Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 22, 2014 12:19 am desde Mendoza, Argentina

natoch escribió:Bien por el regreso, Cristian!!


Gracias Natoch!!

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PARTE V y final

Bueno, va la foto de cómo quedó. Yo diría que unas líneas mucho más compactas y elegantes, con una pizca de líneas Tron, y más acorde al resto de las partes. Así no hay tantos "circulos custom" originales :wink:

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Si vemos la transición de medidas podemos ver que el adaptador hace el pasaje y correcta "alineación de bocas" de 44mm a 36mm" (38 al final)
Luego el mismo codo original de la Yamaha hace unas transición de 36 a 32 mm que es la boca de la tapa de cilindro donde ya se dirije a la válvula. Lo bueno es que este carburador nos permitirá jugar con el vénturi en caso de que necesitemos mas estrechamiento, aunque siendo que usamos solo una boca para cada cilindro estimo que andará bien.

En total pasamos de 44 a 32mm! Y sin embargo al ver la imagen no parece tanto y la transición es bastante lograda a pesar de las pocas distancias..

Eso es todo por el momento!!!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun Dic 22, 2014 10:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena idea, ahora quiero ver que inventaste para el filtro.
La ansiedad me está matando :lol: :lol: :lol:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Lun Dic 22, 2014 10:33 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo tengo una duda.

El weber 44+44 es simétrico en ambas bocas???. :shock: :shock:

Porque hay carburadores que no lo son, por ejemplo me viene a la cabeza el Solex de los R18 y Peugeot de los '90.

Y por otro lado: la demanda de los cilíndros de la Virago es idéntica?.


PD. Si ya sé, llegó el aguafiestas. :mrgreen:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 22, 2014 1:45 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Muy buena idea, ahora quiero ver que inventaste para el filtro.
La ansiedad me está matando :lol: :lol: :lol:


Ya falta menos Juan, no quise ponerme con el filtro sin antes cerrar el tema del carburador, no tengo mucho aún, pero ya conseguí las partes y tengo el diseño. Es cuestión de ponerse manos a la obra y ya sabés de qué hablarán los próximos compi :D

Definición del diseño de la caja del filtro de aire: Extremadamente simple. Filtro utilizado: Fiat Duna

Abrazo!

natoch escribió:Yo tengo una duda.

El weber 44+44 es simétrico en ambas bocas???. :shock: :shock:

Porque hay carburadores que no lo son, por ejemplo me viene a la cabeza el Solex de los R18 y Peugeot de los '90.

Y por otro lado: la demanda de los cilíndros de la Virago es idéntica?.


PD. Si ya sé, llegó el aguafiestas. :mrgreen:


Perfectas las dudas Natoch y siempre se esperan, se me puede escapar algo!!! Y esto es lo que ayuda.
Te cuento que los desarmé enteros para estudiarlos y las bocas son idénticas, me daba duda el ralenti, que se regulara solo con una boca, pero no, se puede regular individualmente


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Respecto a la demanda de los cilindros no sabría responderte. Si se pueden regular individualmente las bocas llegado el caso de demandas diferentes.
Ahora, la pregunta es: ¿tienen demanda diferente? Alguien conoce la teoria de los motores en V y la demanda de cada cilindro? Me suena haber leído algo una vez pero no lo recuerdo bien ni se donde!! Creo que estaba relacionado a una cuestión de la temperaura o/y el ralenti, pero son solo pequeños recuerdos... ::ay :D
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Mixato el Lun Dic 22, 2014 2:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si no me acuerdo mal hay un post de Bill donde lo explica por la AT, era un tema de temperatura, creo recordar.

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Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 22, 2014 2:25 pm desde Mendoza, Argentina

Mixato escribió:Si no me acuerdo mal hay un post de Bill donde lo explica por la AT, era un tema de temperatura, creo recordar.


Grande Mixato! siempre atento. Gracias.
Bill! El señor de los carburadores. ¿Nos orientarías sobre cómo se regula o cuál es el post en cuestión?

gracias anticipadas :!:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 22, 2014 2:31 pm desde Mendoza, Argentina

Por lógica el cilindro trasero iría levemente más rica la mezcla, es todo lo que puedo aventurar! Pero cuánto? en baja? Alta? Media? Cancán? Bill? :roll: :lol:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Lun Dic 22, 2014 7:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tal cual...pasa en las bicilíndricas en V, pero tambien en algunas tetra. En general los cilindros "externos" tienen mejor ventilación y los chicleres difieren en algunos puntos. Con solo ver las especificaciones de manual, salta la posta.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun Dic 22, 2014 10:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Por lógica el cilindro trasero iría levemente más rica la mezcla, es todo lo que puedo aventurar! Pero cuánto? en baja? Alta? Media? Cancán? Bill? :roll: :lol:


El tema es al revés, los cilindros más calientes llevan menos nafta y no es tan loco, al trabajar con más temperatura queman mejor entonces pueden usar un chicler de alta menor. Fijate en un despiece de una VFR y vas a ver lo que te digo ¿Tu moto tenía chicleres diferentes? Si eran iguales ni te calientes.
Con respecto a la calibración yo usaría como para empezar las mismas medidas de chicleres de los carburadores originales de tu moto aunque seguramente al ser de mayor diàmetro vas a tener que achicarlos porque por más que los conductos se achiquen no te olvides que parten de un 40 y la disminución de diámetro genera un efecto venturi que seguro vá a arrastrar más nafta. Lo que pasa que si lo vas a hacer a ojo es método de prueba y error salvo que puedas poner una sonda lambda en cada escape y midas como están quemando, lo que por ahora me parece mucho. Además vas a tener que ponerle el filtro para poder regularlo bien.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 22, 2014 10:45 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió: El tema es al revés, los cilindros más calientes llevan menos nafta y no es tan loco, al trabajar con más temperatura queman mejor entonces pueden usar un chicler de alta menor. Fijate en un despiece de una VFR y vas a ver lo que te digo ¿Tu moto tenía chicleres diferentes? Si eran iguales ni te calientes.


Sueno lógico :roll: entendí lo que dijiste comprendiendo que es menos nafta en el sentido que es menos que el delantero, que es el que llevaría (en caso de llevar) más nafta respecto a la mezcla ideal. Y para seguir tu consejo ahora mismo me voy a desarmar un VFR :mrgreen:

juangpz escribió: Con respecto a la calibración yo usaría como para empezar las mismas medidas de chicleres de los carburadores originales de tu moto aunque seguramente al ser de mayor diàmetro vas a tener que achicarlos porque por más que los conductos se achiquen no te olvides que parten de un 40 y la disminución de diámetro genera un efecto venturi que seguro vá a arrastrar más nafta. Lo que pasa que si lo vas a hacer a ojo es método de prueba y error salvo que puedas poner una sonda lambda en cada escape y midas como están quemando, lo que por ahora me parece mucho. Además vas a tener que ponerle el filtro para poder regularlo bien.


Ya veo la indirecta.... :lol: :lol: :lol:

juangpz escribió: Y DISEÑADOR????
QUE PASA CON ESE FILTRO???


juangpz escribió:Muy buena idea, ahora quiero ver que inventaste para el filtro.
La ansiedad me está matando :lol: :lol: :lol:


Vamos a tener que subir algo solo por la insistencia! jaja
Pero por supuesto, la ansiedad de las formas finales la vamos a mentener como para que puedas crear anticuerpos :D

Ahorita me subo un compi del filtro :wink:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 22, 2014 11:15 pm desde Mendoza, Argentina

¡Hacemos un cambio de dirección para dirigirnos a la caja del filtro (nunca mejor llamada "caja")!
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PARTE I de II


¿“La edad del titanio”?
En 1910, los científicos lograron por primera vez purificar titanio, metal ligero de gran dureza y altamente resistente a la corrosión. Su durabilidad lo hace ideal para emplearlo en el campo médico y en la industria aeronaval. Cuando se implanta en el organismo, apenas causa inflamación, de modo que puede emplearse para fabricar huesos artificiales. Un representante de la Japan Titanium Society afirmó: “En vista de la resistencia casi total del titanio a la corrosión, los productos de este metal casi no precisan mantenimiento y no hay que desecharlos después de usarlos tan solo una vez. Desde un punto de vista medioambiental, el titanio será el metal con mayor demanda del siglo XXI”. El principal inconveniente es su precio: diez veces mayor que el del acero inoxidable. Con todo, se espera que el costo vaya disminuyendo a medida que aumenten sus aplicaciones. Según el rotativo japonés Daily Yomiuri, “las preferencias sobre los metales han cambiado a lo largo de la historia: primero se pasó del cobre al acero y luego, del acero al aluminio. Al parecer, el siglo XXI será la edad del titanio”. fuente


Bueno, pero en nuestro territorio no estamos, en la práctica viable salarial, aún en el siglo XXI... así es que le vamos a dar nomas al inoxidable :|

Por ende marcamos la chapa con microfibra, si recordamos ya había sido previamente plegada (véase compilados anteriores) para entonces, ya teniendo las medidas, proceder a granetear y agujerear. El inoxidable si no se granetea es muuy resbaladizo con la punta de la mecha, por lo que siempre se recomienda un buen golpe.

Perforaciones, cortes, desbastes grueso con disco, curvas con minitorno, terminaciones a lima. Quedó bastante bien sobre el carburador, pero me olvide sacarle fotos! :shock:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Dic 24, 2014 6:53 pm desde Mendoza, Argentina

¿Preparados? AIR


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PARTE II y final

Ya disponiendo del filtro de aire que utilizaremos y buscando el de algún modelo conocido para segurar su fácil recambio, hasta de cambio hasta de golosinas :roll:
El seleccionado por sus medidas (necesitaba uno que tuviera unas docena de cm en Ø ext y otra docena aprox en altura) y popularidad es el que se utiliza en el Fiat Duna, visualmente es así:

Imagen

El que conseguí es de la firma TECNECO y he aquí el catálogo:

http://www.tecneco.com.ar/tecneco-catal ... ton=Buscar

TECNECO AR1200
TIPO Aire
DIMENSIONES (mm)
D1 117
D2 77
D3 117
D4 77
H1 138
Imagen

Teniendo casi todas las partes (faltan unos acrílicos) se confeccionó un croquis a escala 1 para establecer los espacios disponibles.
En principio, solo se han hecho marcas para los próximos cortes, y que son los siguientes:

Imagen

Es todo por el momento, espero hayan disfrutado estos pequeños avances.
Sdos.! Y buen franco.
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Notapor VictorL el Jue Dic 25, 2014 7:33 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que bueno que regresaste por acá. El triunfo siempre sera para el mas perseverante.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Dic 27, 2014 3:08 pm desde Mendoza, Argentina

También me alegra verte Victor :D
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Dic 27, 2014 3:11 pm desde Mendoza, Argentina

Estimados, por si alguien necesita o se enteran de alguien que busque, quedan disponibles los carburadores originales de la Yamaha
Todo empujonsito ayudar a seguir este proyecto. Permutaría por un weber 44 idf nuevo. Va link con el aviso:

viewtopic.php?f=6&t=46745

Imagen

Gracias desde ya, sdos!
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