Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor keeprocking el Mié Feb 06, 2013 4:01 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola diseñador, me quede pensando con la ultima foto de la imagen y queria preguntarte como haces para que no te entre agua por la respiracion?? y si entra por alguna razon, se te mete al tanque o como haces para que no se acumule??

Imagen

Muy bueno el projecto como va quedando y segui laburando asi que va de 10.

 disenador se suma al post de keeprocking
Yamaha RX100 - Rouser 200 - Ninja 250 - YAMAHA FAZER 600
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
keeprocking
Usuario casual
 
 
Socio # 9483
Diciembre 2010


28 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor El Zorro el Mié Feb 06, 2013 5:00 pm

disenador escribió:Gracias Natoch! me voy a poner a buscar imágenes para entender mejor. Cuando encuentre algo lo subo.

A su vez me han pasado otra idea más; ¿Conocían un medidor tan sencillo como éste? Es de aceite, pero supongo el principio sirve para nafta. Son ideas, algo así me gusta porque la perforación es en el techo del tanque, por lo que cualquier pérdida, no significa su vaciado.

Imagen
Imagen




Lo acabo de tener hoy en la mano, cuando fuì a Costanera Uno por laburo... Y casualmente me acordaba de tu post!!!

http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _13459.htm


SALUDOS...EL ZORRO :evil:

 disenador se suma al post de El Zorro
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor teletuvi el Jue Feb 07, 2013 9:47 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:Baaaaahhhh... ¿qué medidor? El verdadero macho Caffetero va calculando los litros según los kilómetros recorridos :twisted:
En el 11 (para los verdaderos machos pisteros), hay que dar gracias que le pusieron un testigo lumínico de que entró en reserva


los verdaderos machos pisteros en sus motos no tienen ningun tipo de indicador de combustible , y se quedan sin nafta y no dicen nada y se la bancan como verdaderos machos :mrgreen: ::di

la verdad me encanta el laburo que estas haciendo , y la prolijidad del mismo , una hermosura ::ap

 disenador se suma al post de teletuvi
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Feb 07, 2013 10:44 am desde Mendoza, Argentina

keeprocking escribió:Hola diseñador, me quede pensando con la ultima foto de la imagen y queria preguntarte como haces para que no te entre agua por la respiracion?? y si entra por alguna razon, se te mete al tanque o como haces para que no se acumule??

Muy bueno el projecto como va quedando y segui laburando asi que va de 10.


Gracias keeprocking por tus palabras y el aporte! La verdad que es una contingencia a considerar la que dices y me puse a verificarlo apenas leí tu comentario!!! :D

Estuve revisando el tema en el tanque real y aunque en el croquis el nivel coincide (o sea que está al límite y podría ingresar agua), en la realidad la perforación está sutilmente por encima del nivel de llenado del pequeño habitáculo por lo que no debería ingresar al tanque agua en caso de que me despiste (no de pista :lol: ) y quede en la lluvia la moto por ej.

Por supuesto que hay que estar atento y en caso de que ingrese algo, secarlo con una servilletita de papel :D

Imagen

El Zorro escribió:
Lo acabo de tener hoy en la mano, cuando fuì a Costanera Uno por laburo... Y casualmente me acordaba de tu post!!!

http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _13459.htm

SALUDOS...EL ZORRO :evil:


Muy bueno y hasta de precio interesante! ¿Es en pesos arg. no?
¿Recuerdas el largo aproximado mientras lo sostenías?

¡Muy buen aporte!

Imagen


teletuvi escribió:
jchi69 escribió:Baaaaahhhh... ¿qué medidor? El verdadero macho Caffetero va calculando los litros según los kilómetros recorridos :twisted:
En el 11 (para los verdaderos machos pisteros), hay que dar gracias que le pusieron un testigo lumínico de que entró en reserva


los verdaderos machos pisteros en sus motos no tienen ningun tipo de indicador de combustible , y se quedan sin nafta y no dicen nada y se la bancan como verdaderos machos :mrgreen: ::di


Pero los pisteros más verdaderos aún (existe algo así? jaja parecemos niños), mejor dicho quisquillosos llevan menos combustible* para andar más livianos y agradecen un nivel para no quedar tirados antes de tiempo :roll: :lol: :lol:

* algunas versionas dicen que hay factores como ser terrible despistado u olvidarse de llevar dinero al parar en la estación a cargar...

teletuvi escribió: la verdad me encanta el laburo que estas haciendo , y la prolijidad del mismo , una hermosura ::ap


Gracias!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor El Zorro el Jue Feb 07, 2013 12:31 pm

disenador escribió:Muy bueno y hasta de precio interesante! ¿Es en pesos arg. no?
¿Recuerdas el largo aproximado mientras lo sostenías?

¡Muy buen aporte!


Sisi... Es en pesos, y tenian un par en stock... muy sencillo y pràctico funcionamiento (estuve jugando un minuto con uno de esos) jejejeje.
Largo aprox? unos 30 cm maso... igual no veo algo dificil de modificar.

eso en si es el repuesto/reemplazo de la tapa de un tanque (no sè si de agua, aceite o nafta) que comercializan ellos (marca Herby) por eso la parte de arriba tiene esa forma... De adentro (que no se vè) tiene rosca y una junta de goma... Igual sin mucho lio se puede sacar el medidor.


saludos...el zorro :evil:

 disenador se suma al post de El Zorro
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Feb 07, 2013 2:13 pm desde Mendoza, Argentina

Pues acabo de hacer la consulta. Esta tarde me pongo a medir a ver si es que lo puedo adaptar. Como mucho destruyo el medidor pero no gasto mucho entre el mismo y su envío asique correré el riesgo.. :roll: :lol:

Mil gracias por el aportazo!

 MFSFIAT600 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 08, 2013 11:14 am desde Mendoza, Argentina

Ritmo sereno... sueno bonito :D
Imagen

_________________________________________________________________________________
JÚPITER

En la primer imagen vemos algo novedoso (para mí al menos): Disco de corte de 0.8 mm de espesor ¿Lo conocían?

Yo creía que el más fino que venía era el de 1mm, y es por eso que me sorprendí cuando descubrí este disco, solo 2 décimas de diferencia (y no se vende en todos los lugares como sucede con el de 1mm)... pero luego de probarlo, les digo que hace la diferencia. Otra variación respecto al de 1 mm es que tiene diseño de sombrero (no es plano), supongo que debe ser para limitar la profundidad de corte de un disco tan delicado como éste.

Puesta a prueba del disco cortando el aluminio previamente cilindrado. Podemos ver previas marcas y luego los cortes. Unos suavísimos golpes con martillo ayudan a alinear un pequeño salto que se formó cuando cilindré muy cerca del plegado. Finalmente una visita al taller de soldadura para puntear e ir llevando con paciencia el primer gajo ya que la alineación se agradecerá a la hora del lijado. Ya teniendo listo éste gajo derecho podremos pasar al corte del próximo gajo (el izquierdo) el fin de semana, usando de referencia el ya puesto para que queden lo más iguales (simetricamente opuestos) posible.

Experiencia curiosa:
mientras punteábamos el aluminio, en un extremo yo sostenía la pieza en posición... y es muy llamativo cómo tiraba la soldadura haciéndo mover la placa de aluminio décimas hacia la derecha para inmediátamente hacerlo a la izquierda (visto desde frente), por supuesto que hacía fuerza con los dedos para mantenerla en posición, pero el hecho de cambiar el sentido hacia donde tiraba no deja de ser una experiencia interesante.

Eso es todo por el momento ;-)
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 08, 2013 2:46 pm desde Mendoza, Argentina

:D
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Feb 08, 2013 2:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hermoso!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Pensas ´´perder´´ un poco alguna de las lineas que generan las uniones o por el contrario marcarlas?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Vie Feb 08, 2013 3:07 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Te pasás flaquito! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Admiro tu capacidad de transformar un par de "chapas" en semejante tanque ::em ::em ::em
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Vie Feb 08, 2013 3:27 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

seee

lo quiero ver con todas las costuras!

y un pap de panorámicas sobre el cuadro.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 08, 2013 3:31 pm desde Mendoza, Argentina

jchi69 escribió:Te pasás flaquito! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Admiro tu capacidad de transformar un par de "chapas" en semejante tanque ::em ::em ::em


Jaja, gracias. Creo que estamos todos ansiosos al momento en que llegue la lija de terminación y al respecto Alfre ya se nos está adelantando, se nota que mira hacia el futuro :wink:

AlfredoXJ6 escribió:Hermoso!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Pensas ´´perder´´ un poco alguna de las lineas que generan las uniones o por el contrario marcarlas?


Qué buena pregunta... Incluso la podemos hacer extensiva a las soldaduras: ¿Limarlas todas o dejar algunas?
Y esa pregunta nos lleva a ¿se pueden emprolijar? Y esta última pregunta se responde con un SI.

Estuve consultando y hasta viendo trabajos al respecto (tanques de motos de speedway), y resulta que el cordón de soldadura se puede alisar mucho con la misma máquina mejorando mucho su vista. Ahora volvamos a la pregunta tuya Alfre: las líneas estimo van a quedar marcadas pero sutilmente perdidas (redondeadas digamos) en todos aquellos lugares donde lime la soldadura, y el radio será pequeño. Y en el resto de los lugares irá la soldadura emprolijada. Eso sí, aún debo mostrarles dónde sucede cada cosa. Ya lo veremos en cualquier momento.

Ahora bien, esta desición de que queden sutilmente marcadas obedece solo al hecho de no querer retirar mucho más material del necesario para emprolijar y el sutil redondeo permitirá hacer menos "arístico" el asunto que algo de aristas tendrá, pero quiere buscar lo "vintage". Igual voy despacio porque no quiero cometer ningún error!! :lol: :lol:
Última edición por disenador el Vie Feb 08, 2013 3:35 pm, editado 2 veces en total
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y

Notapor disenador el Vie Feb 08, 2013 3:32 pm desde Mendoza, Argentina

MFSFIAT600 escribió:seee

lo quiero ver con todas las costuras!

y un pap de panorámicas sobre el cuadro.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk


Si la inspiración y el tiempo me acompaña, a ver si hago un pequeño videito el finde!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Vie Feb 08, 2013 3:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Calculo mas de 24 lts pueden entrar ahi....
¿Lo calculaste? ¿O solo va en función del diseño?
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor zxr rider el Vie Feb 08, 2013 5:22 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Esos discos finitos andan bárbaro...yo los usé para metal ferroso, hierro o inoxidable y son un laser.... El tanque está quedando impecable loco !!!! Hoy a la madrugada vi un documental de Bentley donde mostraban como soldaban uniones de carrocería con bronce en chapa de acero, (como se hacía antes), y despues bajaban la unión a lima y terminaban con flapper refino.. no masillaban, pintaban directamente encima y ni se notaba, unos artesanos los tipos..

Abrazo

Gerardo
ZX6R Radical Ninja.
zxr rider
Usuario
 
 
Socio # 589
Noviembre 2006


268 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados