Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Lun Sep 08, 2014 12:58 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

El jodido no podía faltar!.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Para mí son tb pesadas (pero ya explicó que prefería sacrificar peso en pos de durabilidad) y sobre todo sumamente caras (si valorizamos las horas hombre); pero no perdamos de vista que toda la moto es "invalorable económicamente". Si hasta se puso a tornear los allen!!.

O Vos viste algo que haya resuelto de manera "sencilla"???. :mrgreen: :mrgreen:

He ahí el encanto!. Es como una obra barroca!!. :lol: :lol: :lol:

 AlfredoXJ6 y disenador se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Lun Sep 08, 2014 1:06 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Voy a discentir del comentario de mis compañeros del foro. En esta no te acompaño, la verdad me parece un laburo al pedo, mucho peso, mucho gasto de materiales y horas hombre de trabajo que no se justifica para el resultado ¿No era más fácil mandarlas a fundir o mejor aún hacerlas vos mismo en alguna aleación más liviana?
Igual para dar mi veredicto espero el resultado final, pero por ahora mi voto es NO POSITIVO!! :lol: :lol: :lol:



Juan!!!

Sos jodido eh... mandarlas a fundir??? diseñador???
En cualquier momento se pone el mismo a fabricar los discos de desbaste y mechas de vidia...

Cuantas veces ya discutimos el hecho... a disenador le encanta tener el triple del trabajo, de la forma difícil, con las herramientas improvisadas y con su testarudez que lo hace ir para delante con un escarbadiente en la mano, pero sin dudas, con mucha habilidad y dedicación.

El resultado es discutible? si.
El método? si.
La proyección, visión, constancia, perseverancia, tozudez creo que pocos le ganan en este foro.

PD: sos jodido he!!!

 AlfredoXJ6, disenador, Gonchino y jchi69 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor aakd18 el Lun Sep 08, 2014 5:15 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió:Voy a discentir del comentario de mis compañeros del foro. En esta no te acompaño, la verdad me parece un laburo al pedo, mucho peso, mucho gasto de materiales y horas hombre de trabajo que no se justifica para el resultado ¿No era más fácil mandarlas a fundir o mejor aún hacerlas vos mismo en alguna aleación más liviana?
Igual para dar mi veredicto espero el resultado final, pero por ahora mi voto es NO POSITIVO!! :lol: :lol: :lol:


+1

Adhiero a los comentarios de Juan.
Mucho peso, mucho SAE 1045 en lugares innecesarios (y hasta creo que peligrosos, se fisura muy fácilmente una soldadura hecha por un inexperto)

¿Que está quedando genial? ::em INDISCUTIBLEMENTE CIERTO
¿Qué el esfuerzo individual y la satisfacción por hacerlo uno mismo es invaluable? ::ap again, INDISCUTIBLEMENTE CIERTO

peeeeero, hay cosas que YO no haría de la misma manera, ni con los mismos materiales. OJO eso no quita que este sea el post que sigo con más atencion ::M la verdad se me cae la baba por el laburo que estas haciendo (y la envidia) por no disponer del tiempo para hacer algo con mi kawa...

igualmente como dice un compañero forista, para gustos los colores ::M

 disenador se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Sep 08, 2014 8:54 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Voy a discentir del comentario de mis compañeros del foro. En esta no te acompaño, la verdad me parece un laburo al pedo, mucho peso, mucho gasto de materiales y horas hombre de trabajo que no se justifica para el resultado ¿No era más fácil mandarlas a fundir o mejor aún hacerlas vos mismo en alguna aleación más liviana?
Igual para dar mi veredicto espero el resultado final, pero por ahora mi voto es NO POSITIVO!! :lol: :lol: :lol:


Por un momento me hiciste dudar. Es cierto lleva horas (no más que las de ver tv) y me hiciste pensar si se justifica, pero luego recordé que esto no se basa en ganar dinero. Ya el sistema está bastante enfermo con eso de "si me conviene lo hago"... yo simplemente lo disfruto. Luego me di cuenta que fuiste nuevamente víctima de la ansiedad ::te pues falta terminarlas ::M , pero no obstante te voy a responder por parte para ser justo y te voy a dar la razón en algunas. Ahi van:

la verdad me parece un laburo al pedo

Rta: sin duda! :D

, mucho peso

Rta: Si, por ahora!

, mucho gasto de materiales

Rta: error, es el más barato, lo que pasa que en este país todo cuesta muuuuucho decía una vaca..

y horas hombre de trabajo que no se justifica para el resultado ¿No era más fácil mandarlas a fundir o mejor aún hacerlas vos mismo en alguna aleación más liviana?


No, no era más fácil pues las terminaciones requieren igual de trabajo y hay que considerar que para fundirlas hay que hacer un molde, que llevaría más trabajo todavía, más toda la logística que me llevaría. Tengo un amigo que hace eso y conozco de cerca lo que implica. Respecto a hacerlas de una aleación más liviana, honestamente no la conseguí si no lo hacía. Me hubiese gustado un dural.. igualmente definitivamente es más fácil trabajar el acero que, por ej. un pastoso y delicado aluminio.

Por cierto, te extrañaba amigo!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Sep 08, 2014 9:01 pm desde Mendoza, Argentina

POLINOSHI escribió:Va quedando barbara!!!


natoch escribió:Impecable, como siempre, Cristian!!. ::ap ::ap

Seguimos esperando fotos del conjunto, ... y del taller!. ::di ::di
MFSFIAT600 escribió:El trabajo del borde de la manetas, aun sin terminar, es ::em

Impresionante tu planificación de la improvisación.


jchi69 escribió:Qué bueno avances! Y qué laburito que te tomás hasta diseñando el texto del relato ::ap ::ap ::ap ::ap


AlfredoXJ6 escribió:Están buenísimas. Esa forma es bien característica de tus diseños! ::ap
Yo le agregaría mas agujeros a lo largo de la manija, mantendría la forma q le quisiste dar, le sacaría peso y creo q le aumentaría el estilo cafe racer.

pd: hacía mucho q el Tio Juan no estaba tan jodido :lol:


natoch escribió:El jodido no podía faltar!.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Para mí son tb pesadas (pero ya explicó que prefería sacrificar peso en pos de durabilidad) y sobre todo sumamente caras (si valorizamos las horas hombre); pero no perdamos de vista que toda la moto es "invalorable económicamente". Si hasta se puso a tornear los allen!!.

O Vos viste algo que haya resuelto de manera "sencilla"???. :mrgreen: :mrgreen:

He ahí el encanto!. Es como una obra barroca!!. :lol: :lol: :lol:
MFSFIAT600 escribió:
juangpz escribió:Voy a discentir del comentario de mis compañeros del foro. En esta no te acompaño, la verdad me parece un laburo al pedo, mucho peso, mucho gasto de materiales y horas hombre de trabajo que no se justifica para el resultado ¿No era más fácil mandarlas a fundir o mejor aún hacerlas vos mismo en alguna aleación más liviana?
Igual para dar mi veredicto espero el resultado final, pero por ahora mi voto es NO POSITIVO!! :lol: :lol: :lol:



Juan!!!

Sos jodido eh... mandarlas a fundir??? diseñador???
En cualquier momento se pone el mismo a fabricar los discos de desbaste y mechas de vidia...

Cuantas veces ya discutimos el hecho... a disenador le encanta tener el triple del trabajo, de la forma difícil, con las herramientas improvisadas y con su testarudez que lo hace ir para delante con un escarbadiente en la mano, pero sin dudas, con mucha habilidad y dedicación.

El resultado es discutible? si.
El método? si.
La proyección, visión, constancia, perseverancia, tozudez creo que pocos le ganan en este foro.

PD: sos jodido he!!!



Bueno ya ni sé a cuáles les di responder, estoy aturdido con la amoladora, pero en fin, quise poner responder a todos!!!!
Gracias!, la verdad que extrañaba a varios de los que comentaron y todos son alentadores (el de Juan también). Ya veremos cuánto dura la chispa para los avances, pero en principio vamos bien :D . Pronto subo otros minúsculos avances :roll:

Un verdadero honor comenten de estas formas :D :D :D ::ap ::ap ::ap
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar Sep 09, 2014 5:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió: Luego me di cuenta que fuiste nuevamente víctima de la ansiedad ::te pues falta terminarlas ::M


No he sido víctima de la ansiedad, dije que para mi veredicto final espero el producto terminado, lo que significa en idioma jodido que te tengo fé :lol: :lol: :lol:

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 09, 2014 6:20 pm desde Mendoza, Argentina

Estoy en duda si ese es idioma jodido o idioma femenino (no lo digo por usté, solo por la traducción requerida :lol: ). No obstante, usted mi amigo hace bien en tener fé y hasta dicha fé estimula a que se haga realidad :D
Cabe mencionar que la frutilla del postre, a saber el alivianado, se deja para lo último. En breve breves avances breves :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 09, 2014 11:02 pm desde Mendoza, Argentina

Juan GPZ, un hombre de Fé :wink:

Apoyando el perfíl analítico-crítico de nuestro tío y amigo Juan y contrario a la definición general de que la fé se parece más a un sentimiento que a otra cosa (apoyado por típicas frases como "Si tuvieras fé sucedería tal cosa..." u otras como "es una cuestión de fé") a muchos les resultará llamativo el hecho de saber que su definición indica algo bastante más "científico" y para nada impreciso. Cuando el tío dijo:
juangpz escribió: dije que para mi veredicto final espero el producto terminado, lo que significa en idioma jodido que te tengo fé :lol: :lol: :lol:

Lo que tal vez insinuó fué: "basándome en el historial de modificaciones, aún tienes reservado el toque final y ese puede que me convenza y me da fé [pero digo algo como para calentar el ambiente] :lol: "
Pero veamos si es cierto:

"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan,
la demostración evidente[*] de realidades aunque no se contemplen[#]."
He 11:1

* el término indica que es "bajo evidencia"
# realidades como la electricidad, que si bien no se ve hay evidencias como el funcionamiento de un artefacto eléctrico que nos demuestran su existencia.


Por lo tanto si alguien no tiene evidencia de "algo", entonces no debería poder decirse que tiene fé en eso. Pero Juan no es el único que demuestra tener fé, la historia nos llama a la presencia de:
Imagen

El químico escéptico

Robert Boyle

Los aficionados a la historia tal vez recuerden a Robert Boyle como el científico que formuló la ley de Boyle, una ley natural que explica la conexión entre la presión y el volumen de los gases. Su importante descubrimiento colocó la base para incontables avances científicos. Pero Robert Boyle fue más que un excelente hombre de ciencia. También se le considera un hombre de gran fe en [nuestro manual de usuario,] la Biblia.

BOYLE era de una familia adinerada. Nació en el castillo de Lismore (Irlanda) en 1627, unas décadas antes del comienzo de la llamada era de la razón. Ese fue el período en que muchos pensadores trataron de liberar a la humanidad de los fanatismos que la habían esclavizado por siglos. Boyle tenía ese mismo objetivo. De hecho, en una autobiografía de los primeros años de su vida se denomina a sí mismo Philaretus, que significa “amante de la virtud”.
Boyle quería conocer la verdad y tenía un intenso deseo de enseñar a otros lo que había aprendido. Sus numerosos escritos tuvieron un profundo efecto en muchos de sus contemporáneos, entre ellos el famoso científico sir Isaac Newton. En 1660, Boyle llegó a ser uno de los fundadores de la Royal Society, institución científica que hoy todavía existe en Londres (Inglaterra).

UN HOMBRE DE CIENCIA
Boyle es considerado el padre de la química. Adoptó un enfoque totalmente distinto al de los alquimistas de sus días, quienes mantenían en secreto sus hallazgos o los ponían por escrito con términos tan complicados que pocas personas ajenas a su cerrado círculo podían entenderlos. Boyle, en cambio, publicó abiertamente todos los detalles de su trabajo. Además, en lugar de limitarse a aceptar las hipótesis tradicionales, prefería realizar experimentos controlados para establecer los hechos.
Los experimentos de Boyle respaldaban el concepto de que la materia estaba compuesta de lo que él denominaba corpúsculos —algún tipo de partículas— que se combinaban de diversas maneras para formar distintas sustancias.
Su famoso libro El químico escéptico resume bien el enfoque que él le daba a la investigación científica. Boyle recomendaba que los científicos no fueran arrogantes ni dogmáticos y que estuvieran dispuestos a admitir los errores. Insistía en que no debían aferrarse a sus ideas, sino aprender a distinguir entre las cosas que sabían que eran ciertas y las que pensaban que lo eran.

UN HOMBRE DE FE
Boyle adoptó el mismo enfoque con las cuestiones espirituales. Lo que descubrió del universo y de la maravillosa constitución de los seres vivos lo convenció de que tenía que haber un Diseñador y Creador. Rechazó el espíritu de ateísmo que predominaba entre los intelectuales de su época y llegó a la conclusión de que nadie que razonara honestamente podía ser ateo.
Pero no creía que el razonamiento por sí solo bastara para llegar a la verdad[...]; vio la necesidad de contar también con algún tipo de revelación [...]. Esa revelación, dijo él, era la [...] Biblia.
A Boyle le preocupaba ver que tanta gente desconociera las enseñanzas de la Biblia y no tuviera un fundamento sólido en el que basar sus creencias [...]. ¿Cómo puede ser —argumentaba— que las creencias de una persona dependan tan solo de lo que sus padres le enseñaron o del lugar donde nació? En su interior creció un intenso deseo de ayudar a la gente a conocer mejor [este Manual de Usuario].
Con ese fin patrocinó la publicación de las Escrituras en varios idiomas, entre ellos árabe, irlandés, malayo, turco y algunas lenguas amerindias. Robert Boyle demostró ser un hombre talentoso y a la vez humilde, con un deseo insaciable de encontrar la verdad en todos los campos y de ayudar a otros a hacer lo mismo. fuente

¿Usted conocía esto de Boyle?


________________________________________________________________________________________________________________________________

EL REFINAMIENTO
Parte I de II

Llegamos a la parte delicada del corte que introducirá la maneta del embrague dentro del soporte al manubrio.
Con paciencia se hacen los cortes correspondientes y luego con mucha delicadeza se "rectifican" con la panza del disco y se hacen los ajustes finales.

Uff! Salió exitoso, pero pudo no serlo. Con la satisfacción endorfínica producida por el pequeño logro, se proceden a hacer marcas en la maneta del freno, más precisamente en el material en exceso para su posterior corte. También se perfora con una mecha para luego roscar con M5.

Una nueva perforación que termina con la vida de una mecha de 4mm pero deja como memoria un agujero oval permite lograr la primer etapa de la zona donde pasará el cable de embrague. No hemos retocado mucho, pero ya pudimos bajar de la barrera de los 600 grs. Muy sutilmente empezamos a tranquilizar a aquellos a quien el peso inicial nos impresionó. Resta amagramar más nuestras palancas, pero vamos en camino!

Sdos!
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mié Sep 10, 2014 1:08 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

las aeroventilas!

je

no pueden faltar.



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 aakd18 y disenador se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Mié Sep 10, 2014 10:03 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Están quedando excelentes.
Y también te cortaste las uñas. :mrgreen:

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Sep 11, 2014 8:19 pm desde Mendoza, Argentina

¿Cuántos sentidos tenemos realmente?
Imagen

“Nuestra interacción con el mundo que nos rodea es tan eficaz y requiere tan poco esfuerzo, que resulta difícil imaginar la cantidad de cálculos que subyacen tras la experiencia sensorial más sencilla.”
(SENSORY EXOTICA—A WORLD BEYOND HUMAN EXPERIENCE [Sentidos exóticos: un mundo desconocido para el hombre].)

IMAGÍNESE que va en [un Café Racer] por una tranquila carretera rural. Mientras [toma una curva], unos receptores sensitivos localizados en las piernas determinan la fuerza exacta que debe ejercer para mantener la [inclinación], en tanto los órganos del sentido del equilibrio lo ayudan a mantener la estabilidad. Con la nariz percibe los diferentes aromas del campo [y del vapor de la nafta que sale sutilmente del respirador del tanque], con los ojos contempla el paisaje y con los oídos capta el trino de los pájaros [entre el palpitar del Trapp que desagota los cilindros]. Sediento, [se detiene y] toma una botella [de agua que lleva en la mochila], gracias a los receptores táctiles de los dedos. Las papilas gustativas le permiten saborear la bebida, y los termorreceptores de la boca le indican la temperatura del líquido que ingiere. Las terminaciones nerviosas que hay en la piel y, en particular, aquellas que se encuentran alrededor del nacimiento del vello, le informan de la fuerza de la brisa y, en cooperación con los ojos, de la velocidad a la que usted se desplaza [al arrancar nuevamente]. Por si fuera poco, la piel también le advierte de la temperatura y humedad que hay en el ambiente. El sentido del tiempo le dice más o menos cuánto rato lleva en la carretera y, por último, algunos sentidos internos lo obligarán a descansar y a comer. Como puede observar, la vida es, sin lugar a dudas, una magnífica sinfonía de sentidos.
¿Tenemos solo cinco sentidos?
¿Cuántos sentidos entran en juego durante un paseo en bicicleta como el descrito arriba? ¿Solo los cinco tradicionales, a saber, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto? Según la Encyclopædia Britannica, estos cinco sentidos fueron enumerados por Aristóteles, filósofo de la antigüedad cuya “influencia ha perdurado tanto, que muchas personas todavía hablan de [ellos] como si fueran los únicos”.
Sin embargo, según la Britannica, tan solo los estudios realizados sobre la sensibilidad de la piel ya “demuestran que el ser humano tiene más de cinco sentidos”. ¿Cómo es posible? Ciertos procesos que antes se agrupaban dentro del sentido del tacto ahora se consideran sentidos independientes. Por ejemplo, los receptores del dolor responden a estímulos dolorosos de índole mecánica, térmica y química, y son capaces de distinguir entre ellos, mientras que otras terminaciones nerviosas detectan la sensación de picor. Por otro lado, se ha demostrado que tenemos al menos dos tipos de receptores sensibles a la presión que se ejerce sobre la piel: uno para la presión leve, o superficial, y otro para la presión profunda. Además, poseemos una gran variedad de sentidos internos. ¿Qué función desempeñan estos?
Los sentidos internos
Los receptores internos detectan los estímulos que se generan dentro del cuerpo. Perciben sensaciones como el hambre, la sed, el cansancio, el dolor interno y la necesidad de respirar o de ir al baño. En colaboración con nuestro reloj biológico, estos receptores transmiten la sensación de fatiga al final del día o el síndrome de desfase horario. De hecho, en vista de que podemos “sentir” de modo consciente el paso del tiempo, algunos científicos sostienen que dicha capacidad ha de considerarse un sentido aparte.
También contamos con el sentido del equilibrio, localizado en el oído interno, que responde a la gravedad, la aceleración y la rotación. Y por último, poseemos el sentido cinestésico, que nos permite percibir la tensión muscular así como el movimiento y la posición de los miembros del cuerpo, aunque tengamos los ojos cerrados. [...]

__________________________________________________________________________________________________________________________

El maravilloso sentido del tacto [¿AZAR O DISEÑO?]

Nuestras manos cuentan con un sentido del tacto muy desarrollado. Según la revista Smithsonian, algunos investigadores han hallado que podemos percibir con ellas un punto de tan solo tres micras de altura (un pelo humano tiene un diámetro de entre 50 y 100 micras). Ahora bien, “cuando se trata de texturas y no puntos, se ha descubierto que somos capaces de detectar asperezas de solo 75 nanómetros de altura” (un nanómetro es la milésima parte de una micra). Esta sorprendente sensibilidad se debe a que poseemos alrededor de dos mil receptores táctiles en la yema de cada dedo.
El sentido del tacto es además fundamental para nuestra salud y bienestar. “Las caricias de otra persona provocan la liberación de hormonas que alivian el dolor y ayudan a pensar con claridad”, dice la revista U.S.News World Report. Algunos científicos sostienen que si se priva a un niño del contacto afectivo, no se desarrollará como es debido.

__________________________________________________________________________________________________________________________

GEOMETRÍAS
Parte II

La primer imagen nos muestra cómo viene quedando una de las palancas, en su soporte final.

Se ve tan pesada! :D Pero ese peso es por angora.

Cabe mencionar que "angora" es el coeficiente que se me antoja denominar que afecta la ecuación para indicar el peso final que se obtendrá. El mismo puede ser de 0.8 o 0.7, o 0.6? O sea que cuando decimos es el peso que tiene por angora, es lo mismo que decir es el peso x 0.7, haciendo referencia a cómo aún debe quedar.... qué delirio!

Volviendo a la aburrida normalidad, nos detendremos a ver qué tal acciona y el porqué del diseño. Cabe mencionar que son palancas a la medida de mi mano. Aquellas palancas comerciales que se compran y no son regulables, por lo general vienen para que las accione una mano de tamaño medio. Si bien las mías no son grandes, están en proporción a mi altura y tienen dedos sutilmente más largos de lo normal.

A su vez, en un análisis solitario, comprendí cuál es la mejor forma que hay que darle a la palanca, y si bien se ve como demasiado "doblada" con forma de tobogán, la explicación se demuestra con la secuencia de fotos.
En la primer imagen vemos que los primeros dedos en actuar son el el índice y medio, que son los más fuertes y a su vez, se sujetan de la parte de menor palanca, lo que compensa. La palanca comienza a girar y ya actúa la parte central del "tobogán" y permite que se sume la fuerza del anular y por último se suma el picarín que se comió el huevito, en la zona donde en un principio parecía demasiado "doblada" pero que en esta posición cobra sentido.

En la próxima etapa de esta fabricación de palancas, por fin comenzaremos a dilucidar sofisticadas aeroventilas de alivianamiento angoral.

Is all!
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab Sep 13, 2014 12:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Loco dejá de escribir tanto y poné mas fotos, aunque sean de taller o del pozo ciego igual te las aceptamos :lol: :lol: :lol:

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Sep 13, 2014 12:35 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Loco dejá de escribir tanto y poné mas fotos, aunque sean de taller o del pozo ciego igual te las aceptamos :lol: :lol: :lol:


Solo porque es usted, le voy a responder en 3 minutos :D
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Sep 13, 2014 12:36 pm desde Mendoza, Argentina

"Que su carne se haga más fresca que en la juventud;
que vuelva a los días de su vigor juvenil’"
( JOB33:25 )
¿Es posible rejuvenecer? Bueno, andando en esta bobber made in home nadie puede negar que se puede llegar a sentir rejuvenecido :wink:

Comparto esta foto de la primer modificación completa terminada que sale del taller :D
Imagen

________________________________________________________________________________________________________________________________________
CASI LISTAS

Nótese cómo la primer parte de la perforación se hace en el ángulo incorrecta, esto es a fin de generar el primer hueco en una "pendiente" para que luego la mecha no deslice y perfore donde no queremos.
Se endereza la pieza y se perfora.

Roscado con M5 (no hay imagen).

Abocardado con mecha más grande, introducción de tornillo "regulador de tope-posición".
Luego comenzaron las perforaciones y más perforaciones, sacando viruta y más viruta. Las palancas quedan casi listas pesando unos 250 grs. cada una.

Aún falta desbastar un poco y un par de ahuecado escondidos, pero se puede decir que ya se ven casi con la forma definitiva.

Eso es todo multiplicado por una cupla... esteem, es todo por el momento :roll:

Imagen

SOLO PARA PERSONAS ALTAMENTE OBSERVADORAS: ¿me imagino vieron la foto de la moto completa no? :lol: :lol:
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab Sep 13, 2014 12:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me hicista acordar que también nos dejaste colgado con el post de las reformas en la Patagonia... ::go ::go ::go
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados