Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Sep 29, 2014 7:05 pm desde Mendoza, Argentina

¿IDEAS? Esponja, plano, redondo, oval?

Bueno, la consulta viene porque hice una maquetita de cartón con las medidas del filtro bicónico, y no hay forma de meterlo, no hay lugar suficiente. Por lo tanto filtro bicónico, descartado. Ya estoy masticando nuevas ideas, pero les comento por si a alguien se le prende la lamparita y llega justo para la tormenta.

A tal fin subo una foto con los carburadores puestos y las cornetas curvas, cosa de que se den idea de los espacios que restan.
Sdos!
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor monobono el Lun Sep 29, 2014 7:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Que tal hacer un colector para ambos Burcas y ahí sí poner un cónico en la punta, como en las Harleys.

Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor monobono el Lun Sep 29, 2014 7:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Leyendo hacia atrás ví que ya lo habías considerado. Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun Sep 29, 2014 7:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si girás el ángulo de la admisión de cada carburador para que apunten al hueco que te queda en el cuadro ¿no podés meterle un cónico a cada uno? Porque por lo que se vé espacio no sobra en esa moto.

cafe racer.jpg


La otra sería alargar los tubos y meter en ese hueco uno rectangular.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 29, 2014 8:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Juan, a menos que tengas ese espacio reservado para algo, yo usaría otras mangueras y fabricaría un airbox para un filtro plano en esa zona.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar Oct 14, 2014 7:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y DISEÑADOR????
QUE PASA CON ESAS MANIJAS Y ESE FILTRO???

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Sab Oct 18, 2014 5:10 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Dale querido....Yo me conformo con una de tus fotos inspiradoras. Por lo menos vamos a saber que no estas durmiendo la siesta. :D

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Sab Oct 18, 2014 8:44 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

paga mi está haciendo un AG sys en la hamca paraguaya.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Dic 21, 2014 3:16 pm desde Mendoza, Argentina

:D Luego de la AG Syest en la Hamaca Paraguaya....



____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

"De manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho [...]
Obras maravillosas, como muy bien percibe mi alma"

Sl 139:14

Imagen

PARTE I (¡¡de 5 partes!!): "EYES"
En esta fabricación usaremos hasta laser! Bueno, al menos para "afilar" una de las herramientas necesarias más importantes que se requiere:

Creo que la imagen habla por si sola, debo decir que estoy muy contento con el "alivianamiento" realizado, pues quedé más estilo "café" :roll: y las prestaciones han aumentado, pero la pregunta que ahora se suscita e invito a que traten de adivinar antes de llegar a las última parte (la 5) es el porqué de este buen avance... o sea, el
¿Por y para qué son esas nuevas "gafas"?

Por ende pasemos ahora a la fabricación de estos "marcos" nuevos, ya que es un cambio radical en cuanto a respiración se refiere (primer pista)
La planchuela que utilizaremos en esta ocasión es un Aº1045 de 1/4"
Podemos observarla allí en la primer imagen... en paz y solitaria con un fondo de oscuridad, pero iluminada como una potencialmente bella pieza componente de la moto...

Las marcas con microfibra muestran una coordenada inicial. En la segunda imagen vemos que mediante un corte y soldado se duplica como si fuera una especie de Meiosis planchuenal ... bueno... no exactamente ya que a diferencia de las máquinas que se desgastan nuestro cuerpo/diseño permite una renovación celular, gracias a la mitosis y meiosis y con la planchuela no sucedió exactamente eso... pero me lo inspiró..

Luego vemos una ubicación acorde a esta "coordenada" circular en el torno que llevó un buen rato de centrado para ser honesto (nótese el recorte de una esquina), para entonces agujerear y luego desbastar hasta Øint. 42mm.
Se corta un tubo especial (tipo caldera) de Aº1045 (y caro) que conseguí (Øint. 38mm Øext. 48mm aprox.) el cuál es mecanizado en el torno acorde a las medidas de un plano previamente confeccionado.
Cabe mencionar que el tubo que requería era de 36mm de Øint. pero conseguí de 38. Por ello el agujero, que es donde se introduce, lo hice fué de Ø42 cuando inicialmente lo había previsto en Ø40 (al final al ver el plano esto toma sentido, pero pueden notar la discrepancia por lo que aclaro).

Imagen

Continuaremos en la parte II...
Sdos.!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Dic 21, 2014 8:53 pm desde Mendoza, Argentina

De gafas....
Imagen

...a antiparras! :roll:
Imagen


______________________________________________________________________________________________________________
Diciembre 2014

PARTE II

Luego del mecanizado de los tubos para que adopten las formas que emulen la parte inferior de los Mikuni (pista 2), vemos un acople/ensamble mediante "interferencia baja" en las planchuelas ubicado mediante la fuerza ejercida en el cierre de la morsa, con la ayuda de un tope/buje de buen diámetro (restos de un rodamiento) y una madera protectora de los labios de dichos tubos mecanizados.

Luego "ha de ser cortado y echado al fuego". Mt3:10

Soldadura, enfriado lento en el interior de una bolsa de cemento (que es similar a la cal) y posteriores mecanizados que darán prolijidad a la pieza a la vez que le quita peso y rectifica la deformación de las caras. También se "conifican" los interiores de los tubos.

Curiosidad: Puedo decir que una de las piezas estuvo más tiempo precalentando en el hornillo (el tiempo que me llevó soldar la primera) y esto ha repercutido sutilmente en la dureza, aspecto que se nota en los brillos que se ven en ambas piezas en la última figura. El aro de mayor brillo es más duro, coincidente a la zona que quedó más fría y la primer pieza soldada que fue menos precalentada, por lo que más rápidamente disipada a pesar del enfriado lento en el polvo de cemento. Y lo que vemos, es la cara opuesta a la soldada!

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Dic 21, 2014 9:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bien por la vuelta y por la mejora en las ópticas!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Dom Dic 21, 2014 9:20 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ahora con proyectores de Xenón...

Visionario... siempre lo dije.

:mrgreen:

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Dic 21, 2014 9:30 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias Alfre! Marce! Me alegra poder volver también y con avances, aunque sea poquito como siempre, pero así deberíamos llegar.. :D

____________________________________________________________________________________________________________
The color are wonderful!
Imagen

____________________________________________________________________________________________________________
PARTE III

Bueno, creo que ya no puedo esconder mucho más de qué se trata el cambio pues ya empieza a notarse en estas imágenes...

No obstante aún no se ve en su totalidad :wink: Por lo que prosigamos con la fabricación de "esto"
Perforación a 6.75mm y roscado con M8 x 1.25 en los extremos. Ubicación de las piezas donde "irían" para puntear con la soldadora. Luego se retira la pieza apenas unida para concluir la operación de soldarura.

Nótese que en las primeras imágenes donde se controla con calibre acorde a plano para verificar la correcta posición, también se notan las "entradas" para los cordones de soldadura que se realizarán.
Se trata de soldar de forma que la soldadura no tire "demasiado" (o sea, primero en los bordes, luego de un lado un poco, del otro todo para entonces completar la soldadura en el anterior).

Desbastes para entonces proceder a verificar la planitud... que era de esperar faltase levemente luego del soldado.

Mediante una técnica de desbaste rápido con una cara del disco de la sensitiva "provechosa para [...] rectificar las cosas" 2Tm3:16 hago una aproximación gruesa pero bastante precisa. Finalmente terminamos con tela esmeril sobre un vidrio.

Ya con la cara plena plana, o sea verificada plenamente en cuanto a planitud :lol: :lol: se dibuja con microfibra los agujeros necesarios restantes que también se roscarán con M8. No estornude y nó-tosa, pero nó-tese que estos "agujeros" centrales no se hicieron hasta el final, y esto se debe a que hubiesen sido una limitante para la ubicación correcta de las "bocas" de admisión.

TRUCO: por cierto! aquellas piezas bella/previamente mecanizadas que no quiero que se arruinen con las proyecciones de la soldadura, las "unto" con aceite para mitigar se peguen.


Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Dic 21, 2014 10:39 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen
_________________________________________________________________________________________________________

PARTE IV

¡Cuánto filo pueden lograr los bordes! Sin notarlo y aún considerando que tengo dedos curtidos, me hicieron cortes agudos en las yemas de los dedos, clara-mente! (clara-yema :roll: :lol: )

Esto me hizo sangrar y manchar/"firmar" la pieza con mi huella digital. Por lo que en esta parte podríamos decir que dejamos hasta nuestra sangre. Pero la pieza tomó vida finalmente!
“el alma de la carne está en la sangre” Lev17:11 Acá dice que hay vida en nuestra sangre, y tiene sentido. Y bueno, allí dejamos un poco de vida en el metal entonces.

En si, el compilado deja ver el roscado mencionado en el relato anterior, luego una terminación de los bordes con destreza, bailes y muchas acrobacias de las manos (a la altura de un maravilloso CNC, pero mucho más económico.. :roll: ). Marcas con fibras, desbastes y terminaciones a lima para lograr transiciones muy "fluidas" necesarias para esta adaptación.

Finalmente vemos el logro, descartamos unos complejos, más bien potenciales dolores de cabeza en cuanto ajustes, repuestos o/y puestas a punto, 2.3 kg en carburadores a diafragma Mikuni 36/36 e introducimos a la vez un más liviano Weber 44/44 (2 kg*) muy simple conceptual/mecánicamente y de fácil regulación y ajuste. Bueno, al menos esa es la impresión que en la comparación a mi me merecieron, ¿qué opinan? Lo que más me gusta es que queda muy simple mecánicamente esta parte, que a su vez deja el concepto más "básico". Esas cuestiones que nos gustan tanto de lo viejo a algunos, a lo que fácilmente metemos mano...

*incluyendo el adaptador que acabamos de fabricar.

Oh! Aunque todo esto parece confuso, pues al pesar menos podemos decir que pusimos carburadores más pequeñamente grandes por medir más!
O sea, pusimos carburadores más pequeños pero más grandes, o sea, sacando cuentas literarias iguales? No, pero al lector incauto podría engañarlo... :lol:

¿Gustan ver cómo quedan en la moto? En la parte V subo la foto final del conjunto montado (así de una vez pasamos al filtro), aunque la verdad no tengo una foto sacada que haga justicia...
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Dom Dic 21, 2014 10:55 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em


Bien por el regreso, Cristian!!

 disenador se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados