juangpz escribió:Esa descarga va al filtro de aire para recircular parte de los gases y bajar la contaminación. En realidad es una manguera que desemboca en el filtro y punto, no tiene más secretos, así que si querés simplificarla no vas a tener grandes problemas.
Gracias Juan! Vos sabés que el principio que mencionas lo entiendo bien, sería éste digamos (del carter al filtro de aire y punto):
Pero el diagrama que puse creo que tiene una especie de válvulas y me da mucha curiosidad saber cómo funcionan!! ¿Será por ser V-Twin?
O sea, estoy seguro que si conecto directamente los cilindros al filtro de aire, asunto resuelto!!
El caso es que me gustaría entender las ventajas del sistema de la 535 y para colmo no sé cómo se conectan las mangueras en dicho sistema ni cómo funcionan las válvulas o piezas de aleación de aluminio donde se unen las mangueras que calculo son válvulas, por eso las llamo así (como para deducirlo), seguí el gráfico y no me coinciden las partes para colmo .
Por otro lado también querría entender las ventajas de esas cajas de aluminio que llevan las motos de carreras, si no me equivoco: especialmente las de resistencia y esto puede que esté relacionado a lo primero. Hasta donde estimo creo que toman aire frio y eso le baja grados porque si va directamente recuperado del motor se vuelve a mezclar en la caja del filtro y lo admisiona aumentando de a poco la temperatura del motor innecesariamente, bajando el rendimiento además, ¿puede ser?
Voy a seguir investigando.