Viajando al mundo extraño de la imaginación.. eso si, en moto. Bueno, pero no tan oscuro, mejor si sale el sol un poquito
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Parte 4 y finalLuego de algunas verificaciones y definiciones, cortamos con la sensitiva más caños y les damos terminaciones con la lima media caña para que no queden rebarbas internas.
A continuación y luego de muchas soldaduras para dar cuerpo (incluso internas) procedemos a dar terminación. Otra vez mucha paciencia, sin inquietarse.
"¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida?" Lc12:25Nótese la foto del interior que inspira una buena dinámica para el flujo veloz que empujará el pistón una vez abierta la válvula de escape... El torno de mano ayudó mucho a este cometido. En la secuencia posterior de unión de tubos muestro 2 detalles que les pueden resultar interesantes:
1: las curvas suelen resultar con una sección oval luego del doblado, por lo que a veces es necesario y aconsejable volver a su sección redonda con la ayuda de la morsa, por ejemplo. Esto es al menos en la parte donde se requiere unir a otro trecho.
2: las curvas no solo suelen quedar con una sección oval, si no que el diámetro de la misma suele ser de alrededor de
1.5 a 2 mm menor que el diámetro original del caño. Por eso, a veces, en las uniones puede ser aconsejable que se haga alguna ranura -flecha 1- (y primero se suelde a los costados alejados de la ranura), para que al unir y mediante uso del martillo "arrimador", entonces ese corte permite lugar a un cierre de sección -flecha 2-, alineando superficies. Entonces se termina de soldar todo y queda internamente bien alineado para que el flujo no se ande tropezando...
Se dan interminables terminaciones (frase paradógica) y presentamos esta vez en el cilindro trasero: Vemos que hay armonía entre las curvas... que belleza...
Continuamos torneando una pieza que hará de "conectora" entre 2 tramos, ya que hay que pensar muy bién luego cómo lograr el montaje y algún esporádico desarme.
Soldadura, y eso es todo por el momento.
¿Qué nos reparará el futuro? I don´t know. Pero ya veremos qué soluciones encontramos
Eso es todo, saludos!