Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 06, 2012 2:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Imagen


que bicho raro... pareciera que se les terminó el presupuesto al momento de hacer el basculante no? :roll:

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Dic 07, 2012 9:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
que bicho raro... pareciera que se les terminó el presupuesto al momento de hacer el basculante no? :roll:



Se gastaron todo el presupuesto en falso chasis que soporta el asiento...

 AlfredoXJ6 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 17, 2012 3:11 pm desde Mendoza, Argentina

Evacuando gases...
Imagen
________________________________________________________________________________________________________

Última semana
Parte I

Comenzamos con los escapes. Por supuesto, el diseño y fabricación son exclusivos, aunque el material es de lo más común: hierro. El acero inoxidable se vuelve algo costozo de comprar y en especial más dificil de trabajar, por ser menos dúctil para deformarlo, lo que en espesores finos, resulta en curvas menos agraciadas cuando solo se dispone de dobladoras comunes. Igual trataremos sea un trabajo muy prolijo con el hierro y al final se le agregará su correspondiente capa de cobre, niquel y cromo que le dará protección, durabilidad y vista.

Hay proveedores de escapes por todos lados y con decir que hasta el más grande Diseñador parece ayudarte con ello por ser el gran "proveedor de escape" Sl70:5 ;-)

Sin embargo trataremos de hacerlo por manos propias y es por ello que en la primer imagen podemos ver el material base con el que partimos; tubo redondo laminado de 1.6 mm de espesor y 38mm de diámetro exterior. Ya podemos ver un par de curvas de 180º que logré gracias a la visita a una dobladora de caños mucho más grande y sofisticada que la mía.

Marcas, cortes y más doblados (no hay foto de los mismos). A continuación la preparación de su extremo en el torno y de las orejas para su atornillado. Para la definición de las perforaciones de dicha orejas utilizo un avanzado procedimiento rescatado directamente de la NAZA (The National Ambigüemethod and the Zorro´s Administration) donde se utiliza un neocyperuspapyrus y la presión lenticular del pulgar e índice para lograr una impresión relievetográfica de la separación presisa de los espárragos del cilindro anterior. Un método que goza de un alto nivel de pragmacidad y presición.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Dic 18, 2012 9:41 am desde Mendoza, Argentina

Imagen
_________________________________________________________________________________________________


Déutero Parte

En este compilado terminamos de fabricar las orejas del tubo de escape. Vemos la perforación para que pasen los espárragos y luego de pintar una base gris y con la ayuda de una plantilla de cartón dibujamos el contorno de una manera simétricamente opuesta exacta tanto en el eje de "x" como en el de "y". Al plegar un cartón 2 veces y cortar logramos este cometido de una manera sencilla y bastante bien. En otras palabras, es exactamente el mismo método que cuando éramos pequeños y hacíamos muñecos de papel: Cortando uno, salen los demás iguales (casi), aunque ahora que somos grandes... hacemos orejas de escapes camuflando nuestras atracciones juveniles extremadamente latentes :D :lol: :lol:
Imagen

A posterior se realizan los cortes y terminaciones y concluimos la pieza.
Ya podemos continuar con el tubo de escape, más precisamente por la unión al cilindro. Desbastes y ubicación a presión, para poder comenzar el soldado.
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Vincent350 el Mar Dic 18, 2012 10:14 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Nunca dejo de asombrarme, realmente un maestro ::ap

Cada vez estamos mas cerca! Vamos que quiero una foto con escape colocado!

 disenador se suma al post de Vincent350
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Dic 18, 2012 10:54 am desde Mendoza, Argentina

Gracias Guido! Hago lo que puedo a pesar de los obstáculos (el último es que no puedo soldar como antes... un colmo). Y el compartir es una buena forma de hacer cosas positivas. Yo también quiero ver ese escape puesto, pero... debo solucionar otras cosillas antes que son ajenas al proyecto :!:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Dic 18, 2012 10:56 am desde Mendoza, Argentina

Es "hora" de continuar con el Café;-)
Imagen
_______________________________________________________________________________
Parte III

Soldaduras y terminación de la brida de escape.
Nótese cómo hay que desmontar la palanca de la amoladora para poder acceder a dar terminaciones suaves por dentro de la curva del tubo.
La lima es la herramienta final para lograr un buen acabado en base a paciencia.

Con un fondo hermoso gracias al tronco de una mora híbrida, vemos el resultado final de este pequeño avance :D

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mar Dic 18, 2012 11:01 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Esssa que ya estamos viendo la parte del escape, lo que otrora fue uno de los grandes enigmas del diseño de esta Caffe!!!

Pregunta: ¿qué pasó que ya no podés soldar como antes? ¿se te jodió la soldadora?

 disenador se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Dic 18, 2012 11:27 am desde Mendoza, Argentina

Hubo un cambio en la térmica de alimentación que hace que salte... y no está en mi jurisdicción cambiarla. Pero ya veré..
En un rato subo más avances de fotos que me quedaron dando vueltas, gracias por los ánimos!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Dic 18, 2012 3:42 pm desde Mendoza, Argentina

Viajando al mundo extraño de la imaginación.. eso si, en moto. Bueno, pero no tan oscuro, mejor si sale el sol un poquito ;-)
Imagen
__________________________________________________________________________________________________

Parte 4 y final


Luego de algunas verificaciones y definiciones, cortamos con la sensitiva más caños y les damos terminaciones con la lima media caña para que no queden rebarbas internas.
A continuación y luego de muchas soldaduras para dar cuerpo (incluso internas) procedemos a dar terminación. Otra vez mucha paciencia, sin inquietarse.

"¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida?" Lc12:25

Nótese la foto del interior que inspira una buena dinámica para el flujo veloz que empujará el pistón una vez abierta la válvula de escape... El torno de mano ayudó mucho a este cometido. En la secuencia posterior de unión de tubos muestro 2 detalles que les pueden resultar interesantes:

1: las curvas suelen resultar con una sección oval luego del doblado, por lo que a veces es necesario y aconsejable volver a su sección redonda con la ayuda de la morsa, por ejemplo. Esto es al menos en la parte donde se requiere unir a otro trecho.

2: las curvas no solo suelen quedar con una sección oval, si no que el diámetro de la misma suele ser de alrededor de 1.5 a 2 mm menor que el diámetro original del caño. Por eso, a veces, en las uniones puede ser aconsejable que se haga alguna ranura -flecha 1- (y primero se suelde a los costados alejados de la ranura), para que al unir y mediante uso del martillo "arrimador", entonces ese corte permite lugar a un cierre de sección -flecha 2-, alineando superficies. Entonces se termina de soldar todo y queda internamente bien alineado para que el flujo no se ande tropezando...

Imagen

Se dan interminables terminaciones (frase paradógica) y presentamos esta vez en el cilindro trasero: Vemos que hay armonía entre las curvas... que belleza...
Continuamos torneando una pieza que hará de "conectora" entre 2 tramos, ya que hay que pensar muy bién luego cómo lograr el montaje y algún esporádico desarme.
Soldadura, y eso es todo por el momento.
¿Qué nos reparará el futuro? I don´t know. Pero ya veremos qué soluciones encontramos ;-)

Imagen
Eso es todo, saludos!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Dic 19, 2012 11:45 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vos sos un personaje, hacés el caño de escape a ojo, sin ningún tipo de cálculo y te preocupás por una diferencia de sección en las curvas para un motor de bajas prestaciones????
Eso estimado amigo es laburar al pedo pero seguro que te va a quedar lindo.
Existen programas para el diseño de escapes que te dan el numero de curvas, la sección de las mismas, el largo entre tramos y hasta te pueden calcular cuanto podés ganar en potencia (ojo en % no en caballos como tiran algunos). El problema que a vos no te van a servir porque buscás más la parte estética, así que dejá de renegar con boludeces como rebarbas o cosas por el estilo que no van a afectar el resultado final y cuanto menos toques el caño mejor para lograr una superficie más homogénea para el cromado.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Dic 19, 2012 1:26 pm desde Mendoza, Argentina

Juan, nunca dije que no hice cálculo :lol: Si tengo algún rato largo, me pongo a subirlo. No es con un programa, es sacado de un Manual de Preparación de Motores + una pizca de condimento de deducciones mías en base a experiencia de preparadores locales... Luego les cuento breves anécdotas ;-)

Básicamente se considera el diagrama del árbol de levas, la cilindrada, hay un par de constantes y datos más, etc. Eso te permite definir longitud desde la válvula hasta la Y y luego el silenciador, diámetro, consideraciones de perdida de carga por curvas (se agrega un 10% en el diámetro por curvas)... y luego: a ver lo estándar en el mercado, no podés conseguir la medida exacta. Asique desde el vamos estás afectando el cálculo, lo que termina destruyendo el concepto de "cálculo". En fin... algo aproximado sale. Y luego van tus pretensiones (mis condimentos): más par a baja vueltas o más potencia a altas? Un mix? De hecho, por ese mismo motivo puede que le ponga una pseudo-exup comandada con el acelerador (digo pseudo porque no perseguirá el cuentavueltas que es lo correcto, pero se le aproximará en conducción regular).

En fin, si bien no dejo de considerar la estética, y desde el vamos sé que estoy super sobredimensionado en diámetro, la éxup y hasta el silenciador, hacen su aporte en las retensiones. El cálculo es el mismo que hice cuando preparé el 3cv (estaba en internet acá http://citroneros.mioforo.com/motores-m ... vt119.html pero no sé porqué se perdió... si alguien entendido sabe cómo rescatarlo... ) y le saqué varios caballitos más (junto con árbol nuevo y pistones). Por eso aquella moto la llamo 670 y no 602.

¡Un abrazo!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Dic 19, 2012 2:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió: desde el vamos sé que estoy super sobredimensionado en diámetro, la éxup y hasta el silenciador, hacen su aporte en las retensiones


A eso voy con lo de mucho laburo, por la sección y el tipo de motor no tenés grandes problemas, así que "manosear" tanto el caño pudiendo hacerlo mucho más simple me parece laburar al pedo. No lo tomes como una crítica, es solo un comentario con la mejor onda.
Yo el programa de cálculo me lo dieron en un curso que hice sobre preparación de motores y aunque el contenido era bastante básico resultó muy interesante y te daban las últimas clases sobre escapes y modificaciones.
De ahí lo saqué, así que no creo que sea dificil de conseguir, aunque el mio no sé donde andará después de tantas mudanzas.
Era para Windows XP así que habrá que ver si corre con el Windows 7.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Dic 19, 2012 3:18 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:
disenador escribió: desde el vamos sé que estoy super sobredimensionado en diámetro, la éxup y hasta el silenciador, hacen su aporte en las retensiones


A eso voy con lo de mucho laburo, por la sección y el tipo de motor no tenés grandes problemas, así que "manosear" tanto el caño pudiendo hacerlo mucho más simple me parece laburar al pedo. No lo tomes como una crítica, es solo un comentario con la mejor onda.
Yo el programa de cálculo me lo dieron en un curso que hice sobre preparación de motores y aunque el contenido era bastante básico resultó muy interesante y te daban las últimas clases sobre escapes y modificaciones.
De ahí lo saqué, así que no creo que sea dificil de conseguir, aunque el mio no sé donde andará después de tantas mudanzas.
Era para Windows XP así que habrá que ver si corre con el Windows 7.


¡¡Qué interesante dato!! La verdad que en una de las PC aún tengo el XP :oops: ... asique no me vendría nada mal conseguirlo así no ando rabiando con tantas fórmulas... :lol: :lol:
¿No te acordás ni una partesita del nombre del programa? Cabe mencionar que hasta el libro que usé confieza (y me parece lógico) que hay cierta relatividad en los resultados obtenidos y que nada mejor que un banco de pruebas para un método de intentos a prueba y error para encontrar el mejor escape/curva de potencia...

Yo personalmente sé que lo más importante es que debo respetar los largos de cada cilindro para que sean iguales y respondan iguales (y considerando un poco la pérdida de carga de las curvas), luego un mínimo de diámetro necesario y al final regular la retensión con la salida final... No es tanta ciencia si resulta que a la final no dispones de un banco de potencia y ganas de complicarte la vida probando. Los cálculos son como para iniciar una fabricación a las medidas más probables y de allí comenzar las pruebas.

En una de las anécdotas que mencioné y conocí en persona a los preparadores, escuchando la experiencia de los pilotos también, encontrás los diferentes "trombones" que usaban en un auto de competición dependiendo el circuito: si éste es trabado, pues le mandaban el largo que retenía mucho más que uno corto, no podían levantar muchas rpm pero el par motor era mucho mejor por la mejora de llenado en el cilindro (la mezcla no pasaba de largo al escape) y finalmente el auto era más veloz cuando el espacio entre marchas era muy grande, especialmente (o sea, cajas normales). Lo cuento resumido, pero el tema es más largo y apasionante :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Dic 19, 2012 3:24 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen confuza, pero una vez interpretada, hermosa y relacionada al tema, claro...
Imagen
_________________________________________________________________________________________

Micrométrico avance
Única parte

En esta poco artística foto, intento veloz de recopilar los últimos rastros de avances, vemos la confección del primer molde para el tanque.
Es solo una prueba y falta avanzar... porque la verdad que el tanque no es mi rubro y ando esquivando un poco la etapa...
En fin, un clásico reventón de lapicera, compensado con un mantenimiento manicural, finalizan este pseudo-arte contemporáneo logrado con un simple filtro de software..

"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder porq[...]" Ec9:10

Nota: No hay nada más incómodo que dibujar o trabajar con las manos sucias, uñas largas y/o desparejas... Por lo que les recomiendo un buen mantenimiento de la más valiosa herramienta de trabajo: nuestras manos. Asique nada de que las cremas o las limas son para las mujeres, tome valor y vaya cuidarlas un poco mijito.

Yo se que este diseño de tanque se ve muy simple y a algunos no les gustará, pero igualmente trataré de que quede bien. Nótese cómo se trata de perseguir la línea del chasis, y a posterior otras líneas más se sumarán a su diseño. Hasta ahora cumple los requisitos técnicos, veré si puedo mejorar los estéticos a medida que lo fabrique y en base a los bocetos realizados.

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron