Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 08, 2013 9:10 pm desde Mendoza, Argentina

Jack escribió:Calculo mas de 24 lts pueden entrar ahi....
¿Lo calculaste? ¿O solo va en función del diseño?


Estoy llegando del taller de soldadura, acabamos de puntear el otro gajo!! :D

Le echaste buen ojo eh!, yo también pienso que puede que supere los 20 litros. No he precisado un objetivo pero sí quería que fueran más de 15 litros y tampoco he calculado con las medidas actuales un valor medianamente preciso pero también estimo algo así. Mi idea es que pueda disponer de varios kilos en líquido para hacer mis experimentos, así que lo vamos a lograr sin dudas! Cuánto pesaba la nafta? Cerca de 3/4 kg el litro no? Así que habrán unos 15 kg de combustible cuando esté lleno, al menos :D :D :D Joya!

zxr rider escribió:Esos discos finitos andan bárbaro...yo los usé para metal ferroso, hierro o inoxidable y son un laser.... El tanque está quedando impecable loco !!!! Hoy a la madrugada vi un documental de Bentley donde mostraban como soldaban uniones de carrocería con bronce en chapa de acero, (como se hacía antes), y despues bajaban la unión a lima y terminaban con flapper refino.. no masillaban, pintaban directamente encima y ni se notaba, unos artesanos los tipos..

Abrazo

Gerardo


Qué interesante!! me lo acabo de agendar para verlo luego porque ese no me lo he visto(será este? http://www.youtube.com/watch?v=q7LUemWifg4)
Y te recomiendo te busque el del Roll Royce también sé que te va a gustar (su últmo modelo) que muestran cuando sueldan el techo de aluminio entre 2 operarios (para que no se deforme sueldan uno de cada lado a la vez) y también es lijado a mano!! Además de otros detalles interesantes, gracias por los comentarios positivos!! Es un gusto compartirlo.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 08, 2013 11:22 pm desde Mendoza, Argentina

zxr rider escribió:Hoy a la madrugada vi un documental de Bentley donde mostraban como soldaban uniones de carrocería con bronce en chapa de acero, (como se hacía antes), y despues bajaban la unión a lima y terminaban con flapper refino..

Lo encontré, el link que puse antes no era el que vos decías, es éste para el que guste http://www.youtube.com/watch?v=ygFxFPKSTKs
Y acá está el de RR para el que guste también http://www.youtube.com/watch?v=tXFZ8YC2FBY
Recomendables ambos :wink:

 Jack se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor zxr rider el Sab Feb 09, 2013 8:28 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Lo dijo el tipo de RR "Para soldar aluminio, se requiere la habilidadad y la sencibilidad correctas" Jodido material, pero....

 disenador se suma al post de zxr rider
ZX6R Radical Ninja.
zxr rider
Usuario
 
 
Socio # 589
Noviembre 2006


268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab Feb 09, 2013 4:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estuve medio perdido esta última semana por cuestiones de laburo y me colgué en leer tus avances. El tanque está quedando hermoso pero no me gusta lo del venteo, me parece muy peligroso que gases explosivos como los de la nafta salgan justo arriba del tanque. Además pasan por un hueco donde hay 2 metales que están rozando (tapa y traba) ¿Estás seguro que no pueden llegar producir una chispa aunque sea por electricidad estática? No por nada el venteo del tanque es llevado por una manguera a algún lugar lejano del piloto.
Ojo tenelo en cuenta porque además el aluminio es un muy buen conductor del calor, así que debajo del tanque justo tenés un "V" quemando combustible que va a contar con la ayuda de ese metal para transferirle a la nafta todo el calor irradiado.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Feb 10, 2013 12:19 am desde Mendoza, Argentina

Gracias Juan por el aporte, está bueno tener presente estos detalles "chispescos" :lol: Yo estimo que electricidad estática no sería un problema, ya que en la Gilera tengo la tapa de aluminio también (hecha con un pistón), con su perforación casi en la misma zona y nunca me ha pasado nada. No obstante supongamos que pasa porque ese día me froté un globo y justo me puse un pullover y me dió picazón y rasqué entero antes de tocar la moto :lol: , me parece que esa pequeña recámara haría de limita-llamas (como una hornalla de alcohol por ej que solo enciende pero no ingresa la llama) y sofocando con la mano se apagaría ¿qué opinas?

Demás está decir que el tanque es aluminio puro y el gatillito de la tapa es una aleación de aluminio que no generan chispa, pero me parece bueno tu comentaro para aprovechar y compartir una experiencia que pareciera mostrar lo contrario :| , aunque no digo lo haga.. Es en base a la experiencia que he tenido estos días cortando aluminio con disco. Hace rato que vengo cortándo varias chapas y como mencioné antes las chispas no salen en las fotos, pues no hay, el disco solo escupe aluminio. Pero muy de véz en cuando y solo cuando aprieto mucho el disco, alcanzo a notar unas pequeñísimas y esporádicas chispas... ¿de dónde? Supongo que es porque el disco choca con rastros de su mismo material... pero ¿será por eso o serán impurezas en el aluminio? No lo sé... ::pe

Eso si, sobre la radiación que la nafta vaya tibia no me molesta, mejor, así emulsiona mejor en el carburador :wink: recuerdo que una vez cuando tenía 17 me puse a probar enrollando las mangueras de nafta en el múltiple de admisión para que, lo enfríe y a su vez se caliente la nafta. Inventos míos no sé ni para qué... pero esto que decís me hizo acordar :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Feb 10, 2013 12:49 am desde Mendoza, Argentina

Pude avanzar un poco más, cortar, ajustar e ir a soldar... la semana próxima pongo las fotos. Luego estuve montando todas las partes, inflando el pulmón y esta mañana temprano salí a sacar unas fotos de la estampa actual del proyecto como para recargar inspiración, pero como no podía ser para menos aproveché a pasear e ir a un parque cerca de casa, donde otras personas más también disfrutaban de la belleza de la naturaleza. ¡¡Creo que lo llevamos en la sangre!!
_________________________________________________________________________________________________

Un Café en el "PARADISE" :D

Definición: Parque hermoso, o jardín semejante a un parque. La palabra griega pa·rá·dei·sos aparece tres veces en las Escrituras Griegas (Lu23:43; 2Co12:4; Rev2:7). Desde Jenofonte (c. 431-352 a. E.C.), los escritores griegos han empleado dicha palabra (pairidaeza), y Pólux la atribuye a fuentes persas. Algunos lexicógrafos opinan que la palabra hebrea par·dés (cuyo significado primario es parque) se deriva de la misma fuente. No obstante, dado que Salomón (siglo XI a. E.C.) usó par·dés en sus escritos y los escritos persas existentes solo se remontan hasta el siglo VI a. E.C., tal etimología del término hebreo es solo una conjetura (Ec2:5; Can4:13). El otro uso de par·dés se registra en Nehemías 2:8, donde se hace referencia a un parque de árboles perteneciente al rey persa Artajerjes Longimano, en el siglo V a. E.C. Sin embargo, los tres términos (heb. par·dés, persa pairidaeza y gr. pa·rá·dei·sos) transmiten la idea básica de un parque hermoso o un jardín parecido a parque.

Y es que por allí anduvimos... escuchen las aves :wink:

FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Feb 10, 2013 11:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que laburito de edición te mandaste!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Se ve muy lindo el conjunto de la moto! :wink:

Creo que las chispas a las que se refiere Juan son por electrostática, y me parece entender que vos hablás de chispas por roce, nada que ver una con la otra.... por mas que no haga mucha chispa al cortarlo el alumino es un muy buen conductor, la observación de Juan no me parece menor...

disenador escribió:Eso si, sobre la radiación que la nafta vaya tibia no me molesta, mejor, así emulsiona mejor en el carburador :wink: recuerdo que una vez cuando tenía 17 me puse a probar enrollando las mangueras de nafta en el múltiple de admisión para que, lo enfríe y a su vez se caliente la nafta. Inventos míos no sé ni para qué... pero esto que decís me hizo acordar :D


La 2da ley de la termodinámica enuncia (entre otras cosas) que mientras mayor sea la diferencia entre el foco de entrada y el foco de salida mayor es el rendimiento de la máquina, eso es lo que hace el NOS por ejemplo, si no te entendí mal me parece que decís que no te importa que la nafta se caliente y hasta que hiciste experimentos para calentarla..... ::pe

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Dom Feb 10, 2013 12:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo de la nafta es muy teórico porque a las temperaturas que trabajamos hay pocas variaciones, pero coincido con Alfre, solamente si pensamos que al calentar un líquido el volumen aumenta porque se dilata esto nos está indicando que las moléculas están más separadas, o sea en un mismo volumen vas a tener menos moléculas de nafta, por lo tanto vas a tener menos moléculas para quemar y por lo tanto menos potencia.
Ojo que otra cosa es en un clima frío en el cual combustibles como el gasoil puede llegar a solidificarse la glicerina disuelta y en esos casos sí se deben calentar o usar mezclas para evitar su congelación (en general kerosén)

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor SIGIS el Dom Feb 10, 2013 12:48 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Qué arte diseñador ... hasta para hacer un video, jajaja.

Que no escriba habitualmente, sigo el post como pocos.

Abrazo y seguí así.

Y cuando termines me voy para tus pagos a verla, jajaja.

Jorge.

 disenador se suma al post de SIGIS
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Feb 10, 2013 7:10 pm desde Mendoza, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Que laburito de edición te mandaste!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Se ve muy lindo el conjunto de la moto! :wink:



SIGIS escribió:Qué arte diseñador ... hasta para hacer un video, jajaja.

Que no escriba habitualmente, sigo el post como pocos.

Abrazo y seguí así.

Y cuando termines me voy para tus pagos a verla, jajaja.

Jorge.


Qué bueno!

La verdad que a mi también me gustó más que los anteriores y creo que de a poco pulo este tema de la filmación. .. me falta una mejor filmadora (HD) y hasta una GoPro... creo que haría algo mucho mejor, pero por ahora por lo menos algo se puede disfrutar y captar :D

Jorge, bienvenido, y si ya estoy en las nuevas instalaciones te invito a comer (igual que a Low Rider que esta vez se la quedé debiendo :( ).

AlfredoXJ6 escribió:
disenador escribió:Eso si, sobre la radiación que la nafta vaya tibia no me molesta, mejor, así emulsiona mejor en el carburador :wink: recuerdo que una vez cuando tenía 17 me puse a probar enrollando las mangueras de nafta en el múltiple de admisión para que, lo enfríe y a su vez se caliente la nafta. Inventos míos no sé ni para qué... pero esto que decís me hizo acordar :D


La 2da ley de la termodinámica enuncia (entre otras cosas) que mientras mayor sea la diferencia entre el foco de entrada y el foco de salida mayor es el rendimiento de la máquina, eso es lo que hace el NOS por ejemplo, si no te entendí mal me parece que decís que no te importa que la nafta se caliente y hasta que hiciste experimentos para calentarla..... ::pe


La nafta, pero no la mezcla aire-nafta. En esa edad recién estaba estudiando ese asunto en la escuela, pero justamente mi razonamiento era que se enfriara la mezcla antes de ingresar el cilindro para que ingrese más contraída -lo que puse en azul haría eso- (por eso lo del múltiple frío, y por otro lado nafta caliente solo para que se vaporizara mejor en el difusor... Que realmente influyera es otro tema... aclaro que experimentaba de acuerdo a la edad... justo me había leído un libro entero de motores de aviación y andaba probando ideas para ahorrar nafta (no tenía un sope), en el mismo hablaban de métodos para que las gotas de nafta no se pegaran tanto a las paredes del múltiple, de diseños turbulentos para que se hiciera más homogénea la mezcla y se consumiera casi entera y el fin mi invento en realidad era economizar y mantener más limpio el interior del cilindro , no buscaba potenciar :lol: :lol: Había cambiado agujas, chiclés y la relación, llegué a hacer 55km/litro andando tranquilo!! (pero más que nada por el chiclé y la aguja claro... y en alta rozaba apagarse :oops: ).

Aunque para ser honesto estamos hablando de cosas que influían poco y nada... pero viste que cuando a veces se te cruza una idea y buscás probarla nada mejor que experimentar... :lol: :lol:

juangpz escribió:Lo de la nafta es muy teórico porque a las temperaturas que trabajamos hay pocas variaciones, pero coincido con Alfre, solamente si pensamos que al calentar un líquido el volumen aumenta porque se dilata esto nos está indicando que las moléculas están más separadas, o sea en un mismo volumen vas a tener menos moléculas de nafta, por lo tanto vas a tener menos moléculas para quemar y por lo tanto menos potencia.
Ojo que otra cosa es en un clima frío en el cual combustibles como el gasoil puede llegar a solidificarse la glicerina disuelta y en esos casos sí se deben calentar o usar mezclas para evitar su congelación (en general kerosén)


Tal cuál, no influye realmente mucho, aunque suena especial para economizar que era mi objetivo en aquel tiempo... no como ahora que el burca y los chiclés que tiene la Gilera me llenan de olor la ropa ::M
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Feb 13, 2013 10:24 am desde Mendoza, Argentina

Van las fotelis ;-)
Imagen
______________________________________________________________________________
Fin de semana del 9 de febrero

Parte I (de II)

Cortes: Preparación del gajo izquierdo y luego de un rato de ajuste tras ajuste, marcha a soldarlo (no hay foto).
Algunos desbastes y limas posteriores. Nótese hasta donde se estira el aluminio!!! Se hacen rebarbas muy grandes.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Feb 13, 2013 12:04 pm desde Mendoza, Argentina


______________________________________________________________________

Parte II y final

¿Cómo se relaciona un paragolpe de Fiat 1100 (parece de Fiat 1100 no?) con la fabricación de esta moto? :roll: Así es la vida :D
La verdad... que hasta que no obtenga lo que busco y lo pruebe, no se si realmente será un aporte, pero es el riesgo que se corre con estas fabricaciones...

El caso es que visité un desarmadero buscando algo que tuviese los radios de curvas y fortaleza necesarios y apareció este paragolpe! Me lo vendieron a muy buen precio.

El mismo se convertirá en una especie de yunque hueco curvo, solo para darle forma a las placas de aluminio y esporádicas chapas finas, pero no sé si cumplirá el cometido ya que no tengo experiencia previa en formado de chapas mediante martillo y solo trabajo con la imaginación de cómo lograr mis objetivos, por eso este diseño de herramienta. No obstante, siempre hay una primera vez en todo, por lo que ésta será mi primera vez (a mi manera casi con molde digamos) y de paso, me queda la herramienta que siempre nos dará alguna que otra utilidad.

Eso es todo por el momento, aún falta soldar y seguir dando forma al "pseudoyunque" pero no tengo la soldadora a mano por el momento por lo que me demoraré un poco para continuarlo.

Imagen




Y el broche de oro es una foto de la estampa actual que me recuerda a una araña!:

Imagen
HD: http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 8369_o.jpg
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Mié Feb 13, 2013 12:18 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que picardía destruir un paragolpe en el estado que parece estar ese!!!. :cry:

Hasta el cromado se veía bueno!!. :oops:

Pero que se le va a hacer, no se hacen tortillas sin romper huevos!!. :twisted:

 disenador y jchi69 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 15, 2013 11:29 am desde Mendoza, Argentina

Una foto que encontré... una foto artística de cuando se filmaba.. :D
Imagen
_____________________________________________________________________________________________


Ayer

No fue mucho avance pero ya soldé algunas partes del pseudoyunque, para lo cuál me tuve que desplazar a donde tengo la soldadora. No tengo fotos pero algo ya se avanza al menos.


Por otro lado y el motivo fundamental de este comentario, es que quería aprovechar a ver si me pueden prestar una mano con el tema del
Sistema de respiración del carter

Resulta que tengo todas las partes sueltas y no entiendo bien cómo se unen... o sea ¿Cómo es que funciona?
Lo único que encontré es este esquema:
Imagen

Y si entendiera cómo es que funciona, puedo hasta rediseñarlo (o decidir simplicarlo de necesitar ahorrar espacio). En el manual me pareció leer que lo denominan Sistema de Inyección de Aire (¿?), o sea que aparte de que respire el carter sirve para dar más presión al filtro de aire tal vez? No sabría decirlo porque no sé cómo funciona. Y como nunca sale cómo se arma y este equema que subí... no me ayuda mucho, no entiendo su principio. ¿Alguien sabrá cómo funciona? ¿O tiene algún otro sistema para sugerir que me sirva de guía?

Agradecido desde ya por la ayuda que puedan dar, saludos!, Cristian
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Feb 15, 2013 12:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esa descarga va al filtro de aire para recircular parte de los gases y bajar la contaminación. En realidad es una manguera que desemboca en el filtro y punto, no tiene más secretos, así que si querés simplificarla no vas a tener grandes problemas.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados