Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Focametal el Vie Nov 09, 2012 11:19 am

Como disfruto con el laburo que estas haciendo Cristian. Ya te lo dije mil veces pero te lo vuelvo a repetir: dale para adelante y no aflojes.
Te hago una consulta que creo que sos el indicado para guiarme, de tanto ver tu laburo me dieron ganas de empezar a soldar y hacerle algo a la moto, tengo ganas de hacer un manillar pero no se me ocurre con que hacer un modelo para tomar medidas y ver la posicion de manejo, que puedo usar para hacer un modelo antes de ponerme a cortar fierros y soldar?

Abrazo
Foca

 disenador se suma al post de Focametal
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Nov 09, 2012 11:33 am desde Mendoza, Argentina

¡Gracias Foca! Anoche fué un amigo a casa y de sorpresa llevaba una cámara de fotos que parecía un bazooka... (es fotógrafo) asique sacamos un par de fotos a la moto allí sin mucho espacio, pero la verdad que la observábamos, y nos ponía la piel de gallina mientras mirábamos la moto y luego un boceto de de los artilugios mecánicos que llevará (croquis Top Secret :D ), asique ya tenemos motivación recargada para seguir aderlante un poco más.

Antes de responder tu consulta necesito me digas ¿Qué moto tienes y que tipo de manubrio buscas? ¿Custom? ¿Con torretas tal vez? Porque ya se me estan ocurriendo formas en que lo logres ir probando a medida que lo fabricas y hasta tengo algo hecho a medio camino en casa para sacarle una foto y guiarte mejor, en caso de que sea custom.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Focametal el Vie Nov 09, 2012 11:55 am

Es una vulcan 500 y tenia ganas de hacer un manillar en Z, es algo que me gusta y que creo que no va a ser muy dificil de hacer ya que son todos angulos rectos y solo en una parte voy a tener que mandar a doblar.

Algo asi:

Imagen

en caño de una pulgada

 disenador se suma al post de Focametal
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Nov 09, 2012 12:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Amigo Christian vos ya lo armaste, así que vas a tener la posibilidad de probar tu invento, yo te digo lo que a mí me parece y experimenté no solo con la BM, si no con la GPZ aunque nunca la exigí como a la alemana, le respeté la edad a la veterana.
Y la función de la suspensión no es copiar o sortear baches, es mantener la rueda pegada al piso lo máximo posible.
Acá te dejo un link muy interesante sobre sistemas antihundimiento en lo máximo en competición, la F1; y es bien nuevito, es de este año y habla también sobre las masas suspendidas:

http://www.formulaf1.es/16215/sistema-a ... s-renault/

Acá te dejo un link al libro que te hablé una vez sobre suspensiones, inclusive tenés el tema del antihundimiento:

http://books.google.com.ar/books?id=ST5 ... os&f=false

Y con respecto a lo estético simplemente es mi opinión pero hubiese utilizado una planchuela con varios agujeros para alivianarla, me parece más parejo con el resto.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Nov 09, 2012 1:34 pm desde Mendoza, Argentina

¡Muy buen aporte Juan!
Y creo que hablamos de lo mismo , para mi "copiar baches = mantener la rueda pegada al piso"
Sobre el peso suspensido lo ilustro mejor así, mirá lo que te quiero que me tomé el laburito con los dibujos! :lol: :lol:
Evidentemente el segundo personaje la pasa mucho mejor :wink:

Imagen

Un abrazo, ahora me pongo a ver los libros que pusiste.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Nov 09, 2012 6:18 pm desde Mendoza, Argentina

Van un par de fotos de mi amigo fotógrafo, la verdad que una buena cámara y más conocimientos en foto captan más la realidad...
Imagen
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Nov 09, 2012 10:07 pm desde Mendoza, Argentina

Así debería SONAR una vez terminada.

Estimulante ¿no?
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 12, 2012 10:13 am desde Mendoza, Argentina

Foca, te mandé un MP por lo del manubrio.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 12, 2012 12:06 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen
_____________________________________________________________________________________________________________
Fin de semana anterior al 12-11-12 ¿A qué no saben si puse el año o el día primero? :lol: Vamos a cosas serias...

Parte I
Con la satisfacción de haber dejado el frontal listo, retornamos a la zona "sin nombre", la cuál exigirá mucha atención. Por lo que viajaremos hasta aquella zona ;-)

Imagen

Ahora bien, para poder avanzar allí primero debemos preparar las piezas en forma individual. En las fotos vemos:

* Del plano a la plantilla de cartón y de la plantilla a la planchuela pintada.
* De la planchuela a la morsa y luego de algunos cortes y uniones provisorias con soldadura y marcas donde se perforará, de la morsa a la agujereadora de pie.
* De la agujereadora de pie otra vez a la morsa para hacer 5 roscados M5.
* Luego varios giros acrobátivos en la morsa mientras se lima pacientemente, hasta lograr el ahuecado correspondiente y las terminaciones de los bordes.

Listo, ya tenemos la pieza para el próximo paso: la unión en otra pieza. Ésta unión permite 5 posiciones diferentes, asique muchos chequeos para no errar again.

Detalle: Rebobinando un poco, hay una foto que dice "líneas!", allí pongo 2 líneas y muestro cómo a veces uno puede mejorar la parte estética ubicando las líneas de una pieza aunque las mismas se encuentren en forma perpendicular una de otra! Esto es porque en algún momento en que se observe en perspectiva, éstas se alinearán.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 12, 2012 1:52 pm desde Mendoza, Argentina

Parte II y final

Luego de su correcto posicionado (un clavito ayuda a mover unas decimas la posición para que queden a 90º) se hacen pequeñas soldaduras de ubicación hasta que soldemos todo. Ya que previamente precalentaremos. Luego de abundante soldadura (no hay fotos) y de su enfriado lento, pasamos a "comenzar" a darle terminación.

Digo comenzar porque aún falta seguir limando. En verdad hacer piezas con terminación, requieren mucho tiempo dedicado a la misma...

Eso es todo, saludos!
Imagen

PD: en la primer imagen:¡A eso le llamo aprovechar un electrodo! :lol:
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 13, 2012 11:26 am desde Mendoza, Argentina

Estimados, si alguien puede darme una mano y contribuir al "proyect", les cuento que ando tratando de conseguir un juego de palancas para el manubrio, medianamente lindas. Si alguien sabe o tiene algunas a la venta o permuta por otra motoparte, les agradezco me envíen un MP. También puse un aviso ofreciendo un manubrio custom a cambio, por si a alguien le interesa o le viene bien :D Gracias desde ya!, Cristian
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 13, 2012 1:55 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen
______________________________________________________________________________________________________

Yes!
terday.

Parte única


¡Me olvide las fotos! Entre que iba a hacer los trámites y mil cosas más.. me olvidé... Pero no importa, fué solo un muy pequeño avance el de ayer. Solo terminaciones y eso que faltan! Uffff Y hay chiche nuevo, que siempre alegra como... cualquier chiche nuevo: un esmerial de mano. Es necesario para tener más productividad el poder trabajar con "al menos" 2 amoladoras -una con disco de corte y una con desbaste- yyyyyyyyyy, a verrrr...mmmhhh aaaaaahhhmmmnnnnnada más. Eso es todo ::pe ::lo
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Nov 14, 2012 1:10 pm desde Mendoza, Argentina

Viendo esto descubrí que con la viruta y desperdicios que venimos teniendo.... tranquilamente podemos hacer una Desmosedici RR para poner en el jardin :lol: mmmhh, nnaaah
Imagen
_____________________________________________________________________________________________________

Martes 13, día crítico para los que no han tenido la oportunidad de analizar que "en realidad" :| , no pasa nada => curiosidad: Por mi zona nadie se casó, y el único casamiento reservado para este día, se suspendió. No solo acá, en otros lugares (ej. Santa Fé) pasó similar ¿muy loco no? y vi que sucede solo por escuchar a las masas, miedo a lo desconocido o al qué dirán, puntuales tradiciones del hombre, chismes, rumores, leyendas urbanas o/y etc etc y etceterilla, sin que muchos de los publicitadores se pusieran a analizar los fundamentos, por eso comparto lo que dice nuestro manual de usuario, bastante claro:

"No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna" Sl143:3

PD: Investiguemos y luego hagamos las cosas habituales tranquilos... como casarnos o fabricar motos.... mmmh, eso no es habitual no? !! :lol:
En fin, por eso para nosotros fué tan solo un día más, fué un lindo día de avance ;-) ¡Pasemos a los mismos!
_____________________________________________________________________________________________________
Parte I

"Si un instrumento de hierro se ha embotado y alguien no ha amolado su filo, entonces empleará con esfuerzo sus propias energías vitales. De manera que el usar la sabiduría para lograr éxito significa ventaja" Ec 10:10

¡En la primer imagen vemos la amoladora nueva! No era el momento de comprarla, peeeero es una herramienta necesaria para continuar más cómodamente (ya de por sí es sacrificado el trabajo como para encima, suprimir herramientas). En la segunda imagen vemos la primer etapa de terminaciones (digo primer porque aún faaalta -al menos como para satisfacer nuestro casi TOC, más bien quisquillosidad-) y luego unos desbastes y alineación de los cilindros portarodamientos que se les unirán.

Pintado con aerosol gris para dibujar encima (marcas de alineación), posterior punteado con la soldadora y comprobación con el calibre.
Como muestra el zoom (¡qué nivel!, zoom y todo) tuve que cortar uno de los puntos para bajar la altura 1mm y así quedaran ambas piezas idénticas.

NOTA: es muy bueno siempre puntear y comprobar alineaciones antes de seguir soldando.

NOTA 2: y también comprobar esté en la posición correcta! Por lo que para no cometer el mismo error que la vez anterior, también compruebo esto.

Finalmente punteamos de nuevo, verificamos de nuevo y precalentamos en nuestra querida cocina escorial -made in Argentina-, ¿qué sucederá a continuación?
Pues véalo en la parte II de esta fabulosamente lenta foronovela exclusiva para aficionados a las motos...

Imagen
AVANCES DE CINE de último momento!: soldamos nomás...

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Nov 14, 2012 2:09 pm desde Mendoza, Argentina

Con esta introducción visual tan imponente va la...
Imagen
____________________________________________________________________________________________

Parte II y final

¡Soldadura!


Mmmmhhh...no era ninguna sorpresa ¿no? y me parece... seguro que alguien ya les estuvo diciendo lo que sucedería:
Siempre hay alguien que te cuenta lo que va a suceder en la película mientras la ves, claro, y te lo dice un instante antes de que suceda!!!!!

O esta otra versión de la situación llevada a un nivel más alto, vas y le decís:

-"Voy a ver la película esa que se llama "Armando un Café""

Y alguien va y te comenta:

-"Ahhhh, pero si esa ya la viiiiiiiiii..pfffff... es la que al final lo termina de armar" :doh

Siempre te cuentan el final y le quitan toda la emoción a la película que ni ganas de verla te dan. ¡Pero que no panda el cúnico! Hay tanto laburo para hacer que vaya a saber si la terminamos ("Thriller modo on" ;-) )

Eso si, aunque ya sabíamos que ibamos a soldar, estoy seguro que nunca vieron una foto así de bonita como la primera que vemos en el compilado....

Tan bella, con ese rojo cereza atravezando las paredes del metal,
Tan humeante... como el vapor que sale de una comida exquisita lista para ser devorada
Tan extravagante... porque, está tan quieta que es extra vagante, obvio, por eso.
Y tan................. desenfocada me tuvo que salirrrr... después se me enfrió la pieza y ya no pude sacar más "fotos candentes"

Luego de las soldaduras vino un enfriado lento y retirado de la escorias, cepillado y solo nos resta darle terminación a la cara que en la foto dice: le falta terminación.
Eso es todo, un avance, es un avance! (y no me refiero a un avance de cine, aclaro por las dudas...)


Imagen
Si te reiste y te gustó esta forma de escribir, dale en "me gusta", y la trato de mantener así. Delirio va, delirio viene, y todo el mundo se entretiene...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Nov 16, 2012 12:26 pm desde Mendoza, Argentina


_______________________________________________________________________________________________________

Júpiter 15
Poco avance. Poquito, pero igual costó trabajo y dinero.

Pequeña desazón: como utilicé 2 rótulas de otras partes de la moto para usar en el sistema antihundimiento, requerí compensar comprando 2 rótulas nuevas para poder continuar la fabricación. ¿Precio? $70 la macho y $75 la hembra. Un 100% más caras que hace unos meses cuando compramos las otras ¿recuerdan? Considerando que las compensaciones salariales en general solo subieron entre un 20 y un 25%, descubrimos que cada mes, cada día que pasa, se hace más difícil poder fabricar algo, poder evolucionar, poder mejorar y superarse. Esta situación me produce una pequeña angustia, no solo por mi caso, si no por el de todos :? Ahora bien, igual comparto números porque sé que a muchos les sirve de orientación ;-)

En fin, luego de tener este... llamémosle... pequeño "avance/retroceso" monetario (primer imagen), pasamos a las piezas que veníamos fabricando desde los compilados anteriores (imágenes subsiguientes). El trabajo realizado en este oportunidad han sido las terminaciones, desbaste con disco, tornito, limas y hasta algo de lija. Falta muy poquito y quedan listas, ya que aún quiero hacerles un retoque más.

"Los mismísimos cordeles de medir han caído para mí en lugares agradables" Sl 16:6

Aprovecho y monto los rodamientos y separadores para poder ir presentando en la zona sin nombre (la zona más agradable para mi) y pensando las próximas ingenierías de proceso, medidas, etc, que son más complejas de lo habitual y requieren de máxima precisión. Eso es todo :D

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados