Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Nov 16, 2012 3:24 pm desde Mendoza, Argentina

Van fotos que inspiran:
Nótese cómo una línea imagiunaria en el diseño levemente descendente confiere un aire de agresividad al conjunto:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Nancy_Boy el Vie Nov 16, 2012 5:51 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Esa linea inclinada se debe poder regular desde el soporte inferior de los amortiguadores traseros; simple pero eficiente.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 20, 2012 12:22 pm desde Mendoza, Argentina

Del actual team de testeadores AG viene esta apasionada portada preámbulo (en esta foto Santiago Paredes en la R1 AG Sys):
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Avances de el fin de semana (3º de Noviembre 2012)
Parte I

Materia prima, perforación "triangular" de la goma (única forma de hacerla sin que se girara: apretando mucho la goma), previa marca de tope con cinta papel en la mecha. Introducción en la misma de un tornillo M8.
Marcado de planchuelas de Aº Inoxidable para su posterior trabajo. Piezas pequeñas que igualmente requieren la dedicación que se les da a las más grandes.
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 20, 2012 3:23 pm desde Mendoza, Argentina

Parte II

"No sean holgazanes en sus quehaceres" Rm12:11

¡Qué dificil no holgazanear cuando hay que fabricar piezitas chiquitas y engorrozas, y en serie!, la sola idea te dan ganas de esquivar el trabajo..
Por lo que me propongo con paciencia ir avanzando. Luego de las marcas perforo con lentitud para que los agujeros queden lo más alineados posibles y luego: el trabajo de desbaste que tanto esquivaba. La única forma que encontré de hacer las curvas con más precisión fué usando la propia mano de morsa, y mediante una secuencia de: esmerilado-enfriamiento en agua-esmerilado (flechas) voy de a poco dándosle forma. Para no quemarme. Una astilla metálica produce una pequeña herida al terminar todo. Parece que al final siempre es cuando uno pierde concentración y sucede el imprevisto, eso por querer sacar la rebarba con la mano....

Nota: en la foto se ve una tabla de RPM que le puede ser útil a alguien, subo la foto pero la verdad.. nunca la miro. Me baso más en la experiencia que en otra cosa, sé qué poleas tocar para dar las rpm que me gustan ;-)

La foto que hay al final con las piezas terminadas, no parecieran demostrar el tiempo que demandaron en que queden prolijas y proporcionadas.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Nov 20, 2012 4:15 pm desde Mendoza, Argentina

Parte III y final

Comenzamos una nueva pieza. ¿Qué es? Vaya a saber... ya me dió intriga. Bueno, yo meteré disco y lima, y cuando vea qué sucede con esos pedazos de hierro, les saco foto y les muestro ;-)

Dibujo en planchuela en base a la plantilla de cartón previamente preparada, y primeros cortes. Unión provisoria con soldadura y ahuecado con el torno mediante un buen círculo calado. Perforado y posterior roscado en M8, como vemos en la artística foto que combina lindos colores: celeste del portamacho, rojo de la aceitera, amarillo del aceite, metal de la pieza.

Como esta zona conlleva muchísima ingeniería para lograr... piezas sencillas, es que continúo con los planos. La última foto a modo de finalizado de los avances actuales, muestra un compás extremadamente extendido que nos ayudó a confeccionar ciertas líneas. Es tan grande la curva descrita que me hizo pensar por un momento que estaba dibujando el planeta!

Curiosidad: Mucho antes que Colón hiciera la ilustración con un huevo, de hecho: hace unos 3500 años ya se hablaba de la forma redonda de la Tierra en nuesto manual de usuario. No era ningún misterio... Dicho de una manera poética, parece que se estuviera diseñando igual que nosotros ;-)

"Ha descrito un círculo sobre la haz de las aguas,
hasta donde la luz termina en oscuridad."

( Jb 26:10 y en Is 40:22 )

Eso es todo. ¡Saludos!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Nov 21, 2012 1:12 pm desde Mendoza, Argentina

Amigos, sigo buscando un buen juego de palancas y bomba de freno para el manubrio por lo que también puse como disponible la cubierta que no utilizaremos en el proyecto para permutar por si alguien le sirve o se entera de alguien interesado: viewtopic.php?f=6&t=36482 Saludos y gracias desde ya!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Nov 22, 2012 2:06 pm desde Mendoza, Argentina

Mientras se enfrían unas piezas que acabo de soldar, encontré este yacimiento de aluminio pulido!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Nov 25, 2012 11:32 am desde Mendoza, Argentina

Impresionante: "Eugenio Libanore"
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Ahora entiendo para qué es el hueco del tanque..


Más fotos en: http://mototrud.blogspot.com.ar/2011/10 ... anore.html
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Nov 25, 2012 11:38 am desde Mendoza, Argentina

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Nov 25, 2012 11:41 am desde Mendoza, Argentina

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Dic 01, 2012 9:06 pm desde Mendoza, Argentina

Líneas modernas y simples para un Cafe Racer:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Sab Dic 01, 2012 9:15 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Parece una versys/er6n Cafe

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 03, 2012 12:57 pm desde Mendoza, Argentina

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Avances en las últimas semanas: Parte I de no se cuántas. Solo ténganme paciencia que de a poco iré subiendo.
(No es que se avanzó mucho, pero si puedo decir que hice mucha ingeniería de proceso y ajustes de diseño para ver cómo continuar esta difícil etapa).

Vamos al compilado: Procedo a darle terminación a la última pieza que estábamos fabricando, para así poder separarlas de su unión provisoria que sólo buscaba lograr una máxima simetría. Una vez separadas y hechas las entradas para la soldadura correspondientes punteo con la soldadora en su posición definitiva (alíneo con la misma morsa y con la ayuda de una escuadra), para luego "verificar posición en su destino" (Importantísimo!) retocar de nuevo, puntear "again", precalentar y recién soldar.

Un rojo poema ;-) muestra la temperatura de la pieza. Luego de un enfriado lento se le hizo un desbaste grueso a la soldadura, para luego ir bajando la presión del disco hasta dejarla casi al ras de las caras desbastando con mucho cariño para entonces (gracias a la entrada igualmente sigue quedando mucha soldadura de unión). Una vez llegado a esa fase de las terminaciones, podemos pasar a la lima y con paciencia dejar una buena superficie plana. Luego le doy terminaciones a los bordes.

Peso la pieza y entrega un valor de 197 grs. Luego de unas terminaciones extras, un roscado en M5 (posiblemente para sostener curvas de escape proyectadas) y un ahuecado-perforado extra logramos descender su peso hasta los 189 grs. Listo esta pieza, pasemos a la próxima, cuya confección es casi como ver un Transformer convirtiéndose de robot a auto ;-)

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 03, 2012 2:17 pm desde Mendoza, Argentina

A ver si alguien reconoce a esta persona
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Parte 2

Comienza a formarse una pieza muy extraña, y créname que esto no es de "modista" o "sastre", aunque se le parezca mucho al ver la primer imagen, moldes, dibujos, les aseguro que es "algo" más dificil y sucio cortar el metal que la tela... En todo caso es un trabajo desastre, no de sastre :lol:

En base a una una plantilla de cartón fino, dibujo en una planchuela de 5 mm de Aº Siemens-Martin 1045 previamente rociada con pintura gris aluminio. Nótese el máximo aprovechamiento de la misma (para ello hay que pensar muy bien la secuencia de corte necesaria antes de dibujar la pieza nº 2, siempre ténganlo presente).

A continuación se vienen los primeros cortes, una unión provisoria con soldadura y desbastes para terminar de aproximarme al objetivo dibujado (las curvas internas -cóncavas- son las más molestas de cortar por su dificil acceso, y por lo general requieren de desbastes intensos). Luego de un enfriado con la "manguera que regaba la enredadera del patio" (nótese el sofisticado uso de herramientas de enfriado) procedo a dar terminaciones a las caras planas. Solo que hubo un imprevisto, de la misma forma que:

"El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo" Pr 16:18

Una rectificada con disco de corte está antes de su... ruidosa destrucción :cry:

No se si recuerdan que les mencionaba que era importante usar disco de 1.6 mm de espesor en caso de necesitar una "esporádica" rectificación de una pieza pequeña y siempre con mucha precaución. De hecho, solo se puede rectificar una determinada cantidad de veces por disco. El caso es que lo esporádico en mi ya se a vuelto habitual y de vez en cuando pierdo la cuenta y sufro las consecuencias => en la última foto, un vivo ejemplo de ello.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 03, 2012 3:10 pm desde Mendoza, Argentina

A esto le llamo cargar el tren delantero y entregar la máxima potencia!
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Parte ((5x8x10/18x101+600x184)x0)+7-4

Es cierto que no es lo más aconsejable rectificar con discos de cortes, pero ¿Quién puede negar la calidad de terminación de las caras planas que vemos en la primer imagen?

Luego de unas perforaciones de alivianamiento y algunas necesarias para su posterior montaje, procedo a separar las 2 mitades.
Realizo 2 medios cortes, digo "medios" porque no terminan de separar la pieza.

Con la ayuda del martillo y la morsa pliego 2 refuerzos (que formarán una resistente "L") y luego de precalentar las sueldo. Hago 2 pasadas de soldadura para poder rellenar y luego del enfriado les doy terminación. Por momentos me abstraigo y no saco fotos del paso a paso, pero no creo sean muy necesarias.

Finalmente las rocío de pintura gris aluminio para realizar las marcas del siguiente paso! Nada más y nada menos que la parte ((5x8x10/18x101+600x184)x0)+6-2 :D


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