Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Ene 04, 2013 12:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me gustan mucho las CafeRacer, pero hacer eso con una MV es digno de un reverendo hduvlldp!!!!! ::co ::co ::co

 juangpz se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Ene 04, 2013 3:54 pm desde Mendoza, Argentina

"Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse" Prov 22:3

Posición peligrosa: sin mirar hacia adelante. No es necesaria:
Imagen
___________________________________________________________________________________


Jueves 3/1/2013

Me da verguenza llamarlo "avance", pues si tengo que resumirlo en palabras, los pasos realizados son los siguientes.

-Cortes, unión provisoria, pintado con pintura, marcas.

Pero algo... es algo. Ahh... y también fuí a ver quién tenía una TIG por ahí....

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Ene 07, 2013 1:28 pm desde Mendoza, Argentina

Y seguimos transitando el proceso con la moto a medio fabricar!
Imagen
___________________________________________________________________________



Fines de la primer semana de Enero 2013
(Única parte)

A partir de este momento el proyecto sufrirá una ralentización importante... y durante algunos meses, es tiempo de cambios:

"Para todo hay un tiempo señalado, aun un [...] tiempo de derribar y tiempo de edificar" Ec 3

Ya no dispongo a mano de varias de mis herramientas porque sufrieron una migración geográfica para atender a un proyecto infraestructural (muy necesario para dar un nuevo impulso a todas las ideas) y por extensión serán pocas las partes que podré ir fabricando (por las pocas herramientas que quedan en casa) para la café en el transcurso de estos meses subsiguientes. Pero serán cambios muy positivos que repercutirán en muchas cosas.

No obstante, si creo que podremos culminar la fabricación del tanque, por lo que algo (poco) tendremos para alimentar este thread, mientras nos acerquemos al día de las nuevas instalaciones. En esta foto solo vemos unos cortes de una nueva parte del tanque, y la soldadura de las que ya habíamos hecho antes. Es la primer soldadura en aluminio y hasta ahora es satisfactoria. ¡Espero no suframos contratiempos!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Lun Ene 07, 2013 1:58 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

"lento pero parejo, es la forma correcta para llegar lejos" 8)

Que no decaiga Cristian, este es un potro que ya tenés domado ::ap

 disenador se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Ene 08, 2013 11:35 am desde Mendoza, Argentina

"Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,

hasta que llegue mi relevo.

Tú llamarás, y yo mismo te responderé.

Por la obra de tus manos sentirás anhelo."


Imagen
Job 14:14-15
___________________________________________________________________


¡Yesterday!

Las ansias por un nuevo lugar ya se hacen presentes, pero trataremos de usar ese sentimiento a favor de más avances. En este oportunidad es muy poco: fué un cilindrado (no hay fotos) y luego soldaura. El tanque visto de arriba es bastante circular, y visto de costado bastante recto, abrupto y hasta masivo. Pero cumplirá el cometido, tendrá buena capacidad y trataré de que "algo" se suavice. Aún me falta fabricar el "rompeolas" ;-) (¿Y eso? preguntará más de uno) pero la base la llevo bastante avanzada (con un plegado y un leve doblado necesario).

Recomendación: El secreto de avanzar casi sin tiempos: pensar la Logística del día siguiente a la hora de poner la cabeza en la almohada. No hay forma de no sacar provecho de ello.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 10:13 am desde Mendoza, Argentina

Esta calle arbolada es muy similar al ingreso a San Rafael, con los rayos del sol filtrándose a través de las hojas de los árboles... y las sombras dibujando un marmolado en el piso. Se debe conducir con mucha atención, hay árboles cerca y los cambios de luz sobre la cara en forma constante producen un efecto hipnotizador, que es negativo. Además el efecto relajante de la naturaleza tan bella te puede llegar a abstraer un poco de la tarea de conducción.
Imagen

"Y nada de lo que mis ojos pidieron mantuve alejado de ellos. No retuve mi corazón de ninguna clase de regocijo, pues mi corazón estaba gozoso a causa de todo mi duro trabajo, y esta vino a ser mi porción de todo mi duro trabajo. Y yo, yo mismo, me volví hacia todas las obras mías que mis manos habían hecho, y hacia el duro trabajo que yo había trabajado duro para lograr, y, ¡mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras viento, y no había nada que sirviera de ventaja bajo el sol.

Y yo, yo mismo, me volví para ver la sabiduría y la locura y la tontería; pues, ¿qué puede hacer el hombre terrestre que entre tras el rey? La cosa que la gente ya ha hecho. Y vi, yo mismo, que existe más ventaja para la sabiduría que para la tontería, tal como hay más ventaja para la luz que para la oscuridad."
Ec 2:10-13
_____________________________________________________________________________________

MERCURIO IXº día de January

Parte 1

Mucha luz. Para ilustrarlo: igual que una secuencia interminable de Flash de fotografías, pero con calor... Cara colorada... bronceado a la soldadura con carísimo gas Argón. Ma qué cama solar ni ocho cuartos...

Resultó que luego de unos cortes en el aluminio (primeras fotos) fuí a un taller de soldadura de tapas de cilindro que hay cerca de casa y me encuentro con el dueño ("Dino" le dicen, una persona muy agradable):

-"Dino, mire, acá necesita 2 manos más para sostener mientras se arriman las partes porque necesitaría queden bien alineadas ¿Quiere que lo punteemos juntos y luego lo suelda tranquilo?"

-"Dale flaquito, veni" Punteo, punteo, soldadura, soldadura y al final lo terminamos soldando todo!

Conclusión: El calor de la soldadura es tan efectivo para un bronceado como lo es un sol a las 13 horas del día en pleno verano.
Conclusión 2: ¡un día de buen avance! No me lo esperaba.

Por lo tanto teniendo esta parte soldada (solo hay foto de la pieza "ya" soldada, casi al final del compilado), procedo a hacer unos cortes más (fotos finales) y definir los próximos pasos. ¿Quieren ver cómo se ve el tanque presentado encima de la moto? Porque también saqué foto de todo presentado sobre la moto.

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 10:21 am desde Mendoza, Argentina

Esta calle arbolada es muy similar al ingreso a San Rafael, con los rayos del sol filtrándose a través de las hojas de los árboles... y las sombras dibujando un marmolado en el piso. Se debe conducir con mucha atención, hay árboles cerca y los cambios de luz sobre la cara en forma constante producen un efecto hipnotizador, que es negativo. Además el efecto relajante de la naturaleza tan bella te puede llegar a abstraer un poco de la tarea de conducción.
Imagen

"Y nada de lo que mis ojos pidieron mantuve alejado de ellos. No retuve mi corazón de ninguna clase de regocijo, pues mi corazón estaba gozoso a causa de todo mi duro trabajo, y esta vino a ser mi porción de todo mi duro trabajo. Y yo, yo mismo, me volví hacia todas las obras mías que mis manos habían hecho, y hacia el duro trabajo que yo había trabajado duro para lograr, y, ¡mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras viento, y no había nada que sirviera de ventaja bajo el sol.

Y yo, yo mismo, me volví para ver la sabiduría y la locura y la tontería; pues, ¿qué puede hacer el hombre terrestre que entre tras el rey? La cosa que la gente ya ha hecho. Y vi, yo mismo, que existe más ventaja para la sabiduría que para la tontería, tal como hay más ventaja para la luz que para la oscuridad."
Ec 2:10-13
_____________________________________________________________________________________

MERCURIO IXº día de January

Parte 1

Mucha luz. Para ilustrarlo: igual que una secuencia interminable de Flash de fotografías, pero con calor... Cara colorada... bronceado a la soldadura con carísimo gas Argón. Ma qué cama solar ni ocho cuartos...

Resultó que luego de unos cortes en el aluminio (primeras fotos) fuí a un taller de soldadura de tapas de cilindro que hay cerca de casa y me encuentro con el dueño ("Dino" le dicen, una persona muy agradable):

-"Dino, mire, acá necesita 2 manos más para sostener mientras se arriman las partes porque necesitaría queden bien alineadas ¿Quiere que lo punteemos juntos y luego lo suelda tranquilo?"


-"Dale flaquito, veni" Punteo, punteo, soldadura, soldadura y al final lo terminamos soldando todo!

Conclusión: El calor de la soldadura es tan efectivo para un bronceado como lo es un sol a las 13 horas del día en pleno verano.
Conclusión 2: ¡un día de buen avance! No me lo esperaba.

Por lo tanto teniendo esta parte soldada (solo hay foto de la pieza "ya" soldada, casi al final del compilado), procedo a hacer unos cortes más (fotos finales) y definir los próximos pasos. También saqué foto de todo presentado sobre la moto: ¿Quieren ver cómo se ve el tanque presentado encima de la moto?

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 10:53 am desde Mendoza, Argentina

Parte II y final

¡Ahora si!

Tanque presentado. No hay mucho más que decir salvo que el mismo va unos 3 cm más abajo de lo que se ve en la imagen (tener presente al ver la imagen), y que a su vez la altura del tapizado del asiento hará menos abrupta la diferencia de altura entre tanque y asiento, lo que debe dar un toque/una pizca de elegancia a la gran ferosidad visual que presenta actualmente todo el conjunto. También que la capacidad volumétrica será muy buena, y eso me gusta, ya que serán kg. en líquido, necesarios para acentuar los valores que consideraré en los experimentos proyectados para este prototipo.

Lo curioso:
hasta ahora... No he usado el martillo para hacer un tanque de aluminio :wink: Es puro diseño que aprovecha procesos de cilindrado y plegado. Pero para los próximos pasos, será necesario el uso del martillo. ¡Espero salga todo bien!

Aún queda más trabajo, pero ya va tomando forma. Eso es todo :D

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Jue Ene 10, 2013 11:14 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué lindo que está quedando el tanque, me está gustando lo que se deja ver ::ap

 disenador se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor matitoma el Jue Ene 10, 2013 11:31 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

excelente trabajo!, el cuadro me hace acordar al de mi añorado bandit 400 que tuve hace unos años... segui para adelante que esto pinta muy lindo!

 disenador se suma al post de matitoma
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor SIGIS el Jue Ene 10, 2013 12:13 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Sígale ... sígale mi amigo.

 disenador se suma al post de SIGIS
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mcnizza el Jue Ene 10, 2013 12:28 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

sos mi idolo sabelo!!!!!

 disenador se suma al post de mcnizza
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 12:31 pm desde Mendoza, Argentina

Jajaja me hacen reir. No es pa tanto... Las fotos exageran! En persona son unos pedazos de metal nomás.... Pero gracias por los comentarios...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Ene 10, 2013 12:36 pm desde Mendoza, Argentina

matitoma escribió:excelente trabajo!, el cuadro me hace acordar al de mi añorado bandit 400 que tuve hace unos años... segui para adelante que esto pinta muy lindo!


Es una muy bella moto... y si que tiene similitudes!
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor matitoma el Jue Ene 10, 2013 12:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:
matitoma escribió:excelente trabajo!, el cuadro me hace acordar al de mi añorado bandit 400 que tuve hace unos años... segui para adelante que esto pinta muy lindo!


Es una muy bella moto... y si que tiene similitudes!
Imagen


Amo esta moto, si algun dia restauro algo va a ser una de estas.

 disenador se suma al post de matitoma
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados