HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mar Jun 14, 2011 5:45 pm desde Capital Federal, Argentina

Billy escribió:Gracias para mi es un entretenimiento que me saca de mi locura diaria. No obstante se siente muy bien cuando las cosas salen como uno desea. Hasta ahora vengo y bien y aprendo un monton.

Sigo entonces con el motor.

Un talon de aquiles de esta moto, son sus multiples cadenas ( casi la mitad de las que lleva la KZ 1300).

La cadena primaria es grosa, pero mal. Conseguirla hoy dia es casi imposible, pero lo hice

Imagen

Va desde el centro del cigueñal hasta el eje principal

Imagen

Posee dos patines y un tensor hidraulico.

Imagen

Imagen

Imagen

Cambie todos los rodamientos por otros tambien de origen nipon como tambien todos los retenes

Imagen

Imagen

El eje con el embrague del arranque

Imagen

El sistema de desconexion del burro es genial, no se si en otras motos sera igual este es bestial.

Imagen

Imagen

El burro se hizo completo

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor atun el Mar Jun 14, 2011 5:48 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

que prolijidad, muy bueno da placer ver como se tratan esos fierros ::ap ::ap ::ap
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mar Jun 14, 2011 5:52 pm desde Capital Federal, Argentina

Billy escribió:Sigo actualizando.

Tras limpiar prolijamete los semicarter y aplicar formador de junta, uní y torquie los semicarter.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de allí quedaron las cosas allandas para colocar pistones.

Imagen

Imagen

Desde ya WISECO es de lo mejor, todo calza a la perfección. El kit te viene con dos juegos de trabas "por las dudas"

La primer dificultad era ver como iban. Decidí ponerlos asi

Imagen

ya que las muescas son mas grandes del lado donde van las valvulas de la admisión.

Igualmente ya escribí a USA para que me lo confirmen.

Los tornillos en contacto con aceite, mas allá de los que llevan locktite, se sellaron con esmalte

Imagen

Despues subo la colocacion de cilindros y tapa

Billy
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Mario Z el Mié Jun 15, 2011 9:43 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::em ::em ::em ::em ::em ::em
Excelente!!! Que "laburazo", me gustaría que algún día mi vieja Kawa reciba ese tratamiento!!!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Greg el Mié Jun 15, 2011 3:07 pm

En el 83 cuando tenia 13 años, en caballito habia una concesionaria llamada Diyon que era de peugeot que tenia en la vidriera una CBX 1050.
Pasaba todos los dias y la miraba como si fuera una nave espacial.

Era impresionante ver eso 6 cilindros y lo ancho de la moto.

Al tiempo, vi pasar una por la calle a las chapas con un sonido igual a un Formula Uno. No se si llevaba un escape original o libre o deportivo, pero hasta eso momento no habia escuchado un sonido mas potente que ese. Y en esa epoca habia de todo tipo de motos japonesas.

Siempre me quedó en la memoria como una de las primeras motos que se me vienen a la mente cuando pensas en motos que te llamaron la atencion en estos ultimos 20 años.

Esta es uan de las pocas motos que me pondria a restaurar, como lo estas haciendo vos, con este nivel de exelencia y pasión.

Te recontra Felicito !!!

Dos preguntas

Esta venia en color dorada tambie?

Que costo promedio vas a gastar en restaurar este CBX?

Saludos
----------------------------------------------------------------
Hay dos clases de personas... los que tienen noche y los que se les hizo tarde.

Imagen
Greg
Usuario casual
 
 
Socio # 5842
Junio 2009


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mié Jun 15, 2011 3:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Greg escribió:En el 83 cuando tenia 13 años, en caballito habia una concesionaria llamada Diyon que era de peugeot que tenia en la vidriera una CBX 1050.


Rivadavia y Malvinas?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mié Jun 15, 2011 3:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Billy escribió:Los pistones estaban correctamente colocados, recibí en tal sentido la respuesta de EEUU. Increible el servicio que las empresas americanas brindan a los usuarios de cualquier parte del mundo.

Segui un rato armando el motor, siempre contando con la sonrisa de mi mujer que se pone chocha cada vez que llego a casa y me voy a jugar con mi "nene".

luego de alinear los aros como indica el manual (180º) empecé a montar los cilindros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la tapa

Imagen

Imagen

Imagen

Torquie todo como indica el manual con arandelas nuevas

Imagen

Como se ve el motor ya esta casi terminado hoy le toca al arbol de levas y los botadores.

Billy
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Sebas el Mié Jun 15, 2011 4:30 pm desde America

Impresionante este trabajo!!!! Tengo un par de consultas:

¿Cuanto tiempo lleva desde que se empezó el trabajo? Va rapidísimo!!!

Como se hizo para dejar en ese estado los relojes. Si no me equivoco había una aguja quebrada. Qusiera saber si lo hizo con piezas de un tablero de repuesto o como?????

¿¿¿¿Son desarmables los relojes???

Donde compra los repuestos en USA. Dato interesante por las dudas!!!!!

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Bill el Mié Jun 15, 2011 5:12 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Contesto las inJAMASquietudes. hago cuentas de cuanto gasto en una restauración, ya que no lo hago por negocio sino por placer y satisfacción personal. Como negocio SEGURO, es malo.

Si te interesa algún costo en especial con gusto te lo paso, como asi también a quienes acudí para hacer tal o cual laburo.

Los relojes si se desmontan completos. De hecho los aros no son cromados sino negros. la restauración completa la hice yo, y las agujas las fabrique a partir de un material muy liviano y resistente que compre en la calle Uruguay entre Corrientes y sarmiento ( hay un montón de cassas de acrilico y materiales al estilo), vale dos mangos. lo pinte con pintura marca monitor ( en cualquier artistica) y encima se pone una laca trasparente.

En USA Bill de www.Timcbx.com.ar, le mandas el tablero y te lo devuelve restaurado, yo quise hacerlo por mi cuenta y quedo muy bien.

Todo para la CBX, se consigue a través de esa pagina o Louis Mitrione en usedcbxparts.

Bill, aparte de darte el asesoramiento que necesites te manda todo en cuestión de días. Hoy recibí el kit competo de carburación y si Dios quiere ya armo todo (lo pedía hace una semana)

El trabajo lleva casi un año, Cristian lo esta subiendo de una pagina de autos donde lo publique.

Un abrazo

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mié Jun 15, 2011 5:20 pm desde Capital Federal, Argentina

Bill escribió:En USA Bill de http://www.Timcbx.com.ar, le mandas el tablero y te lo devuelve restaurado, yo quise hacerlo por mi cuenta y quedo muy bien.


Te corrigo el link my friend http://www.timscbx.com/ parece que va a estar cerrada por vacaciones del 18 al 26 o entendi cualquiera jajaja aca dejo otro link con la galeria de imagenes http://www.timscbx.com/Gallery.html y donde se puede a cualquier parte del menu que figura a la derecha

Abz !!!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mié Jun 15, 2011 5:26 pm desde Capital Federal, Argentina

Billy escribió:Pese a MIS consejos en materia de cromar carburadores, mi direza de mate pudo mas y ahi fui... al cromador.

Tengo confianza con la gente de PEROSINO y dandole las instrucciones sobre la protección de ciertos lugares claves donde la galvanoplastia no debe actuar, el trabajo se hizo "bastante" bien. Todo aquello que no fue lo suficiente bien me dejo el dolor de pelotas que hoy todavia tengo.

Los embolos de los cierre de cortina entran milimetricamente, y cualquier modificacion de los calibres arruinan el carburador.

Desde ya el cromado modifica los espesores y pese a todo el esmero siempre algo se deposita por la electrolisis.

repuli todo con sumo cuidado y quedo bien pero me hizo parir.

Las cubas es mas sencillo ya que con fastix se cubren los pasos y queda perfecto pero las capsulas de los embolos es mas complicado.

Aca una muestra con flash (que no es lo deal) de como quedaron

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tambien crome la tapa de los discos de embrague.

Imagen

Imagen

Las baguetas del asiento, las que mande hacer en bronce macizo.

Imagen

El asiento me lo entregan la semana que viene retapizado en cuero por GUTIERREZ.

Otra cosa que va cromada son las tapas de cigueñal, que con flash no se llega a ver bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Motocrazy el Mié Jun 15, 2011 7:51 pm

mis mas sinceras felicitaciones!!!!!! que placer ver un trabajo de esta calidad y detalle. Coincido en que restaurarlas no es negocio, es puro placer, agarrar una moto y devolverle todo el esplendor de sus años mozos. Yo estoy por comenzar un proyecto, fabricar un Café Racer a partir de un KZ 650 del 78, y espero que dentro de un año pueda mostrar algo similar a este trabajo que te tomaste. ::em ::em ::em ::em ::em

La sonrisa acusadora de una esposa...no tiene precio, todo lo demás lo comprás con MasterCard!!!!!!
"NO TE PREOCUPES TANTO POR LA VIDA, PUES NO SALDRAS VIVO DE ELLA"
Motocrazy
Usuario casual
 
 
Socio # 9561
Enero 2011


21 mensajes

Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Christian 380W el Mié Jun 15, 2011 8:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Billy escribió:Me estoy batiendo a duelo con los botadores y las luces de valvula.

me hice una lista de las luces a fin de poder determinar el tamaño (grosor) de las pastillas a fin de que las luces queden todas en 0.08/0.10

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez determinado las pastillas las tengo que pedir a USA a un costo de u$s 7 mas envio cada una JAJAJAJAJA, mas me hubiera valido comprar una CBR nueva.

Billy
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Greg el Mié Jun 15, 2011 9:35 pm

Christian 380W escribió:
Greg escribió:En el 83 cuando tenia 13 años, en caballito habia una concesionaria llamada Diyon que era de peugeot que tenia en la vidriera una CBX 1050.


Rivadavia y Malvinas?


Si señor !!

y antes se llamaba, Cordero, que traia los Camaro.
----------------------------------------------------------------
Hay dos clases de personas... los que tienen noche y los que se les hizo tarde.

Imagen
Greg
Usuario casual
 
 
Socio # 5842
Junio 2009


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA CBX - 6 CILINDROS CON MUCHA HISTORIA

Notapor Bill el Mié Jun 15, 2011 10:03 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Si Cris toda la razon con el link. Hasta punto AR puse jajajajaja.

No salen las fotos del ultimo post, quizas sea mi maquina, pero no se ven.

Motocrazy, las Racer Cafe estan muy de moda. Son bonitas cuando estan hechas con estilo, y siguiendo las lineas de epoca.

la base que queres usar es para mi la moto esteticamente mas linda de Kawasaki. Z, KZ 650, es TREMENDA. No la modificaria en nada. Quizas una honda 550 four K. Que hay dando vueltas, es lo que yo usaria para un proyecto asi. Alguna BMW de los 60.

De hecho tenia una en vista en Formosa que estaba muy original, no sabes lo que quedaria eso en una Racer.

En el barrio donde vivo un vecino vendio hace poco una KZ 650 hecha Racer Cafe no demasiado cara, y estaba barbara.

Lo que decidas hacer va a estar bien si lo decis vos a tu gusto. ASI DEBE SER!!!!!!

Estoy mientars esribo trabajando con los carburadres, cuan Cris termine de subir las fotos y el paso a paso, les mostrare el laburo de carburacion.

Abrazo

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados