Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Dic 21, 2012 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cris ni me acuerdo el nombre del programa.
Lo del tanque me gustaría más "redondeado" que con muchas aristas. Me tiraría a algo más clásico como los de las Ducati viejas y a lo sumo para darle modernidad un corte como para que calcen las puntas de los manillares.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Dic 21, 2012 11:48 am desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Cris ni me acuerdo el nombre del programa.
Lo del tanque me gustaría más "redondeado" que con muchas aristas. Me tiraría a algo más clásico como los de las Ducati viejas y a lo sumo para darle modernidad un corte como para que calcen las puntas de los manillares.


Visto de arriba es todo redondeado y de costado estoy incorporando algunas curvas más al diseño. Por lo que en la realidad (donde la perspectiva permite ver mejor todo) debería mejorarse mucho ¡Vamos a ver que sale porque opino como vos aunque me faltá más técnica para lograrlo! En un ratito van los avances pequeños que hubieron al respecto :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Dic 21, 2012 12:28 pm desde Mendoza, Argentina

Analógamente (o analógicamente?) al precio del Aluminio x espesor, encontramos estos carteles que hay que respetar (?)
Imagen
La cuestión es ahora poder llegar a esos valores "legales", se requiere menos peso, más potencia & mejor aerodinámica... Mmmhhh, y aunque no será exactamente nuestro caso, nos inspiraremos en ello y lo emularemos en parte :D
_______________________________________________________________________________________________________



Yesterday Júpiter XX (léase Qjss Qjss o 20 :D )

¿HIERRO O ALUMINIO? FE o AL, es esa la cuestión...
Imagen
Pues, pondremo "fe en el Al" y así lograremos un equilibrio aunque nos compliquemos la vida, ya veremos luego cómo uno las partes.. ;-)

“No he codiciado la plata, ni el oro, [ni el aluminio,] ni la vestidura de nadie. Ustedes mismos saben que estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo. En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles [...] [como está escrito]: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’” Hch 20:33-35

Si bien esta expresión no debería ser algo para resaltar, en vista de los saqueos que se registran en estos días y hasta los vivarachos que viven de la credulidad de las personas.. creo que es bueno que todos recordemos este principio de trabajo honesto, en el que prima pensar en el prójimo más que solo en uno mismo.
Al respecto, luego de un desembolso muy meditado (ya que cuesta ganar cada centavo), me llevo a casa una linda chapa de 1/2 m2 en 3 masivos milímetros (si!, 3).

En la primer foto descanza la plancha de aluminio sobre el sillón, con un tono azul (debido a su protección, un film de polietileno aditivado con masterbatch azul, algo que me resulta muy conocido por mi principal trabajo) y ahora "¡si te quiero ver!"... comenzar a ver cómo, qué y hasta de qué forma hacer con ella algo...

INFO: 1 metro cuadrado (m2) de Aluminio (Al) en 1 milímetro (mm) de espesor pesa alrededor de 2.75 kilogramos (Kgs)según me indicaron en una ferretería industrial de mi zona. Y como eventualmente me hacen descuento, vamos a poner el chivo: FIMAQ S.A. Ferretería Industrial :wink:

A su vez el kg de Al tiene un costo de $85, por extensión el m2 de chapa de 1mm de Al tiene un costo de $233.75, lo que deben multiplicar por el espesor que busquen (si es de 2mm, el valor se dispara a $467.5 y si es de 3mm a unos dolorosos $701.25...)

Primeras marcas acorde a moldes y primeros cortes. Si hay algo horrible de cortar con disco... es el aluminio. Ya que se "arrastra" y deja unas rebarbas muy molestas de retirar, a su vez, tiene la manía de empastar toda herramienta que la toque. Desde el disco, hasta las limas y lijas...

En fin, luego de un buen rato y un disco consumido, salen las primeras 2 piezas a las cuáles aún hay que darles terminación :cry: , para a posterior ir a visitar una plegadora y una cilindradora... claro que la pediré prestada, pues el trabajo no puede tener fallas, debe requerir dedicación de tiempo y salir perfecto a la primera. No hay lugar a errores ($$$)
¿Lo lograremos? Espero que si, pero aún no lo sé...

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Dic 21, 2012 12:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cris como no tenés muy claro que querés para el tanque de nafta yo haría un boceto en tergopol ya que es un material muy fácil de trabajar y o retocar y una vez puesto en la moto vería en 3D todos los detalles posibles.
Por lo que veo descartaste la posibilidad de hacerlo en fibra de vidrio que es un material mucho más fácil de trabajar y además barato y de bajo peso y ni hablar que te dá posibilidad de terminarlo con la superficie que vos quieras.

 AlfredoXJ6, disenador y jchi69 se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Dic 21, 2012 12:53 pm desde Mendoza, Argentina

Me gusta el consejo Juan. Te cuento que lo que hice fueron algunas perspectivas con cortes de secciones y pasos de fabricación. Opté por el Al para darle una terminación pulida o rayada (+ laca tal vez). Y lo que terminó de decidirme por el material, otro motivo más, es un lema que trataré de respetar porque me encanta, que es (a excepción de algúnos acrílicos) el de una moto neo-clásica con:

"0% PLÁSTICOS; 100% METAL"

¿Les gusta el nuevo lema que se sumaría a la lista de cualidades? :D :D :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Dic 21, 2012 1:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:¿HIERRO O ALUMINIO? FE o AL, es esa la cuestión...


Cuestión de sencilla respuesta: RIGIDEZ ESPECIFICA.... :wink:
Parámetro con el cual la propuesta de Juan se hace mucho mas fuerte, ya que considerando eso se hace dificil elegir entre aluminio y acero dada la similitud si no vas a tener en cuenta deformaciones de 2do o 3er orden, pero obviamente se entiende que busques una moto 100% metálica, ya que sino no sería una ''cafe racer'' no?....

off topic: si pongo ''composite'' + ''cafe racer'' en google solo me aparecen cascos... :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Dic 21, 2012 1:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:"0% PLÁSTICOS; 100% METAL"

¿Les gusta el nuevo lema que se sumaría a la lista de cualidades? :D :D :D


Como dije en el post anterior, me parece perfecto, pero no confundamos ''plásticos'' con compuestos... es casi una falta de respeto :wink:

 disenador y juangpz se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Dic 21, 2012 1:46 pm desde Mendoza, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol:

Má qué rigidez ni compuesto ni plásticos....
el 99% del motivo era lograr el

¡¡¡RAYADO CON VIRULANA!!! Lo confiezo!!! Lo confiezo!!! :lol: :lol: :lol:

(Como la de aquella Panigale si recuerdas, o algo así combinado con pintura... ::ba ::ba )

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Dic 21, 2012 1:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Má qué rigidez ni compuesto ni plásticos....
el 99% del motivo era lograr el

¡¡¡RAYADO CON VIRULANA!!! Lo confiezo!!! Lo confiezo!!! :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Dic 21, 2012 3:42 pm desde Mendoza, Argentina

Se me acaba de acelerar el corazón...
http://www.moto-works.jp/beater/index.html
Me gustaría uno de estos... pero me resignaré :roll:

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Dic 21, 2012 3:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Se me acaba de acelerar el corazón...
http://www.moto-works.jp/beater/index.html
Me gustaría uno de estos... pero me resignaré :roll:


que lindas cosas que tienen.... si se permite voto por estos 2, al menos para ''insipirarse''....

Imagen

Imagen

::ba

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Dic 21, 2012 7:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Dic 22, 2012 11:37 am desde Mendoza, Argentina

Van un par de tanqués más!:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Sab Dic 22, 2012 11:40 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ufff...

Que bellezas, que formas hermosas, limpias...

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab Dic 22, 2012 1:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Este me encantó:

Imagen


Y con respecto al acabado en aluminio "virulana" vos podés hacerlo sobre cualquier superficie.
¿Te acordás la MV F4 bañada en oro?

Imagen


No la hicieron de oro, simplemente recubrieron la superficie con planchas finitas de ese material, con el aluminio se puede hacer lo mismo, así que le dás al tanque la forma que querés y luego lo recubrís sin problema. Te sale 2 mangos y el laburo ni se asoma a el de hacerlo de aluminio.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados