Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor fedeZ1 el Sab Nov 03, 2012 2:15 pm desde Formosa, Argentina

Cristian...tu laburo como te dihje antes es impecable de muchisima calidad!!...pero hay que reconocer que el tiempo que te tomas para hacer los videos y subir las fotos con detalles tambien es destacable....!! exelente!!! ::ap

tenia una incognita en cuanto a la proporcion de la moto en gral...y con el ultimo video me saque la duda viendola en persepctiva con una imagen que no se si es tuya? sacandola y recostandola apara el video...es y me encanta en cuanto a altura largo ya sabes que la smotos largas me ´pueden ajjajaj,....lo bueno del motor en v de yamaha es que reduce las dimensiones de ancho de la moto( no se si se dice ancho ajajaaj?)

debemos valorar al extremo tu trabajo y el tiempo que dedicas a la moto por supuesto por que es tu proyecto personal!!1..pero los videos fotos y explicaciones....son de un valor incalculable para cualquier tipo que piense en hacer algo asi o simplemente sacarse una duda...valioso aporte

saludos y lo mejor!!!! esperemos ver la moto terminada muy pronto!!!!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab Nov 03, 2012 2:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo estoy cada vez más exigente o esta "cafe" con esa piedrita en la patita para ponerla más derecha queda p'al tujes????

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 12:22 pm desde Mendoza, Argentina

Juan, no hay dudas!!!























Estás cada vez más exigente!!!! :lol: :lol:
Y eso no te permite apreciar las partes lindas :roll:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 12:37 pm desde Mendoza, Argentina

fedeZ1 escribió: [...]

tenia una incognita en cuanto a la proporcion de la moto en gral...y con el ultimo video me saque la duda viendola en persepctiva con una imagen que no se si es tuya? sacandola y recostandola apara el video...es y me encanta en cuanto a altura largo ya sabes que la smotos largas me ´pueden ajjajaj,....lo bueno del motor en v de yamaha es que reduce las dimensiones de ancho de la moto( no se si se dice ancho ajajaaj?)

[...]

saludos y lo mejor!!!! esperemos ver la moto terminada muy pronto!!!!


Gracias Fede por cada una de tus palabras!!! Te saco las dudas: definitivamente es una moto muy estrecha como tu dices (Ducati siempre tuvo buen corte aerodinámico, como toda moto con cilindros en V, por el mismo motivo -incluso las V4 son buenas en ese sentido-), como he dicho varias veces las fotos a veces muestran a sus partes como más "masivas" (y estimo que por eso parecen gruesas planchuelas las utilizadas) y sin embargo son bastante más pequeñas de lo que en las fotos aparentan (lo que pasa es que, objetivamente hablando, quedan medianamente lindas las piesitas y por eso parecen más grandes de lo que son, ya que en esos tamaños cuesta darles buenas terminaciones y eso tiende a engañar, pienso yo).

El del video soy yo y que salga una persona me pareció una buena referencia de tamaños (veo que sirvió el cometido), aunque no me gusta aparecer mucho por eso es muy fugaz. Quiero que se luzca la máquina.. Ahora bien, por el mismo motivo en los próximos compilados vas a ver alguna regla de por medio o hasta una moneda, para que sirvan de referencia. Creo que es bueno implemente a partir de ahora pequeñas referencias de este tipo.

Un saludo grande y enseguida... continuamos con los avances!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 1:26 pm desde Mendoza, Argentina

Primer fin de semana de NOVIEMBRE 2012
Parte I

Menos mal conseguí la correa nueva. Bueno, "las", ya que dejaremos una de repuesto ;-)

"La expectación pospuesta enferma el corazón, pero la cosa deseada es árbol de vida cuando sí viene" (Pr13:12 )

Y digo menos mal porque tenía programado dejar listo el soporte del freno pivotante éste fin de semana (no siempre habrán momentos libres para este proyecto), por lo que haber conseguido la correa permitió lograr lo que habíamos dejado en expectativas. De esta manera no fué postergada y de esta manera tenemos la satisfacción del avance.

Ya en la segunda y subsiguientes imágenes vemos cómo trabajamos los trefilados (se repite para casi todos); perforación, roscado, cortes, terminaciones.
De esta manera logramos 4 piezas, 2 roscadas (a M10P1.5) más largas y 2 sin roscar con un agujero de 10mm para permitir el paso de los tornillos.

Finalmente en la última imágen vemos cómo se prepara la pieza en la cuál se soldarán las secciones roscadas...

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 2:10 pm desde Mendoza, Argentina

Parte II

¿Descanzamos o avanzamos? La eterna pregunta... A ver si encuentro algo acorde a esto... acá:

"La pereza hace caer un sueño profundo, y el alma floja padece hambre." Pr 19:15



Bien, el consejo como buen estímulo, en este caso padecería hambre de conducción de un prototipazo si me pongo a perezosear... Asique... vamos, avanti! Up Up.
Debido a la soldadura realizada al portarodamiento, lamentablemente éste se ha deformado sutilmente, por lo que innovo e improviso un método para agrandar el habitáculo sutilmente: Pasta de pulir gruesa con un cepillo de acero que tenía y que entra a presión... de casualidad. Parece funcionar, aunque sigue introduciendose con bastante ajuste el rodamiento (pero al menos entra). No obstante y debido a su excazo movimiento de funcionamiento, este problema "ínfimamente oval" no será un problema mayor, cumple el cometido.

Una vez montado el rodamiento, presento la pieza en el eje incluida la rueda para realizar comprobaciones (por eso requería montar el rodamiento). Modifico la ubicación de unas perforaciones para que la pieza se aleje 1 mm de los tornillos señalados con una flecha roja (solo pequeños ajustes de ubicación). Luego de un punteo, vuelta a verificar y de un precalentado realizamos una soldadura abundante, para dar cuerpo y extender el punto de unión (para evitar una especie de abrupto cambio de espesores). A continuación terminación con disco y piedra de minitorno. Falta seguir dando terminaciones a los bordes para armonías de diseño, pero ya tenemos un buen avance y esta parte, la dejamos para el final como frutilla del postre ;-)

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 3:01 pm desde Mendoza, Argentina

Parte III

¿Qué diferencia hay entre el dibujo de la planchuela de la primer foto y el de la segunda foto?
La primera indica la necesidad, la segunda, la forma de lograrla, ya que hay que calar y cortar bastante para lo pobre que aparenta ser la pieza.

Por eso en la tercer foto y en las subsiguientes vemos tantas perforaciones. No solo eso, si no que se deben usar diferentes diámetros de mecha y hasta realizar 2 tipos de roscados, a saber M5 y M10. Rebobinando un poco vimos también una foto con flechas rojas, pues estas flechas indican los desbastes de bordes que no solo alivianarán la pieza si no que la harán mucho más bellas y hasta combinante con las mismísimas pinzas de freno de anclaje radial.

Luego del calado, viene la terminación a lima y un desbaste "grueso" de los bordes exteriores. Estamos listos para soldar.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 3:27 pm desde Mendoza, Argentina

Parte IV


Pequeña soldadura de presentación, verificación para entonces continuar con su precalentado y soldadura medianamente abundante.
Mientras dejamos enfriar en un lugar al abrigo del "frescor" nos entretenemos dándole terminación a los tornillos. Tan solo esos 2 tornillos pesan 109 grs!
Para que nos demos una idea de lo que cuesta ahorra peso, hasta el más pequeño volumen de acero, tiene su buen peso.

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Una vez fría la pieza le damos un poco de terminación, de la gruesa. La fina la haremos a continuación, en la parte V de esta secuencia de avances.
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Nov 05, 2012 4:10 pm desde Mendoza, Argentina

Parte V ¡Terminando las piezas!

Luego de más perforaciones, fresados, desbastes y limados terminamos el soporte basculante de la pinza. ¿Su peso?
581 grs. Pero este peso es incluyendo el rodamiento que es bastante grande, por lo que nada mal..

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Luego de las terminaciones pertinentes, también terminamos la extensión del soporte para lograr la palanca necesaria para el sistema antihundimiento.
¿Su peso? Tan solo 226.5 grs.

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Ya que estamos, pesamos la pinza para conocer su peso: 1136 grs.
Como toda pinza de freno... es bien pesada... (aunque las hay peores)
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¿Y para qué pesamos todo esto? Para poder delirar en la escritura en una próxima oportunidad que escriba sobre las ventajas del sistema antihundimiento mecánico en la suspensión delantera, propiamente dicha. Ahora si, la frutilla del postre! La pieza montada.
Reparar en el detalle de combinación de formas entre la pinza de freno y los soportes fabricados, la armonía de bordes, las formas de los soportes con un calado interno igual en el sentido simétrico opuesto. Ambos con leves "V" que dejan lugar por un lado al disco y por el otro al latiguillo de freno. Todas las piezas montadas y finalmente presentada en la rueda... una delicia.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 06, 2012 1:04 pm desde Mendoza, Argentina

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Con esta bella portada como preámbulo, continuemos...


_______________________________________________________________________________________________
Parte 6 y final (Ufff... que se hizo largo)


"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos" Pv 14:15


Y hay tantas partes y pasos a seguir, y tantas opciones cada vez, y tantas opiniones y teorías también, que es dificil a veces elegir el camino correcto.
Lo bueno de todo, es que mientras más afinemos el poder de observación, mejores elecciones haremos.

Ahora fabricaremos el otro extremo de la "situación antihundimiento". Es donde sostendremos la rótula que va en el extremo opuesto al soporte de la pinza, la cuál a su vez irá anclada a la tija inferior aprovechando 2 tornillos M6 que dispone. Podemos observar marcas en una planchuela previamente pintada con base gris, primeros cortes... upssss

Dejaron de funcionar los carbones de la amoladora aparentemente (desarmé y estaban más que cortos...). Por lo que mientras, paso a la otra amoladora que tenía el disco de desbaste. Cambio de disco a corte y continuemos.
Perforaciones y un roscado en M10P1.5. Cortes de los bordes (la flecha indica las zonas más complejas de cortar y el método utilizado). Plegado con el martillo de la pieza gracias a que no la cortamos al todo, lo que nos hace de muy buena base para soldar, queda posicionada muy bien.

Soldadura y un colo rojizo que como dijo un amigo ;-) es "una poesia al soldador anónimo"
Luego de un lento enfriar las correspondientes terminaciones, retoque de las perforaciones para alivianar y listo, ¡soporte terminado!

Imagen


El broche de oro, una vista general de la nueva "estampa geométrica"
Imagen
Versión HD de la foto: http://img18.imageshack.us/img18/9527/a ... ofondo.jpg
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Mar Nov 06, 2012 3:35 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hermosa!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mar Nov 06, 2012 3:43 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hermosa, Cristian! Hermoso el laburo del freno delantero también ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 06, 2012 3:52 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias amigos! a ver si esta tarde consigo una barrita de aluminio para tornear (debe tener entre 15 y 18 mm de diámetro y ser de unos 35 cm de largo) y roscar así monto todo para una foto general del sistema (robando un par de rótulas de otra parte... ufff que manera de gastar de a poco $$, ya necesito 2 rótulas más)... habrán notado que no subí ninguna que lo muestre completo ya que esa la reservo para el próximo compilado del sistema terminado, quien dice que mañana..... ya casi.... ya casi !!! :D
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Nov 06, 2012 4:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que lindo va quedando Cristian, me alegra mucho que puedas seguir avanzando! :D

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 06, 2012 6:27 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Y? Y? Y???

Conseguiste el aluminio? Y la foto del sistema armado? Vamos!

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