Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Mar 30, 2015 7:27 pm desde Mendoza, Argentina

"Sigan tocando, y se les abrirá."
Mt7:7
Imagen
__________________________________________________________________________________________
MOMENTO DE ELEGIR

Este es un momento donde apreciaría la opinión de más de uno a nivel estético

"Cuando no hay dirección diestra, el pueblo cae; pero hay salvación en la multitud de consejeros." Prov. 11:14

Y sé que pueden haber muchas posibilidades por lo que confieso que aún no he inclinado la balanza a ningún lago ya que hay muchas posibilidades que ni siquiera he explorado.
El caso que como he llegado a este punto es el momento de ver qué se puede hacer.

Me suena que en algún momento algo dibujé cuando comenzamos a cortar los escapes, pero no tengo los dibujos (vaya a saber dónde los he guardado) y ha pasado tanto tiempo que ni recuerdo qué dibujé...
Por lo que subo esta foto de la vista completa lateral a ver qué hacemos:

Planchuelas???
Entramado de tubo fino???
Combinación de planchuelas con Tubo????
Algúna otra forma???
Y la forma???!!!


Asique si me ayudan a unir los 4 puntos amarillos con algún artilugio de formas (los 4 puntos son escape, estribera y 2 soportes al chasis... 1 por detrás del escape, ojo!), pueden que despierten la lampara dormida :roll: :roll: :roll:

Gracias desde ya por el aporte que puedan hacer!!!!

Imagen

Saludos
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Mar 30, 2015 8:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo haría un mixto, planchuelas para los reposapiés y tubos de sección circular (siguiendo el estilo del chasis) para el escape, ni en pedo me da para tirar formas, estoy seguro que a vos se te va a ocurrir algo copado

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Mar 30, 2015 8:49 pm desde Mendoza, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Yo haría un mixto, planchuelas para los reposapiés y tubos de sección circular (siguiendo el estilo del chasis) para el escape, ni en pedo me da para tirar formas, estoy seguro que a vos se te va a ocurrir algo copado


Estoy de acuerdo y que en la zona de las estriberas hayan muchas roscas para su regulación, el punto es que no buscamos quede sobrecargado! Porque la arruinaríamos. Por lo tanto hay que lograr algo sencillo...
En fin, subo otra imagen más "Econo Fast" que acabo de hacer para tirar mis propias líneas y para quien guste ayudar con su propia tirando rayones de birome encima (gracias!)

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar Mar 31, 2015 12:11 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Por qué el soporte del escape hacia abajo? Yo lo colgaría del colín o mejor dicho del subchasis ya que el sistema Agrago es movible y no te vá a dejar hacerlo, me parece que vá a absorber mejor las vibraciones.
Los soportes de las estriberas le mezclaría unas modernosas regulables en aluminio, después te subo un par de fotos a ver que se te ocurre.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar Mar 31, 2015 10:14 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estas estaban en una Virgo transformada en cafe, muy sencilla y prolijas:

palancas virago cafe.jpg



Otro modelito hermoso aunque yo le haría un calado en la planchuela que actúa de base para darle un aspecto mas "liviano":

IMG_1307.JPG


Con estas seguro vas a tener para divertirte, las demás que tengo son de tipo comercial que ofrecen por eBay, así que no creo te interesen porque me parecen muy elaboradas para una cafe.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Mar 31, 2015 8:13 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias por el aporte Juan. Creo que voy a seguir tu consejo usando movimientos coaxiales a la estriberas.
Sobre el dibujo perdido lo encontré!!! filmado en este video que subí oportunamente, en el segundo 49 se ve una idea que había con planchuelas.



Les cuento que hoy pasé por la ferretería industrial a ver qué tubos tenían en stock y puedo conseguir el de Ø17mm x 2.31mm de espesor en Aº Siemens Martin SAE 1045 cuyo precio se ha disparado a $68 el metro (es el mismo que oportunamente usamos en la U del link de la suspensión trasera). Probablemente pase a buscar un par de metros mañana.

Aún estoy explorando ideas ya que hay que sostener el escape y se agradecen más sugerencias!

Saludos desde al lado de la cordillera de los Andes, San Rafael, Mendoza
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor aakd18 el Mié Abr 01, 2015 4:10 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

deja de hinchar con el 1045 que estás tirando guita al pedo!! jeje

 disenador se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Abr 01, 2015 6:34 pm desde Mendoza, Argentina

aakd18 escribió:deja de hinchar con el 1045 que estás tirando guita al pedo!! jeje


El tema es que en ese acero consigo también los espesores que busco (además de que la resistencia es mayor que en el hierro, aunque requiere más cuidado en las temperaturas de enfriado -otro tema, para soldar necesito más espesor-). El tubo de 17mm es un fideo, pero si es fideo (no mucho más que un dedo meñique) que se la aguante al menos :lol:
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 04, 2015 6:03 pm desde Mendoza, Argentina

TIEMBLA...
Imagen
... ANTE LA PODEROSA PALABRA
Célebre frase que en cierta forma le da nombre a esta conocida avena cuyo envase nos sirve de base para armar unas plantillas para nuestra estribera.
Como cultura general gracias a esta "sociedad de Amigos" apareció en su momento el lugar conocido como la Selva de Penn (Pensilvania) cuyas leyes creo que permitieron de algún modo y en un futuro posterior el inicio de cosas buenas.
Fuente
______________________________________________________________________________
Comienza abril:
PATE I DE II

Don Quaker con su clásica vestimenta, sonrisa y apodo logrado por la frase anterior, nos cede el material ideal para moldes que compone su envase: el famoso "cartón finito :wink: "
Hubo que desplegar su caja a su máxima expresión 2D para poder disponer de las longitudes de cartón necesario.

Luego de conseguir las planchuelas que se utilizarán (5 y 6.5 mm de espesor respectivamente de nuestro omnipotente Sae 1045) + el tubo de Ø17 mencionado en compilados anteriores, se procede a hacer una primer forma acorde a la idea original mostrada en el video completamente de planchuela, pero que a continuación evoluciona acorde a realidad/lugares necesarios para el escape (señalado con la lapicera), por lo que aparece el primero de los 2 tubos que llevará. Uno de ellos, atornillado.

A continuación comienza el traslado de la forma a la planchuela y los primeros agujeros, los cuales terminan siendo varios como veremos en la parte 2.

La última foto muestra los rulos virutezcos engendrados por estas perforaciones, produciendo un valle de metal cual paisaje bañado con luz matinal..

Qué poeta!
Imagen


Por ahora respetamos algunas líneas base de la moto para la primer parte de esta estribera, pero no desesperemos, aún resta mucho trabajo:
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 04, 2015 6:53 pm desde Mendoza, Argentina

Absurdos tan grandes como utilizar una potente locomotora con muchos vagones
para transportar un grano de arena en un trayecto de unos cuantos centímetros

Imagen
¿Por qué, entonces, tiene el hombre una capacidad tan extraordinaria para el pensamiento creativo y para el aprendizaje? Fuente: El enorme potencial humano
_______________________________________________________________________________________________________
PATE II (para que combine con la "pate" I :roll: )

Chispas y centellas! pues pareciera que recorrimos toda la tabla de roscas con solo estas planchuelas...
Nada menos que 16 agujeros roscados fueron el resultado de esta maniobra.

Aún falta, pero avanzamos :D :D :D

Imagen
Sdos!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Abr 07, 2015 10:42 pm desde Mendoza, Argentina

"Toda alma viviente que se mueve [...] según su género. Y llegó a ver [...] que [así era] bueno." Gn1:21
Imagen

_____________________________________________________________
Y hablando de animales, para variar pasemos al
BURRO


Conseguí toda la variedad de O-anillos que lleva además del retén (DBH 6729 NITRILO LxL de 15x25x6), arandelas de suplemento en 2 medidas, y arandelas de fibra. Pintura negro brillante para la carcaza.
Luego de desmontar todo, lavar con nafta, lijar en el torno la zona a pintar, procedo al ensamble de cada pieza previo control de conductividad y aislación.
Se pinta la carcaza previo empapelado interior y en cuanto esté seco veremos el armado final.

A ver si vamos tapando las partes destapadas del motor como para ir ordenando el asunto...

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Abr 08, 2015 8:05 pm desde Mendoza, Argentina

Consulta a los más experimentados!

Como no sale en el manual ni lo he visto en ningún lado, cuánto juego axial conviene dejarle al burro?
Juan, Alfre, Bill, somebody? Alguien que tire una opinión? :?: :?: :?:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Abr 08, 2015 8:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No me incluyas en esa lista :shock: , no tengo ni la mas puta idea.
Le cedo mi lugar a Marcelo (mfsfiat600) que seguro te puede ayudar :wink:

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Abr 09, 2015 12:26 am desde Mendoza, Argentina

Marceee!!! :D :D :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Abr 09, 2015 10:51 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El burro viene con el juego adecuado de fábrica, no sé cuanto es ese juego pero te aconsejo que pongas las arandelas en el mismo orden y número que venían, la verdad es medio al pedo perder tiempo en eso.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados