Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor natoch el Mié Nov 09, 2011 9:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

malccom escribió:disculpad mi mala educación, ya me he presentado y he puesto foticos de mis hierros, jajaj.


Tené paciencia, Bill no postea muy seguido, pero cuando lo hace sus post no tienen desperdicio!!.

Bienvenido!!
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Jue Nov 10, 2011 10:51 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Malcom, como dicen los muchachos, a veces me cuelgo por un tiempo, pero no me olvido de los foros de donde aprendo mucho y comparto esta pasion fierrera.

Gracias natoch, me gusta compartir lo mucho o poco que se y hago por las motos.

Los plasticos nuevos los consegui en lo de Lalo Pampin, en martinez GBA. buscalo en Google que encontras su pagina. Es un tipo muy confiable, si le compras por telefono , las cosas te las manda sin ningun problema. Los plasticos que tiene son alternativos de fabricacion propia. Tienen buena calidad, no son los originales pero andan muy bien.

las aletas de mi Husqui son de lalo, los plasticos traseros y el guardabarros son originales ( los consegui de casualidad).

Lo que necesites y este a mi alcance conta conmigo.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Christian 380W el Vie Nov 11, 2011 12:01 am desde Capital Federal, Argentina

malccom escribió:Hola, poseo también una vieja Husqy TE 350 y buscando cosas por internet sobre ella, he llegado a este foro, la verdad que me he quedado con la boca abierta, has hecho una verdadera obra de arte.
La verdad que yo tengo pensado restaurar un poco la moto, y aunque no voy a dejarla como tu, ya que no tengo ni la paciencia ni los conocimientos para desmontarla casi tornillo por tornillo, si me gustaría dejarla en buen estado. He visto que has conseguido unos plásticos blancos que son preciosos, y comentas que son complicados de encontrar, ¿los has encontrado en una tienda física o por internet? si es por internet, me podrías decir en que tienda ha sido? ya que me encantan y los originales están descoloridos y llenos de arañazos, muchisimas gracias, ya que este post va a ser una fuente de inspiración para mi.

saludos desde España.


y muy linda por cierto se la ve bastante original

malccom escribió:Imagen


los arañazos en los plasticos son inevitables para este tipo de moto a no ser que la quieras dejar solo para exposicion los arañazos tienen que existir son cicatrices de guerra!! :twisted:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Sebastian34 el Jue Nov 17, 2011 7:16 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió: sin embargo tengo aun que laburar con el carburador, ya que no me gusta como acelera. Le flta algo de morfi, y debe estar algo bajo el nivel de cuba.

Billy


Tuve una 510 '89, como creo haber escrito antes en este post; desde 0km, así que puedo decir, al menos para esa moto, que el problema de respuesta "arisca" en la transición de ralentí a bajo régimen es de fábrica. Tampoco soy experto en carburación ni mucho menos, pero creeme que probé de todo, si bien es un motor de por sí muy potente y brusco en la entrega de potencia, mil veces traté de dulcificar la respuesta al acelerador a bajo régimen.

Probé cambiando todos los surtidores y agujas y cientos de combinaciones, algunas de acuerdo a la lógica y otras veces al voleo a ver si la pegaba.

Restringí el aire, poniendo una tapa con un agujero en lugar del filtro y probé agrandando el agujero progresivamente.

Modifiqué la forma de la cortina del acelerador (del lado del filtro de aire le "redondeé" el perfil inferior, intentando mejorar el flujo de aire con la cortina apenas abriendo, y nada.

Probé atrasando y adelantando el encendido; por pasarme de adelantarlo, corté 2 o 3 chavetas de volante magnético.

Supongo (no lo probé) que con un carburador con bomba de aceleración la cosa es mejorable, pero creo que el problema está en el diagrama de distribución y que, simplemente, la succión de la admisión a esos regímenes es insuficiente para generar una carburación estable a bajo régimen. De hecho, uno de los experimentos fue tapar con la mano la entrada al carburador con la moto a bajo régimen, un poco más que el ralentí y la succión era casi imperceptible.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Jue Nov 17, 2011 7:44 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Sebastian, no tengo experiencia con la 510. De todas las Husqui es la mas particular. Es moto para competir 100%, posiblemente la mejor.

la 350 y la 610 tienen el mismo carburador, solo que la 610 en vez de un 34 es un 40, pero por lo demas son iguales. No se que trae el 510, tendria que verlo como para poder opinar, lo que se es que esa moto no fue concebida para que sea "docil", debe entregar toda la potencia en forma grosera por que asi hace falta que sea en la pista.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Sebastian34 el Jue Nov 17, 2011 8:15 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió: No se que trae el 510, tendria que verlo como para poder opinar, lo que se es que esa moto no fue concebida para que sea "docil", debe entregar toda la potencia en forma grosera por que asi hace falta que sea en la pista.

Billy


Dell'Orto 40mm. :?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Jue Nov 17, 2011 8:44 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Sebastian34 escribió:
Bill escribió: No se que trae el 510, tendria que verlo como para poder opinar, lo que se es que esa moto no fue concebida para que sea "docil", debe entregar toda la potencia en forma grosera por que asi hace falta que sea en la pista.

Billy


Dell'Orto 40mm. :?


Sebastian, el 40 no viene con bomba de pique, lo que hace mas jodida la regulacion. Por que no lo ves a Lalo Pampin, nadie sabe mas que el de las Husquis, se que estaba armando una 510 totalmente alivianada que prometia ser algo serio.

te dejo su link
http://www.pampin-competicion.com.ar/

Es un tipo accesible, que sin duda te va a dar una mano.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor malccom el Sab Nov 19, 2011 7:21 pm desde Europa

Muchisimas gracias otra vez Bill por la info, y sobretodo por tu post y por las fotos, te ha quedado preciosa. La verdad que es una moto que para los años que tiene, está de maravilla y lleva unos componentes muy buenos, que poco tienen que envidiar con el de algunas motos actuales, y el motor es brutal, tiene una potencia increible, por el campo es imposible terminartelo, aunque al igual que vosotros, pienso que es demasiado brusca a la hora de arrancar, tienes que ir siempre bien agarrado al manillar, jajajaa.

Christian, la verdad es que está completamente de serie, yo ahora la voy a modificar un poco, voy a arreglar las pocas cosas que tiene mal, y "modernizarla" un poco, ponerle un portafaros de una Husqy moderna, y un colin mas pequeño con portamatriculas pequeño que deje ver mas los 2 tubos de escape, que son preciosos, dejarla toda blanca y con pegatinas mas actuales. De todas formas voy a guardar todo lo original, pes una moto que dentro de no muchos años ya será una clásica, y almenos aquí en España, las motos clásicas completamente de serie estan muy valoradas.
malccom
Usuario casual
 
 
Socio # 11390
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Sab Nov 19, 2011 8:27 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

malccom escribió:Muchisimas gracias otra vez Bill por la info, y sobretodo por tu post y por las fotos, te ha quedado preciosa. La verdad que es una moto que para los años que tiene, está de maravilla y lleva unos componentes muy buenos, que poco tienen que envidiar con el de algunas motos actuales, y el motor es brutal, tiene una potencia increible, por el campo es imposible terminartelo, aunque al igual que vosotros, pienso que es demasiado brusca a la hora de arrancar, tienes que ir siempre bien agarrado al manillar, jajajaa.

Christian, la verdad es que está completamente de serie, yo ahora la voy a modificar un poco, voy a arreglar las pocas cosas que tiene mal, y "modernizarla" un poco, ponerle un portafaros de una Husqy moderna, y un colin mas pequeño con portamatriculas pequeño que deje ver mas los 2 tubos de escape, que son preciosos, dejarla toda blanca y con pegatinas mas actuales. De todas formas voy a guardar todo lo original, pes una moto que dentro de no muchos años ya será una clásica, y almenos aquí en España, las motos clásicas completamente de serie estan muy valoradas.


Excelente Malcom. Esta moto era lo mejor de lo mejor en su epoca. comparada con cualquier moto de principios de los 90, no tenian estas por donde empezar.

Recorda que las 94 (todas las que tienen doble escape) no tienen bomba de aceite. cuidar biela, (pie de biela) es fundamental. No esperes que se rompa. hacele mantenimiento preventivo, aceite cada vez que puedas, ( entre 5 y 8 hs). Era una moto de pista, hecha para correr. Si uno la cuida dura y da mil satisfacciones, sino saldra la biela a tomar aire casi con seguridad.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor malccom el Lun Nov 21, 2011 7:10 am desde Europa

Bill escribió:Excelente Malcom. Esta moto era lo mejor de lo mejor en su epoca. comparada con cualquier moto de principios de los 90, no tenian estas por donde empezar.

Recorda que las 94 (todas las que tienen doble escape) no tienen bomba de aceite. cuidar biela, (pie de biela) es fundamental. No esperes que se rompa. hacele mantenimiento preventivo, aceite cada vez que puedas, ( entre 5 y 8 hs). Era una moto de pista, hecha para correr. Si uno la cuida dura y da mil satisfacciones, sino saldra la biela a tomar aire casi con seguridad.

Billy


Si, la mia es del 94 con doble escape, lo del mantenimiento, lo he entendido enseguida, es una moto que debe cuidarse para que vaya bien. El antiguo dueño me dijo que la moto llevaba mucho tiempo parada, pero que antes de usarla por última vez, le cambió el aceite, pero que no le había hecho ningún mantenimiento en ese tiempo. Yo la cogí y vi que a la corona le faltaba una diente, y que la cadena estaba un poco oxidada, como tenia ganas de probarla, cometí el error de ponerle un poco de grasa en spray a la cadena y de irme a probarla, el resultado fue que ahora hay unas 10 o 15 dientes de la corona rotas, y por suerte no se rompieron mas y no me dejó tirado. Eso me hizo comprender que una moto así debe llevarse siempre apunto.
Así que ahora le he quitado todos los plasticos, y aunque yo no me atrevo a desmontar el motor, si voy a revisar todos y cada uno de los tornillos, obivamente le voy a cambiar todo el kit de arrastre, y voy a dejar la moto casi como si fuese nueva, y no voy a volver a cometer el error de usarla estando a "medias", jajjjaaj.

En cuanto al aceite, hay que cambiarlo cada 5 o 8 horas de uso? me parece un poco exagerado no? aunque me gusta sentir la potencia del motor y pegar acelerones fuertes, no dejo de ser un "amateur" en el tema del enduro, por lo que mi conducción siempre está muy lejos del límite de la moto. Por otro lado, que tipo de aceite hay que ponerle a esa moto? cual es la capacidad del carter?
malccom
Usuario casual
 
 
Socio # 11390
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Lun Nov 21, 2011 9:50 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No malcom, cambialo a lo sumo cada 8 hs de uso. LLeva 1.6 litros, y puede andar bien con un semisintetico, yo uso el motul 5100, y va de maravilla.

Abzo y a darle a esa Husqui

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor malccom el Mié Nov 23, 2011 2:25 pm desde Europa

Gracias Bill, yo también tanto en mi otra moto como en mi coche, siempre uso aceite Motul, es de lo mejorcito que hay, he entrado en la web de Motul, y el 5100 he visto que lo hay con diferentes SAE, buscando info sobre la moto, he encontrado el manual de taller, no se si tienes algo similar, pero la verdad que está muy bien, te cuelgo el link:

http://dl.dropbox.com/u/45736004/Husqva ... taller.pdf

y allí en el manual pone que hay que poner SAE 10W40 así que me voy a pillar un 5100 SAE 10W40.

También tengo pedido todo el kit de arrastre con cadena DID X-Ring de retenes, y ahora voy a ir a un concesionario Husqvarna que tengo cerca del trabajo a pillar el filtro de aceite y el de aire, y este finde ya tengo trabajo, jajajaj.
malccom
Usuario casual
 
 
Socio # 11390
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Mié Nov 23, 2011 5:16 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No busques filtro de aceite por que no lleva malcom. el de aire es de esponja y lo podes limpiar y rehusar.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor malccom el Mié Nov 23, 2011 8:17 pm desde Europa

juas juasss, pues esta tarde he ido a un concesionario Husqvarna, y me lo han vendido, me han dicho que creian que era ese, pq ponia que era para Husqvarna TE anteriores al 99, pero bueno, me fio bastante mas de ti, jajajja, mañana iré a devolverlo. El de aire lo voy a poner nuevo, la esponja está un poco seca, tbien lo he comprado esta tarde.
La moto está en el pueblo de mis padres, ya tengo ganas que sea sabado para ir para allí y ponerme manos a la obra. También estoy arreglando una Rieju Drac 50, no se si la conoceis, Rieju es una marca española, y la Rieju Drac fue uno de los ciclomotores de campo mas populares de la primera mitad de los 90 aquí en españa, fue mi primera moto a marchas, y estaba llena de mierda en el fondo del garaje, le puse un poco de gasolina, y arrancó a la primera.
malccom
Usuario casual
 
 
Socio # 11390
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Jue Nov 24, 2011 5:24 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

malccom escribió:juas juasss, pues esta tarde he ido a un concesionario Husqvarna, y me lo han vendido, me han dicho que creian que era ese, pq ponia que era para Husqvarna TE anteriores al 99, pero bueno, me fio bastante mas de ti, jajajja, mañana iré a devolverlo. El de aire lo voy a poner nuevo, la esponja está un poco seca, tbien lo he comprado esta tarde.
La moto está en el pueblo de mis padres, ya tengo ganas que sea sabado para ir para allí y ponerme manos a la obra. También estoy arreglando una Rieju Drac 50, no se si la conoceis, Rieju es una marca española, y la Rieju Drac fue uno de los ciclomotores de campo mas populares de la primera mitad de los 90 aquí en españa, fue mi primera moto a marchas, y estaba llena de mierda en el fondo del garaje, le puse un poco de gasolina, y arrancó a la primera.


Malcom, no conozco esa marca que mencionas, no creo que haya llegado al país.

la TE 350 tieneun filtro de malla metalica, donde toma abajo del carter el felxible de aceite esta donde va el tornillo de vaciado del carter. Que bueno se consiga el de esponja de aire, aqui es imposible.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados