Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Abr 12, 2015 2:37 pm desde Mendoza, Argentina

Bueno, esto es lo que hice, dado que el juego era de casi 3 mm lo reduje a 1 mm que me parece más que suficiente para cualquier dilatación que haya y es un juego aceptable. Como para que no se mueva tanto y no agarre inercia en movimientos axiales digamos :roll: Asique gracias por las opiniones y continuemos!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Abr 12, 2015 9:31 pm desde Mendoza, Argentina

¿Quién ha medido las aguas en el simple hueco de su mano,
y ha tomado las proporciones de los cielos mismos con un simple palmo,
y ha incluido en una medida el polvo de la tierra, o ha pesado con indicador
las montañas, y en la balanza las colinas?
Is 40:12
Imagen
____________________________________________________________________________________________________________________
Partes intercambiables de desgastes precoces

Las mismas son el burro, el bendix y si es que alguna otra parte que ya relevaremos.

BURRO: Listo!

En el relevamiento y reacondicionamiento del burro nos encontramos que esta en buen estado.
Verificando las medidas de las delgas y noto que están al límite por la rectificada realizada en el torno, pero perfectamente funcionales. Ese límite es relativo a los carbones también ya que si los "carbones" -en este caso de "bronce"- se mantienen largos (o sea, que no se "crucen" los límites dimensionales de ambas partes) tranquilamente el rotor puede tener otro mm de tolerancia en Ø mínimo. El punto principal es que esté en buenas condiciones y también que la profundidad entre delga y delga exista en forma de canal, para evitar interfiera con el buen contacto de carbón-delga.

Para completar la instalación del estator nuevo pongo cables nuevos en la salida. La llama sirve para fundir perfectamente el estaño en la unión: una de las mejores uniones eléctricas.
Termocontraible completa la terminación. El control con el tester verifica que todas las conexiones estan OK y ninguna se va a masa.

Listo el burro y lista la tapa. A continuación nos tomaremos el lujo de criticar al diseño de Yamaha de una de las partes de la moto. No te lo pierdas :lol: :lol:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Abr 12, 2015 10:21 pm desde Mendoza, Argentina

"Los mismísimos cabellos de la cabeza

Imagen

[...] están todos contados.” Mt10:30
___________________________________________________________________________________

BENDIX

Según cierta fuente:

Fallas recurrentes en las motos: Yamaha

En esta ocasión vamos a hablar de los errores recurrentes en las motocicletas y los cuatrimotos Yamaha.

Desde mi punto de vista Yamaha siempre ha sido punto de lanza en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías y diseños en sus las motocicletas y cuatrimotos. Diseños disruptivos como la VMax que salio hace casi 30 años y hasta la fecha es una referencia obligada en la categoría de las Muscle Bikes. Fue de las primeras en meter turbo en la Seca 750 del 82. Fue la primera en la categoría de los grandes cuatrimotos, primero con el utilitaria Grizzly 600 y luego con la deportiva Raptor 660, que marco un antes y después en cuanto a los tamaños de motores deportivos en ATV. También fue la primer Japonesa con un motor V-Twin inspirado en los conceptos americanos con la Virago 920, Fue la primera en ofrecer motocicletas de mas de 1600cc con la linea RoadStar. Y así tiene en sus haberes grandes logros en el mundo de la tecnología.

No obstante lo anterior y pese a la gran calidad de sus productos hay varias lineas que sufren ciertas fallas de diseño e incluso hay ciertas fallas que son recurrentes en las motos y cuatris de la marca. Entre las fallas comunes están:
Bendix (Clutch o embrague de arranque).- Este es probablemente el problema mas recurrente de la marca. Ya que muchas de sus motos y cuatris presentan un problema común en esto. La mas antigua que recuerdo es el sistema de arranque de la XS 650 Special, modelo que se remonta a los 60 y se fabrico hasta mediados de los 80. Pocas son las que aun funcionan con el sistema eléctrico aunque claro que el tiempo no ayuda, lo curioso es que sea de lo primero que fallen. Este problema también lo tienen prácticamente todas las motos de la linea Virago, mas acentuado en la XV 920, la XV 750 y la XV 700 de antes de 1984. Este sistema de embrague de arranque se desgastaba en exceso al existir fricción intensa entre el engrane flotante y la cremallera, el mismo problema lo tiene el Grizzly 600 de 1998 a 2000 donde el común que se desgasten igual el bendix y la cremallera, otro problema derivado de esto es que la cremallera es parte integral del magneto del alternador. El mismo problema lo tiene la Virago XV 535 en el que los rodillos del sistema o la carcaza tienden a quebrarse. También la Raptor 660 de todos los años presentan un desgaste excesivo del bendix, debido al torque y lo pesado que es para arrancar un motor 660 de un solo cilindro. Incluso la V-Star y Dragstar 1100 que es una actualización de la linea Virago y a pesar de que trae un sistema de arranque mas modernos presenta tambien esta falla y es con crecer el sistema mas caro de reparar. También es comun que la linea de ATV 350 y 400 (Warrior, Raptor, Kodiak, Grizzly, Bruin, Wolverine, BigBear, etc.) se dañen del bendix, así como la Seca II o Diversion XJ 600, aunque menos frecuente que en lo primero mencionados, también es natural cambiarlos antes que otro daño.



Ahora yo mismo opino: si bien debo aclarar que cuando dice la cita "Este sistema de embrague de arranque se desgastaba en exceso al existir fricción intensa entre el engrane flotante y la cremallera" no estoy muy de acuerdo, o sea, si el sistema funciona correctamente no debería haber fricción, ya que la fuerza centrífuga a partir de ciertas rpm hace que los rodillos se alejen de la zona de contacto, de lo que se desprende que:

1-Una forma de conducción extremadamente lenta propicia el rozamiento de los rodillos no deseado (por haber poca fuerza centrífuga en el sistema)
2-Unos resortes del sistema demasiados duros propician a que se requieran muchas rpm para cumplir el diseño correcto de funcionamiento.


Pero si este problema es recurrente, entonces es probable los resortes vienen sutilmente duros, desde fábrica...


FISURAS

Avances y retrocesos: Luego de la limpieza de las zonas de anclaje y de roscas de armado, saco el weber de su lugar y destapo las bocas de admisión de los cilindros. A continuación y con la ayuda de una batería de auto, le doy arranque al burro (que funciona perfectamente) para que gire el motor pero el bendix safa. Mediante un extractor retiro el volante magnético "porta-bendix" y detecto el motivo: fisura + eventualmente a metido mano un mecánico de los no deseados -por suerte sin arruinar nada principal- (han querido reparar el bendix soldándolo sin éxito como se ve en las imágenes). Luego de analizar mi propio caso (y buscando el repuesto original en alguna tienda online para su reemplazo) llego a las siguientes conclusiones:

Imagen


Criticando el punto crítico
Vamos a la crítica de diseño y no de elección de piezas:
Actualmente diseño máquinas para la industria, y hay algo que no me falla hasta la fecha que es a su vez un método propio de diseño de partes que si tuviera que denominar de alguna forma diría que es

"la relación de aspecto-proporción de material circundante e intuición de formas"

Si vemos el bendix de la Yamaha vemos que la recurrencia de las trizaduras que menciona la cita y el caso que nos acontece señalan una zona específica: la zona de punto crítico.
Allí no solo tenemos una zona fina de material, si no que la perforación portaperno deslizante atenta al redondeado que tiende a mitigar la acumulación de tensión en la zona crítica.
¿Cuál hubiese sido la solución?: personalmente hubiese hecho tan solo 1mm más chica la perforación y el Ø del perno y a su vez 2 mm más ancho toda la revolución del bendix. De esta manera la proporción de material circundante hubiese cambiado aumentando en gran medida la resistencia de la zona que se tiende a partir. Por supuesto que los 2 mm de sobrematerial serían alejando la perforación del borde externo, o sea que la misma tienda al fondo del vaciado realizado en la pieza.

Como comentario aparte, la disminución del perno empujador del rodillo también hubiese implicado la disminución del tamaño del resorte para aprovechar a disminuir su dureza de un 10 a 15% para que la fuerza centrífuga aparte más pronto el rodillo de la canasta y propicie una conducción lenta en un motor cuyas características lo permite.

Volviendo a nuestra fabricación deberemos conformarnos con el diseño original del bendix en cuanto llegue el repuesto (a sabiendas de que puede tener una falla dentro de no mucho tiempo para hacer un nuevo recambio..) por lo que por el momento aún no cerraremos el costado izquierdo del motor.

Esos son todos los avances... for now!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Abr 13, 2015 8:28 pm desde Mendoza, Argentina

Chusmeando un poco más del tema del bendix debo rectificar un comentario de arriba.

Por lo visto la XV750 tiene un sistema diferente (a simple vista y sin desarmar en las fotos de internet parece el mismo, pero no lo es) por lo que interpreté mal lo mencionado en el artículo ya que estimé que eran iguales y luego vi un despiece que no lo era... :roll: :lol: retiro lo dicho en que no estaba tan de acuerdo. No obstante el desgaste en mi caso estuvo en los rodillos y estimo no debería existir por lo antedicho aunque hay que admitir la gran presión que existe al momento de trabarse el sistema.

Vamos al grano con el grano de avance :D , ya conseguí el dichoso bendix y en breve espero recibirlo :!: . Aún no desarmo el anterior como para hacer el análisis completo de si es posible que lo mejore con los espacios disponibles...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Abr 13, 2015 8:49 pm desde Mendoza, Argentina

Notaron que hace rato no subimos fotos inspiradoras??? :lol: :lol:

Son puros avances :roll: , asique para no malacostumbrarnos allí van algunas ::M :

Por lo visto Bruce Wayne tenía buen gusto, una 535 Racer


Imagen



disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Abr 13, 2015 8:53 pm desde Mendoza, Argentina

Menos mal un video andando, el anterior dejó puro suspenso... :?

disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Abr 13, 2015 9:14 pm desde Mendoza, Argentina

Van un par más:
Imagen
Imagen
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor maxichicote el Mar Abr 14, 2015 8:20 am desde Mendoza, Argentina

La de Bruce Wayne, a mi me gusto maestro :D .....sencillita, muy prolija, detalles simples......eso si, me parece que ese asientito debe ser complicadito para el totó no?!?! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 disenador se suma al post de maxichicote
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Mar Abr 14, 2015 12:24 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

La verdad que estan muy lindas, pero yo en una moto que supuestamente es pseudo pistera pudiendo elegir no pondria cardan, maneje un par, incluso una bmw y no me gusto para nada. Ojo lo digo no por tu moto, nome malentiendan, pero estos tipos que ponen tanta guita y pueden elegir, no lo entiendo.

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Abr 14, 2015 10:29 pm desde Mendoza, Argentina

maxichicote escribió:La de Bruce Wayne, a mi me gusto maestro :D .....sencillita, muy prolija, detalles simples......


Tal cuál, es la simpleza y equilibrio de líneas lo que la hace atractiva. Ojo, hay partes que requirieron su buen trabajo para lograr la simpleza visual, como por ejemplo la modificación del chasis con planchuelas (algo exageradas en espesor (por el peso) que tal vez un espesor menor con refuerzos internos se veía igual pero con menos peso, aunque aún mayor trabajo).

mordor escribió:La verdad que estan muy lindas, pero yo en una moto que supuestamente es pseudo pistera pudiendo elegir no pondria cardan, maneje un par, incluso una bmw y no me gusto para nada. Ojo lo digo no por tu moto, nome malentiendan, pero estos tipos que ponen tanta guita y pueden elegir, no lo entiendo.


Mordor, gracias por el aporte! es claro que en ARG con su actual situación económica e impositiva no podemos elegir mucho, a esta altura ni siendo chinoleta (alguna que valga la pena digamos). Solo podemos darnos el lujo de hacer cosas "excepcionales", pero con lo que haya :lol: :lol: En este caso una usada pero al menos japonesa W-twin, aunque cardan para un manejo algo deportivo.. no se puede tener todo el paquete.
Me interesa cuentes un poco más de tu experiencia. Yo solo he manejado una cardánica (una 535 casualmente) y no me disgustó, pero realmente no fue uso deportivo por lo que no llegué a notar las reacciones que he escuchado/leído del cardan...

Lo que he leído oportunamente es que al acelerar se levanta la parte trasera de la moto y al desacelerar se agacha la parte trasera de la moto, lo que "hasta cierto punto" (luego si) no me parece algo necesariamente malo, de hecho me parece algo compensatorio a lo que hace la moto en tales situaciones (levantarse de adelante al acelerar, por ej.). Sospecho influye mucho el puño del piloto, pero si esto coincide con una frenada o acelerada tal vez puede servir levemente al aplomo. Igual simplemente deliro en voz alta pues no he llegado a experimentar bien sus reacciones. ¿Qué sentiste vos en las que probaste que te lleva a no atraerte?

Podríamos dedicar a continuación experiencias al respecto como para enriquecer el tema. Ahora subo un subtítulo con alguna imagen y me encantaría contaras lo que sentiste sin necesidad de entrar en detalles técnicos (o sí si prefieres), pero creo que lo que se siente muchas veces es lo ha resaltar acorde a cada moto y en cierta forma define el resto.
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Abr 14, 2015 10:46 pm desde Mendoza, Argentina

REACCIONES DEL CARDAN


Según la página 521 del Manual de Arias Paz de Motocicletas
Imagen
(y acorde al gráfico o como si uno se pone a analizar las cuplas que generan el giro del cardan lo demuestran) vemos esta consecuencia:

Imagen
Según el Manual (transcribo):
"Las transmisiones por cardan acusan una serie de reacciones con el cambio de aceleración del eje de entrada. Cuando el motor acelera tienden a angularse, por lo que la moto tiende a elevarse en la parte trasera, mientras que si se desacelera el efecto es el contrario, y la moto tiende a bajar"
Imagen

La pregunta del millón, ¿qué tan malo es esto?
Se agradecen experiencias, se aceptan la de tíos con bembas :mrgreen: (aunque esas tienen mecaneshmos más sofisticados)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Abr 14, 2015 10:52 pm desde Mendoza, Argentina

Bueno, para que no se queden con la curiosidad de qué decía del mecaneshmo de la Bemba va la hoja siguiente (pero que sea la penúltima vez eh! :lol: :lol: )
Básicamente tiende a mitigar (no así hacer desaparecer el efecto), por lo que las experiencias siguen siendo bienvenidas en cualquier caso y diseño de cardan!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Mié Abr 15, 2015 1:13 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

disenador escribió:
maxichicote escribió:La de Bruce Wayne, a mi me gusto maestro :D .....sencillita, muy prolija, detalles simples......


Tal cuál, es la simpleza y equilibrio de líneas lo que la hace atractiva. Ojo, hay partes que requirieron su buen trabajo para lograr la simpleza visual, como por ejemplo la modificación del chasis con planchuelas (algo exageradas en espesor (por el peso) que tal vez un espesor menor con refuerzos internos se veía igual pero con menos peso, aunque aún mayor trabajo).

mordor escribió:La verdad que estan muy lindas, pero yo en una moto que supuestamente es pseudo pistera pudiendo elegir no pondria cardan, maneje un par, incluso una bmw y no me gusto para nada. Ojo lo digo no por tu moto, nome malentiendan, pero estos tipos que ponen tanta guita y pueden elegir, no lo entiendo.


Mordor, gracias por el aporte! es claro que en ARG con su actual situación económica e impositiva no podemos elegir mucho, a esta altura ni siendo chinoleta (alguna que valga la pena digamos). Solo podemos darnos el lujo de hacer cosas "excepcionales", pero con lo que haya :lol: :lol: En este caso una usada pero al menos japonesa W-twin, aunque cardan para un manejo algo deportivo.. no se puede tener todo el paquete.
Me interesa cuentes un poco más de tu experiencia. Yo solo he manejado una cardánica (una 535 casualmente) y no me disgustó, pero realmente no fue uso deportivo por lo que no llegué a notar las reacciones que he escuchado/leído del cardan...

Lo que he leído oportunamente es que al acelerar se levanta la parte trasera de la moto y al desacelerar se agacha la parte trasera de la moto, lo que "hasta cierto punto" (luego si) no me parece algo necesariamente malo, de hecho me parece algo compensatorio a lo que hace la moto en tales situaciones (levantarse de adelante al acelerar, por ej.). Sospecho influye mucho el puño del piloto, pero si esto coincide con una frenada o acelerada tal vez puede servir levemente al aplomo. Igual simplemente deliro en voz alta pues no he llegado a experimentar bien sus reacciones. ¿Qué sentiste vos en las que probaste que te lleva a no atraerte?

Podríamos dedicar a continuación experiencias al respecto como para enriquecer el tema. Ahora subo un subtítulo con alguna imagen y me encantaría contaras lo que sentiste sin necesidad de entrar en detalles técnicos (o sí si prefieres), pero creo que lo que se siente muchas veces es lo ha resaltar acorde a cada moto y en cierta forma define el resto.

No me malinterpretes, digo esto no por tu moto, aca en argentina como bien decís hacemos lo que podemos con lo que tenemos y tu laburo es realmente admirable desde todo punto de vista por las pocas facilidades con las que contas. Lo digo porque en gringolandia pueden elegir lo que quieran con un par de años y lo consiguen por dos mangos, sin ir mas lejos en el programa de los Ness, Cory compraba una hypermotard caída por 4000 dolares con un año de uso ::lo
siendo así, me parece loco elegir un motor muy poco rabioso para una moto café, que el espíritu por lo menos original, era hacer una moto para correr en rutas y no para exposiciones.
Por otro lado maneje dos motos con cardan, una CX500, un vejestorio, lindo bicho, pero tenia la tendencia de mover el culo cuando bajaba un cambio antes de una curva, y había que ser suave con el embrague porque corcoveaba un poco. Por lo años que tiene uno puede perdonar este tipo de cosas y hasta son lógicas. Ahora la segunda si bien no me ofendería si me regalan una :D fue una BMW GS1200 2009 con todos los chiches electrónicos opcionales, ABS ESP ESA etc. Me paso exactamente lo mismo, a pesar de los amortiguadores de torque y demás, ojo en aceleración es mucho mejor. Ahora cuando bajaba un cambio, seguía haciendo lo mismo que la CX, mover el culo como si se te clavase la rueda por una decima de segundo, a pesar de mis esfuerzos de que no pasara metiendole una acelerada, largando mas despacio el embrague. Puede ser que sea cosa mía, pero para una Racer, cafe o no prefiero la vieja y sucia cadena, a lo sumo una Hybrex como la de las Buell.

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Abr 15, 2015 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Con respecto a los cardan es imposible comprarar uno viejo con los modernos, en la gráfica que mostró diseñador se vé muy bien el sistema de BM, no solo el cardan con las crucetas cruzadas, sino el corte que tiene el tubo que lo aloja hacen que absorba parte de esos movimientos y se transmita muy poco al resto de la moto.
Quizás en la GS se note mucho por el tipo de moto que es, pero en la K1200 la verdad que no molestaba. Quizás el sistema de suspensión de una y otra haga que actuen diferentes inclusive puede ser que también la diferencia radique en el motor, no te olvides que un boxer tiene una tendencia a comportarse distinto por el giro del propio motor en las aceleradas y cortes y eso al transmitirse al resto de la moto te confunda.
En la mía como le sobra polenta en el medio régimen tampoco andaba tirando cambios como en una RR y eso que le he dado murra en circuito, en Copina y en ruta y la verdad que la moto es una maravilla, aunque la diferencia fundamental seguro pasa por el piloto, como soy medio zoquetón tampoco puedo exprimirla para decirte cual es el límite...
Igual según dicen los que saben el mejor sistema de cardan que existe corresponde a una Kawa, es la Concours y si mal no recuerdo la diferencia es tiene un doble sistema de articulación y anclaje para limitar los movimientos, acá una foto:

kawasaki-1400-gtr-07-34.jpg


Acá el de BM:

cardan k 1200.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Mié Abr 15, 2015 3:27 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Perdon por el desviertúe diseñador. Juan, no digo que sea malo el cardan, es mas, mi ideal de moto para estos lares es una K1300R ::ba . Digo que me parece una eleccion poco logica para armar una moto supuestamente para correr, un motor de una custom con cardan, encima un cardan basico, no como el tetralever de la kawa o el paralever de Bmw con amortiguadores de torque y tirantes para minimizar los efectos. Me parece muy loco no solo este motor, ahora tambien usan de un motor en v 950 de una yamaha custom, teniendo acceso a todo tipo de motores por dos mangos y en perfecto estado para armar una super cafe con todo el power. Entiendo que se use un motor de guzzi o de bmw porque son de epoca a pesar de sus desventajas. Pero imaginate una cafe con un SACS 4 cilindros o una con un motor de una TDM 900. Y son motores que alla salen dos monedas. En cambio usan estos en V lentos y pesados al pedo y sin caracter. Tienen mucho torque pero poca emocion. Me parece que como todo lo que tocan los americanos, la estetica gana a la funcionalidad y degeneraron un tipo de motos como son las cafe en sus origenes. Eran bichos hechos a mano, en el fondo de la casa sin plata y con mucho ingenio para correr por la ruta y no para caretear en el bar de moda o para exponerla. Bah por lo menos eso vi despues de leer mucho y ver varios programas. Me encantan esas cafe con ohlins, brembo, carbono por todos lados y que cuestan mas que una ferrari, pero creo que ya pierden la escencia y para mi tienen que llamarse distinto, son racers, o naked racers. Pero cafe es una Triton por ejemplo, o una norton commando toda reformada con lima y serrucho nomas ::c63

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados