Tuve el gran honor y suerte de conocer en persona a Julio y sra. (usuario Low Rider), ya que casualmente andaban de paseo por mi localidad y se acercaron a una pequeña juntada de autos y motos clásicas (a la que faltaron todos los autos
). Es muy agradable conocer a personas con buenos tratos y muy apasionados de las 2 ruedas. Con solo decir que hasta me ofreció ayuda para sostener piezas en una posible visita a casa.. ¡Increíble espíritu! Eso... dice mucho...
_______________________________________________________________________________________________
ÁGUILA (heb. né·scher; arameo, neschár; gr. a·e·tós)
Job39:27 . Algunos sostienen que el nombre hebreo se deriva de una raíz que significa “romper en pedazos; lacerar”, mientras que otros lo consideran onomatopéyico (es decir, un nombre cuyo sonido imita a aquello que designa), y creen que né·scher representa un “sonido de viento” o “destello reluciente”, esto es, un pájaro que se lanza en picado hacia su presa, cayendo en vertical con un sonido de viento, como un rayo fulgurante a través del aire. En cualquier caso, el término hebreo describe bien al águila, cuya caída desde grandes alturas, cual rayo, provoca un silbido al atravesar el aire con toda rapidez sus extendidas plumas remeras:
_______________________________________________________________________________________________
Fin de semana de inicios de Febrero + LunesParte I de III (hace rato que no hacía 3 partes)
En las primera imágenes vemos un pequeño relleno con aluminio que necesité para ajustar al máximo la traba, luego su desbaste (parte en el torno con pequeños medios giros), y luego terminación y puesta a punto con un pequeño
formón hecho para la ocasión: quedó con un funcionamiento muy bueno y preciso. A continuación el diseño y fabricación de una pequeña tapa de aluminio para tapar dicho hueco necesario para la traba. Pero todo esto se tuve en cuenta para un nuevo sistema de ventilación debido a un...
¡Cambio de idea!: la respiración del tanque no será con la clásica manguera encima conectada a un conducto. Era la idea inicial pero la descarté luego de ésta que me pareció mejor y oportuna.
La respiración será a través de la ranura donde entra la traba de la tapa (!!). Al final del compilado pueden ver cómo funcionaría este sistema, con un pequeño filtro de esponja en caso de que entrara suciedad, y a su vez, haciendo de receptáculo para la evaporación esporádica de posibles gotas de nafta que lleguen allí, aunque estimo no llegarán.
En la parte III veremos el dibujo, hecho realidad. Y la verdad que respirará muy bien, al soplar por allí el aire circula con mucha facilidad, emitiendo un ruido que me hizo acordar al sonido del águila en picada
En las próximas partes, vemos cómo tomará más forma, pues ayer hasta pude soldar todo.