Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Jun 01, 2015 9:01 pm desde Mendoza, Argentina

Ctrol+click aquí antes de comenzar... y subir un poco el volumen para ambientar el avance :wink:

ERA el 18 de diciembre de 1810. Caía la noche. En algún sitio frente a la costa sureste de Escocia se hallaba perdida en medio del tempestuoso mar la fragata de la marina británica H. M. S. Pallas. La oscuridad y la nieve iban haciéndose más densas, lo que dificultaba el que la tripulación localizara los faros que los dirigirían a puerto seguro. Imagínese el alivio que sintieron cuando al fin vieron unas luces y navegaron hacia ellas. Lamentablemente, no eran las luces guiadoras que necesitaban, sino hogueras encendidas por trabajadores en las proximidades de la costa. El buque encalló en las rocas y se hundió por completo. Once marineros se ahogaron. ¡Qué tragedia!

En el caso del Pallas, el desastre se debió a un error. Otras veces, sin embargo, los navegantes se enfrentaban a un peligro mayor: eran las luces de faro falsas, encendidas con el propósito de hacer encallar los barcos en las costas rocosas y saquearlos, según relata el libro Wrecks, Wreckers and Rescuers (Naufragios, provocadores de naufragios y rescatadores).

En la búsqueda del verdadero conocimiento nos topamos con peligros parecidos a los que afrontaban los antiguos navegantes. Pudiéramos guiarnos por información engañosa o hasta ser víctimas de engaño intencionado. Cualquiera de estas dos situaciones puede tener consecuencias trágicas. ¿Cómo evitarlas? Asegurándonos de que la fuente de conocimiento a la que acudimos sea auténtica y digna de confianza.


Imagen
fuente
_______________________________________________________________________________________________________________________

EL FARO

Parte I de III

Desmontaje del faro, conseguir gomas para sujeción agradable y mitigado de vibraciones que dan suavidad a la sujeción.
Limpieza total, y restauración de los tornillos reguladores de inclinación, suave corte con sierra para habilitarlo a uso con destornillador plano. retoque final con tela esmeril en el torno.
Ya podemos armar y a continuación, hacer el soporte.

Imagen

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Jun 01, 2015 10:28 pm desde Mendoza, Argentina

"Del tamaño de un grano de mostaza"
Mt17:20
Imagen
Ctrol+Music
________________________________________________________________________________

Parte II de III

PEQUEÑITA

Hacemos una pieza pequeñita en el torno. Se perfora con una mecha de Ø 5mm, ya que luego se roscará con rosca métrica de 6mm de Ø exterior.

Nótese su peculiar diseño que irá dentro de la U plegada rescatada de un cerrojo para portón (flecha roja), chapa plegada e increíblemente confeccionada a las medidas requeridas, con el espesor requerido. Esa pequeña convexidad preparada en el torno, servirá para introducirse en la concavidad de la goma. La rosca larga permitirá un buen ajuste sin peligrar se robe la rosca del pequeño tornillo M6 que se utilizará o más bien de la parte roscada de la "U". Más longitud de rosca = fuerza de ajuste repartida.

Hay mucho exceso de material aún. Se suelda, se deja enfriar en cal, se corta y se termina en el torno. Se aprovecha a marcar el contorno curvo con la herramienta y un medio giro de plato a mano. Se recorta y se le dá terminación.

Se termina de roscar y ya tendríamos un lado. Podemos notar cómo hasta un simple soporte puede ser complicadamente mejorado, más al ver cómo se resuelve el lado opuesto :roll:
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Jun 02, 2015 11:00 pm desde Mendoza, Argentina

”Nadie, después de encender una lámpara, la cubre con una vasija o la pone debajo de la cama,
sino que la pone en [la óptica], para que los que [pasen] vean la luz."


Imagen
Lc8:16

Ctrol+música de avance chan!
______________________________________________________________________________________________________

Parte III de III (casi final ya que falta una yapa de producto terminado e instalado, que vendrá en la parte III bis)


Como repaso, porque más vale lápiz corto que memoria larga, en este caso una foto, si viajamos rápidamente a la Página 45... viewtopic.php?f=39&t=26342&start=660 (ilustración del viaje a continuación)
Imagen
Veremos la confección de un pequeño soportito para el sistema anti-hundimiento, a saber:
Imagen


Al mismo añadiremos la pieza mostrada en la parte II de este minúsculo avance.
Antes de añadirla haremos una pequeña tapa de aluminio que cuenta con un par de detalles: se extrae para permitir ingresar la goma, y tiene un abocardado para carenar la cabeza del tornillo :wink:
Las flechas indican las convexidades que ingresan en la concavidad de la goma (también señalado con una flecha), si ponemos el faro y retiramos el tornillo, el faro no se cae tan fácil, sigue sostenido y esto a su vez facilita sutilmente el armado.

A continuación, soldadura, enfriado lento en cal, pesaje y si observan en la foto marcación para aliviar peso mediante perforaciones prolijas.
Por ahora 203 grs. A continuación, las perforaciones y la terminación con lima nueva (no necesariamente la de la frase que morfa, aunque come lindo...), este tamaño justo de lima la conseguí porque viene para afilar dientes de motosierra...
¿En cuánto habrá quedado la pieza? ¿Y cómo quedó el faro en ella?

Véalo en el próximo minicapitulavance de esta microserie de 2 ruedas.. :lol:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor ixtab el Mié Jun 03, 2015 2:16 pm desde Chascomus, Buenos Aires, Argentina

Como siempre im pe ca ble todo, y a mi siguiente sugerencia le cabe la frase campera "tarde piaste", no obstante, viendo este agarrafarol o como se llame(Se que son bienvenidas las neoformaciones dialécticas) y en virtud de la calidad del producto cuasi de exposición, en dicho soporte o bien las pedaleras, etc. las caladuras que obviamente se realizan para ganar gramaje, ameritarían realizarlas ya con el logo agrago, se y doy fe de lo mismo que sin un pantógrafo se convierten en un apostolado al técnico mecánico pero que le hace una lancha más al tigre! microlima y caladora mediante serían los pequeños detalles que marcan las grandes diferencias, parafraseando una vieja publicidad.
Como siempre, felicitaciones ::em

 disenador se suma al post de ixtab
ixtab
Usuario casual
 
 
Socio # 14096
Marzo 2013


64 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jun 03, 2015 6:20 pm desde Mendoza, Argentina

ixtab escribió:Como siempre im pe ca ble todo, y a mi siguiente sugerencia le cabe la frase campera "tarde piaste", no obstante, viendo este agarrafarol o como se llame(Se que son bienvenidas las neoformaciones dialécticas) y en virtud de la calidad del producto cuasi de exposición, en dicho soporte o bien las pedaleras, etc. las caladuras que obviamente se realizan para ganar gramaje, ameritarían realizarlas ya con el logo agrago, se y doy fe de lo mismo que sin un pantógrafo se convierten en un apostolado al técnico mecánico pero que le hace una lancha más al tigre! microlima y caladora mediante serían los pequeños detalles que marcan las grandes diferencias, parafraseando una vieja publicidad.
Como siempre, felicitaciones ::em


Interesantes palabras existentes y nuevas :D

Hasta busqué algunas :roll:
tarde piache
1. (Del gall. tarde piache, 'tarde piaste', frase que la tradición atribuye a un soldado que, al tragarse un huevo empollado, oyó piar al polluelo). expr. coloq.U. para indicar que alguien llegó tarde, o no se halló a tiempo en un negocio o pretensión. (DRAE)

Lo del calado me hace acordar a mi amigo Miguel, un verdadero maestro del microcalado... http://macgyver.9f.com/
Creo que sin duda tendremos que poner un calado con el nombre o logo... aunque dado el recurso creo que dejaré particiar a Miguel ::ap ::ap

Gracias por los ánimos, saludos y hasta pronto!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jun 03, 2015 7:11 pm desde Mendoza, Argentina

Ctrol+Sonido

"yugo suave
Imagen
y carga ligera"
Mt11:30
__________________________________________________________________________________________________________

Parte final, broche de oro. La foto que se quedó en el tintero y no alcancé a subir ayer.

Mientras más material, se pueden hacer más agujeros, por lo que si hay más agujeros, entonces hay más material! :shock:
Claro que no!, pues rompe la lógica, aunque a veces podemos llegar a encontrar razonamientos del estilo camuflado en largas exposiciones, ojo.

En esta caso tenemos 20 grs menos gracias a los agujeros! :wink:

Eso todo multiplicado ahora, sdos.

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Jun 03, 2015 7:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para variar te voy a pinchar el globo con una recomendción. Por más soporte inferior con goma que le hagas si no le ponés algo que lo sostenga por arriba vá a vibrar. No sé como te la vas a ingeniar para hacer eso sin romper la armonía, pero es tu problema, te dejo pensando :lol: :lol: :lol:

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor elAle el Sab Jun 06, 2015 5:17 pm desde Montevideo, Uruguay

Las terminaciones y el trabajo dedicado a cada pieza son dignos de admiración ::ap

Una pregunta: ¿Por qué veo solo 3 litros de aceite? Jeje

Y respecto a ...
juangpz escribió:Para variar te voy a pinchar el globo con una recomendción. Por más soporte inferior con goma que le hagas si no le ponés algo que lo sostenga por arriba vá a vibrar. No sé como te la vas a ingeniar para hacer eso sin romper la armonía, pero es tu problema, te dejo pensando :lol: :lol: :lol:


El faro lleva originalmente un soporte arriba, que encaja en una goma que se veía en las fotos. Yo creo que no puede ser muy complicado hacer un nuevo soporte para esto (LUEGO de tener calibrada la altura del farol).

Slds

 disenador se suma al post de elAle
elAle
Usuario casual
 
 
Socio # 7038
Diciembre 2009


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 08, 2015 11:53 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Esa cocina/hornalla cuantas soldaduras ya facilito!!!


Se pagó sola ya!

 AlfredoXJ6 y jchi69 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Jue Jun 18, 2015 5:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Mientras tanto en Mendoza

Imagen

 elAle se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor aakd18 el Vie Jun 19, 2015 10:40 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

VictorL escribió:Mientras tanto en Mendoza

Imagen


::ap ::ap ::ap ::ap
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Jun 20, 2015 10:12 pm desde Mendoza, Argentina

:lol: :lol: :lol: me has hecho reir... faltó decir que hasta había cine 3D en el descanzo ::te ::te

Imagen

Lo que ha sucedido es que otras motos han interferido y lo siguen haciendo.. se fueron un par y justo cuando iba a retomar el Cafe cayó un Trackersito y un Chopersito (va foto en pleno ordenamiento) :roll: pero espero volvamos luego de esas, en Julio :wink:

Imagen

Por cierto conseguí un tacómetro como el que decía Juan (ultima foto, debe ser el último que queda...) y mientras lo puse en la Gilera Café como para probarlo, pero aún no la he hecho andar y no tengo idea de cómo se conecta. Igualmente salen 3 cables 1 verde, otro amarillo y otro negro.... con el trafo enciende y queda en 0 solo si conecto al positivo en el negro, en el negativo el verde y me sobra el amarillo que lo mandaré al platino (la lógica en los tacómetros suele ser otra por lo que vi: verde señal -bobina-, negro masa y un rojo acá inexistente positivo, todo diferente...), la pregunta es ¿cómo se conecta éste? como hice? Aún no la enciendo, espero no quemarlo al hacerlo. La marca es NSU y no encuentro info al respecto... qué dicen?

 minatos se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom Jun 21, 2015 12:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

disenador escribió::lol: :lol: :lol: me has hecho reir... faltó decir que hasta había cine 3D en el descanzo ::te ::te


Misión cumplida entonces!!.
No sabes cuanto me alegra que aparezcan proyectos nuevos.

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun Jun 22, 2015 10:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Por cierto conseguí un tacómetro como el que decía Juan (ultima foto, debe ser el último que queda...) y mientras lo puse en la Gilera Café como para probarlo, pero aún no la he hecho andar y no tengo idea de cómo se conecta.
... qué dicen?


No sé, yo solo te aconsejé que podías poner, ahora pa' que funcione no me hago responsable :lol: :lol: :lol:

Mandale un MP a Protón o a Sir Albert que están en el tema a ver que te dicen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor elAle el Lun Jun 22, 2015 12:28 pm desde Montevideo, Uruguay

Tengo entendido que ese tercer cable se enrolla alrededor del cable de la bobina que va a la bujía y funciona por inducción... y probar no cuesta nada jeje.
Slds

 mordor se suma al post de elAle
elAle
Usuario casual
 
 
Socio # 7038
Diciembre 2009


14 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados