Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Vie Ago 22, 2014 4:29 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Grande Diseñador !!! Felicitaciones por el regreso.

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Ago 22, 2014 7:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

VAMOS TODAVÍA CON SACARLE LAS TELARAÑAS A LA CAFE!!!!
Era hora que volvieras a darle bola :lol: :lol: :lol:

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Mixato el Sab Ago 23, 2014 4:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vamos con la café que casi parecía olvidada en el tiempo.

Ya que está tiro una propuesta de respuesta a tu pregunta: Vi mucho en internet que le hacen agujeros y rosca a los tapones de aceite para ponerle un sensor de temp de aceite a motos que lo no traen (como la GS 500 ::di ) quizá alguien inició ese mod y mas adelante lo taparon con el tornillo.

 disenador se suma al post de Mixato
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Ago 24, 2014 8:36 pm desde Mendoza, Argentina

natoch escribió:Que bueno que volviste, Cristian!!.

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap



Lo mismo digo de usté :D

natoch escribió:Que bueno que volviste, Cristian!!.

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap


Gracias! No con el mismo ímpetu, pero acá tamo!

Johnz escribió:Cristian!!! Que alegría que sigas con este proyecto! Entiendo que ahora vallas más lento... pero igual con suspenso va a ser un lujo seguirte! Te pido manda todas las fotos que puedas, que siempre están zarpadas!


:D

AlfredoXJ6 escribió:Que buena noticia encontrar la vuelta de este post y de su creador!!!! ::em

Si se puede y tenés ganas, mostrá mas de como quedó el taller!!! Dicho sea de paso, FELICITACIONES POR EL TALLER!!! :D


Gracias amigazo, cuando esté bien pipí cucú subo algo.

jchi69 escribió:Felicitaciones nene!!!! Ahora tenés que presentarnos un poquito el llerta, ese laburo también merece su post. Desde el cielo visto desde el pozo que no sabemos el avance. FOTOS! ::go


aakd18 escribió:adhiero!!

quiero ver avances de la moto y el resultado final del taller!!


Jajaja tal cuál! Lo bueno es que ahora se ve el cielo desde adentro también! Es todo un diseño Eco-innovador (básico) para que se caliente con la luz del sol

VictorL escribió:Grande Diseñador !!! Felicitaciones por el regreso.


Todo culpa de su pregunta :-P jeje Gracias!!!

juangpz escribió:VAMOS TODAVÍA CON SACARLE LAS TELARAÑAS A LA CAFE!!!!

Era hora que volvieras a darle bola :lol: :lol: :lol:


La pobre aparte de telaraña tenía óxido, lo bueo es que debajo de él hay todo un tesoro, y por dentro del chasis ya sabemos que no hay problema ;-)

Mixato escribió:Vamos con la café que casi parecía olvidada en el tiempo.

Ya que está tiro una propuesta de respuesta a tu pregunta: Vi mucho en internet que le hacen agujeros y rosca a los tapones de aceite para ponerle un sensor de temp de aceite a motos que lo no traen (como la GS 500 ::di ) quizá alguien inició ese mod y mas adelante lo taparon con el tornillo.


Buena hipótesis, esa no la tenía. Un amigo me dice que en el tapón de la caja de marchas de su camión también tiene ese tornillo que no sabe para qué..
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor aakd18 el Lun Ago 25, 2014 10:07 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Todo muy lindo....


y las fotos???
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Ago 25, 2014 8:29 pm desde Mendoza, Argentina

aakd18 escribió:Todo muy lindo....


y las fotos???



Si si! menos mal me avispó caballero.. cooontinuemos:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________






"Todas las cosas las soporta" 1Cor.13:7

SOPORTE CILINDRO 2

Es necesario soportar todas las cosas importantes, de lo contrario, corremos peligro de perder las bases, en nuestro caso, el motor y más en semejando concepto autoportante...

Preparando una planchuela base de Aº 1045 con pintura gris, marcamos la misma acorde a moldes previamente realizados en cartón fino (para lo cuál una cajita de postresito puede resultarnos útil, aunque también, claro está, una de leche en polvo sirve, aunque sobraría mucho cartón)

Calzamos los zapatos de ultraseguridad y cortamos la planchuela con disco de corte de 1mm.
Unimos ambas partes con unos puntos de soldadura lo que permitirá mantener hasta cierto punto piezas simétricas a medida que se desbastan.

Perforaciones, lima y algunos condimentos de exquisiteces abrasivas, permiten formar 2 orejas de sujeción (y no escuchazón como sugieren su nombre...).

Luego de haber preparado un trozo de tubo redondo en el torno, se realizan pequeñas soldaduras de posicionamiento.
Ya fuera se completan las mismas y se dejan enfriar en cal, de tal manera de retrasar la fuga de calor.

