Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Jue Ene 10, 2013 1:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno todo....pero te soy sincero, cuando mechás las fotos con estas frases....

disenador escribió:Y yo, yo mismo, me volví para ver la sabiduría y la locura y la tontería; pues, ¿qué puede hacer el hombre terrestre que entre tras el rey?.....


...me imagino que va siendo hora que largues la amoladora y salgas a tomar un poco de aire fresco.... :lol: :lol:
De onda te lo digo... 8)

Que sigan los avances! ::ap
Sabés que te sigo atentamente...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 1:50 pm desde Mendoza, Argentina

Jack escribió:Muy bueno todo....pero te soy sincero, cuando mechás las fotos con estas frases....

disenador escribió:Y yo, yo mismo, me volví para ver la sabiduría y la locura y la tontería; pues, ¿qué puede hacer el hombre terrestre que entre tras el rey?.....


...me imagino que va siendo hora que largues la amoladora y salgas a tomar un poco de aire fresco.... :lol: :lol:
De onda te lo digo... 8)

Que sigan los avances! ::ap
Sabés que te sigo atentamente...


Yo estoy en la etapa de la locura!! jajaja. Y si... necesito aire fresco :oops:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 2:36 pm desde Mendoza, Argentina

Lindas imágenes: gif. de un VTwin (aunque en este caso es varillero):
Imagen

Y un tanques de combustible con capacidad ampliada, muy prolijo:
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 2:59 pm desde Mendoza, Argentina

Comparto 3 archivos .pdf de despieces de la Virago 535, por si a alguien le es de utilidad. Va en 3 partes de menos de 3MB c/u. ¡Saludos!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 2:59 pm desde Mendoza, Argentina

Parte 2
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 3:00 pm desde Mendoza, Argentina

Parte 3 y final. Sin contraseña.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 3:35 pm desde Mendoza, Argentina

Van más fotos interesantes:

Nótese el tapizado para no gastar la pintura y/o tener más adherencia al tanque, tal vez:
Imagen

Solo observando contrastes de terminaciones: aluminio, colín negro...
Imagen
Imagen

Tapizados... tapizado?
Imagen
Imagen

y....

_________________________________________________________________________________________________

Joey Dunlop

En "sus" motos con sistema antihundimiento mecánico, por lo visto gustaba de su funcionamiento:
Imagen
Imagen
Joey, Cadwell Park, 1981
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor keeprocking el Sab Ene 12, 2013 12:22 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Diseñador, me quede colgado con el amortiguador de la primer foto como esta puesto en angulo recto. Que tal andara eso??
Yamaha RX100 - Rouser 200 - Ninja 250 - YAMAHA FAZER 600
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
keeprocking
Usuario casual
 
 
Socio # 9483
Diciembre 2010


28 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor fedeZ1 el Sab Ene 12, 2013 10:14 pm desde Formosa, Argentina

Ron wood (como el baterista de los Rollings) pero este fabrica motos de carrera de dirttrack..motores rotax monocilindricos esta foto en especial es de la moto con la que jhon kocinski (lo recuerdan no??) monstruo y bien loco.....corrio en 2010 creo añgunas carreras del nacional y no le fue nada mal...un animal sobre la moto!!!

wood fabrica los chassis y pone motores rotax o yamaha yzf o crf y es un concepto de moto que me enloquece...sencillas y eficaces el amortiguador va colocado alli y funciona,lo de colocarlo alli debe permitir tener quizas otras opciones de palanca que no tendra seguramente en la posicion convencional,en dirttrack antes no estaba permitido ahora si.(hace ya varios años)..sus reglamentos muy conservadores llevaron a un nivel de competitividad increible..poca electronica casi nada bridas en carburadores y recien no hace muchos años permitieron el reingreso de motos que no eran americanas caso de las japonesas y las italiana (ducati) la de larry pegrham por ej! y la de Nicky hayden motor ducati monster(agrandado)...ahora por ejemplo la er 650 n esta haciendo un lio ganando muchas carreras a la harleys...pilotada por brian smith y jefe de equipo a la leyenda jay springsteen!!! incombustible!!!

saludos y sobre gustos no hay nada escrito..pero sobre la eficacia si y esta posicion en la susp debe tener lo que se necesita para ir rapido!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... woods.jpg/

saludos chicos!!

 disenador se suma al post de fedeZ1
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor fedeZ1 el Sab Ene 12, 2013 10:17 pm desde Formosa, Argentina

el chassis de arriba con motor suzuki parece una harris o un spondon si no me equivoco....fabulosos!!!

saludos!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor fedeZ1 el Sab Ene 12, 2013 10:26 pm desde Formosa, Argentina

este genio tambien(john britten) ponia los amort donde ni te imaginas lastima que nos dejara....el demente este fundia en su casa los blocks para esta moto si tienen tiempo busquen y vena la peli en youtube en contra de todo el tipo fabrico solo una moto competitiva y realmente diferente y hermosa!!!

http://www.motorsportsmarketingresource ... esign.html
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Ene 14, 2013 10:31 am desde Mendoza, Argentina

keeprocking escribió:Diseñador, me quede colgado con el amortiguador de la primer foto como esta puesto en angulo recto. Que tal andara eso??


En mi humilde opinión funciona igual que cualquier otro amortigüador de anclaje directo, con las ventajas de un enfriamiento mejor, y a su vez permite bajar el CG, muy oportuno para compensar cilindros tan altos. En la parte experiencias es muy interesante lo que dice FedeZ1.

fedeZ1 escribió:este genio tambien(john britten) ponia los amort donde ni te imaginas lastima que nos dejara....el demente este fundia en su casa los blocks para esta moto si tienen tiempo busquen y vena la peli en youtube en contra de todo el tipo fabrico solo una moto competitiva y realmente diferente y hermosa!!!

http://www.motorsportsmarketingresource ... esign.html


¡Es toda una inspiración! Muy buen artículo, con la ayuda del traductor me lo leí todo. Lo agrego como otro aporte a este tema:
viewtopic.php?f=19&t=31374&p=549844&hilit=britten#p549844
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Ene 14, 2013 1:44 pm desde Mendoza, Argentina

Nótese la corbata, un genio formal.
Imagen
Frases célebres del Cine: Burt Munro: Un sueño, una leyenda
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"
________________________________________________________________________


Fin de Semana de la Semana Nº 2 del año

Entre semana compré una chapita de aluminio que me faltó, 15cm x 60cm en 3 mm + una rodaja de aluminio de 3cm. Tan solo eso representaron unos $180 :shock:
Luego de gastar un disco de corte ($15) logramos obtener 2 gajos que cilindraremos (esta tarde tal vez) y nos quedó otro sobrante para 2 gajos más, los cuáles serán formados a martillo (se dirá "golpeoformado" tal vez :roll: ). Ver los resultados, y dejando el trabajo de lado, resulta casi increíble que solo en esto hayan unos $200 de insumos. Te sacan las ganas de hacer cosas... en fin, hasta que no cilindre y golpee, no sabré si podré aprovecharlos.

Si vamos a las fotos vemos marcas de acuerdo a un molde, cortes y más cortes. Es necesario intercalar enfriados con agua ya que el aluminio transmite muy rápido el calor desde la zona del corte y nos tiende a quemar las manos. Una vez hechos los cortes e igualadas las piezas en la morza, se sacan las rebarbas a fuerza de lima, para poder tener las dos placas listas para el próximo proceso: el cilindrado suave.

Imagen

He aquí la torta de aluminio mencionada, tiene casi 1300 grs. Es de un diámetro de 140 mm y 30 mm de espesor. La misma servirá para hacer la base de la tapa del tanque.
Imagen

Eso es todo.
___________________________________________________________
Broche de oro, fotos inspiradoras:
Imagen
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Ene 15, 2013 12:39 pm desde Mendoza, Argentina

Como falta la firma, menciono que este dibujo parece ser de un tal Bryan Laffitte, muy lindo para tener en un cuadro grande en el Living, ¿no les parece?
Imagen
___________________________________________________________________________________

LUNA 14

Cilindrado de los últimos gajos preparados. ¡Proceso exitoso! Ahora solo resta cortar uno de los bordes y ajustarlo (primeras 2 fotos). Pero aún no se harán los cortes porque antes debemos fijar la parte central del tanque. Pero antes que eso se debe preparar la base de la tapa. O sea que aún queda mucho trabajo para poder llegar a cortar y unir todas estas partes que venimos confeccionando.

Como dice Lc16:10: "La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho"

En nuestro caso esto es lo mismo que decir: "La persona detallista en lo mínimo, también lo es en lo mucho", y en esto nunca deja de haber aplicaciones en todo aspecto constructivo. Se considera para que salga algo bien hecho, desde el principio hasta el fin, en nuestro caso, en nuestro tanque: trataremos de tenerlo presente, o mejor dicho, se ha tenido presente, al menos hasta donde hemos fabricado. Intentaré explicar su lógica para que sirva de guía.

EL DILEMA: a veces diseños no necesariamente agraciados, gozan de muy buena aceptación tan solo debido a su buena confección en su fabricación. Digamos, No es lindo, No es buen diseño, pero Si está muy bien terminado y fabricado, y su calidad constructiva compensa aquellas "falencias" visuales, por denominarlo de alguna forma. Esto se nota mucho en varios diseños minimalistas, donde las formas simples permiten concentrarse en la terminación. Por lo tanto su belleza y atractivo radica en su Terminación que le confiere Sobriedad. Y a fin de cuentas lo que realmente nos atrapa es la Terminación, ya que de no existir, desaparece todo el atractivo. ¿Y si a eso agregamos buen diseño? Logramos la perfección, pero cuidado! En un contrapunto tenemos el siguiente caso: un Gran Diseño desprolijamente fabricado (tal vez debido a su complejidad que no permitió lograr lo buscado), termina siendo Feo a nuestros Ojos, por lo tanto no sirve, y aquí comienza el dilema en nuestro caso.. A qué le prestamos más atención.

¿Cómo lograr el equilibrio? ¿Cómo lograrlo en nuestro tanque? ¿Cómo lograr la mayor simetría que sería el indicativo de una buena confección? Pues usando técnicas seguras (a la altura de nuestra experiencia) y aplicando el mayor ingenio posible a las formas, sacrificando un poco (pero muy poco) buen diseño que requiera de formas difíciles de lograr (al menos en una simetría opuesta perfecta). Eso es lo que veremos en la 3º imagen, la lógica usada para lograr "SIMETRíA OPUESTA REAL", no un " yyy.. quedó "parecido" un lado del otro..."

Primero que nada es bueno que observemos cuáles son las partes "planas", son aquellas que están marcadas con una línea recta roja. Luego los puntos de unión o cambio de forma del diseño, son los rojos. Para explicar la lógica comenzaré de la última pieza fabricada a las primeras fabricadas. Supongamos que aún no fabricamos los 2 gajos que acabamos de cilindrar ¿cómo los definiríamos? Tal vez el primer pensamiento sea definir una de sus aristas del punto Rojo "1" al punto puesto en Amarillo, el "3". Pero esto requiere de una ruptura del principio de cilindrado, el cuál solo nos deja curvar en 1 sentido. Por lo tanto debemos buscar un punto de transición, el cuál es el punto Rojo "2". ¿Se comprende? Esta lógica se utiliza para todo el resto de partes.

De esta forma podemos ir construyendo sin aún requerir de superficies parabólicas, que son las que nos complican la fabricación, en base a nuestros recursos y experiencias. De esta forma es que venimos logrando muy buena simetría, cumpliendo el principio de fabricación de buena terminación, muy prolija, pero a su vez aplicando el mayor diseño posible, tanto funcional como estético ;-)

Imagen

Sobre las últimas fotos: A continuación necesitaba tornear la rodaja de aluminio pero los brazos del plato del torno no alcanzaban a sujetarla, por lo que procedo a fabricarle un eje roscado de la manera más rudimentaria..: debido al exagerado calor de este furioso verano, violo las normas de seguridad básicas y sostengo con la ojota la torta de aluminio y como ocasionalmente tengo lejos la agujereadora vertical y solo tenía la manual, uso mucha concentración para que quede a 90º, procedo a agujerear y a roscar... en el aire!!
Pero quedó bastante bien esta sujeción provisoria por lo que puedo proceder con la primer etapa de desbastes. Luego de dejar una buena montañita de aluminio, concluyo este momento de la tarde de trabajo y avance. Espero les haya gustado las explicaciones.

Saludos
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor keeprocking el Mar Ene 15, 2013 4:15 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Diseñador... cuando me gane el quini te regalo esta maquina para que sigas haciendo de las tuyas jaja

http://www.dailymotion.com/video/xsjs1k_nueva-tecnica-para-doblar-tubos-de-acero_creation#.UPWqYB2ZTSg
Yamaha RX100 - Rouser 200 - Ninja 250 - YAMAHA FAZER 600
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
keeprocking
Usuario casual
 
 
Socio # 9483
Diciembre 2010


28 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron