Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Jue Jun 23, 2011 9:34 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Mi primer moto enduro fue una Husqvarna TE 350 de 1994. La compre usada sin saber demasiado donde me metia. Husqvarna es un caño pero mal, creo que moto por moto no hay como darle, pero como todo tien pros y contras.

En su epoca era la moto mas competitiva ( al menos para mi) no se trata de una cuestion de "camiseta" tengo muchas marcas y todo lo que tenga "ruedas" me gusta. pero la husqvarna estaba un paso adelante de las japonesas.

He aqui la Husqui, en manos de mi hermano como estaba antes de que empezara a dar cuenta de ella

Imagen

Si bien me habia comprado una Honda XR 650,a la que considero una moto excepcional, mi corazon estaba en esta "viejita", asi que decidi dejarla como merece.

La cosa empezo a desarmarla como acostumbro hacerlo... hasta el ultimo tornillo.


Imagen

Imagen

todo lo que iba pintado fue al blastinizado y luego pintura termoendurecible


Imagen

El cilindro se rectifico a la medida del piston nuevo

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que las piezas quedaron terminadas empece el armado

Imagen

Imagen

Imagen

Todo lo trabaje cuidadosamente y al detalle

La horquilla, los calipers

Imagen
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MI VIEJA HUSQVARNA TE 350

Notapor Sebastian34 el Jue Jun 23, 2011 10:58 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Tuve una 510 0km mod. '89. Que las Husky caminan fuerte es poco decir. Recuerdo como si hubiera sido ayer que salí de la agencia tipo 8 de la noche. Hice 50m. hasta la esquina y paré x el semáforo en rojo, diciéndome a mi mismo "yo no puedo comprar esto, estoy loco, lo que empujaba, el bajísimo peso (y lo que vibraba) era para mí algo fuera de toda referencia. Afortunadamente, se puso el semáforo en verde, y en vez de doblar para volver a la agencia seguí derecho. Nunca manejé nada con una entrega de potencia tan brusca y de tan bajo peso, medio milímetro de giro del acelerador en la zona de par máximo ponía la moto en una rueda como nada.

La contra? vibran una barbaridad y la mecánica es frágil (esas Husky 4T viejas no tienen bomba de aceite). Cambié 3 pernos de pistón en el tiempo que la tuve, habrán sido 20/30000. km, la moto no tenía odómetro ni ningún instrumento...

Tu 350 es mod. '94, mucho más linda.

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MI VIEJA HUSQVARNA TE 350

Notapor afszalay el Jue Jun 23, 2011 11:07 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

Hermoso trabajo!!!! Te felicito, desconosco las pinturas que usastes pero se ve una pintura muy prolija y calculo que son pinturas muy resistentes, a disfrutarla andando y con el corazon cuando la miras!!! Un abrazo. ::ap ::ap
afszalay
Usuario casual
 
 
Socio # 10532
Junio 2011


161 mensajes

Re: MI VIEJA HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Vie Jun 24, 2011 11:23 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Sebastian34 escribió:Tuve una 510 0km mod. '89. Que las Husky caminan fuerte es poco decir. Recuerdo como si hubiera sido ayer que salí de la agencia tipo 8 de la noche. Hice 50m. hasta la esquina y paré x el semáforo en rojo, diciéndome a mi mismo "yo no puedo comprar esto, estoy loco, lo que empujaba, el bajísimo peso (y lo que vibraba) era para mí algo fuera de toda referencia. Afortunadamente, se puso el semáforo en verde, y en vez de doblar para volver a la agencia seguí derecho. Nunca manejé nada con una entrega de potencia tan brusca y de tan bajo peso, medio milímetro de giro del acelerador en la zona de par máximo ponía la moto en una rueda como nada.

La contra? vibran una barbaridad y la mecánica es frágil (esas Husky 4T viejas no tienen bomba de aceite). Cambié 3 pernos de pistón en el tiempo que la tuve, habrán sido 20/30000. km, la moto no tenía odómetro ni ningún instrumento...

Tu 350 es mod. '94, mucho más linda.

Imagen


Veo que las conoces bien.

La 510 de todas es la mas violenta; aún mas que la 610.

Efectivamente son muy vibradoras y la patada invertida para mi es una locura ya que te obliga a patearla de abajo y en el campo la arena o en la sierra a veces es complicado.

Hasta el 98/99 no me acuerdo bien vinieron sin bomba de aceite, luego si.

Con respecto al perno no solo el perno es un punto débil, pero es quizás el que mas problemas trae.

Las husqvarna hay que cuidarlas y pararlas para hacerles su service ANTES que se rompan, por que cuando se rompen se rompen en serio.

Pero conociendolas y haciendoles el service preventivo son un cañazo.

sigo con el relato.

los calipers los repare, y pinte quedaron nuevos.

Imagen

bomba de freno idem

Imagen

tapa de volante y de embrague

Imagen

resorte de suspension trasera

Imagen

tapa de patada
Imagen

Volante lo sustitui por uno WIRTZ


Imagen

tapa de valvulas


Imagen

cambiamos los torrington de los balancines

Imagen

se armo el motor previa limpieza y revisión de todo

Imagen

Imagen

Imagen

piston perno y aros nuevos pedidos a IAPEL

Imagen

asi fue quedando la cosa

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor oscarco el Vie Jun 24, 2011 10:10 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap .no puedo hacer otra cosa que aplaudir.. ::ap ::ap ::ap ::ap
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor polakill el Vie Jun 24, 2011 11:54 pm desde Paternal, Capital Federal, Argentina

HUUUUUU loco...yo tuve una husqy 95, la 510......Mamaderaaaaaa..!! lo mejor, a los xr 600 R los dejaba haciendo patito jajajajajjaja :lol: :lol: :lol: que infierno, fijate en mi firma el logo.
Te felicito por la restauracion esta quedando impecable, por favor cuando la arranques videitooooooo..!!! Abrazo de un Husqy amante..!!
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Guille el Sab Jun 25, 2011 1:08 am desde Capital Federal, Argentina

que hermosa va a quedar! :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Sab Jun 25, 2011 9:44 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Les cuento que esta moto YA QUEDO. la termine hace casi un año. Ahora consegui un cilindro nuevo con Nikasil, y ya que a estas motos hay que CUIDARLAS y hacerles el mantenimiento ANTES de que se rompan, la pare saque el motor, y le voy a hacer el service de biela, cambio por cilindro nuevo, ya que estamos repasamos tapa, y consegui todos plasticos nuevos. Ya les mostrare como queda finalmente.

Siguiendo con la restauracion. Empece entonces el armado del cuadro, colocando motor, suspension, escapes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arme manubrio y accesorios, para luego pasar a las ruedas, y frenos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor RomeoCharlie el Sab Jun 25, 2011 9:54 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Billy, con tus juguetes, los analistas no existen para vos, no ???????????????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

FELICITACIONES !!!!!!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em

Sigo pendiente de tu posteo para ver como quedó :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Sebastian34 el Dom Jun 26, 2011 12:21 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:El cilindro se rectifico a la medida del piston nuevo

Imagen


Ahora caigo en algo, si no me falla la memoria, la camisa del cilindro de la 510 era de aluminio con Nikasil... no estoy seguro, ojo con el asunto de la rectificada.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Dom Jun 26, 2011 10:02 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Efectivamente Sebastian, el orignal es aluminio con Nikasil, las 350, tienen la ventaja sobre las 610 que el cilindro tiene mucha pared (el resto del motor sacando biela piston, es igual) lo que permitia el encamisado. Mi moto estaba encamisada. De alli que cuando tuve esta oportunidad de volver al cilindro original no la deje pasar.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Bill el Dom Jun 26, 2011 11:06 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

seguimos con el armado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezaba a parecer una moto nuevamente

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor Christian 380W el Lun Jun 27, 2011 8:16 pm desde Capital Federal, Argentina

Que belleza Billy lo unico que por ahi le cambiaria si me pongo en exquisito es el color del aro de la llanta en dorado estaria mas al tono con el multiple y las tapas de volante y de embrague, igualmente es hermosa te felicito!!! ::ap

Despues de ver esto da pena meterla en la tierra :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor atun el Lun Jun 27, 2011 9:30 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

mooooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me encantan estos post de restauración
un amigo habia comprado una 610 (puede ser?) en el 93, se nos caía la baba, era de calle tenia guiños, luces, pero solo el podia arrancarla, pero la facha que tenia esa moto te quemaba la cabeza
te felicito por el laburazo
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Mi vieja HUSQVARNA TE 350

Notapor disenador el Mié Jun 29, 2011 1:42 pm desde Mendoza, Argentina

¡Que buen trabajo! Excelente, no había visto este tema.
ESTÁ EXCELENTE ::ap ::ap ::ap
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados