Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mié Jun 15, 2011 11:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

A mí me pareció interesante el diseño un poco más modernoso. Digo, ya que lo estás haciendo desde cero está bueno separarse de lo ya conocido, sino sería la típica modificación de una moto ya existente (como los kits de modificación que habían posteado por acá)
Es cierto lo que dicen, mandarse a hacer algo de cero tiene sus complicaciones en cuanto a lo técnico que en otros diseños ya existentes están probados, pero bueno, queda en tus ganas de romperte la cabeza y esforzarte o las ganas de asegurarte la moto funcionando tu decisión
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor FagnaLeo el Mié Jun 15, 2011 11:55 am desde Carapachay - Vicente López

Con respecto a los amortiguadores yo elegiria algo mas clasico como te decia el Tio. 1° porqeu esteticamente va a quedar mucho mas lindo y depsues porque, imaginate que encontras un amortiguador de esos en excelente estado... segun lo que dice el Tio Juan, entiendo que ya no se fabrican mas y en caso de necesitar repuesto te vas a volver loco! en cambio algo mas clásico, en caso de alguna falla es mas fácil de reponer. Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrresumienso, le veo mucha mas ventaja a algo clásico. A lo sumo, como para darle un toke distinto podes ponerle como dijiste por ahi, la amortiguación de un solo lado, si la intencion es hacer algo distinto a lo comun.

Abrazo!
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Jun 15, 2011 12:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A mi me gustaría ver en la realidad el diseño tal como está. Si le empezamos a redondear el frente me ha a hacer acordar mucho a una PGO V2 1600 :doh
Capaz se puede hacer algo muy muy leve en la parte que está arriba del faro, un radio un poco mayor digo ::pe
Igual no creo que esos detalles te afecten demasiado al resto, capaz hasta una vez que lo veas en la realidad hasta podes probar con 2 o 3 mascaras diferentes no?

off topic: Si podes, lo de la soldadura que le pasaste a Gonzo pasamelo a mi tambien, siempre se aprende algo (aparte , creo que se viene la mig ::di ) :wink:
Última edición por AlfredoXJ6 el Mié Jun 15, 2011 12:07 pm, editado 2 veces en total
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mac el Mié Jun 15, 2011 12:05 pm desde Chile

Dado el avance del proyecto lo movemos a Restauraciones
Mac
"Develop a no-tolerance policy with yourself in terms of riding errors, because "good enough" really isn't. We don´t just walk to the net and retrieve the tennis ball in this sport..." (Nick Ienatsch)
Imagen
mac
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 847
Marzo 2007


2803 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jun 15, 2011 2:20 pm desde Mendoza, Argentina

jchi69 escribió:A mí me pareció interesante el diseño un poco más modernoso. Digo, ya que lo estás haciendo desde cero está bueno separarse de lo ya conocido


Has puesto en palabras lo que tenía en mente (lo que más me cuesta en la vida). Justo eso es lo que buscaremos. Nos inspiraremos en un CF, pero con su propia imagen, diferente a lo ya visto. Bien ahi!

FagnaLeo escribió: le veo mucha mas ventaja a algo clásico. A lo sumo, como para darle un toke distinto podes ponerle como dijiste por ahi, la amortiguación de un solo lado, si la intencion es hacer algo distinto a lo comun. Abrazo!


Salvo en el apartado estético donde SI le daremos el toque retro-clásico, en el apartado técnico creo que voy a desilusionar a los más clásicos, disculpen!!
De usar suspensión neumática, no sería con algo de serie, si nó que sería con un fuelle como el de esta foto, ¿muy grotesco no? y encima me sigue llamando la atención (disculpen la tierra que se ve en la foto), aunque el amortiguador si seguirá la línea del chasis -en el bocetito se ve muy escondido, si se fijan, allá atrás de todo- :wink: :

Imagen

AlfredoXJ6 escribió: A mi me gustaría ver en la realidad el diseño tal como está. Si le empezamos a redondear el frente me ha a hacer acordar mucho a una PGO V2 1600 :doh


Acá la encontré, que pocas fotos hay!, de costado no pude ver ni una grande:
Imagen
Es cierto, como que le falta...."carácter", "espíritu", no se cómo definirlo.
Estimo que Gercho se refería más a algo como esto:
Imagen
::ba ::ba

AlfredoXJ6 escribió: A mi me gustaría ver en la realidad el diseño tal como está. [...] Capaz se puede hacer algo muy muy leve en la parte que está arriba del faro, un radio un poco mayor digo ::pe Igual no creo que esos detalles te afecten demasiado al resto, capaz hasta una vez que lo veas en la realidad hasta podes probar con 2 o 3 mascaras diferentes no?

Y Alfredo, estoy más que de acuerdo con tu comentario. A ver...
Vamos a hacer así si todos están de acuerdo: Probaremos bocetos con diferentes opciones estéticas mientras nos concentramos en la parte ciclo (que es a donde están "casi" todos mis cañones apuntados en este momento). Es importante ir viéndo la estética porque algún diseño puede llegar a afectar ciertas partes del chasis, pero hasta ahora es como que van por caminos diferentes, la ciclo de la estética. Entonces mientras toma forma el chasis vamos viendo paralelamente opciones estéticas hasta decantarnos por una. Hasta ahora de los 3 bocetos el tercero viene ganando. Ya veremos qué sucede con respecto a los nuevos que suba.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
AlfredoXJ6 escribió: [...] (aparte , creo que se viene la mig) :wink:

¡¡¡¡Que excelente!!!!! ¡Que suerte la suya amigo! jajaj me alegra mucho.
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Mié Jun 15, 2011 2:32 pm desde America

Estimado Diseñador, me encanta tu proyecto, tu capacidad de análisis y tu tecnica para trabajar tanto en el papel como en los materiales.

En cuanto al último diseño presentado, no me convence esteticamente hablando. Me quedo con los anteriores. En realidad siempre me pareció que los diseños con las lineas tirando a rectas con angulos bien marcados tienden a parecer modernos y quedar como pasados de moda en poco tiempo. Prefiero las lineas más suaves, y creo firmemente que se puede diseñar algo totalmente moderno y novedoso usando este criterio. Para mi estos son los diseños que mas perduran en el tiempo.

De todas maneras los gustos estéticos mios pueden ser diferentes a los tuyos, y este es tu proyecto así que dale para adelante a tu manera!!!!!

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jun 15, 2011 2:46 pm desde Mendoza, Argentina

Sebas escribió:Estimado Diseñador, me encanta tu proyecto, tu capacidad de análisis y tu tecnica para trabajar tanto en el papel como en los materiales.

En cuanto al último diseño presentado, no me convence esteticamente hablando. Me quedo con los anteriores. En realidad siempre me pareció que los diseños con las lineas tirando a rectas con angulos bien marcados tienden a parecer modernos y quedar como pasados de moda en poco tiempo. Prefiero las lineas más suaves, y creo firmemente que se puede diseñar algo totalmente moderno y novedoso usando este criterio. Para mi estos son los diseños que mas perduran en el tiempo.

De todas maneras los gustos estéticos mios pueden ser diferentes a los tuyos, y este es tu proyecto así que dale para adelante a tu manera!!!!!

Saludos


¡Que buen punto de vista! tomo nota, tomo nota! Y muchas gracias por lo que dices. (Mi único inconveniente es cómo fabricar lo curvo en las partes de chapa, sean de hierro o de aluminio, siendo que quiero hacer casi todo yo y no tengo varias herramientas de "chapista"... igual veremos, veremos). Acá dejo un ejemplo de lo que más o menos interpreto que dices... miren qué encanto de moto Café con nada más y nada menos que con un motor, no se de 110 o 125 cm3 ? ::ba ::ba ::ba :

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Mié Jun 15, 2011 3:01 pm desde America

Gracias por tomar para bien mi comentario!!!!!!

No sabía que querías hacer TODO el trabajo por tu cuenta. Obviamente las piezas en chapa con forma deben de ser muy difíciles de lograr!!!!!!

Espero poder dar algún otro aporte.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Jun 16, 2011 2:29 pm desde Mendoza, Argentina

Sebas escribió:
A mi criterio hacer una café racer tiene mucho sentido de hacerla conmemorando al estilo clásico o por el contrario totalmente radical. En mi opinión, lo primero que marcaría una diferencia entre una tendencia y la otra es el uso de llantas de rayos o llantas de aleación.

Por otra parte la cupula o semicarenado no me parece que sea estrictamente necesario.

Volviendo al tema de las llantas, yo a la virago de cambiaría el aro trasero por uno de mayor rodado, me parece demasiado chico (y la cubierta tiene perfil demasiado alto). Esta llanta me paerce más adecuada para una moto estilo bobber.

Saludos


Sebas, tus observaciones son más que válidas. Solo por una cuestión meramente económica y ahorro de tiempo, momentáneamente le dejaré el rodado trasero original. Con el perfil que tiene la cubierta llega a un diámetro deportivo similar al de una rueda de 17" con cubierta deportiva. El ancho y perfil me parecen que pueden cumplir un buen cometido en comportamiento dinámico. Los radios... serán el toque clásico :wink: Pero no obstante.... le daremos un toque radical, distintivo al diseño, qué te parece eso? Se podrá combinar?

Sobre este aspecto "radical", me hiciste acordar que tenía un diseño por allí.... un diseño de colín que me gustó muchísimo, con líneas al mejor estilo Café Racer, a ver qué les parece este tanque, careta y colín:

Imagen
Imagen

¿Pruebo ver cómo le queda este colín a la Virago? ¿Qué dicen?
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Jue Jun 16, 2011 2:41 pm desde America

Me gusta este ultimo que posteaste!!!!!!

PD: Parece que se borró mi ultimo mensaje¿¿¿¿¿??????

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Jun 16, 2011 2:53 pm desde Mendoza, Argentina

Perfecto, entonces hago luego un montaje y vemos cómo pinta!

PD Tu mensaje no se perdio!, lo hicieron exclusivo en viewtopic.php?f=2&t=26655 :wink:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Jun 16, 2011 8:43 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A mi el último no me gusta para nada... el anterior si
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Jun 17, 2011 10:01 am desde Mendoza, Argentina

Gracias por tu honestidad Alfre, a ver que opinás ahora que ya tengo una edición de la idea, modifique un poquitín el carenado adelante también, ángulos y altura:
Un boceto menos clásico y más difícil de fabricar, pero que es parte de la tormenta de ideas estéticas (notar que este colín tiene una toma de aire por encima con salidas por los costados, más estético que funcional, no obstante):
Imagen

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jueves 16/6/2011
Aparte de unas visitas a unos locales para encargar unos materiales tenemos lo siguiente:
Reemplazé las gomas de tope por unas como se ven en la imagen (las anteriores eran muy grandes y las rompí al querer trabajarlas), podemos ver cómo queda de atrapada al armar los soportes del chasis si comparamos la goma antes de ponerla con la puesta. Retoqué el trefilado una vez más con una leve cavidad que sirve de habitáculo a la goma, sujetándola con algo de presión:

Imagen

Los avances vemos que sutilmente arman la imagen, el soporte del cilindro 1 está completamente terminado!:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Vie Jun 17, 2011 10:28 am desde America

El ultimo diseño me parece ha mejorado mucho al anterior!!!!!

Yo pensaría en otra cosa para el escape. No me gusta que salga apuntando para el costado. Si lo haría corto, peor alineado basicamente con el eje longitudinal de la moto y apuntando levemente hacia arriba.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Jun 20, 2011 11:12 am desde Mendoza, Argentina

Seba, tomo notas :wink: Ya llegaremos a los escapes y consideraremos varias opciones. Gracias!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sábado 18/6/2011

¡Pude conseguir los materiales base pretendidos! Estoy muy feliz por eso, no son aceros fáciles de conseguir (al menos en mi zona) y esta vez pude conseguir espesores finos de planchuelas de Aº1045. Son tubos sin costura. Caros, pero buenos. Por ahora solo para el chasis.

Ahora me pondré a pensar la ingeniería para cortarlos y doblarlos bien, sin errores.
Cada error significaría $50 aprox. en material + tiempo + trámites de conseguir la reposición :? . Y solo tengo 20 cm comprados de más para jugar con los retoques. Vamos a pensar los pasos cautelosamente :roll:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados