Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 16, 2016 11:26 am desde Mendoza, Argentina

Pfff yo también quiero ver avances en la Cafe!
Pero debo dejar en estado de funcionamiento la nueva maquinola, si no se me van a cruzar las piezas sueltas del torno con las piezas sueltas de la Virago y al final puede llegar a salir una modificación de moto que en vez de tambor de freno tiene un plato de 4 mordazas!! :lol: :lol:

Igual algo es algo mientras y aquí van las imágenes de la contrapunta y su adaptación casera para sujeción rápida, que de seguro a alguien le será útil... Nótese que como porta eje con leva se usa un perno de pistón. Luego un aro con un agujero roscado es el que tira de la placa inferior de sujeción a través de un tornillo (esto no se ve en la imagen pero ya se lo imaginan). Por supuesto el Eje lleva en el extremo opuesto a la leva una chaveta, o como en este caso, un prisionera en la misma palanca manual.
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 16, 2016 11:33 am desde Mendoza, Argentina

En la siguiente imagen se ve cómo quedaron los pilares de fundición, lijados completamente!
Imagen
Incluso le dí terminación con la mola a los bordes de las ventanas inferiores, terminaciones deficientes producto original del molde y que pecaban de falta de finura. A continuación pinté todo de negro brillante, sin masilla pues las vetas no me resultaron feas por estas todas alineadas, de hecho parecían un agradable efecto vetas de madera...

Luego raspé y cepillé casi toda la bancada (ya casi termino) usando un cepillo en la amoladora, altamente efectivo. Eso si, usen siempre antiparras pues los pelos de acero, se clavan cual flecha! Va una foto de ejemplo de cómo se clavó un pelo en el dedo... :o

El refuerzo del cabezal lo saqué para poder preparar la superficie debajo y de paso pueden ver de qué se trata y cómo es la campana adaptada para el rodamiento cónico. La última foto con luz artística muestra un poco el trabajo hecho hasta ahora sobre la bancada y la hora que se hizo haciendo todo este trabajo
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor westdene el Lun May 16, 2016 1:40 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola, estuve mirado el tema del tornito y te pregunto si no es un Santos Vega? ya que me es muy familiar la caja de velocidades. El que teníamos en la fabrica de mi abuelo para hacer piezas para otras maquinas (industria textil) era de 1.10m de bancada.

Saludos

 disenador se suma al post de westdene
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 16, 2016 2:27 pm desde Mendoza, Argentina

westdene escribió:Hola, estuve mirado el tema del tornito y te pregunto si no es un Santos Vega? ya que me es muy familiar la caja de velocidades. El que teníamos en la fabrica de mi abuelo para hacer piezas para otras maquinas (industria textil) era de 1.10m de bancada.

Saludos



Hola Westdene, gracias pro el aporte! :D :D :D Si se parece mucho allí busqué imágenes. Me olvidé de mencionarlo pero "creo" que di con la marca. La marca es aparentemente "CONDE" de la década del 50, di con ella porque encontré uno practicamente igual (con muy pocas variantes) en ML
Este precisamente (el de ML estaría original sin las mejoras que le cambian el aspecto un poco):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -metro-_JM
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 29, 2016 6:42 pm desde Mendoza, Argentina

Enlazando historias...
Imagen
En la antigüedad, la gente “creía que el universo estaba sujeto al capricho de los dioses” (Encyclopedia of Science and Religion).
En cambio, las Escrituras dicen que el universo está controlado por estatutos o leyes físicas.
Por ejemplo, hace unos 3.500 años, ya hizo referencia a “los estatutos de los cielos [y] la tierra”
(Job38:33).
También mencionó “los estatutos de la luna y las estrellas” (Jer31:35).
Quienes vieron veracidad en estas palabras se libraron del engaño religioso y de las supersticiones (Job31:26-28; Is47:1, 13)
Fuente

Los engranajes cuentan con sus propios estatutos, y curiosamente, hasta en la naturaleza se encuentran.
Imagen
Gracias a estos engranajes es que existen las motocicletas, y los tornos que sirven para hacerlas.
Con la próxima fotografía podemos indicar a su vez que es innegable la extrema similitud que hay entre un torno... y una motocicleta.

Imagen

__________________________________________________________________________________________
FINES DE MAYO 2016
Seguimos con el torno, pero el hecho de que le quede menos es seña de que pronto se retoma el manubrio Rod :roll: ... o el Cafe, pero la cuestión es que ya falta menos para volver al Cafe.

La bancada ya quedó lista y toma color. Se le irán acoplando la multitud de piezas restantes, se conectará y en cuanto me habiliten la trifásica, girará. Disfruten la música..

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Dom May 29, 2016 7:54 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Que lindo que esta quedando el tornito, ojala lo veamos pronto andando asi siguen los avances en la moto jejejejejej(va con onda :D )

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 29, 2016 8:05 pm desde Mendoza, Argentina

mordor escribió:Que lindo que esta quedando el tornito, ojala lo veamos pronto andando asi siguen los avances en la moto jejejejejej(va con onda :D )


Gracias mordor! Por supuesto que siempre va y viene con onda, para eso es el foro! :D Abrazo
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Dom May 29, 2016 10:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Espectacular Cristian! No le afloje maestro! ::em

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun May 30, 2016 8:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que color lo vas a pintar?

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 30, 2016 8:26 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias Alfre, Juan, el color va a ser gris nomás, pero metalizado, algo así:
Imagen
Le voy a tirar este metalizado encima de la base convertidora gris epoxídica de la foto (con tinner bien vaporizado para no darle tiempo a ninguna reacción rara) y encima barniz poliuretánico con diluyente, para que tenga una superficie dura y resistente a las limpiezas. Veremos cómo resulta.. quería tirarle el color ahora pero se demora en secar la base y aún no esta bien seca (le pinte la segunda mano ayer cuando subí el video)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor ironmaiden el Vie Jun 10, 2016 4:27 pm

Diseñador, va con onda, pero en 2011 arrancaste con este post planificando a un año y medio, se entiende que uno tiene imprevistos en este tipo de proyectos xq de hecho yo también llevo a cabo los mios y también me pasa... Pero ultimente hay cosas de manubrios y ahora un torno?.

No te olvides que el que mucho abarca poco aprieta, no soy un fiel seguidor de tus posteos ya que no me agrada como relacionas lo técnico con citaciones bíblicas, pero fuera de eso sería bueno quizás que no te desvies tanto con los trabajos, xq después uno nunca termina nada.

Saludos

 disenador se suma al post de ironmaiden
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Jun 10, 2016 7:13 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias Iron, tanto pasó ya!? que vejez!!!... es como dices, el que mucho abarca poco aprieta (no hacer cosas deprime y lo opuesto cuesta regularlo), no es falsa modestia al comentarte que bienvenido el consejo pues definitivamente en reiteradas e inconscientes veces no lo aplico, a veces con buenos resultados, a veces con muy malos resultados, enseñanza de por medio.... he descubierto que soy excesivamente optimista con el tiempo y a veces ambicioso con la complejidad de las cosas -me olvido de que hay que trabajar para comer- y con poca asertividad ante solicitudes de terceros, y la realidad + el "si" fácil, sí que trunca las cosas... (en este momento el taller es un despiole -empiolándose-)

Y para apoyar la observación de que es un mal endémico, no hay que ir muy lejos del inicio del post, en el tercer comentario ya Marce se nos ponía nervioso :lol:
Imagen

Lo que dices es muy sabio tal como dice una frase de la cual omito la fuente :mrgreen: ¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?
Pues a veces no calculo el tiempo, solo comienzo... aunque suelo ser constante y en la mayoría de las ocasiones, termino, pero suele pasar un tremendo período de tiempo, aunque a veces salen de repente 3 o 4 cosas juntas, como si fueran burbujas de aire en al agua subiendo todas juntas a la superficie, plop, plop, plop, plop. En la Cafe venimos en buena forma :D , pero no en tiempo ni de cerca... :oops:

Pero tu preocupación es digna de una respuesta que de tranquilidad: debo ampliar y comentar que no han sido fáciles las cosas y que las prioridades siempre fueron las cosas importantes, pero no ha sido infructífero al menos (en esta ocasión), de allí que justo este proyecto se relegara. En parte por eso tal vez decía en su momento "¿Lo lograremos? Bueno, no lo se, pero al menos espero que lo disfrutemos" (lo acabo de releer). Las vicisitudes de la vida suelen dilatar las cosas... pero igual para qué cargar con toda la culpa uno si tenemos al otro?? :roll: :lol: :lol: en primer lugar debo echarle parte de la culpa a: Bill, que incitó en este mismo tema a dedicarme a esto (en parte lo hago como plan B ante la falta de alimento en realidad), a SIGIS (con otros compañeros) que pedía más capítulos de la novela, a Alfredo, que en este mismo tema me incitó a aprender una herramienta de diseño 3D y yo me comprometí... debía cumplir y así es culpable del tiempo dedicado a tal herramienta para lograr diseños como este (ni menciono de qué se trata ese pseudo-proyecto mejor...)
Imagen
También hay que echarle la culpa a Natoch que con su orientación sobre el famoso pozo ciego (pozo absorbente aclaraba) se desvió el asunto y termino en la casa-taller (entre otras variables como la necesidad de espacio y tranquilidad :roll: ) para colmo con gadgets que demandaron lo suyo..
Imagen
En fin han sido unos años moviditos, pero ahora van culminando los proyectos y para un presupuesto casi irrisorio, bastante bien ha venido.
Y hay varios culpables más, que si repasamos el post los encontraremos ::re :lol: bueno, de paso y ya que estamos, le echamos la culpa al país que por alguna extraña razón cualquier herramienta o cosa vale fortuna, y como el tiempo=dinero, y una fortuna lleva tiempo, pues... allí tenemos el principal culpable ::co :lol: :lol:

Y en especial al tío Juan, porque como es jodido me hacía tornear tornillos que no le hacían falta tornear y eso dilataba todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para la próxima propongo hacer una vaquita pa que salga veloz! :roll: paaaaaaaa, qué lindo sería tener presupuesto y darle nomás!!! Saldrían tantas cosas..

Bueno, pero eso si, en cualquier momento arranca de nuevo eh!!!
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Jun 11, 2016 6:57 pm desde Mendoza, Argentina

"Retorn[e]amos" :roll:

Comparto el compilado que incluye primer plano del "efecto artístico marmolado..." porque la pintura me quiso levantar en partes la base... Pero bueno, "ahí te quedas" diría el gato con botas... :lol:

Enseñanza: tratar de no cargar el color (donde lo cargué sutilmente demás es donde levantó), dejar que seque dando muy suaves capaz para no darle tiempo a que levante la base. Luego el barniz poliuretánico es más noble, le das nomas..

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Dom Jun 12, 2016 12:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Con ésta te mato. Por que no le hechas la culpa también a ser tan condescendiente con los demás y postear con tantas fotos, vídeos, explicaciones. Nunca te pusiste a pensar en el tiempo "perdido"? Horas y horas frente al teclado. Ya estaría lista esa moto !!! De cualquier manera, es una interpretación, no un un echo. Te la dejo picando a vos que te gustan las citas.

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Jun 12, 2016 10:43 pm desde Mendoza, Argentina

VictorL escribió:Con ésta te mato. Por que no le hechas la culpa también a ser tan condescendiente con los demás y postear con tantas fotos, vídeos, explicaciones. Nunca te pusiste a pensar en el tiempo "perdido"? Horas y horas frente al teclado. Ya estaría lista esa moto !!! De cualquier manera, es una interpretación, no un un echo. Te la dejo picando a vos que te gustan las citas.


::ap ::ap ::ap realmente... me mataste! casi una paradoja, cual oxígeno que da y quita vida, estímulo y círculo de autosuperación, francamente al comenzar no era pretención dedicarle cada vez más tiempo a tales detalles, y parte de la culpa del perfeccionismo parte de allí, y si se cruzó alguna idea de no se puede o no gusta la exposición, chauuu, por ese camino de rebelde a irse por las ramas o mejorar hasta que guste... podríamos decir que ironmaiden despertó toda una reflexión de diván!!

 VictorL se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron