Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Feb 19, 2013 11:41 am desde Mendoza, Argentina

elAle escribió: Por mas info te recomiendo que consigas el manual de servicio Clymer para Virago XV535-1100 1981-2003, pagina 418 en adelante.


¡Lo encontré! :wink: http://www.pdfmotomanual.com/index.php? ... 1&lang=ENG
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar Feb 19, 2013 7:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sacá esos tubos que me mostraste la foto y anulalos con un tapón o tonillo si conseguís el mismo paso. Ya que estás poneselos cromados así le dan un toque extra a la nena :lol: :lol: :lol:

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Feb 21, 2013 10:14 am desde Mendoza, Argentina

elAle escribió: Yo tengo la versión que viene sin todo este sistema de gases, y la respiracion esta en la tapa del arbol de levas del cilindro trasero. Tiene un caño de 2cm que se conecta con un pequeño caño de goma a la caja de aire (que seria el hueco en el cuadro original).

Yo no me complicaría y directamente le pondría tapas a los caños que tenes en las válvulas... (la mia ni siquiera tiene esos caños)


¡La encontré! No la veía fácil porque justo es del lado de la pared de donde tengo la moto actualmentel. Y efectivamente es como usted dice caballero, en el modelo ´93 es igual que en el ´97 por lo visto. ¡Muchas gracias por su aporte!

Imagen

 elAle se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Feb 21, 2013 10:36 am desde Mendoza, Argentina

Imagen
"Un varón discreto [...] edificó su casa sobre la masa rocosa. Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa" Mt7:24
_________________________________________________________________________________________________
Mercurio 20 de Febrero de 2013

Y justamente sobre una masa (metálica) fué donde le dí las primeras formas (algo deformes) a las placas de aluminio de 3mm de espesor.
De esta manera sin previa experiencia, pude copiar un patrón mejor y lograr las primeras formas parabólicas.
Algunos cortes de ajuste para ir llegando de a poco a las dimensiones finales continúan con este "formado".

Es recién el inicio, aún faltan muchos golpes y cada uno de ellos deberá ser cada vez con más precisión, pero estoy satisfecho con el primer avance. Comento que tuve que comprar una placa nueva de aluminio debido a una experimentación previa donde desperdicié un poco (el costo del aprendizaje), ya que le di forma a un triángulo pequeño pero al notar que podría llevar a la forma todo el gajo completo, desistí de continuarlo y compré una placa más grande para abarcar todo el gajo en un solo paso ;-)

En las fotos aún se ve todo muy deforme y hasta algunas marcas productos de los bordes de la plantilla, pero éstas serán cortadas (pues están en la zona de excezo) por lo que no me preocupan. Faltan lograr varias formitas y perseguir exactamente cada radio, además de lograr simetría (hasta ahora viene)! ¿Lo lograremos?

Ya veremos luego... es un sucezo aún futuro y del cuál aún yo que lo hago, tengo la incógnita :roll:

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Feb 21, 2013 3:18 pm desde Mendoza, Argentina

La verdad cuando busqué en su momento las especificaciones técnicas de la moto original, me costó encontrar detalles de la misma (como el par motor y las relaciones de las marchas por ej.), y ahora que me los crucé aprovecho a asentarlos en el tema:

Specifications

GENERAL
Model Yamaha XV 535 Virago
Category Cruiser

ENGINE
Type Air cooled, V-twin, 4-stroke, SOHC
Bore x stroke (mm) 76 mm x 59 mm
Dispacement 535 cc
Compression ratio 9:1
Valves 2 valves per cylinder
Ignition Transistor control ignition (TCI)
Carburetion 2 Mikuni carburetors
Air filter Dry type element
Fuel type Benzin: regular unleaded (92 or 95 RON)
Fuel tank capacity
Models 1987-1989 Total 8,6 L (reserve 2,0 L)
Models 1990 on Total 13,5 L (reserve 2,5 L)

TRANSMISSION
Clutch Wet, multi-plate
Final drive Cardan
Gearbox 5 speed, constat mesh
Transmission ratios
1st 2,714
2nd 1,900
3rd 1,458
4th 1,166
5th 0,966

Starting system Electric starter
Battery 12 V/12 A/h
Charging system AC alternator

WHEELS
Front tyre 3.00S-19 4PR
Rear tyre 140/90-15 70S
Front brake Single 298 mm/4,5 mm disc with 2-piston calipers
Rear brakes Drum (200 mm diameter)
Steering head angle 31 degrees
Trail 122 mm
Front suspension Telescopic fork, 150 mm travel
Rear suspension Dual schock, 85 mm travel

CHASSIS DIMENSIONS
Overall length 2210 mm
Overall width 815 mm
Overall height 1100 mm
Seat height 700 mm
Wheelbase 1511 mm
Ground clearance 145 mm
Basic weight 185 - 196 kg depending on model

PERFORMANCE
Power 34 kW (46 hp) @ 7500 rpm
Torque 47 Nm @ 6000 rpm

Maximum speed 160 km/h
0-100 km/h 7 s
Consumption at 90 km/h ~4,3-4,5 L/100 km
Consumption over 130 km/h ~5,3-6,0 L/100 km
Average autonomy ~220-240 km (183 - 195 km without reserve)

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 22, 2013 12:53 pm desde Mendoza, Argentina

Pinturas llamativas e inspiradoras, con trazos en el tanque que se continúan en el chasis:

Imagen
Imagen
Imagen
____________________________________________________________________________

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente de la CR CR (imperdible): http://dsrestorations.com/joomla/index. ... &Itemid=67
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Feb 23, 2013 10:13 am desde Mendoza, Argentina

Gracias al buen espíritu de Alexis, ahora disponemos del

Manual de Servico de la XV535
(en Portugués, que se parece mucho al español).

¡Super recomendable!
Comparto también :D (va en 2 partes)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Feb 23, 2013 10:15 am desde Mendoza, Argentina

Parte 2
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Johnz el Mié Feb 27, 2013 10:31 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Cristian, me lei TODO el post de una. Me voló la cabeza. Sos un groso pero zarpado!!! Gracias por dejarnos ver tu laburo, es un lujo. La gente como vos inspira, y eso es genial!

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 01, 2013 12:54 pm desde Mendoza, Argentina

Johnz escribió:Cristian, me lei TODO el post de una. Me voló la cabeza. Sos un groso pero zarpado!!! Gracias por dejarnos ver tu laburo, es un lujo. La gente como vos inspira, y eso es genial!


Johnz, mucho gusto y muchas gracias por tus palabras. Es solo dedicación, nada más. Por lo que veo estoy ante otro apasionado del diseño pues estuve viendo tus trabajos en tu web, son geniales y realmente tu manejo del 3D inspira mucho respeto, por lo que desde ya tienes el mío. ¡¡Realmente son asombrosos!! :D estuve viendo muchas ramas del diseño, como personajes de animación y también diseños de interiores modernos. ( Para quien guste, la web de Johnz es http://www.noxvillestudios.net/ )

Es un verdadero honor tener un usuario entre nosotros de semejantes capacidades de pasión y aparte de transformación de esa pasión en excelentes trabajos ¡Bienvenido!
La inspiración es mutua camarada, todo lo mejor! :wink:

 AlfredoXJ6 y Johnz se suman al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 01, 2013 2:07 pm desde Mendoza, Argentina

¡Puro espíritu!

________________________________________________________________________________________

Durante la última semana de Febrero del 2013

Parte I (de III)

"Deténte y muéstrate atento a las maravillosas obras" Job 37:14

Me he dado una panzada de documentales en estos últimos días y he estudiado sobre diferentes cosas... y he podido percibir muchas obras maravillosas. Pero eso significa que no he trabajado mucho como habrán notado, hace rato que no subo avances... :roll:

Igual algo hice ayer y es lo que veremos en las fotos: Estuve avanzando en mi incursión de formador de chapas con martillo...y algo va queriendo ;-). Las dos primeras imágenes muestran cómo me aproximo al objetivo. También hice cortes para aproximar a las medidas finales los gajos y poder seguir dándole forma con más precisión.
Pero hasta aquí llegué, el trabajo fino se lo voy a dejar a un amigo chapista que tiene más delicadeza que yo en eso, pues la verdad es que mi paciencia no se inspira para este tipo de trabajo y prefiero ahorrar tiempo. Mientras él le da terminación, pues yo sigo con otras partes. Verémos qué sucede.

Sobre las otras partes en las cuáles soy más experto, es lo que veremos a partir de la 3ª foto de este compilado:
Marcas, perforación, cortes, terminación y más terminación.
Y... más terminación. La pregunta es: ¿Qué es esta pieza?

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Johnz el Vie Mar 01, 2013 2:17 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Diseñador, mil gracias por lo que me decís, de verdad me alegraste el día. Y nada, no la voy a alargar, nomas decirte que definitivamente el respeto es mutuo, y que admiro tu laburo como no te das una idea. Así que, como veo que SEGUISS!!! ja ja vamoooss! Me pongo cómodo y a seguir disfrutando el espectáculo. ::ba
Abrazo!

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 01, 2013 3:15 pm desde Mendoza, Argentina

Parte II

Procedo a separar ambas piezas que son iguales en sentido simétrico opuesto y a realizar una plantilla de cartón definiendo un nuevo corte en dichas piezas.

Dicha plantilla de cartón sirve para definir el ángulo que tendrá el colín, y el cuál debe respetar las líneas maestras del diseño.
5 grados de error y perderá la línea, por lo que estudio un rato la plantilla y hago comprobaciones para no pecar.

Luego hago las marcas correspondientes en las piezas romboidales, y procedo a cortar y limar. Corto un lateral y luego lo uso de base para cortar el otro.

¡Lima Limón!
Algo que suele suceder al limar, debido al movimiento constante de la mano, son pequeñas heridas en las manos al golpear sin querer bordes con filo.
Auchhh... Pero es algo natural, mientras no sean heridas grandes, estamos dentro de las tolerancias de seguridad y solo sumamos cicatrices :roll:
¡Ménos mal nos renovamos celularmente!

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 01, 2013 3:44 pm desde Mendoza, Argentina

Parte III y final

Acabo de notar que en la explicación anterior, se incluyen las primeras imágenes de este último compilado.
En fin, continuándo el avance, solo resta comentar que se hicieron perforaciones para roscar con M4, la rosca más pequeña usada en la fabricación (En toda la moto tenemos M10 en 2 pasos; M8; M5 y ahora M4).

Algunas terminaciones y desbastes para un ajuste correcto y listo.

Eso es todo por el momento.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 01, 2013 3:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No te hagás el misterioso y contá bien cual es la función de la pieza ::go

:lol: :lol: :lol:

Che, en el indu nos obligaban a usar guantes de lana, de esos con motitas de goma, de paso no transpirabas sobre la pieza ni sobre la lima, de hecho la joda era sacarte el guante y cuando un compañero se daba vuelta pasarle el dedo húmedo por la pieza metálica.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados