freno, cadena de bomba de aceite, árboles de leva, balancines y todos los metales de abajo.

Los repuestos que tengo hoy son :

Imagen

- Pistones en .50 con sus aros, pernos y trabas
- Cadenas de distribución
- Patines (4X) de las cadenas
- Tensores (front & rear, si, son diferentes el uno con el otro)
- Juntas y retenes

Todo Suzuki original

Mención aparte merecen los pistones...

Imagen

En fin, me pareció lindo proyecto para compartir con ustedes. La moto es divertida cuando está bien, tiene alrededor de 60HP y viaja a 130 - 140 como si fueras en un sillón con ruedas. No creo que la saque mucho de lo original, solamente voy a modificar un poco la admisión para hacerla un tanto mas directa y quizás reemplaze el manubrio, pero esto sería ya mas adelante.

La idea es tenerla lista para este verano irme de vacaciones con ella, así que veremos...
A medida que vaya desarmando voy a ir actualizando el post.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor natoch el Mié Oct 05, 2011 12:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Realmente un hallazgo, se la vé super entera. FELICITACIONES!!!.

Y encima sin manoseo, que es muy importante a la hora de ponerse a arreglarla.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Guille el Mié Oct 05, 2011 1:06 pm desde Capital Federal, Argentina

va a quedar hermosa! :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor samer40 el Mié Oct 05, 2011 1:52 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Que Joyita de otros tiempos!!!! ::em Mucha suerte y satisfacciones con tan encomiable tarea!!!! ::ap ::ap ::ap , saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Gercho el Mié Oct 05, 2011 1:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy buena base para empezar realmente, la moto está muy entera. Suerte; Andá poniendo fotos del progreso!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Mié Oct 05, 2011 3:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gracias gente, hoy arranco a desarmar.
La primera etapa va a ser separar el motor de el cuadro y empezar con el pequeño. En la mitad tengo algo de tiempo muerto ya que tengo que mandar a rectificar los cilindros para los pistones nuevos y ahí pensaba desarmar todo el tren trasero para reemplazar los rodamientos, reparar el freno y hacer una revisión general de la transmisión.

Mas tarde pongo fotos. Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor cbrider el Mié Oct 05, 2011 8:18 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Linda bestia para restaurar!! que buen hallazgo, da gusto trabajar en esa moto como está. Muy buenas las fotos para documentar! te sigo el hilo.... ::re
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor atun el Mié Oct 05, 2011 9:25 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

es uno de los motores mas lindos de pinta de las custom, ojala te quede espectacular
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor tinchoOo el Jue Oct 06, 2011 12:11 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va gente,

Hoy desarmé bastante, saqué el sistema de alimentación completo, escapes completos, radiador y periféricos. También vacié fluidos.

Imagen

Imagen

Mucha mugre, pero fui descubriendo cosas nuevas, el cuadro es muy interesante el refuerzo que tiene en la parte delantera, no olvidemos que es una moto de 200 kg.
Airboxes no saqué por que : la #2 tiene adentro el lojack y la #1 sale cuando sacás el motor que, no se si se llega a apreciar, para sacarlo hacia adelante y abajo, se abre el cuadro arriba (cerca de el radiador) y abajo de el motor.

Los carburadores me dieron laburo, es muy ingenioso el sistema de sincronización y el envío/reenvío de nafta desde la bomba (tiene bomba eléctrica) cuando los arme lo muestro en detalle.
Sin embargo, estan un poco tristes, tengo que refaccionarlos a ambos. Los dos tienen pérdidas en los ejes de las mariposas y veo los diafragmas un tanto duros.

Imagen

Uno es distinto de el otro, el de el cilindro 1 apunta al cielo y el otro trabaja horizontal.

Imagen

Los escapes están bien, muy sucios,perdían en la union de los múltiples con los silenciadores pero enteros y sin reparaciones.
Ahora para adivinar, cual cilindro tiraba aceite?

Imagen

Desarmé la tapa que oculta la conexión con el cardán, embrague hidráulico y la bomba de agua. Notar la calidad de la industria japonesa de los años 90'.

Imagen

Eso es todo por hoy, mañana calculo saco el motor y lo pongo sobre el soporte para empezar a trabajar en el.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor atun el Jue Oct 06, 2011 8:03 am desde Capital, Córdoba, Argentina

por favor no dejes de postear que está muy bueno el proceso ::ap ::ap ::ap ::ap
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Oct 06, 2011 9:50 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que lindo laburito encaraste che! Te felicito! Te va a quedar hermosa!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Sebas el Jue Oct 06, 2011 9:55 am desde America

Muy bueno Tincho!!!!! Gracias pro compartir y por darle vida a terrible moto!!!!!

Seguí sacando fotos y posteando!!!!

Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor RomeoCharlie el Jue Oct 06, 2011 3:29 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Che, realmente se ve muy buena y creo que estás haciendo algo importante al restaurarla, me gustaría poder seguir el paso a paso de ese trabajo, te felicito !!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor MFSFIAT600 el Jue Oct 06, 2011 4:34 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que buena materia prima... me imagino lo que va a ser el producto terminado!!!

queremos el paso a paso.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Suzuki Intruder 800

Notapor Gonchino el Vie Oct 07, 2011 1:01 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que Linda!!

Sigo atento!!
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


983 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados