Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Jue Abr 28, 2016 5:22 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

A veces se la da pan a quien...

vos tenes una dentadura enorme, te mereces una panaderia...


Bien por el torno!

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Abr 28, 2016 6:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bien Cristian con el equipamiento!!! Seguro le vas a sacar el jugo

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Jue Abr 28, 2016 6:44 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Cristian, reconozco no te tenia fe en lo de poner madera en el colin, y le va a dar un toque de glamour, ahora estoy pensando con que cuero vas a hacer el forro del asiento.
Y otro tema no menor es el avance que a tenido ese taller en cuanto a orden, limpieza y calidad de herramientas. ::ap ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Abr 29, 2016 12:22 pm desde Mendoza, Argentina

ROLO escribió:Buenas Buenas, veo que les gustan los Cafe Racer, tengo una HONDA CX 500 modelo 1983 con toda la documentacion al día IDEAL PARA HACER UN CAFE RACER si hay algun interesado me avisa, esta en venta.
Saludos y buenas rutas para todos!!!


Gracias por el dato Rolo, con la escasez de rinocerontes que hay (dirían los Les Luthier), seguro que a alguien le viene bien!

VictorL escribió:Cristian, reconozco no te tenia fe en lo de poner madera en el colin, y le va a dar un toque de glamour, ahora estoy pensando con que cuero vas a hacer el forro del asiento.
Y otro tema no menor es el avance que a tenido ese taller en cuanto a orden, limpieza y calidad de herramientas. ::ap ::ap ::ap ::ap


Y la ansiedad por darle la forma es grande! Pero la prioridad justo cambió... Subo esta imagen que tenia dando vueltas al menos como un recordatorio de lo que queda pendiente.
Respecto al taller, muchas gracias! Realmente hay un esfuerzo grande detrás de cada cosita.. en lo único que mi sr.a no estaría de acuerdo es en el orden, pero también se intenta y esta proyectado eh!! :lol: :lol:
Imagen

Aún no esta en casa, pero ya tengo unas imágenes de más componentes del torno con nombre extraviado, va tomando forma!
Imagen

juangpz escribió:Bien Cristian con el equipamiento!!! Seguro le vas a sacar el jugo

MFSFIAT600 escribió:A veces se la da pan a quien...

vos tenes una dentadura enorme, te mereces una panaderia...


Bien por el torno!


Gracias gracias!!!
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Abr 29, 2016 1:31 pm desde Mendoza, Argentina

Algunas mejoras de este antiguo pero algo modernizado torno (que era a "bujes" y conopolea) las expreso en la siguiente imagen que espero sirva a los que les gustan hacer cambios:

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Abr 29, 2016 3:50 pm desde Mendoza, Argentina

Aquí una de las piezas que se están fabricando nuevas para este reacondicionamiento, se denomina tuerca partida:

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 08, 2016 2:00 pm desde Mendoza, Argentina

Comparto unas imágenes del reacondicionamiento de la contrapunta, los números que aparecen los voy resaltando por si de alguna manera sirven para identificar el torno luego, en este caso apareció el 425.
En las fotos se ven cómo actúa el removedor de pintura y le saqué una foto a la adaptación casera para podes hacer el excéntrico de ajuste rápido.
Esto brinda comodidad y velocidad de ejecución de los trabajos. Como toda buena modificación, se mejora.

Imagen

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 08, 2016 6:48 pm desde Mendoza, Argentina

Al fin! Luego de quedar restaurado el carro con rosca partida nueva, chavetas nuevas, verificado el embrague del automático -se usa el mismo para la traslación longitudinal y transversal y nada de tornillos sin fin- y cada movimiento y luego de unas horas de trabajo de traslado, ya casi traje el 100% del torno!! Solo me falta el charriot.

La bancada junto con el cabezal resultó muy pesada, para moverla eramos 4 personas (y eso que hicimos sendos soportes para sujetarlo fácilmente con correas y palos) y la movíamos con lo justo (de a 2 metros y descanso...), luego con 5 (una mujer) ya íbamos un poco mejor (2 metros.. 30cm :roll: ) aunque hizo mucha falta ser 5 para subirlo a los pies, lo que se hizo en 2 etapas (con una base intermedia). No sé en verdad exactamente cuántos kilos representaría esta sección del torno, pero estimo que por encima de 300 kg por el esfuerzo que hubo que hacer (tal vez 350kg... o hasta 400kg).

Cada pata del torno, que es fundida (ya subiré fotos de la restauración de las mismas) pesa unos 100kg. (estas se mueven de a 2 personas, con mediana facilidad). Total: 200kg. en patas.. El gran motor trifásico de 1.5 HP que le falta poner, la contrapunta, el plato y el charriot, más otras pieza más pequeñas que andan desperdigadas por ahí calculo que hace que el torno, en total, tenga alrededor de 650 kg, de puro "Fierro". Esto significa que para un torno de unos 1000 mm entre puntas, hay mucha estabilidad (al menos comparado con "cosas" que veo en el mercado de un peso pluma que da que pensar.. http://www.dmitaliasrl.com/es/tornos-pa ... ch-800.php ).

Esta foto no hace justicia porque faltan todas las tapas, tiene suciedad del camino de acarreo (pasto, etc.), suciedad propia (mucho aceite y pintura vieja), pero muestra un poco en detalle las partes componentes. Pero para el que sabe mirar lo esencial, que es invisible a los ojos (el Principito...) hay una excelente base! El torno en si está completo, y es una delicia escucharlo andar (experiencia pre-desarme) pues al usar correas es SUMAMENTE suave, prácticamente sin ruido y al contar con la doble correa de transmisión le llega igualmente bien la potencia. El único detalle del que carece es un cabezal regulable, éste va directamente sobre la bancada y puesto a punto en el mecanizado, y si bien el que no se regule le confiere firmeza, en caso de necesidad de ajuste no se puede. No obstante la desviación al hacer una pieza de unos 30cm de largo es de solo 2 décimas. Dado el desgaste que tiene por las décadas pasadas (y las que aún le pasarán...), me parece una cifra más que aceptable para un torno que ahora me permite, desbastar con gran velocidad y pasadas profundas.

La Historia: si bien han pasado varias décadas desde su nacimiento (ya veremos si se da con alguna fecha... o si alguien puede llegar a saberla, que lo diga) ha sido un torno cuidado. Su diseño me hace acordar las motos básicas, nada de formas o piezas superfluas. Las mejoras de por sí hablan de alguien que le tuvo mucho cariño, quería precisión, le hacía mantenimiento y por ende menor desgaste.
Los últimos 28 años ha sido usado poco, pues era solo en los pocos tiempos libres de su dueño (a quien le hice la compra), empleado desde entonces de una fábrica donde tornea y donde ya no deja muchas ganas de seguir "torneando" en casa (donde además tiene 2 tornos, uno más grande, y único usuario de ambos), ahora por jubilarse (de allí el hecho de que ha sido poco usado). Tal vez por eso acumuló la suciedad de aceite que ahora le estoy sacando, por falta de tiempo de ir limpiado las partes que no se requieren limpiar + el uso de mucho aceite por buen hábito. Además no es que el tiempo libre lo dedicaba a tornear pues no vivía de eso, más bien a restaurar el torno grande y hacerle mejoras a este, "el chico", usando ambos tornos dependiendo a cual le tocaba... Antes de él la tuvo un hombre dedicado a la electrónica que fue quien le puso poleas simples de chapa de 3 velocidades (modificadas luego por el último dueño a poleas macizas de doble correa + el refuerzo del cabezal) y que no lo usaba bajo carga, requería velocidad y precisión solamente (vaya a saber qué cosas haría), y esta necesidad tal vez motivara la incorporación de los rodamientos cónicos con el correspondiente pre-ajuste. Tal vez eso nos cubre otros 20 años de su historia, anterior a eso no sabría nada. Pero es un buen historial de buena conducta ;-)


Imagen

En esta otra foto ya se ve con una tapa al menos, la totalidad de lo montado por el momento (ya comencé el limpiado con nafta y el despintado con algo de removedor, esas horribles letras es solo un raspado) y una idea de la proporción si se lo compara con la llanta de 17" de la moto.
Imagen

 Jack se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Dom May 08, 2016 8:08 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

ese torno se salvo de caer en manos de algun animalito que lo maltrate che, a ver cuando le pones un sistema agrago para sentarse a tornear y seguir las herramientas jejejejeje :D

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun May 09, 2016 11:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, todo muy lindo con el torno, pero...



¿Y la moto?



¿Y Candela?

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 09, 2016 12:32 pm desde Mendoza, Argentina

Juan, no todo "gira" en"torno" a la moto en este tema, la delicia está en ver cómo se incorporan herramientas que complementan el avance... Para colmo tengo para un mes de puesta a punto y conexiones... Pero voy a tratar de que en "paralelo" tener listo el tallado del colín :wink: :lol:

Mordor, y a unos metros se encuentra el colin de la R1, no cuesta nada ponerlo, si hasta tiene una copia del chasis de la R1Cross que lo sostiene!! :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun May 09, 2016 1:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dale, dale, dale... dejá de poner excusas y dale rosca a esa máquina :D :D :D
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mar May 10, 2016 8:28 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

queremos ver lima, chispa, amoladora, marcador... ::re

 disenador y juangpz se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 16, 2016 11:23 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Esta remolón!!!


Vamos con una inspiradora...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 16, 2016 11:24 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Y por si necesitas otra...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados