Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Vie Mar 06, 2015 2:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿lo preferirá más ligero al aire por alguna razón? ::pe

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Mar 06, 2015 5:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:¿lo preferirá más ligero al aire por alguna razón? ::pe


La ecuación es sencilla: Mayor calor = menor densidad = menos aire = menos oxígeno... No way...

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 06, 2015 7:59 pm desde Mendoza, Argentina

Tengo la solución, y la misma está compuesta por el retiramiento del siguiente soporte:
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El mismo solo debe ser cambiado y enderezamos la situación.

jchi69 escribió:¿lo preferirá más ligero al aire por alguna razón? ::pe

:lol: :lol: :lol: aire cafe racer sería :lol:

Ligero sí! Pero solo ligero en alusión a la velocidad.

Hola Juan, no sos hincha, estoy totalmente de acuerdo con la siguiente afirmación:
juangpz escribió:
La ecuación es sencilla: Mayor calor = menor densidad = menos aire = menos oxígeno... No way...


Y es de grato recibimiento cada observación que permita ajustar a la mejor opción cada parte fabricada, no obstante tengo el atrevimiento de cuestionar la veracidad de la siguiente afirmaciones

juangpz escribió: la boca del filtro dá justo detrás del cilindro delantero, justo la parte de mucho calor.


La cuña abajo del monitor!!! Tirala!!! :lol:



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PD: Hablando seriamente muy posiblemente terminemos con un -probablemente corto- Ram Air inferior + perforación superior del filtro (como era el diseño anterior de la caja)

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Mar 15, 2015 11:47 pm desde Mendoza, Argentina

"Poder Sempiterno" Rom1:20

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Y antes de que arranque ya está destrozando aquello que toca con su rueda tractora... :roll:
Su poder, su torque pareciera querer ponerse de manifiesto desde ya!! Por lo que deberemos calmar a la bestia...
_____________________________________________________________________________________________________________

Mediados de Marzo 2015: "COMODIDADES"

"ustedes los que se sientan sobre alfombras preciosas,
y ustedes los que andan por el camino:
¡Consideren![...] los actos justos"
Jue 5:10

En estas condiciones no óptimas de trabajo, el avance actual se va a centrar en el entorno, por lo que no será exactamente sobre la moto, pero va a contribuir en gran medida en el futuro inmediato, tanto en inspiración como en comodidad.

Además..... lo que sucederá a continuación dignificará la creación por rodearla de lo que merece :wink:
Refloto un proyecto de mesa inconcluso y sucede lo que el compilado ilustra (con las pocas fotos sacadas del paso a paso):

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La inercia del orden incluyó un soporte design made in here para el esmeril el cuál estaba precariamente sujetado en un cajón plástico, se aprovechó el soporte para sostener un pequeño riel que se usa a modo de yunque esporádicamente:
La elección de colores no sigue ninguna norma industrial, solo sigue la norma de alegrar el ambiente con su variedad :D
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Resultado final, cual rey sobre alfombra roja..:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Lun Mar 16, 2015 6:49 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy bueno el elevador!. ::ap ::ap

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Notapor VictorL el Lun Mar 16, 2015 7:28 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Excelente! Me encanta. Ahí subida entra en la recta final.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor POLINOSHI el Lun Mar 16, 2015 5:54 pm

Muy bueno cris!!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Mar 18, 2015 11:28 pm desde Mendoza, Argentina

"Se remontarán con alas como águilas” Is 40:31

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......................................................................................................................................................................

ALETAS
Y todo esta relacionado con el aire. En este compilado vemos cómo es que, mediante marcas, cortes y soldaduras con inoxidable, recuperamos la caja de aire a la medida requerida, aún faltan los laterales, pero la aleta superior e inferior del "box" ya tiene la forma final...Qué opinión merece?

Saludos!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Mar 18, 2015 11:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Recien veo los avances! Bien Cristian! Muy bueno todo! ::ap

Coincido con la apreciación de los muchachos sobra la zona de admisión al airbox, recordando que el rendimiento de cualquier maquina térmica es mayor cuanto mas diferencia de temperaturas haya entre sus focos de calor.

Espectacular el elevador! ::em

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Jue Mar 19, 2015 12:20 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ese colin :shock: seeeeee...

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Jue Mar 19, 2015 12:20 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

::ap para el elevador

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Mar 19, 2015 8:30 pm desde Mendoza, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Ese colin :shock: seeeeee...


Y eso que aún le falta la madera tallada encima! :roll:

AlfredoXJ6 escribió:Recien veo los avances! Bien Cristian! Muy bueno todo! ::ap

Coincido con la apreciación de los muchachos sobra la zona de admisión al airbox, recordando que el rendimiento de cualquier maquina térmica es mayor cuanto mas diferencia de temperaturas haya entre sus focos de calor.

Espectacular el elevador! ::em


Alfre / Juan / Marce o/y quien sepa del tema, qué opinión les merece la admisión del TC?
Porque hay cierta similitud en el ingreso del aire a esta caja de filtro de aire y se que esas tomas carenadas tienen una pequeña salida detrás, el caso es que aparte de que no se ni cómo se llaman (que no es relevante, es solo curioso), aunque si entiendo cumplen una función, nunca me puse a ver exactamente cómo funcionan.

Eso si, tengo claro que hacer admisión a 90º del flujo de circulación de la moto sin ninguna desviación previa, es malísimo (en vez de entrar trata de sacar el aire como en un difusor de carburador si me explico..)

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Jue Mar 19, 2015 8:59 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Sin ser ningun entendido en fisica ni aerodinamica, diria que ese tipo de tomas de aire aprovecha el efecto Venturi, en el cual el aire o fluido tiene en la entrada un momento de alta presion y baja velocidad y en la salida alta velocidad y alta presion. Ahora como mierda se calcula y por que tiene esa forma en particular ni idea. Habria que estudiar un poco mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Mar 19, 2015 11:26 pm desde Mendoza, Argentina

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Vie Mar 20, 2015 2:44 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Interesantes las notas, por lo que lei, tambien lo que se aprovecha mucho es el efecto RAM , como enlas motos, que se sintoniza la frecuencia de motor con la de la toma de aire en ciertas rpm para mejor aprovechamiento. Pero son cosas muuuuuuuy complejas creo y de rendimiento exiguo en el caso de el motor que estas usando. Creo que seria mas util, o mas redituable otro tipo de laburos mas tradicionales antes de meterte en este bolonqui. Aunque un lindo embudo adelante y un manometro te puede dar una idea aproximada de lo que podes llegar a lograr sin meterte en tantos bretes aerodinamicos. La otra es estudiar el ram de una suzi gsx srad o de una zzr1100 que ya estan hechos y estudiados

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