Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Mar 20, 2015 10:27 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En esta no te puedo ayudar, supera mis conocimientos. El único que conozco con suficiente formación teórica como para tirarte una punta es Alfre, pero no creo que sea fácil hacerlo solo con fotos ya hay que ver la ubicación, los flujos, si hay obtrucciones o turbulencias, en fin, demasiado complejo.
Fijate que estas tomas se ubican en zonas donde el flujo sea constante y limpio, por eso se separan hasta de la superficie de la carrocería y en tu caso donde pusiste el filtro es una zona interna por lo que creo que hagas lo que hagas no vas a tener demasiado rendimiento. o simplemente haría un tubo o colector o como quieras llamarlo para sacarlo de la zona de calor.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 20, 2015 12:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Juan, este tema ya se tocó, si bien el enfoque era otro la teoría es la misma y para mi la respuesta es también exactamente la misma que di en la página 86 de este thread:

AlfredoXJ6 escribió:......Yo creo que cualquiera que te pueda ASEGURAR que va a pasar con ese flujo de aire TENIENDO SEMEJANTE CANTIDAD DE VARIABLES miente descaradamente o habla de mas basado en el desconocimiento de todas las variables a tener en cuenta y sus influencias.

Se podría hacer una simulación en CFD para aproximar una respuesta, pero veo muy difícil definir correctamente las TODAS las condiciones de contorno para una situación como la que se plantea.

Creo que para cualquier opción que se le ocurra a Christian o a cualquiera de nosotros puede aparecer una situación que hipotéticamente haga menos eficiente una opción frente a otra, luego habrá que ver cuanto influye realmente en el rendimiento del motor.....


En cuanto a tomar en cuenta los RAM-AIR de una ZZR110 o una Suzuki GSXR o cualquier otra moto de ese estilo, yo creo que no tiene mucho sentido, son motos carenadas (el entorno es totalmente diferente), con motores de 4 cilindros transversales (los requerimientos de entrada son muy diferentes, mas rpm, mas ondas de choque a sincronizar, etc, etc, etc).

Si yo decidiera en el proyecto haría una toma simple, de sección circular con un codo a 90 grados como para que el aire de admisión se aleje un poco de la zona caliente del cilindro, solo por una cuestión de temperaturas, nada de ponerse a divagar sobre ''flujo laminar'', ''presiones estáticas'' o demás parámetros inexistentes que solo sirven para teorizar sobre algo que no tiene solución matemática, mandaría un codo a 90 grados y listo, de esa manera respetaría el concepto de simpleza de una cafe racer. Si luego tuviera la sensación que no me gusta como va el motor y estoy seguro que es por la toma, la empiezo a girar de a poco para que tome aire de otro lado, con eso ya hay suficiente para jugar un buen rato.

Por otro lado me parece que ponerse a deliberar sobre tomas dinámicas sin considerar cambios en la forma de la caja del filtro no tiene sentido, una cosa afecta a la otra y viceversa, y después de todo tampoco estamos hablando de un motor de altísimo rendimiento, para mi la filtrera así como está está bien....

Off-topic: En las notas de las tomas, el link a la web nacional vierte conceptos muy piolas como para aproximarse a que cosas hay que tener en cuenta ::ap , en cambio el link sobre las tomas del F1 me genera bastantes discrepancias, el que escribe es un Técnico Aeronáutico (en España a una tecnicatura de 3 años le otorgan el título de ''ingeniería'', mientras en otros lados del mundo es menos que el ciclo básico de ingeniería) y por lo visto no tuvimos profesores de Aerodinámica con los mismos conceptos, ya que este señor teoriza y enumera ''las contras'' de una decisión de un un equipo de F1 usando ''las fórmulas básicas de los fluidos'' :shock: y arriesga resultados sin haber probado nada lo que opina :roll: .... supongo que actualmente este señor estará trabajando en el equipo Mercedes y les hará ahorrar unas cuantas horas de tunel de viento... pero no, veo que trabaja en sistemas eléctricos de trenes.... que giles estos de Mercedes, están perdiendo tiempo y guita... ::c64
aunque igual en este momento les va bastaaaante bien con sus F1, a pesar de los defectos que les encuentra este señor :mrgreen:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Mar 20, 2015 12:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Si yo decidiera en el proyecto haría una toma simple, de sección circular con un codo a 90 grados como para que el aire de admisión se aleje un poco de la zona caliente del cilindro, solo por una cuestión de temperaturas, nada de ponerse a divagar sobre ''flujo laminar'', ''presiones estáticas'' o demás parámetros inexistentes que solo sirven para teorizar sobre algo que no tiene solución matemática, mandaría un codo a 90 grados y listo, de esa manera respetaría el concepto de simpleza de una cafe racer. Si luego tuviera la sensación que no me gusta como va el motor y estoy seguro que es por la toma, la empiezo a girar de a poco para que tome aire de otro lado, con eso ya hay suficiente para jugar un buen rato.


Coincido 100%. Todavía no me fijé los links que pusieron, voy a ver si chusmeo el de F1, aunque me imagino que por lo que comentás debe ser una pérdida de tiempo.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 20, 2015 6:29 pm desde Mendoza, Argentina

mordor escribió:Interesantes las notas, por lo que lei, tambien lo que se aprovecha mucho es el efecto RAM , como enlas motos, que se sintoniza la frecuencia de motor con la de la toma de aire en ciertas rpm para mejor aprovechamiento. [...]


AlfredoXJ6 escribió:Off-topic: En las notas de las tomas, el link a la web nacional vierte conceptos muy piolas como para aproximarse a que cosas hay que tener en cuenta ::ap , en cambio el link sobre las tomas del F1 me genera bastantes discrepancias, [...] que giles estos de Mercedes, están perdiendo tiempo y guita... ::c64
aunque igual en este momento les va bastaaaante bien con sus F1, a pesar de los defectos que les encuentra este señor :mrgreen:


Tal cual, muy piola el link nacional :D
De hecho me llamó la atención esta forma:
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Y la percepción del otro link, también... Alfre, me encanta tu faceta perfilista para analizar no solo lo dicho, si la fuente, encomiable :wink:
PD: Y claro! yo tambén estoy seguro que Mercedez esta perdiendo plata por no contar con explicaciones tan fundamentadas a las cuales hasta novatos como nosotros sacamos tan poca información... (para ser honesto yo solo rescaté las imágenes para sacar mis propias conclusiones.. me gusta eso del antes y después -de hecho recién lo estoy leyendo ahora :shock: -)

Por ejemplo, leyendo rápido veo que dice:
"Desventajas: -- Basándome en fórmulas básicas de los fluidos, para que dos secciones que denominamos A sean atravesadas por el mismo caudal de un determinado fluido (aire en nuestro caso) que otra sección denominada B, la suma de las secciones A deberá ser mayor que la sección B. De esta forma concluyo que habrá más superficie frontal en la nueva toma de aire doble y creará más drag."
Imagen
Y yo digo con la misma falta de fundamentos y basándome en leyes básicas: ¿Acazo la primer sección no la vimos ya dividida por dentro? aunque ¿solo por aumentar la sección aumenta la resistencia? ¿ya es desventaja sin comprobarse la veracidad de tal situación? ¿Y las demás variables? ¿la forma previa y a continuación? ¿Y el efecto coanda previo de tanta paredes que orienta la posible turbulencia de la cabeza del piloto? Y a su vez que dicho flujo no se abre porque es aspirado? Es tan categórico decir que la resistencia aumenta por eso como yo decir que disminuye por las preguntas retóricas efectuadas... Bueno, jaja dejemos de criticar tanto... continuemos

juangpz escribió:En esta no te puedo ayudar, supera mis conocimientos. El único que conozco con suficiente formación teórica como para tirarte una punta es Alfre, pero no creo que sea fácil hacerlo solo con fotos ya hay que ver la ubicación, los flujos, si hay obtrucciones o turbulencias, en fin, demasiado complejo.
Fijate que estas tomas se ubican en zonas donde el flujo sea constante y limpio, por eso se separan hasta de la superficie de la carrocería y en tu caso donde pusiste el filtro es una zona interna por lo que creo que hagas lo que hagas no vas a tener demasiado rendimiento. o simplemente haría un tubo o colector o como quieras llamarlo para sacarlo de la zona de calor.


Efectivamente, pues voto por el colector que tome aire más limpio aerodinámicamente y más fresco, la única intriga actual es la que voy expresar a continuación:

AlfredoXJ6 escribió:Juan, este tema ya se tocó, si bien el enfoque era otro la teoría es la misma y para mi la respuesta es también exactamente la misma que di en la página 86 de este thread:

AlfredoXJ6 escribió:......Yo creo que cualquiera que te pueda ASEGURAR que va a pasar con ese flujo de aire TENIENDO SEMEJANTE CANTIDAD DE VARIABLES miente descaradamente o habla de mas basado en el desconocimiento de todas las variables a tener en cuenta y sus influencias.

Se podría hacer una simulación en CFD para aproximar una respuesta, pero veo muy difícil definir correctamente las TODAS las condiciones de contorno para una situación como la que se plantea.

Creo que para cualquier opción que se le ocurra a Christian o a cualquiera de nosotros puede aparecer una situación que hipotéticamente haga menos eficiente una opción frente a otra, luego habrá que ver cuanto influye realmente en el rendimiento del motor.....


En cuanto a tomar en cuenta los RAM-AIR de una ZZR110 o una Suzuki GSXR o cualquier otra moto de ese estilo, yo creo que no tiene mucho sentido, son motos carenadas (el entorno es totalmente diferente), con motores de 4 cilindros transversales (los requerimientos de entrada son muy diferentes, mas rpm, mas ondas de choque a sincronizar, etc, etc, etc).


Genial esa autocita! Eso es memoria :mrgreen: Veo que eres un hombre honorable que no olvida su palabra :D
Y estoy de acuerdo en no mezclar cantidad de cilindros y calado de motores para copiar lo ya existentes, ya hay muchas variables como para tanto mejunje.


AlfredoXJ6 escribió:
Si yo decidiera en el proyecto haría una toma simple, de sección circular con un codo a 90 grados como para que el aire de admisión se aleje un poco de la zona caliente del cilindro, solo por una cuestión de temperaturas, nada de ponerse a divagar sobre ''flujo laminar'', ''presiones estáticas'' o demás parámetros inexistentes que solo sirven para teorizar sobre algo que no tiene solución matemática, mandaría un codo a 90 grados y listo, de esa manera respetaría el concepto de simpleza de una cafe racer. Si luego tuviera la sensación que no me gusta como va el motor y estoy seguro que es por la toma, la empiezo a girar de a poco para que tome aire de otro lado, con eso ya hay suficiente para jugar un buen rato.

Por otro lado me parece que ponerse a deliberar sobre tomas dinámicas sin considerar cambios en la forma de la caja del filtro no tiene sentido, una cosa afecta a la otra y viceversa, y después de todo tampoco estamos hablando de un motor de altísimo rendimiento, para mi la filtrera así como está está bien....



juangpz escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Si yo decidiera en el proyecto haría una toma simple, de sección circular con un codo a 90 grados como para que el aire de admisión se aleje un poco de la zona caliente del cilindro, solo por una cuestión de temperaturas, nada de ponerse a divagar sobre ''flujo laminar'', ''presiones estáticas'' o demás parámetros inexistentes que solo sirven para teorizar sobre algo que no tiene solución matemática, mandaría un codo a 90 grados y listo, de esa manera respetaría el concepto de simpleza de una cafe racer. Si luego tuviera la sensación que no me gusta como va el motor y estoy seguro que es por la toma, la empiezo a girar de a poco para que tome aire de otro lado, con eso ya hay suficiente para jugar un buen rato.


Coincido 100%. Todavía no me fijé los links que pusieron, voy a ver si chusmeo el de F1, aunque me imagino que por lo que comentás debe ser una pérdida de tiempo.


Pues estuve viendo codos, y la verdad es que aún no me decido cuál usar, qué opinan?
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:lol: :lol:

Hablando en serio la única intriga es saber cómo funcionan esas salidas, ese par de "abujeiros" "despresurizadoras" o "mantendrores de flujo interno" o "vayasaber usté la función" (cuántas palabras nuevas...) que tienen las tomas al final, las inicialmente mencionadas (tipo TC). A ver, de seguro es para velocidades que sean mayores a las que lleguemos, pero estaría bueno entender la razón de la existencia, por lo que creo que es como decís vos Alfre y Juan, un simple codo, pero, tal vez algo así o no así??? (o sea, con el pititorrito apuntando hacia atrás y obviamente de confección artesanal, la imagen es ilustrativa)

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 20, 2015 6:52 pm desde Mendoza, Argentina

Por ejemplo, en estas fotos se ven los 2 "abujeiros" (o ranura para el mismo efecto desconocido) de salida de aire en la toma:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 20, 2015 8:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sinceramente no se el fin de esas ranuras.
Desde mi ignorancia puedo suponer que esas aberturas podrían ser usadas para reducir resistencia, tanto de forma como inducida, ya que no solo deberían controlar presión dinámica sino también el tamaño de los vórtices y ver que la turbulencia no genere demasiada obstrucción, no tengo del todo claro tampoco si esas tomas van a un airbox o directamente al carburador, además si fuera este último caso tampoco se que clase de elemento filtrante estarán usando, personalmente tengo muy pocas certezas como para pretender estar cerca de la verdad.
Insisto en que no tiene mucho sentido analizar solamente una toma sin tomar en cuenta las superficies de alrededor, el reservorio al que va a parar el aire o el artefacto al que va conectado y sobre todo el nro. de Reynolds para tener mas o menos una idea de adonde se está parado.
Por otro lado, y esto es solamente por gusto personal, si quisiera fabricar una toma para un motor (aunque no es tan hipotético porque casualmente estoy fabricando algunas para motores 2T muy pequeñitos :wink: ) creo que no me guiaría demasiado por los artilugios aerodinámicos que se usen en vehículos de competición como los del Turismo Carretera. SIN SUBESTIMAR, esos vehículos y la mayor parte de su entorno están bastante alejados de lo que PARA MI puede representar un referente tecnológico GENERAL, ni mejor ni peor que nada, solamente en otra dirección de lo que personalmente quiero tener como referente.
Vos fijate, si bien la opción de basarse en los RAM AIR de otras motos no tenía mucho sentido capaz termina siendo mas lógico que inspirarse en cosas que se ponen en un auto de 5 metros de largo con motores de 6 cilindros en linea (varilleros hasta el mes pasado...) y que encima tragan nafta como unos condenados.... :roll:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Mar 21, 2015 6:11 pm desde Mendoza, Argentina

Qué opinan? Llegamos?

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Lo veo complicado [re]conociendo lo complicado que soy con cada parte... pero quien dice aunque sea lleguemos para una pruebita aunque sea toda en bruto sin pintar y sin algunas partes (no es seguro, pero es tentativo)...
Por cierto,
Están todos cordialmente invitados
ya saben a dónde y para cuándo programar vacaciones, no digan que no se avisó con tiempo eh! :lol: :lol:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Mar 21, 2015 6:13 pm desde Mendoza, Argentina

AlfredoXJ6 escribió: si quisiera fabricar una toma para un motor (aunque no es tan hipotético porque casualmente estoy fabricando algunas para motores 2T muy pequeñitos :wink: )


Mi amigo, inevitablemente esto implica que ha despertado la gran curiosidad general y no le queda alternativa más que compartir "algo" de lo que está engendrando (así sea para baja cilindrada).. :D :D :D
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Mar 21, 2015 6:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:
AlfredoXJ6 escribió: si quisiera fabricar una toma para un motor (aunque no es tan hipotético porque casualmente estoy fabricando algunas para motores 2T muy pequeñitos :wink: )


Mi amigo, inevitablemente esto implica que ha despertado la gran curiosidad general y no le queda alternativa más que compartir "algo" de lo que está engendrando (así sea para baja cilindrada).. :D :D :D

La "gran curiosidad general" es exclusivamente tuya :lol:
Te paso data por MP para no desvirtuar el thread mas interesante del kc, ya que como te dije antes, al ser para algo tan chiquito no aporta nada a tu proyecto :wink:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Sab Mar 21, 2015 7:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La "Virago AG Sys" no califica como "moto de época"....digo ::pe
Ahora, si te anotás con la Gilera, ahi si te veo con mas chance...

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Mar 28, 2015 10:18 pm desde Mendoza, Argentina

Jack escribió:La "Virago AG Sys" no califica como "moto de época"....digo ::pe
Ahora, si te anotás con la Gilera, ahi si te veo con mas chance...


Shhhh, no lo digas en voz alta :wink:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Mar 28, 2015 10:22 pm desde Mendoza, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:La "gran curiosidad general" es exclusivamente tuya :lol:
Te paso data por MP para no desvirtuar el thread mas interesante del kc, ya que como te dije antes, al ser para algo tan chiquito no aporta nada a tu proyecto :wink:

"el thread mas interesante" es exclusivamente para usted :lol:
Gracias Alfre por compartir el trabajo. Abrazo!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Mar 29, 2015 12:21 pm desde Mendoza, Argentina

"[Otra vez] se remontarán con alas como águilas” Is 40:31

Una bandeja de "tela gomosa porosa" separadora de botellas de vino (que se usa en las cajas de 6 unidades) fué suficiente complot para dilatar los avances con el filtro de aire...

Su forma inevitablemente produjo un alto grado de interés en ver su performance de vuelo ante una transformación rápida: cuchilla, cinta papel, un pedazo de manguera de riego por goteo, unos palillos, elastiquines y un par de clavos. Sumado a un diseño proporcionado, terminó produciendo un económico pero no por ello altamente efectivo velero de 60 cm de envergadura.
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_______________________________________________________________________________________________________________________________

MARZO 2015 PARTE I de III
Luego de jugar como niño (aunque cualquier avezado en el tema sabe que se combinan muchos factores medianamente complejos que entrenan la mente en cuanto a las leyes de la naturaleza, por lo cuál se recomienda este tipo de pasatiempos) procedemos a continuar con el armado de la caja de filtro de aire.

Luego de pulimentar las soldaduras de unión de la chapa de acero inoxidable y de adquirir un no muy económico acrílico de 4 mm (hoy día nada lo es) se hacen marcas con la cuchilla (en ambos lados) y se corta el mismo (ante un estampido que asusta a los presentes en la casa) y se moldea con calor en el hornillo de la cocina. La verdad que huele rico (ya que al lado hay una olla de ika comida.. :roll: )

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Mar 29, 2015 2:42 pm desde Mendoza, Argentina

"El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán.
Sin falta florecerá, y realmente estará gozosa con gozo y con alegre gritería."
Is35:1-2

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Foto HD
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
2 de 3

Se salvaron 2 de 3 acrílicos (uno lo partí mientras lo doblaba porque me faltó unos segundos más de calor de la hornalla), pero finalmente obtuve los 2 necesarios con las curvas correctas.
El partido lo usé como ejemplo en la imagen de cómo irían los otros (línea roja).

Mediante plantilla de cartón se hicieron 4 cortes iguales (simétricos) para modificar el frontal del filtro de aire.

Si bien están los protectores de polietileno del acrílico que no dejan ver bien, y falta seguir cortando el acrílico, en la última foto se empieza a notar más como será el resultado final. Aún falta pero menos.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Mar 29, 2015 3:59 pm desde Mendoza, Argentina

"Porque en mí él ha puesto su cariño,
yo también le proveeré escape [...]
porque ha llegado a conocer mi nombre."


Sl 91:14

Así suena un Virago 535 (desde el 1/3 del video es mejor porque lo hace levantar más vueltas con un manejo algo más café)

___________________________________________________________

Parte III y final

Solo por el sonido esta 535 del video parece tener una salida 2 - 2 de tubos libres o silenciadores modificados abiertos.

En nuestro caso el escape sonará diferente por 2 motivos: tendrá más Ø interior desde su misma salida, las longitudes cambian, será un deportivo 2 en 1 y los agudos serán silenciados con lana de vidrio para finalmente provocar un característico estampido grave contra las tapas del diseño Trapp del silenciador que he escogido poner.

A tal fin, conseguí dicho silenciador de aluminio -industria nacional- como "base" (el cuál se modificaré en algunos aspectos), si bien es de bastante buena calidad es mejorable, por eso lo usaré solo como base por tener el cuerpo de aluminio cual tanque de combustible, le cambié las tapas por unas de mayor calidad (aunque pesaban más) y la separación entre las mismas será mayor, el fin? Menor perdida de carga, más longitud abarcada por las tapas y en especial, un gran sonido de truenos al final.


Imagen


Como broche de oro, una imagen que ilustra cómo se logró igualar las longitudes de las salidas y en chiquito, la línea horizontal levemente ascendente que logra todo el conjunto a nivel estético (aún falta fabricar "Y" y soportes, solo está presentado el silenciados)
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