Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor ixtab el Sab May 23, 2015 7:50 pm desde Chascomus, Buenos Aires, Argentina

Ante todo mis más sinceras FELICITACIONES por el trabajo! ::em Dicho esto, hago 2 preguntontas a saber: 1) Hiciste una prueba de luminocidad del faro ya que. la posición actual es impecable (la línea frontal es paralela al soporte del caliper lo que armoniza con el conjunto, al igual que las consideraciones que tuviste con las demás cotas), peero si no tiene el faro regulación interna de altura puede que te quede luego muy diferente en funcionamiento.
2) Tenés pensado algún cubrebarro, (no va a guardar barro nunca) de ser así yo lo resolvería antes o conjuntamente con el faro para armonizar el conjunto trompa y completar/radicalizar el frente.
Espero te sirva y no te haya pinchado ningún globo. :shock:

 disenador se suma al post de ixtab
ixtab
Usuario casual
 
 
Socio # 14096
Marzo 2013


64 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab May 23, 2015 11:22 pm desde Mendoza, Argentina

ixtab escribió:Ante todo mis más sinceras FELICITACIONES por el trabajo! ::em Dicho esto, hago 2 preguntontas a saber: 1) Hiciste una prueba de luminocidad del faro ya que. la posición actual es impecable (la línea frontal es paralela al soporte del caliper lo que armoniza con el conjunto, al igual que las consideraciones que tuviste con las demás cotas), peero si no tiene el faro regulación interna de altura puede que te quede luego muy diferente en funcionamiento.
2) Tenés pensado algún cubrebarro, (no va a guardar barro nunca) de ser así yo lo resolvería antes o conjuntamente con el faro para armonizar el conjunto trompa y completar/radicalizar el frente.
Espero te sirva y no te haya pinchado ningún globo. :shock:



Hola ixtab , mucho gusto y gracias por las palabras y el aporte. Te acabo de preparar una imagen de lo que "podría" llegar a tener como paradabarros y evitasalpicaduras en la cara delantero :wink: (buena esa observación denominativezca, espero más del estilo en el futuro :lol: ). Como aún no llego a esa parte no lo he pensado fríamente, pero Sí que están los soportes en la pieza nueva del extremo del barral para tal fin. Sobre la pregunta 1 es No pero el faro tiene una leve regulación, más la que se sume en el soporte por tener el mismo faro un tipo buje fijo transversal para soportarlo (como los suelen tener los faros antiniebla universales, digamos).

Imagen

PD: Por cierto, ¿alguien sabe si se consiguen guardabarros de aluminio para usarlo de base?
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 24, 2015 12:57 am desde Mendoza, Argentina

Condimento Hot Rod, qué dicen de las bandas blancas... (solo a modo de ejercicio y tormenta de ideas de terminación netamente estéticas) :roll: :roll: :roll:

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Dom May 24, 2015 1:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me perdí alguna explicación: ¿El tanque está presentado solamente, o va así? ::go

:lol:

No, pero me parece excesiva (y estéticamente discutible) la distancia con el cuadro...

 disenador se suma al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Dom May 24, 2015 8:31 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:.....pero me parece excesiva (y estéticamente discutible) la distancia con el cuadro...

En ese hueco no iba el airbox?

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 24, 2015 6:17 pm desde Mendoza, Argentina

Jack escribió:Me perdí alguna explicación: ¿El tanque está presentado solamente, o va así? ::go

:lol:


AlfredoXJ6 escribió:
Jack escribió:.....pero me parece excesiva (y estéticamente discutible) la distancia con el cuadro...

En ese hueco no iba el airbox?


NI, es la respuesta. Lo único explicado es que llevaría el asiento AG y solo por deducción podría a llegar a comprenderse la luz. Pero dada la consulta se puede decir que el AG tiene 2 alturas, una en el centro y otra en plena inclinación. Esta última es la que se usa para el cálculo de la luz observada, lo que resulta en la posición que muestra la foto. Y si bien adhiero a que se vería mejor más cerca del chasis en el caso de una moto estandard, debo confesar que me da cierto grado de satisfacción poder pasar la mano de punta a punta para asombro del que busca comprender cómo es que se sostiene el asiento... :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor elAle el Lun May 25, 2015 1:34 pm desde Montevideo, Uruguay

Definitivamente no a las franjas blancas y si al chasis ducat... eh digo, chasis rojo :P
¿El asiento no queda muy abajo respecto al tanque? ¿Imagino que ya probaste subirte, no molesta?

Saludos

 disenador se suma al post de elAle
elAle
Usuario casual
 
 
Socio # 7038
Diciembre 2009


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar May 26, 2015 12:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me sumo al comentario de los chicos, esa luz entre el cuadro y el tanque queda muy fea estéticamente por más función que cumpla. El tema del faro para darte una opinión me falta una de frente, con el lateral solo no dá una idea acabada de como queda presentado ya que no te olvides que vos lo ves en 3D y nosotros en 2.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar May 26, 2015 6:19 pm desde Mendoza, Argentina

elAle escribió:Definitivamente no a las franjas blancas y si al chasis ducat... eh digo, chasis rojo :P
¿El asiento no queda muy abajo respecto al tanque? ¿Imagino que ya probaste subirte, no molesta?

Saludos


Ale, no molesta, de hecho te descanza el pecho si quisieras. Lo que me hace sospechar que el diseño de las motos en general es pansa todo público si me explico :lol:
Va una foto con el cuerpo bien agachado y unas revistas suplementando para simular el tapizado:
Imagen

juangpz escribió:Me sumo al comentario de los chicos, esa luz entre el cuadro y el tanque queda muy fea estéticamente por más función que cumpla. El tema del faro para darte una opinión me falta una de frente, con el lateral solo no dá una idea acabada de como queda presentado ya que no te olvides que vos lo ves en 3D y nosotros en 2.


Puesde ser con yuyos?? (hay otra foto de frente una páginas atrás)
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar May 26, 2015 6:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esa es 3/4 perfil derecho :lol: :lol: :lol:
Mirandola de costado no parece mal, pero de frente me parece muy bajo ¿O le vas a poner algún reloj que tape el hueco entre el faro y el borde de los barrales?

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mar May 26, 2015 7:38 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

aunque ese escape no me va...


Imagen

::ap ::em

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar May 26, 2015 8:09 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Esa es 3/4 perfil derecho :lol: :lol: :lol:
Mirandola de costado no parece mal, pero de frente me parece muy bajo ¿O le vas a poner algún reloj que tape el hueco entre el faro y el borde de los barrales?


Encontre esta foto, es la de más frente que tengo dando vueltas. Posiblemente suba el faro 10mm de lo que se ve (flecha roja) acorde a lo que indicas (y más o menos esos 10mm estaba bajo respecto a la línea superior del tanque), asique dalo por hecho. Y voy al punto del reloj, la verdad es que un cuentarpm pequeño vendría muy bien como elemento de lectura, más conociéndome lo que me gusta establecer parámetros en la conducción... pero es como que no hay lugar, meter cualquier reloj creo que combinaría tanto como una verruga en la nariz de una modelo... si me explico.. bah... no se qué opinión general merece.... por cierto, alguien sabe de un tacómetro hasta 7000 rpm pequeño y de fácil instalación?? Lugares alternativos para ubicarlo??

MFSFIAT600 escribió:aunque ese escape no me va...

::ap ::em


Ya vamos a hacer algo con ese escape... no había forma de ponerlo estrecho visto de arriba debido al link de la suspensión trasera (flecha amarilla) salvo adonde se ve..., pero probablemente acortemos el largo con un seccionamiento donde se ven las líneas rayadas (y aprovechar a volar el soporte original para hacer uno más sutil)

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor claudiosaki el Mié May 27, 2015 9:08 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones diseñador, ya 100 paginas de puro desarrollo, ahora ultimando detalles y lo mejor de todo es el valor agregado que aporta en el diseño de cada pieza.
Mis felicitaciones!

Saludos
Claudio
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Mié May 27, 2015 9:25 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo no venía diciendo nada del tanque porque especulaba conque estaba apenas presentado.

Pero si ya está fijado a su posición definitiva tengo dos cositas que comentar:

1- No me gusta, ni me parece atinado, que esté tan sobreelevado del chasis.

2-El tanque pivota con el Agrago Sys??. Con que objetivo??. La verdad que en primera instancia tampoco me gusta si es así.

Sdos.

PD. El escape tampoco me termina de cerrar, creo que mejoraría mucho la estética si se lo corta hasta la unión de las dos salidas.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié May 27, 2015 10:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Diseñador, hace un par de años venían unos tacómetros para motos chinas que eran digitales pero con leds y la línea roja empezaba en 7 u 8K. Eran chiquitos y no valían nada, tendrías que ver en alguna casa de motos de tus pagos a ver si les quedó alguno, porque como todo lo importado cuando abren el container encontrás por todos lados pero después que se corta solo si le quedó a alguno podés llegar a conseguirlo.
Otro tema que me quedó dando vueltas fué el guardabarro delantero, ese dibujo que pusiste es horrible, tiene que ser alguno más corto y sin ningún tipo de agarre horizontal a la horquilla.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados