9-7-11
Bancada rodamiento superior de pipa de dirección.50mm x “no me acuerdo cuánto” (48mm me parece) de acero 1045 trefilado que pesan unos bastantes 900 grs. hicieron la base de este soporte que fabricaremos. Previo haber comprado el rodamiento necesario tomo medidas y hago cada forma para luego “empiparlo” a la pipa de dirección central, valga la redundancia, original del chasis.
El proceso es el que se ve resumidamente en las fotos. Montaña de viruta sale! Como experiencia cómica al tornear el trefilado se calentó bastante y cuando estaba comprobando las medidas del habitáculo de la cubeta, me quedó un poco adentro la misma al momento que se enfrió y no podía sacarla!! Con muchas mañas y unos 10 minutos de ver cómo hacerlo sin dañar nada, pude retirarla.
Con esa experiencia y recordando haber visto que algunos parten las cubetas para poder sacarlas, no dudo en hacerle unas perforaciones que sirven de extracción para cuando necesite un reemplazo. Saque una foto con la cubeta puesta y otra sin ella para que observen lo práctico de dos sencillas perforaciones.
10/7/11 Unión a pipa de dirección original:
Obsérvese entrada de soldadura E, lineas de guía para futuro armado L, "abrigo humeante" para enfriado lento y finalmente la terminación...
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Help! No consigo rodamiento de dirección de 34 mm de diámetro interior. Me está faltando una pista para continuar. ¿Alguna sugerencia de dónde conseguirlo?