Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jul 20, 2011 11:05 am desde Mendoza, Argentina

Por el momento hay otros asuntos importantes y además, no consigo el rodamiento de dirección... :-(
Ambas cosas hacen que venga el proyecto como el tiempo... algo congelado :roll: (momentáneamente).

No obstante siempre hay fotos que motivan y aportan, ahi van unas de ellas, apropiadamente al tema, reforma de una Virago (otro modelo) a una Cafetera:
Imagen
Imagen
Y una muuuy similar, circulando:
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Jul 26, 2011 9:17 am desde Mendoza, Argentina

23/7/2010 TIJAS

En la semana conseguí el eje de la rueda delantera (12 mm diámetro x 270 mm largo), tuercas corresp. y separadores largos para luego ajustarlos al torno (uno es un pequeño perno de pistón, que resultó idóneo para hacer las veces de separador). La horquilla es nueva, no tiene regulación pero tiene buena firmeza y dureza, se corresponde al perfil de la moto. Todo se ve muy bien, buenas terminaciones en el delicado aluminio excepto esa tija inferior de acero… No me termina de convencer. Se hace de acero forjado y el molde parece que ya iba de vuelta… Si, ok, es firme, la pintura disimula y todo eso pero…

Así que… no puedo con mi genio y allí estoy dándole terminación, marcaremos con una microfibra todos aquellos lugares que pensamos retocar (ver flechas fig. 1), sacamos unos buenos gramos de peso y aparte de lograr algo más estético, tendremos algo más liviano. Cada gramo que podamos evitar, es valioso evitarlo.
La vuelvo a pintar… impresión gris, pintura gris metal grueso y barniz. Ahora si puedo dormir… ;-)

Imagen

24/7
Armo el tren delantero, ajusto largos de los separadores para que la rueda quede precisamente al centro (uno de los separadores lleva un “sombrerito” que lo uso para hacer de cierre a la goma guardapolvo, regulo cada medida con el torno).

Imagen

Y bueno, el grano de arena de esta semana fue aportado. ¡Avanti con la constancia!

_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Por otro lado la parte estética me gustan tantas opciones que ya no se con cuál quedarme. Además aún no aparece ese diseño que cuando uno lo ve es como amor a primera vista. Creo que me entienden. Por eso no quiero dejar de probar nuevas opciones, subo un retoque rápido de algo con aire más moderno, solo para ver, no definitivo (para nada), solo es parte de una tormenta de ideas.
Imagen
(Y subo una base por si alguien gusta ayudar, imprimir y con birome (así sea a simples rayones) compartir su propia opción. La dejo en: http://i55.tinypic.com/rbhagg.jpg )

La verdad que a veces la inspiración le cuesta venir, y otras… sale a borbotones!

¡Saludos y que tengan un buen día!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Mar Jul 26, 2011 9:44 am desde America

El diseno moderno me gusta, pero el carenado no combina para nada en este caso.

¿La horquilla de que moto es? Buen trabajo el que le hiciste a la tija de acero, pero no será que todo el material de mas responde al dimensionamiento para que soporte las tensiones que pueda tener? ¿Al rebajarla y alivianarla no comprometes la integridad de la pieza?

Va tomando muy linda forma el proyecto!!!!

Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mar Jul 26, 2011 10:19 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Ya va queriendo, bruto laburo el suyo.
Ahora, para que te den una mano con el diseño tendrías que poner en la maqueta el AG, porque calculo que eso es fijo y no sujeto a revisión
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Jul 26, 2011 11:30 am desde Mendoza, Argentina

Sebas escribió:El diseno moderno me gusta, pero el carenado no combina para nada en este caso.

¿La horquilla de que moto es? Buen trabajo el que le hiciste a la tija de acero, pero no será que todo el material de mas responde al dimensionamiento para que soporte las tensiones que pueda tener? ¿Al rebajarla y alivianarla no comprometes la integridad de la pieza?

Va tomando muy linda forma el proyecto!!!!

Abrazo


Sebas!, la horquilla es de este estilo de motos nuevas como la Beta Chrono 250 y similares, aunque si tuviera que precisarte de cuál, no se, pues estuve buscando y cuando la vi dije ¡esa!, luego probé su dureza y medidas pero nunca supe de qué era (si por mi fuera pondría una Öhlins, pero escapa a mi presupuesto :roll: y esta la verdad superó mis espectativas iniciales).

Vos sabés que sobre la tija de acero (pesadísima por cierto -hecho en falta una balanza-) consideré el tema de la resistencia (muy buena tu observación) y no desbasté más allá de las protuberancias más chicas y algunas zonas solo una limadita, respetando esas medidas para extenderme hacias los lados. Por lo visto se sobredimensionan para compensar la falta de terminación de los moldes que son sometidos a grandísimas fuerzas en el forjado y se van deformando (y el de mi pieza ya estaba al borde del recambio aparentemente).

No así sucede con otro tipo de tijas, las tijas mecanizadas, fijate en la industria auxiliar (que son muy caras además, por el proceso extra). A éstas las hacen mucho más livianas pues tienen más precisión de diseño y las paredes que les dejan son homogéneas en todo el contorno de los barrales y demás partes por lo que pueden ajustar cada medida asegurando su resistencia. (Como comentario extra y de menor importancia, una pieza bien terminada tiene menos puntos críticos. Por ejemplo, una muesca puede convertirse en un punto crítico donde se concentran las tensiones y donde primero puede ceder la pieza).

Podríamos decir que estas tijas quedaron intermedias. No son ni unas sobredimensionadas y mal terminadas, ni unas mecanizadas-estilizadas y más racing por su bajo peso. Aunque confiezo, la motivación principal fué la terminación que rompía la armonía del resto por eso me fijé que no se me fuera la mano. Huy, me copé escribiendo, es que este tema de los materiales me gusta.

jchi69 escribió:Ya va queriendo, bruto laburo el suyo.
Ahora, para que te den una mano con el diseño tendrías que poner en la maqueta el AG, porque calculo que eso es fijo y no sujeto a revisión


Gracias caballero. Importante observación. A ver si lo vuelvo a subir mañana con la parte del asiento aunque sea boceteado :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Mar Jul 26, 2011 11:58 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Vengo siguiendo el trhead, medio excéptico al principio, reconozco....pero realmente debo admitir que estoy asombrado. Te felicito, mucho laburo, mucha dedicación, y calculo que es solo cuestión de tiempo.
::ap ::ap ::ap
Una sola opinión, muy personal, ya que gustos son gustos....sobre el tema de que sea "café racer" (cosa que me encanta) yo trataría de mantener lo mas clásico que sea la estética, obviamente aprovechando las mejoras que da la tecnología actual. Me refiero a que apruebo los frenos a disco, el monoshock trasero, etc, etc, pero el tema trompa y colín, trataría de respetar el diseño de aquellas motos, de aquellos años.
Quizá lo crítico (seguimos hablando de la estética, que es en lo único que humildemente puedo opinar) es el tema del rodado. La disyuntiva entre mantener cierta originalidad con cubiertas no muy anchas y llantas con rayos, o la opción de usar la rueda original (la de la Virago) que para mi gusto, para una café racer no me termina de convencer...
Voy a ver si en estos días completo el dibujo que posteaste con alguna idea, a mi gusto, de lo que te quiero decir. De paso, quien te dice, te puede servir, al menos para contrastar.
Un abrazo.

Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Jul 26, 2011 1:39 pm desde Mendoza, Argentina

Jack escribió: Una sola opinión, muy personal, ya que gustos son gustos....sobre el tema de que sea "café racer" (cosa que me encanta) yo trataría de mantener lo mas clásico que sea la estética, obviamente aprovechando las mejoras que da la tecnología actual. Me refiero a que apruebo los frenos a disco, el monoshock trasero, etc, etc, pero el tema trompa y colín, trataría de respetar el diseño de aquellas motos, de aquellos años.
Quizá lo crítico (seguimos hablando de la estética, que es en lo único que humildemente puedo opinar) es el tema del rodado. La disyuntiva entre mantener cierta originalidad con cubiertas no muy anchas y llantas con rayos, o la opción de usar la rueda original (la de la Virago) que para mi gusto, para una café racer no me termina de convencer...
Voy a ver si en estos días completo el dibujo que posteaste con alguna idea, a mi gusto, de lo que te quiero decir. De paso, quien te dice, te puede servir, al menos para contrastar.
Un abrazo.
Jack


Que genio Jack! Desde ya muchas gracias, será un honor y un buen aporte ese classic-bocet (todos los días inventamos nuevos terminos :D ).

Sobre las ruedas te cuento que junto con la delantera consegui una llanta de 17" para atrás algo más ancha (creo que tiene 125 mm, lo digo de memoria), pues opino igual que vos, aunque te soy honesto, como aún me falta la cubierta que me gustaría, radios, etc. y armar y desarmar todo el tren trasero (un laburo para un buen rato y un gasto importante), por eso no lo comenté antes porque concluí que no la cambiaría hasta finalizar la moto entera y probarla y andarla un poco, asique hoy hago de cuenta que no tengo nada (con la actuál y ese perfil están en el mismo diámetro, por lo que para fabricar es buena referencia). Seguramente cuando le llegue el cambio de cubierta sea un cambio de todo y hasta sirve para comparar sensaciones. Y como el estilo de tren trasero de "auto americano" no me desagrada :wink: .... De esta manera concentro los recursos de tiempo y ya poco dinero en su fabricación. Vos sabés que a mi también me tira más lo clásico y a su vez los comentarios de hacer algo futurista y único, la idea de solo pensarlo, me tiran casi igual de fuerte. ¿Ser o no ser? Es esa la cuestión :D

Bueno, con todo el laburo que falta antes de llegar a estar obligados a definir la estética, podemos ir masticando cada idea tranquilos! Asique gracias de nuevo, de seguro será un aporte lo que subas, de una u otra forma.

Un abrazo
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Jul 26, 2011 3:51 pm desde Mendoza, Argentina

No puedo dejar de compartir estas imágenes que encontré y que realmente me gustaron mucho, una Virago (otro modelo) muy, muy deportivo. Mis aplausos ::ap ::ap ::ap

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://2.bp.blogspot.com/_VDCGGBYmNCk/S ... BOTT_1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_VDCGGBYmNCk/S ... BOTT_2.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_VDCGGBYmNCk/S ... BOTT_3.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_VDCGGBYmNCk/S ... BOTT_4.jpg
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jul 26, 2011 9:27 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me alegro mucho de ver los avances Cristian! Te felicito :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jul 27, 2011 9:34 am desde Mendoza, Argentina

Gracias Aro! Aún falta tanto que me dan cosa las felicitaciones, pero gracias, alientan a seguir (los bocetos nos la hacen imaginar tan terminada, pero cuando la miro en la realidad solo hay caños sueltos, partes por todos lados, una chacarita que no dejo de alimentar a bombones... jaja y falta un montón para lograrlo todo bien hecho y derecho!!). Por lo menos vamos en camino. Mentalizando... no hay apuro (solo anhelo) jaja

Subo lo prometido más unos bocetos:


¡REDISEÑO DE CHASIS!

Van algunas mejoras al diseño del chasis de paso, agregando un par de pequeñas curvas. En la pipa de dirección y en la parte trasera. Cambios sutiles pero que hacen algo al detalle ( lo que hace recordar que aún hay que reparar la dobladora… :| )
También quedó diseñado el tope de dirección. En el diseño del chasis básicamente alargué un poco la distancia entre ejes. Una de las variables para tal decisión es que recordé que soy una persona larga y no quiero andar muy acurrucado… otra es que me aseguro que la rueda no toque en ninguna parte cuando amortigüe a tope.
Aprovecho a subir todo en la misma imagen; chasis nuevo + boceto completado, como sugirió Jchi69 (así quien pueda ayudar con su propia idea cuenta con la plantilla más completa).

jchi69 escribió: ... tendrías que poner en la maqueta el AG, porque calculo que eso es fijo y no sujeto a revisión

Imagen
Aproveché a escanear dos bocetos que habían rondando por allí (que había hecho el fin de semana) con éste mismo método, el de imprimir como base y rayonear encima (yo creo que el lápiz es la herramienta que jamáz será superada para plasmar ideas, si sirve de consuelo no es muy fácil darle forma, al momento de apoyar el lápiz muchas veces sale cualquier cosa y solo hacemos un bollo de papel...), en el mismo contemplé 2 ideas, el interesante punto de vista de no usar “aristas tendientes a moda pasajera” dado por Sebas

Sebas escribió: ... siempre me pareció que los diseños con las lineas tirando a rectas con angulos bien marcados tienden a parecer modernos y quedar como pasados de moda en poco tiempo. Prefiero las lineas más suaves, y creo firmemente que se puede diseñar algo totalmente moderno y novedoso usando este criterio. Para mi estos son los diseños que mas perduran en el tiempo.
De todas maneras los gustos estéticos mios pueden ser diferentes a los tuyos, y este es tu proyecto así que dale para adelante a tu manera!!!!!
Saludos

y también el de una opción más arística, filosa, “elongada” digamos, solo para contrastar, no tanto por las aristas, si no más bien por las “relaciones de aspecto diseñales” (deberíamos hacer un diccionario a esta altura ;-) ) y así barajamos opciones.

Imagen

Queda completar con el classic-bocet de Jaq para llenar este vacio “opciónico” que tenemos, que también estimo se aunará con el comentario de Gercho de probar con un estilo más “vintage”.

Saludos y que tengamos otro buen día!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mié Jul 27, 2011 10:12 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

El segundo no me convence, inmediatamente me hizo pensar en un FZ1

Imagen

El primero está bastante más interesante
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Mié Jul 27, 2011 2:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tal cual. Un diseño del tipo "filoso" se va del "cafe" para caer en algo mas pista/moderno.

Estuve un rato "jugando" (no muy prolijo) pero como para ver como quedaría una rueda "clásica" atrás (mas allá de si van discos o campanas)
De paso agrego un colin como me gustaría. El tanque no me termina de convencer todavía, quizá algo mas horizontal. Y mas alargado.

viragox1.jpg


Y definitivamente, el sello "café racer" se lo da la trompa con un carenado como la de esta otra imagen...

caferacer3.jpg


Bueno...no estoy muy inspirado...pero espero que se entienda la idea...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Jul 27, 2011 3:25 pm desde Mendoza, Argentina

Jack, sos groso, sabelo! ;-) Así da gusto!

Entre tu dibujo y la Guzzi se entiende perfectamente la idea. Muchas gracias por tomarte el laburo! Con el mouse aún es más dificil que a mano y depende el programa hasta te podés llegar a volver loco para pegar cada parte bien dimensionada! La verdad que miro el 17" atrás y me agarra la ansiedad. Me pones en compromiso con esa imagen. Ya llegará, ya llegará...

Confiezo que el tanque es una de las piezas que más incertidumbres me dan, como no tengo idea de cómo lo voy a fabricar, es como que evito enamorarme de estos tanque tan redondeados y bellos. Pero de alguna manera le buscaremos la vuelta. No hay que limitarse mientras diseñamos e ideamos.

Un abrazo grande. Avanti!

PD.: Che... que laburo te tomaste con la rueda...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Mié Jul 27, 2011 5:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Comparto que el tanque de nafta va a ser todo un tema........en definir su forma/estilo, y en su posterior fabricación.....

disenador escribió:PD.: Che... que laburo te tomaste con la rueda...

Si tenés idea de manejo de Photoshop, son 5 minutos...cortar, pegar, borrar el sobrante....nada extraordinario.

Pero si......


..... soy groso

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mié Jul 27, 2011 5:48 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Sugerencia.... ¿y si ves primero en la posibilidad de conseguir un tanque viejo y desde esa base pensar en readecuarlo, modificarlo, adaptarlo al diseño de tu modelo y al mismo tiempo terminar de diseñar la moto en base a las posibilidades que te de el tanque?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados