HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Vie Jun 03, 2011 7:48 pm desde Capital Federal, Argentina

Les paso a mostrar la CBX que esta restaurando mi amigo Billy ya posteo algo en la parte de presentaciones pero se merece ver el paso a paso completo, transcribo el texto tal cual lo posteo en otro foro.

Billy escribió:LA GLORIOSA 6 cilindros de los 80, La Honda CBX 1047.-

Esta moto, la compre en Córdoba, después de haber buscado una que estuviera en buen estado, sin toquetear y completa, durante meses.

Imagen

Imagen

Imagen

La CBX fue el producto de la genialidad del joven ingeniero japonés Irimajiri, quien luego de que Honda se retirara de las competencias sobre dos ruedas en 1967, había perdido el brillo y prestigio que lo destacaba.

Tras su paso por el area de automotores, Honda de la mano de Kadashi Kume ( director de Investigación y desarrollo de HMC) , vuelve a la idea de colocar a su línea de motos en la vanguardia de las competencias ( muy desacreditada debido a la mera innovación de poco desarrollo de su CB 750 de un solo árbol de levas). Irimajiri, fue el genio del que se valió honda para volver a lo mas alto del desarrollo e innovación hacia fines de 1975, cuando ve la luz la Honda CBX 1047, con cadena primaria de transmisión que le permitía hacer mucho mas compacto el enorme block para su motor de 6 cilindros, 105 caballos, doble árbol de levas a la cabeza 24 válvulas.

Esta moto tiene cantidad de características destacables, desde árbol de levas hueco ( para ahorrar peso), materiales de magnesio y plástico, todo un avance para la época.


Pero lo que realmente me enloquece de esta moto es su estampa. PARA MI UNICA!!!!!!!!!!

Si bien hace tiempo la tengo, recién ahora empecé a la restauración en serio.

Cuando digo que la voy a desarmar hasta el último tornillo, no estoy exagerando.

Imagen

Tanque  y guardabarros delantero estan ya en el chapista, donde se lo va a pelar a fondo y devolverla al color original que fue rojo y no negro como el que tenía cuando la compre.

Asi fue la moto y asi quedará

Imagen

Mi única duda, es el escape, ya que en USA hay equipos con tres salidas por lado, que aparte de darle un sonido muy especial, quedan divinas

Imagen


La agarre en el garage y las destripe completa


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este fin de semana le toca el turno a los seis carburadores Keihin, que dicho sea de paso estan en increíble estado.

Imagen

Imagen

El tablero, manillares, sistema eléctrico, estan siendo restaurados a full

Imagen

Imagen

Imagen

Ya les voy a mostrar como quedan terminados.

Billy

 anriuh se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Harry_Haller el Vie Jun 03, 2011 7:55 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Esa es la unica moto que restauraria....es realmente algo deseado por mi. Por mi historia personal.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor ato632000 el Vie Jun 03, 2011 8:09 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Que se puede agregar???? ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor RomeoCharlie el Vie Jun 03, 2011 8:57 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Qué hermoso trabajo !!!!!!
Yo supe traer de EEUU para un amigo,varios repuestos para una CBX que había sido repintada de negro como ésta y este pibe quiso restaurar.
Se que no hace mucho la vendió,pero no me comentó a donde se fue esa bestia.Tal vez.........


Un poco de historia:
-Esa moto vino de 102 Hp hasta el `80 y después, por restricciones legales del momento en U.S.A.,se limitó a 98 Hp con lo que perdió un montón en prestaciones.
Cuando le diseñaron el sistema de escapes,hubo un grupo de Ing. que se instaló una semana en una base militar de los EEUU en Japón y grabaron el sonido de los reactores del F 4 Phantom y lograron reproducirlo para la moto,pero don Sohichiro Honda dijo que no podía ser que una moto hiciera el ruido de un avión de combate y se modificó de manera que se asemejara al Porsche 928 que también era 6 cilindros.
Gracias a mi amigo,llegué a conocer bastante a esa moto y cuando vi los burcas,me acordé que esa batería de carburadores,tenía bomba de pique en el tercero de la derecha.Ese detalle me vino a la mente,porque justamente todo el juego de reparación de los mismos,se los traje yo.

Realmente,es un excelente trabajo lo que hizo Bill.
Por favor Chris,seguí subiendo fotos y relatos del proceso. ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Sebas el Lun Jun 06, 2011 6:16 pm desde America

Me fascina ese modelo de Honda. Quiero más fotos y detalles de la restauración!!!!!

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Lun Jun 06, 2011 6:52 pm desde Capital Federal, Argentina

Billy escribió:Este motor es enorme, y desarrolla apenas 105 hp, nada para los de hoy día, pero para la época era demencial.

Con poco se lo lleva a unos 130 hp, y esa es mi idea.

El motorcitro afuera

Imagen
Imagen

Doble árbol a la cabeza con 24 válvulas, todo un avance

Imagen

Cuadro pelado listo para llevarlo al arenado

Imagen

Imagen


Billy
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Bill el Lun Jun 06, 2011 8:12 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Vamos Cris, segui subiendo nomas. La moto ya esta en marcha y estoy trabajando con la regulacion de los carburadores y puesta a punto de encendido.

Romeo Charlie, no hay duda que soy quien le compro la moto a tu amigo. De Cordoba Capital (sergio o Ricardo si mal no recuerdo).

Un vago espectacular. Si lo ves contale de su moto, decile que no hay devolucion jajajajajaja.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor RomeoCharlie el Lun Jun 06, 2011 8:21 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bill escribió:Vamos Cris, segui subiendo nomas. La moto ya esta en marcha y estoy trabajando con la regulacion de los carburadores y puesta a punto de encendido.

Romeo Charlie, no hay duda que soy quien le compro la moto a tu amigo. De Cordoba Capital (sergio o Ricardo si mal no recuerdo).

Un vago espectacular. Si lo ves contale de su moto, decile que no hay devolucion jajajajajaja.

Billy

Siiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Era la de Sergio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es al pedo: "el mundo es un pañuelo".....................cuidado que está lleno de mocos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto me lo cruce,le cuento y si tengo la compu,le muestro las fotos :wink:

Creo que ahora está restaurando otra CBX y ha puesto un pequeño taller de Clásicas,pero esto no lo puedo confirmar.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Bill el Lun Jun 06, 2011 8:56 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

RomeoCharlie escribió:
Bill escribió:Vamos Cris, segui subiendo nomas. La moto ya esta en marcha y estoy trabajando con la regulacion de los carburadores y puesta a punto de encendido.

Romeo Charlie, no hay duda que soy quien le compro la moto a tu amigo. De Cordoba Capital (sergio o Ricardo si mal no recuerdo).

Un vago espectacular. Si lo ves contale de su moto, decile que no hay devolucion jajajajajaja.

Billy

Siiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Era la de Sergio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es al pedo: "el mundo es un pañuelo".....................cuidado que está lleno de mocos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto me lo cruce,le cuento y si tengo la compu,le muestro las fotos :wink:

Creo que ahora está restaurando otra CBX y ha puesto un pequeño taller de Clásicas,pero esto no lo puedo confirmar.


Haciendo memoria, la moto era me parece de Ricardo, y Sergio se la atendia. Recuerdo que me conto que habia puesto un torno computarizado en el taller que estaba al lado de la casa de Ricardo. Puedo equivocarme.

Me contactaron una vez para subir en moto enduro el Famatina, ya que tengo campo en Cordoba y mis enduros alla; pero se me complicaban los tiempos.

La verdad dos flacos 10 puntos, cuando vaya para cordoba capital los voy a pasar a visitar.

Abzo

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Lun Jun 06, 2011 10:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Bill escribió:Vamos Cris, segui subiendo nomas. La moto ya esta en marcha y estoy trabajando con la regulacion de los carburadores y puesta a punto de encendido.


Cuando este lista subite un video my friend!!! :D

Bill escribió:Este fin de semana me la pase con algo que me gusta de alma.

LOS BURCAS.

Esta maravilla mecánica tiene un carburador por cilindro. MARAVILLOSO!!!!!

Estan recontrabuenos, cosa poco común, ya que les sabían meter mano mal.

Aca estan los señores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despiece todo con mucha tranquilidad, y pese a tener manual completo de despiece y taller, le saque fotos hasta el cansancio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Revisé todas las gomas y fuelles, TODO impecable. Cambié todos los “o” rings, para que no vaya a haber pérdidas. Revitalice con glicerina los cauchos


Imagen

No saben los que son los varillajes

Una obra maestra, ya se los voy a mostrar cuando rearme.

Imagen


Algunos ya estan listos esperando el rearme general


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya les mostraré mas.

Billy

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Bill el Mar Jun 07, 2011 1:47 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

sus deseos son ordenes

Puesta en marcha


Imagen


Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Pollo el Mar Jun 07, 2011 3:13 pm desde Buenos Aires, Argentina

Como me encantaria poder saber hacer estas cosas...
Felicitaciones. Viendo las fotos, sin duda, va quedar espectacular.-

Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Cobra el Mar Jun 07, 2011 5:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

siempre me encantó esa moto !! ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor ato632000 el Mar Jun 07, 2011 7:34 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:sus deseos son ordenes

Puesta en marcha


Imagen


Billy


Ya arrancó???
Y el video haciendo run-run?????????????asi no,ehhhhhhhh!!!!! ::go ::go ::go
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Bill el Mié Jun 08, 2011 1:39 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:
Bill escribió:sus deseos son ordenes

Puesta en marcha


Imagen


Billy


Ya arrancó???
Y el video haciendo run-run?????????????asi no,ehhhhhhhh!!!!! ::go ::go ::go
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Hace click en la imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados