Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Mar 30, 2020 3:44 pm desde Mendoza, Argentina

¿Ser o no ser?

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Porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales: todos tienen el mismo final.
Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu [aliento de vida].
Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano.
Todos van al mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.


Ec3:19-20
Nota personal: "el mismo" significa que es uno (no varios individuales), se comparte de una misma fuente, ilustrable con una misma batería que alimenta diferentes aparatos.
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To be or not to be

Esa es la cuestión! Redondos u Ovalados Neo??

Porque si la Tierra fuera de oro el hombre lucharía por un puñado de barro.
Ahora bien, si el planeta es redondo y se llama planeta, si fuera plano... se llamaría redondeta? :roll: :lol:

Volvamos así nos desviamos como corresponde: para romper la monotonía se notará la "leve" tendencia de que en cada sección que se inicia dentro de la fabricación se cambia de tema o sección (famosamente conocido como: "irse por las ramas"), en este caso de la electricidad... (como despeje, break, descanso) es que nos dirigimos a otra zona... ahora seguimos "armando el frente". El manubrio puntualmente, o sus extremos. Los espejos dado el concepto.

Inventados para peinarse, se les encontró otra utilidad! la de ver hacia atrás :roll: Por supuesto no es que sea muy necesario ver quién viene detrás en esta moto, ya que por lo general se estarán alejando, pero es cierto que vienen bien aumentar el rendimiento. Rendimiento con espejos? Claro!

Espejos e indirectos contrapesos antishimmy (porque la verdad son bastantitos pesados diría... pero no lo tomaremos a mal siendo que traen un beneficio haciendo las veces de contrapesos, y el contrapeso, las veces de de mitigador de "shimmy"): como justo tuve en mi poder los espejos de un amigo que se colocan en el extremo del manillar, realmente me fue "imposible" no probarlos en la construcción... (cualquiera lo entendería...)   :D   Pero no se.. no me convencían al 100%, luego de ver estas partes de la moto notarán como el círculo se reitera en muchas partes... es la armonía a seguir?

Finalmente si... el círculo es un diseño eterno, por lo que fué la selección final. Hubieron al menos 7 razones en la moto para llegar a tal desición (obsérvese). Lo bueno es que pude compararlos in-situ! Después de todo, muchas cosas son circulares!

"el círculo* de la tierra" Is40:22
*O “de la esfera”, “del globo”.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Lun Mar 30, 2020 7:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Lun Mar 30, 2020 8:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Vamos que llegamos!. ::M ::M ::M ::ap ::ap ::ap ::ap

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Mar 30, 2020 9:46 pm desde Mendoza, Argentina

jchi69 escribió:::ap ::ap ::ap ::ap

Jchi! Siguen vivos!! Re exagerado.. no pasó taaaanto :lol: alegra verlos :D Qué es del tío? O Ger??? O Alfre!! Y taaantos
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Mar 30, 2020 9:47 pm desde Mendoza, Argentina

natoch escribió:Vamos que llegamos!. ::M ::M ::M ::ap ::ap ::ap ::ap

Hoy algo más se hizo :D Mañana avances!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Mar 31, 2020 12:41 pm desde Mendoza, Argentina

Seguimos con los clásicos Donna Summer - I Feel Love 1977
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La técnica de aterrizaje de las abejas

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LAS abejas pueden aterrizar sin problemas en prácticamente cualquier ángulo. ¿Cómo lo logran?

Piense en lo siguiente: Para aterrizar de forma segura, la abeja debe reducir su velocidad de aproximación hasta detenerse casi por completo antes de posarse. Una manera lógica de hacerlo sería calculando dos factores: la velocidad de vuelo y la distancia al objetivo, y entonces reducir la velocidad en función de ambos factores. Sin embargo, esto sería muy complicado para la mayoría de los insectos ya que tienen los ojos muy juntos y con un enfoque fijo, lo cual les impide medir directamente las distancias.


La visión de las abejas se diferencia mucho de la visión binocular de los humanos, que permite calcular a qué distancia se halla un objeto. Entonces, ¿cómo calculan la distancia? Al parecer, se valen del simple hecho de que los objetos se ven más grandes cuanto más cerca están, y de que cuanto más cerca están, más rápido parecen aumentar de tamaño. Ciertos estudios realizados en la Universidad Nacional de Australia indican que las abejas disminuyen su velocidad de vuelo para que la velocidad a la que su objetivo “aumenta” de tamaño sea constante. Para cuando una abeja llega a su destino, ha reducido la velocidad casi por completo, y así puede aterrizar sin problemas.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences informa:
“La sencillez y aplicabilidad de esta técnica de aterrizaje [...] hacen que sea ideal para implementarla en los sistemas de navegación de robots voladores”.


Fuente
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Todo se trata de un correcto control!: PALANCAS MANUALES

Parte I de II

¡Se acuerdan de la balancita? Y de las palancas artesanales? Pues un buen momento de utilizarla y de terminarlas, respectivamente. La verdad es que en esta manetas de puro acero hemos roto toda filosofía de alivianado, el único aliciente es que son también contrapesos en el manubrio y no creo se rompan... jamás. Igual vamos a quitarles un 10% de peso! Spoilers... jaja :lol:

Anotemos: inicio antes de la terminación:
497 grs entre ambas

Al verlas casi listas realmente me causan admiración, no tienen agujeros pulidos y perfectos (igual son susceptibles de hacerse) ni los mejores chaflanes en los mismos por una cuestión de herramientas utilizadas, y no obstante se ven perfectas. Solo pensar salieron de un planchuelotón de 1045 (por cierto, qué duro!!! Ayer me salieron ampollas haciendo solo lo que se ve en las imágenes (limando -véase parte II-) y hasta rompí una mecha tratando de hacer la ranura para el cable de embrague).

Nótese que primero se hacen los biseles para luego hacer biseles pequeños de bisel grande y así pasar al redondeo, de esta manera se logra un radio bastante parejo a lo largo y entre manetas para lograr simetría. :D
Pero esto no termina! Se viene una canaleta! La última imagen muestra cómo la comienzo con el disco... mucho cuidado y concentración! No hay que irse hacia los laterales! :o

Nota: la lijadora de banda cumplió un papel muy importante en todo este proceso. Se llegó a gastar una banda la banda :lol: Pero valió la pena... insisto.. qué duro!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Mar 31, 2020 10:28 pm desde Mendoza, Argentina

A FIN de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, un grupo de científicos está tratando de mejorar la capacidad de los paneles solares de absorber luz.

“La solución a este desafío —comentó un científico— puede haber estado [...] revoloteando justo enfrente de nuestros ojos.”


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Piense en lo siguiente: Las mariposas extienden sus alas al Sol para mantenerse calientes cuando hace frío.
Las alas de algunas especies, como los papiliónidos, absorben muy bien la luz solar.
Esto se debe no solo a su pigmento oscuro, sino también a su estructura.
Las alas están cubiertas de escamas microscópicas superpuestas; cada una de ellas contiene filas de agujeros parecidos a las celdas de un panal.
Estas filas están separadas por otras filas en forma de V invertida que dirigen la luz hacia los agujeros.
Esta ingeniosa estructura, que atrapa la luz con gran eficacia, hace que las alas se vean más negras y que el insecto se caliente mejor.

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“Las alas de la mariposa podrán ser una de las estructuras más delicadas de la naturaleza —comenta Science Daily—, pero han brindado a los investigadores una poderosa fuente de inspiración para crear una nueva tecnología que permitirá duplicar la producción de hidrógeno —el combustible verde del futuro— a partir del agua y la luz solar.” Este descubrimiento también podría ayudar en la fabricación de instrumentos ópticos y celdas solares.

¿Qué le parece? ¿El sistema de absorción de luz de las alas de la mariposa fué diseñado?

Fuente
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PALANCAS MANUALES

Parte II de II... al final será de III! Se agregó trabajo a último momento.. :roll: Pero lo bueno es que va a quedar como "obras maravillosas" Sl 139:14

El motivo de las ampollas fueron mucha presión sobre la lima y la pieza muuy caliente, olvidé enfriar luego del desbaste, y mientras limaba se transfirió calor a la lima y de la lima al dedo, y si bien no quemaaaba tanto entre la fuerza, el poco diámetro de la lima y el calor, el resultado fueron ampollas... :roll: Al principio pensaba!: Qué potencia de limado... cómo toma temperatura! Qué vigor en esos dedos! :lol: Y sobre la misma: Ahhh no enfrié!! Largo agua y hervía la ranura! :lol: En fin, lo bueno es que se renovará en poco tiempo y asunto resuelto.

Francamente estas ranuras además de quitar peso, le dan una presencia increíble a la moto! ¡Quién diría? :D :D :D

Veamos: fin de las terminaciones:
448 grs entre ambas.

O sea, un -10%.. 50 grs de puro trabajo! Sacado de a chispas... Batman!
Por supuesto esto no termina aquí, cuando preparé la ranura para poder enhebrar el cable de acero, se me partió una mecha, que con paciencia pude sacar. La verdad es que el material es bastante duro y la técnica para hacer tan pequeña y puntual ranura fue comenzar con disco hasta donde se podía, luego agujeros e ir inclinando la mecha (en uno de ellos es donde se atascó y quebró) para finalmente repetir el paso hasta lograrlo.
El sacrificio de esta operación fué una mecha. Pero la verdad es que si hubiese obedecido las normas de paciencia en la ejecución no hubiese perdido una mecha.. en fin... el objetivo se logró :D

Pero esto no termina aquí! Pues la sujeción del cable cuenta con una mejora! En la parte III la veremos.


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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Johnz el Mié Abr 01, 2020 4:18 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que laburo en esas palancas! Quedaron espectaculares y son piezas que se ven mucho puestas en la moto!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Mié Abr 01, 2020 11:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::em ::em ::em ::em ::em

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Abr 01, 2020 8:04 pm desde Mendoza, Argentina

El pelaje de la nutria marina

MUCHOS mamíferos acuáticos que viven en aguas frías tienen una gruesa capa de grasa bajo la piel para mantener su temperatura corporal. Pero la nutria marina utiliza un aislante diferente: un tupido abrigo de pelo.

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El pelaje de la nutria marina es más denso que el de cualquier otro mamífero: unos 155.000 pelos por centímetro cuadrado (1.000.000 por pulgada cuadrada). Al nadar, su pelaje retiene una capa de aire entre el pelo y la piel, que actúa como aislante. Esto impide que el agua fría esté en contacto directo con su piel, y así mantiene el calor.

Los científicos creen que se puede aprender mucho del pelaje de la nutria marina. Han probado diferentes abrigos de pelo sintético, variando la longitud y la separación de los pelos, y han llegado a la conclusión de que, “cuanto más tupido y largo sea el pelaje, más seco se mantendrá o mejor repelerá el agua”. En otras palabras, la nutria marina puede presumir de tener un “abrigo” realmente eficiente.

Fuente

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PALANCAS MANUALES

Parte III de III... y otra vez cambio :roll: al final será de IV!

Sujeción del cable!
Reconozcámoslo (al menos en mi experiencia): Los cables de acero suelen durar mucho, más bien por lo general se tienden a cortar en un extremo, y así es como año tras año se deben desperdiciar toneladas de cables en la Tierra :roll: , aunque no he visto ningún informe, solo lo supongo :lol: . Por esos los extremos deben ser muy cuidados, y en el caso de esta palanca artesanal (al igual que las comerciales tradicionales) copia un sistema bastante que deja que desear. No es que lo vamos a cambiar mucho, pero algo haremos para mejorarlo aunque sea... "un poquitiiiiiito más" (Cervil)


(tal vez suena mejor en latino :lol: )

Encontré unos pequeños rodamientos para que sostengan la cabeza del cable, pero.. resultaron muy pequeños! (contrario a lo que se imaginan, no eran grandes, eran pequeños -de un brazo lector de disco duro-), pero aunque consiga unos un poco más grandes necesitará más espacio en la palanca, y no hay demasiado. Por lo que pienso y el arreglo intermedio será un buje, para que trabaje un poco el cable con el buje y el buje (ya con mucho más superficie) con la palanca, haciendo las veces de un pseudo-rodamiento de muy pocos grados de trabajo.

La idea es reducir el rozamiento que es el que tiende a cruzar la cabeza del cable y a la larga por fatiga la puede llegar a decapitar. En cierta forma queremos que gire como nuestro planeta, como en nada, tal como se dijera hace unos 3500 años (Job 26:7) La Tierra es la cabeza del cable y la luna el buje, aunque los giros no se parecen tanto jaja, se ilustra igual :roll:
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Ahora bien, vamos a la confección!: So tornea un buje con tope (en este caso el tope será un seeger solo para darle una vista y sofisticación innecesariamente bella a la pieza, agregando otra pieza de otro color)
Se amplía el agujero en la palanca a la medida del buje (ø ext. del buje 10mm). Al buje "ya ajustado y posicionado en la palanca" se le practica un agujero de ø3mm que sirve de guía y que es donde convivirá el cable coaxialmente.
A continuación se hace una ranura de armado, el armado final que es posterior al armado del cable en la palanca. Solo restan quitar rebabas, engrasar, montar y probar.

Funcionará? Si sr.! La palanca es una delicadeza para accionar! El cable respecto al buje y el buje respecto al cable se mueven según lo previsto, comienza moviéndose el cable con el buje y luego el buje, y ambos a diferentes velocidades, justo lo que queríamos!

Pero me adelanté en el relato al resultado (era necesario, sr Juez! para que supiéramos qué sucedió con el funcionamiento del buje)... pués esta prueba no la pude hacer hasta salvar otro problema que surgió... en la última parte de estas palancas lo veremos :roll:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Abr 02, 2020 3:05 pm desde Mendoza, Argentina

El escudo térmico de la hormiga plateada del Sahara

¿Casualidad o diseño?
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LA HORMIGA plateada del Sahara (Cataglyphis bombycina) es una de las criaturas terrestres conocidas que mejor tolera el calor.
Cuando el sol abrasador del mediodía en el desierto del Sahara obliga a sus depredadores a buscar la sombra, esta hormiga realiza breves incursiones desde su nido para buscar alimento, que consiste en otros insectos que han sucumbido a las altísimas temperaturas.


Los pelos especiales de la hormiga plateada del Sahara forman parte de su escudo térmico
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50 μm

Piense en lo siguiente: Las hormigas plateadas poseen un escudo térmico compuesto por una capa de pelos especiales que cubren la parte superior y los costados de su cuerpo, pero no la parte inferior. Los pelos, que dan a la hormiga un brillo plateado, son diminutos tubos con forma triangular. Las dos caras externas contienen arrugas microscópicas longitudinales, mientras que la cara interna es lisa. Este diseño cumple dos propósitos. En primer lugar, permite que los pelos reflejen la radiación solar en el rango visible y en el infrarrojo cercano. Y en segundo lugar, ayuda a la hormiga a disipar el exceso de calor que ha absorbido del ambiente. Por otro lado, la parte inferior de la hormiga, al no tener pelo, refleja la radiación en el rango infrarrojo medio que emite el suelo del desierto. *

Pelos especiales de la hormiga plateada del Sahara aumentados para mostrar que son diminutos tubos con forma triangular
Imagen
10 μm

El escudo térmico de la hormiga plateada del Sahara le permite mantener su temperatura corporal por debajo del límite máximo que puede tolerar: 53,6 °C (128,5 °F). Gracias a esta diminuta criatura, los investigadores están diseñando recubrimientos especiales para mejorar la refrigeración pasiva, es decir, enfriar sin el uso de ventiladores u otros aparatos.

*Otras características de esta hormiga son: proteínas resistentes al calor intenso, patas muy largas para alejar su cuerpo de la arena y correr muy rápido, y una extraordinaria capacidad de orientación que le ayuda a encontrar la ruta más directa de regreso al hormiguero.


Fuente
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CABLE DE EMBRAGUE

Única Parte

¿Recuerdan que dije que el cable de embrague de Skua era igual (solo un par de cm más corto) al original?
Pues igual al cable original con las palancas originales. Pero el caso es que aquí tenemos nuestras propias palancas...

Por lo que para nuestras propias palancas hace falta una nueva adaptación y queda lista la base para este cable estándar!

El caso es que el largo no sería problema con el manubrio bajo y corto, el caso es que las palancas al ser artesanales y sumado todo el mejunje hasta el regulador donde recién comienza el forro... pues quedó corto el cable de acero en sí mismo... qué tema...

Pero que no panda el cúnico! Una modificación del soporte de inoxidable (cortando y soldando también con inoxidable y dando las terminaciones pertinentes) solucionan el asunto del largo y ya deja lista toda la adaptación a este cable estándar.
Sinceramente, si bien muy sutil, colocado hasta se ve mejor que antes de la modificación!

Y bueno, como ya se dijo, el accionamiento es exquisito.

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Notapor natoch el Jue Abr 02, 2020 5:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

La verdad es que estás reloco, Cristian!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ponerte a tornear un minibuje para colocar rodamientos en los cables de comando?? :shock: :shock:

Felicitaciones por la paciencia! (y de paso por la prolijidad). ::ap ::ap

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Notapor disenador el Lun Abr 06, 2020 3:39 pm desde Mendoza, Argentina

¿Casualidad o diseño?

El halterio de la mosca

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¿Cómo es posible que la mosca realice maniobras acrobáticas tan complejas y precisas? ¿Cómo logra estabilizarse y mantener el curso cuando la golpea una ráfaga de viento? El secreto radica, en parte, en un diminuto apéndice ubicado detrás de cada una de sus dos alas: el halterio. *


*Los halterios son propios de los dípteros (insectos de dos alas), como las moscas, los mosquitos y los jejenes.

Piense en lo siguiente: Los halterios son como pequeños mazos o martillos unidos al cuerpo por el mango. Durante el vuelo, suben y bajan como las alas, pero en dirección opuesta. Los científicos han descubierto que estos ingeniosos apéndices son una especie de giroscopio que le permite a la mosca conservar la estabilidad durante el vuelo. *

*Por lo general, un giroscopio consiste en una rueda giratoria montada sobre un eje, el cual está, a su vez, sostenido por un armazón. La gran velocidad de giro de la rueda contrarresta los movimientos externos, los campos electromagnéticos y la gravedad, con lo que su eje de rotación tiende a permanecer inmóvil. Este fenómeno convierte al giroscopio en una brújula muy útil.

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Los halterios “se mueven en un solo plano, igual que el péndulo de un reloj”, comenta la Encyclopedia of Adaptations in the Natural World. Pero si durante el vuelo la mosca gira abruptamente —sea a propósito o debido a una corriente repentina⁠—, “el ‘mango’ del halterio se retuerce”, añade la obra. “Este movimiento de torsión es detectado por un denso grupo de terminales nerviosas conectadas al halterio, las cuales transmiten la señal al cerebro. Entonces, el insecto puede reaccionar y mantener [...] el rumbo.” En consecuencia, las moscas son extremadamente ágiles y difíciles de atrapar.

Los ingenieros prevén que el principio en que se basa el halterio hallará innumerables aplicaciones en robots, insectos voladores micromecánicos, vehículos espaciales, etc. “¿Quién iba a imaginarse que una criatura tan pequeña y desagradable tendría tanto que enseñarnos?”, escribió el investigador aeroespacial Rafal Zbikowski.


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BOBINAS
Parte I de III

En esta serie de 3 compilados veremos la confección de los 2 soportes para las 2 bobinas de encendidos correspondientes a cada cilindro.
Antes de comenzar debo decir que las bobinas que tenía y que había comprado "supuestamente" como equivalentes a las de la Yamaha 535 no servían, pues tenían menos resistencia del bobinado primario de la requerida (le faltaban al menos 2 ohm) y eso concluyó en que se quemó un transistor del TCI (el de la rayita con fibrón color azul), luego de la cuarentena cuando lo pueda reemplazar les cuento si fué lo único. Lo positivo de todo esto, es que no se deja de aprender :roll:
Si duda luego de investigar ahora tengo mucho más claro la diferencia entre CDI, TCI, bobinas en cada caso, motivo de la variación de resistencia en cada caso, etc etc. Y espero la experiencia le sirva a alguien que esté en similares condiciones.

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Lo bueno es que pude conseguir las bobinas correspondientes ( o al menos una, aunque la otra ya está en camino).
Para quien le interese dejo las equivalencias de PIETCARD adjuntas (tanto de las bobinas como del TCI).

Ahora si vamos a la fabricación! Partiendo de un ángulo de 3.2mm de pared es que se realiza el diseño directamente in-situ en base a la bobina en mano. Se consideran perforaciones de alivianado y hé aquí el resultado dibujado!
Ahora vamos a la confección, nótese cómo se perfora una y luego se suelda la otra pieza en espejo para perforar usando de guía los primeros agujeros realizados, de esta manera se logran piezas idénticas. Además considérese que se perfora con una mecha fina para lograr precisión, luego se pasarán a las más gruesas.

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Notapor disenador el Lun Abr 06, 2020 4:59 pm desde Mendoza, Argentina

¿CASUALIDAD O DISEÑO?

La capacidad del cuerpo humano de reparar las heridas
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UNO de los procesos que hacen que la vida sea posible es la capacidad del cuerpo para sanar sus heridas y regenerar el tejido dañado. Este proceso de cicatrización empieza en cuanto se produce una herida.

Piense en lo siguiente: La cicatrización se consigue mediante una serie de complejas reacciones celulares.

    Las plaquetas de la sangre se adhieren al tejido alrededor de la herida y forman un coágulo que sella los vasos sanguíneos dañados.

    La inflamación del área lastimada ayuda a que no se infecte y elimina cualquier basurita o residuo.

    En cuestión de días, el cuerpo reemplaza el tejido dañado, contrae la herida y restaura los vasos sanguíneos afectados.

    Por último, el tejido de la cicatriz remodela y fortalece el área dañada.
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Algunos investigadores se inspiraron en la coagulación para crear plásticos que se “curan” a sí mismos. Estos plásticos tienen diminutos tubos alineados que contienen dos sustancias químicas que “sangran” cuando se dañan. Al mezclarse las dos sustancias, se forma un gel que cubre la zona afectada, llenando los huecos o grietas. A medida que el gel se endurece, forma una sustancia resistente que reestablece la firmeza del material original. Uno de los investigadores reconoce que este proceso sintético de cicatrización —todavía en fase de desarrollo— “se asemeja” a la cicatrización natural.


Fuente
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BOBINAS
Parte II de III

Aúch! Doblando la pieza me di un martillazo en el dedo, incluso me saqué un pellejo... ::pe

¿Nunca se preguntaron cómo es posible que aún con un cuerpo que se renueva envejezcamos? O sea, un motor se gasta, pero sigue andando si le cambiamos los componentes que se gastan y le damos morfi ::M
Nosotros con nuestro propio morfi ya nos renovamos, entonces? :o

Pues, en mi caso al menos, cada vez que me hago un corte en las manos (y en esta construcción han habido muchísimos, todos lo hemos visto) es cuando más me lo pregunto. Aunque más que preguntarmelo, ahora más bien me maravillo.
Mientras subía las imágenes me crucé con este corte que me hice hace tiempo, más que corte... desbaste!! Y tuve la curiosidad de fotografiarlo mientras evolucionaba, una vez a la semana y una al mes... o sea... en tan solo un mes.. pufff, otra vez en carrera. Guau! Ojala avanzara así este Cafe Racer! :D :D :D

Y no dejo de advertir que somos casi, casi, casi... perfectos. Y con un cerebro que...pufff, supera en creces los miserables años que vivimos... quisiéramos vivir mil vidas en lo posible... y hacer miles de proyectos como éste :roll: Tal vez, ya que nos preguntamos tantas cosas, porqué no preguntarnos... porqué no? ::lo :lol: :D :wink:

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"Porque la creación fue sujetada a futilidad [pero] también será libertada de la esclavitud a la corrupción" Rm8:20

Dícese que la futilidad es, por ej., no utilizar un diseño para el fin con el cuál fué creado, es como colgar en una pared un arco de sierra diseñado para cortar materiales.
Dicho arco, con un diseño obviamente para cortar madera o metal es, sin embargo, sometido a futilidad si no se utiliza (pero solo... hasta que realmente lo usemos). Probablemente estemos experimentando en carne propia algo similar.

Dejando las ilustraciones de lado volvemos a la construcción, recomentando que las bobinas anteriores, no eran para el fin que yo las utilicé ::co

En fin, sorteando las frustraciones del momento (como golpearse el dedo o en este caso haber quemado parte del TCI) seguimos cortando material:
Se hacen los agujeros de mayor tamaño, se cambia de posición, se suelda para luego cortar. Se rosca con M6x1, medida perfecta para sostener las bobinas.
Se lima, se ajustan largos... es lindo ir quitando material (sabiendo que es menos peso en la moto). Ahora... cuánto tiempo unos simples soportitos!!!

Pero ya casi están, en la parte III veremos cómo van en la moto (que con poco espacio cuenta y deben ser ubicados muy cuidadosamente).

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La linterna de la luciérnaga Photuris
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EL ÓRGANO luminoso —o linterna— de una luciérnaga del género Photuris está recubierto de escamas dispuestas de forma irregular, las cuales intensifican el brillo de la luz que produce el insecto. *
* Los investigadores no han estudiado todas las especies del género Photuris.

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Escamas dispuestas de forma irregular

Piense en lo siguiente: Los investigadores han descubierto que las diminutas escamas de algunas especies de luciérnaga forman una superficie ondulada parecida al tejado de una casa. Dichas escamas están ligeramente levantadas en el extremo (apenas tres micras, es decir, menos de la vigésima parte del grosor de un cabello humano). Sin embargo, eso basta para hacer a la linterna casi un 50% más brillante que si tuviera una superficie plana.

¿Podría este principio aumentar la eficiencia de las luces led, que se emplean en dispositivos electrónicos? Para averiguarlo, los científicos cubrieron un conjunto de luces led con una superficie ondulada similar a la de la linterna de la luciérnaga. ¿Con qué resultado? Las luces brillaron hasta un 55% más. La física Annick Bay dice: “El aspecto más importante de este trabajo es que muestra lo mucho que podemos aprender observando cuidadosamente la naturaleza”.


Fuente
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BOBINAS
Parte III de III

En este plegado fue donde me martillé el costado del dedo índice de la mano izquierda :?

No obstante éste sutil pero útil pliegue permite acomodar la bobina sin que entre en contacto el terminal con el mismo soporte y también permite la salida del cable de alta tensión, haciendo el soporte compacto al rodear correctamente la bobina. Obsérvese como señalo las luces con las flechas. Sin el plegado, hubiese sido imposible este montaje. Si bien es sencillo una vez que uno lo observa, pensarlo es un poco más laborioso. La idea es encontrar el mejor compromiso de diseño en cada pieza y me siento orgullozo del resultado puntual de este caso.

En la última imagen se ve cómo queda ubicado en el chasis el del cilindro delantero (el del trasero lo veremos después cuando llegue la bobina). Por el momento solo quedará punteado a la espera de que desarme todo para soldar correctamente con los precalentados y enfriados correspondientes para no sumar tensiones a las uniones.

Una cosa menos! :D :D O una cosa más? :roll: :D

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