Estoy de acuerdo si muchos pensaron que era azúcar impalpable tal vez motivado por una observación de las imágenes en ayunas, en tal caso sugiero se preparen un capuchino.
No obstante, siendo que se colocó con alta temperatura la evidente falta de caramelo en las imágenes posteriores terminarán de corroborar que no se trataba de azúcar.

La terminación con lima siempre es infaltable, y la báscula también es práctica de una obsesión que culmina la pieza en su vista final.
El cilindro 2 dejó de ser insoportable... casi.*

*pues nos falta la goma y el buje central, para otra ocasión.

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Ago 27, 2014 11:13 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen
"Ciertas noches, como esta, me encuentran meditando en profundos y complejos ejercicios de la lógica aplicada al arte que ejerzo.
No es que vengan, sino que los busco, cierto es que, en las demás noches, esas que son comunes, los extraño.
Es la luz, la calma, cierta sutil diferencia en el aire, lo que estimula mi mente, lo que encadena un pensamiento tras otro, complejizando el tema inicial, en pos de mejorarlo. Me es común disfrutar esto aún sabiendo que cuanto más complejo se torna algo, más lejana se vuelve la solución.
Pero hay un punto, que llega siempre. Es el momento en que resuelvo todo en mi mente, en que veo todo como escrito en una hoja blanca al sol del mediodía, veo en mi mente el detalle, cada parte y veo todo.
Y entonces entro en éxtasis, mi cerebro libera endorfínas, soy feliz.
Empiezo a pensar que hay cierta dependencia en este ejercicio, en que me voy convirtiendo, sin darme mucha cuenta, en un adicto a complicarlo todo, para sentir luego la satisfacción de resolverlo.
No soy más que un hombre que busca nudos, y que se jacta luego de desenredarlos"

Juan Zamora Siglo XVII+x-vI

______________________________________________________________________________________________________________________________________________
AUGUSTO ´14

MANDO FRENO DELANTERO
Parte I (de II)


Nótese que ya tenemos las 2 minibobinas de encendido.
Marca "TEC" (alguien la conoce?) con cables HITACHI (el hito de los estornudos..)
Esperemos que funcionen bien llegado el momento..

En fin, antes que nada hago un rejunte y recuento de los moldes y recortes de Aº que había realizado hace tiempo.
Haciendo honor a la frase citada al inicio, no logro juntar las partes de forma lógica. Por lo que recurro a la imagen subida oportunamente de todos los cartonsitos unidos, lo que hecha luz en cómo retomarlos.

Por ende, se hacen las soldaduras y recortes pertinentes, rocío con azucar impal.. cal para enfriamiento lento, recorte y torneado del tubo que es parte componente de la abrazadera al manubrio, terminaciones, soldadura de refuerzos y roscado.
De a poco toma forma el soporte de la bomba hidráulica Tokico Ø14 para accionar la pinza del freno delantero.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ago 28, 2014 6:39 pm desde Mendoza, Argentina

Con desenfoque, pero ya se empieza a divisar la palanca del freno delantero
Imagen
_____________________________________________________________________________________________________________________

Parte II y final

De la rosca M10x1.5, pasamos a roscar M8x1.25.
Corte, borrado de rosca en el ojal resultante con mecha.

Faltan dar terminaciones, pero se avanza.
Imagen

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor aakd18 el Jue Ago 28, 2014 8:43 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

lo mejor lo mejor hasta ahora.......... las pantuflas con el agujero en la punta!!!!!!!!!!! ::c60

 disenador se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ago 28, 2014 9:38 pm desde Mendoza, Argentina

Son aeroventilas! :lol: :lol: :lol:

Imagen

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Sab Ago 30, 2014 7:18 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Ahora falta que te critiquen la manicura......pero por dio.
Metele mecha a esa moto que cuando la saques a dar una vuelta la terminas en un mes.

PD: yo también me había percatado de los OMBU para la siesta.

 AlfredoXJ6 se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Conannapolitano el Dom Ago 31, 2014 1:18 pm desde Corrientes, Argentina

Se te extrañaba chango ! que buena la reactivación !

 disenador se suma al post de Conannapolitano
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Sep 01, 2014 9:44 pm desde Mendoza, Argentina

AGRAGO SYSTEM NEWS

Importante, Trascendental, Urgente e Irrepetible: quien se quiera asociar a esta joven y apasionante innovación con un módico aporte, tiene una ventana de tiempo entre hoy 1 y el 10 de Septiembre 2014. Se buscan personas serias, honestas y apasionadas: no excluyente. Consultas por MP. No dude en sacarse las dudas! Sería doble duditativación de lo contrario :lol:



Pidiendo disculpas por el chivo pero con un video original compensador de preámbulo, ahora si, coooontinuemos:
______________________________________________________________________________________________________

Conannapolitano escribió:Se te extrañaba chango ! que buena la reactivación !

Se aprecia mucho su comentario, estimado. Chas Gra!

______________________________________________________________________________________________________

LO IMPORTANTE DE LAS BUENAS JUNTAS

Parte I de II

Es probable que con este título muchos se imaginen a sus buenas amistades, o hasta las malas, recordando dichos como "Dime con quién andas, y te diré quién eres" basado en el original que reza "No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles" (1cor15:33) mencionado en un contexto de burla a lo reconstructivo, que a fin de cuenta, tanto nos apasiona. Pero en realidad a lo que nos referiremos en esta oportunidad, es a la junta realizada para la tapa del alternador.

Debo mencionar que hubo un paso hacia atrás en lo que se refiere a la lista de repuestos necesarios para el funcionamiento del motor.
El alternador estaba roto. Por lo que ya estoy en campaña para conseguir un nuevo estator trifásico nuevo.

La buena noticia, o buena nueva, es que el resto del interior del motor está en condiciones impecables, con un estado visual que roza lo nuevo, al menos hasta donde se ha podido inspeccionar.

En la primer imagen vemos el resultado de la confección de una junta nueva.
A continuación vemos la culminación del soporte del cilindro trasero, luego de haberse conseguido la correspondiente goma reforzada con tela. El mecanizado de un buje interior con Ø int. 10, que es metido a presión, mostrando en las últimas imagen cómo arrastró goma en su armado lubricado, y culminando en la báscula para medir su incremento de peso.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 02, 2014 11:07 pm desde Mendoza, Argentina

Un momento de Relax, antes de la lucha

Imagen

___________________________________________________________________________________________________________________


LA GRAN PALANCA

No nos referimos a la necesaria para utilizar el punto de apoyo mencionado por Arquímedes ("Denme un punto de apoyo y moveré el mundo"), o, si nos movemos más al presente y a nuestro territorio, a la de un político famoso que ni siquiera requería tal punto de apoyo para moverlo... ( Más pistas? lo único que me inspira tal caso es que “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" Ec8:9 ), si no más bien nos referimos a la metafórica palanca de freno y palanca de embrague, metafórica porque no es/son necesariamente grandes en tamaño, pero si en trabajo.

Paradógicamente y en contraposición a la obsesión con la balanza, elijo un material poco liviano.
Entre las opciones que barajé se encontraba primeramente el Aluminio. Segundo el Bronce y tercero el Acero para posterior cromado.

El peso iba en contraposición de la resistencia en el orden expuesto. Y a la vez, cómo cuesta conseguirlos en las medidas requeridas!

Ahora se viene la elección extraña: El Acero. Se pondera la eternidad y accesibilidad más que el bajo peso, pero considerando éste último en la confección.
Como parte del diseño se encuentra el espesor, donde 1/2" pasa a ser la elección. Un espesor menor hace sensación de corte en los dedos (más que sensación, realidad) y disminuye el confort y accionamiento preciso. Aunque es directamente proporcional al esfuerzo requerido para su confección y desbastes.

Aún así, incluso el acero se vuelve "expensivo", valorándose la planchuela adquirida en unos nomódicos 71 pesos para 2.5 kg de peso.
Si mal no recuerdan hace aprox. 1 año el acero estaba en el orden de los $17 el kg. Saquen sus propias conclusiones.

Para ganarle un poco al régimen desinflamatorisionario, adquiero una caja de discos de corte para mantenerme abastecido un buen tiempo. El gasto no parece fácil, pero si sabio. Hay que llegar a destino y el mismo está lejos en el tiempo aún.

Se realizan controles de movimientos en las plantillas de cartón y se procede a marcar la planchuela. Nótese cómo se indican todos los cortes rectos donde con paciencia deberá pasar el disco. A posterior perforaciones en los puntos arísticos, ejes, ahuecados.

Comienzan los primeros cortes... UFF! qué llevan trabajo.
Falta! Pero ya podemos dilucidar un peso final. Por el momento rondamos los 1040 grs. pero falta mucho desbaste. Si gustan, hasta podemos divertirnos y tratar de adivinar el peso en que quedarán.
Que comiencen las apuestas! :lol: (que pena no pude generar el mensaje tipo encuesta)

400 grs finales?
500 grs finales?
600 grs finales?
700 grs finales?


Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Mié Sep 03, 2014 10:17 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Imagen


Tengo mis serias dudas si eso no es una maqueta 1/12 de la RC166 y no la moto real...

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados