Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Lun Dic 29, 2014 11:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Al final no me dijiste si tus carburadores traen chicleres iguales para el cilindro delantero y trasero.
Con respecto a las medidas de chicleres me olvidé de advertirte que no siempre coinciden los valores de los fabricantes de autos con los de motos así que cuando te pongas a carburarla vas a tener que conseguir unos calisuares para estar seguro de que la medida sea la correcta.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Lun Dic 29, 2014 12:03 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Estás seguro de vender los carburadores originales antes de asegurarte de que la adaptación funciona bien? :roll:

Yo por las dudas aguantaría hasta sacarme la duda de que "Frankestein is alive" :lol: :lol:

 aakd18, disenador, juangpz y Mixato se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 29, 2014 8:04 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Al final no me dijiste si tus carburadores traen chicleres iguales para el cilindro delantero y trasero.
Con respecto a las medidas de chicleres me olvidé de advertirte que no siempre coinciden los valores de los fabricantes de autos con los de motos así que cuando te pongas a carburarla vas a tener que conseguir unos calisuares para estar seguro de que la medida sea la correcta.




Según el manual los gicleurs son 110 o/y 140 pero no sé interpretarlo exactamanente (y no veo necesario desarmar el Mikuni por el momento para asegurarme), te paso la imagen a ver si alguien lo sabe interpretar:

http://pt.slideshare.net/williammagalha ... ago-535-cc (PAG 171)

Imagen

Como referencia el Weber tiene en alta un 135

natoch escribió:Estás seguro de vender los carburadores originales antes de asegurarte de que la adaptación funciona bien? :roll:

Yo por las dudas aguantaría hasta sacarme la duda de que "Frankestein is alive" :lol: :lol:


Nunca hay nada 100% seguro y la premisa es avanzar, y según la teoría va a andar todo bien. Dado que estoy fabricando la caja de filtro de aire para el Weber, qué más dá ::pe como hay más para perder, ya que me arriesgo, me arriesgo bien :lol: :lol: ( Claro que si no aparece comprador hasta el momento del primer arranque queda la posibilidad de volver a los originales, sin duda :D Aunque soy capáz de buscar otro carburador solo para economía y simplicidad (algo así pero en más Ø)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 29, 2014 9:10 pm desde Mendoza, Argentina

“Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas.
[Se] procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión.
[Se hizo] llamar a la expansión Cielo." [...]
Gn1:6..20
Imagen
"vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”
______________________________________________________________________________________________________________________________

PARTE I (de II)


De esta "expansión" (la atmósfera) es de donde tomaremos nuestro aire necesario (cargado con un 21% de oxígeno) para abastecer a este AIRBOX de una manera peculiar.
Imagen

Comentario tipo historiador: Nótese que en esta historia, si se la lee atentamente puede notarse algo casi fabuloso y a primer instancia, de locos. Por lo menos hasta el día del arco iris, según esta versión de los hechos, el aire (la expansión) es como que se crea en la mitad de la profundidad de un mar. Y al dividirse este mar, el planeta llegó a tener todo un "techo de agua" desde hace incontables años hasta hace solo 2370 años antes de la era Común, toda una buena capa de agua digamos (no las nubes que hoy vemos). Si esto fuera así habrían cambios en el nivel de radiación, que hubiese incidido en el porcentaje de formación del carbono-14 radiactivo, lo que podría invalidar dataciones basadas en radiocarbono de objetos anteriores a esa fecha. La historia continúa igual de fabulosa con explicaciones sobre cómo ese agua cae y tapa la Tierra y luego se reacomoda ya que sale lo seco con movimientos de suelos (lo que no es de locos, es que en este repentino movimientos de suelos finalmente obtendríamos una explicación de porqué habrían restos de caracoles y hasta olivos en montañas muy altas donde no es posible dicha vida). Lo que resaltaremos para esta ocasión es cómo se describe la formación del aire vital para nuestra maquinaria.

CAJA DE AIRE (Airbox): Podemos ver en las fotos cómo toma forma la caja. El concepto es bastante sencillo, básico, y funcional (aunque no por ello fácil de fabricar bien). Lo que busca destilar la moto.
La única peculiaridad es la forma de usarse el filtro de aire, a saber, al revés de cómo ha sido concebido. Podemos ver cómo el aire es tomado por dentro del filtro, para salir por su lado externo para entonces dirigirse a las bocas del carburador.

A continuación se muestra cómo son los pasos para calar un círculo faltante en el inox, para permitir al filtro tomar aire desde ambos extremos. Perforaciones, cortes, desbastes y como veremos en la parte II terminación con minitorno y lima finalmente.

En la última imagen vemos lo tedioso que es desbastar acero inoxidable, el metal se desbasta, pero a la vez se funde y los bordes del corte se estiran, dejando un sobre-espesor molesto para retirar, que con paciencia y lima, se logra.
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Dic 29, 2014 10:26 pm desde Mendoza, Argentina

Hermosa estampa la de esta XV750 Café. La combinación de colores ayuda mucho a resaltar las partes elegantes con un rojo-naranja vivo y a esconder lo más mecánico con un negro.

Imagen
_________________________________________________________________________________________



PARTE II y Final

Luego del desbaste con disco de desbaste de poco diámetro, terminación con minitorno y lima.

Nótese la protección con trapo al sostener la chapa en la morsa, y cómo en la última imagen se saca la rebaba con la lima media caña.

Imagen

Como broche de oro...

Ejercicio de PODER DE OBSERVACIÓN: ¿Quien encuentra el airbox en esta imagen en menos de 5 segundos? :D

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor aakd18 el Mar Dic 30, 2014 9:54 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

disenador escribió:Ejercicio de PODER DE OBSERVACIÓN: ¿Quien encuentra el airbox en esta imagen en menos de 5 segundos? :D


jaja esta en el fondo, en la agujereadora sensitiva 8)

 disenador se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Dic 30, 2014 10:59 pm desde Mendoza, Argentina

aakd18 escribió:
jaja esta en el fondo, en la agujereadora sensitiva 8)


jaja muy bien aakd18, entre que fuera de la moto, la escala porque estaba lejos y que figuraba de perfil no era tan sencillo encontrarlo rápido, requería tener presente el diseño!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Dic 31, 2014 9:24 am desde Mendoza, Argentina

Luna nueva visible (no hay motivo relacionado para subir esta imagen.. es simple adorno. Como mucho podemos decir que se vino la noche para una amoladora :roll: )
Imagen
_________________________________________________________________________________

"Si un instrumento de hierro se ha embotado y alguien no ha amolado su filo, entonces empleará con esfuerzo sus propias energías vitales.
De manera que el usar la sabiduría para lograr éxito significa ventaja."


Ec10:10

_________________________________________________________________________________

AVANCE relativo. Única parte

No lo notaron porque nunca subí fotos de los primeros planos (me horrorizaban!! :lol: ), pero en un par de compilados no estaba logrando cortes muy precisos, como muestro en la primer imagen a continuación, incluso con un disco de 0.8mm, obtenía entradas de unos 2mm, y esto es porque había agarrado juego el portadisco de la amoladora. Por más que me acercara concentrado a la pieza, se producía cualquier cosa... Y esto no solo producía entradas de cortes desprolijas (una vez que se clavaba el disco un par de mm en el material se iba la oscilación del mismo y podía continuar correctamente, pero la entrada se notaba desprolija) el caso es que también me desgastaba los discos desparejos y me desbalanceaba a los mismos. Por lo que aparte del corte desparejo, se terminaba la operación con un leve y molesto hormigueo en la mano.

Por extensión y luego de trabajar un par de días así, no quedó otra que analisar la causa raiz del problema y pasar a un mantenimiento correctivo.

Al desarmar el aparatejo ( justo en este momento es la única amoladora operativa -ya me encargué de ir destruyendo las demás-) nos encontramos con todos los rodamientos ok ¿y entonces? ¿qué sucede?. Revisando el principio de funcionamiento paso a comprobar un buje de bronce minúsculo que sostiene el extremo opuesto de la corona y compruebo un exagerado desgaste (Flecha roja). Como en contraposición lleva un rodamiento de única hilera de bolas, no quedaba otra que permitir la oscilación molesta. Por extensión y recuperando de cadáveres de viejas amoladoras, hago un reemplazo del buje en cuestión. Cabe mencionar que es la primera vez que observo este tipo de desgaste y aparentemente se debe a 2 motivos:

- falta de engrase de fábrica
- desgaste natural

Lástima que no existe la meiosis bujecial... :roll: Finalmente se engrasó a discreción, aunque en el rodamiento y en el buje se puso de una grasa de alta calidad grafitada.

En fin, no se hizo nada en la moto, pero si en una de las herramientas necesarias para continuar con buena calidad.
Este a sido el pseudo-avance de esta ocasión... Es todo.

NOTA DE INTERÉS: ese buje es casi imposible de retirar. En la amoladora vieja hice una perforación y lo saqué golpeando desde adentro con un clavo mocho. Pero en la nueva no quería perforar por lo que medí con el calibre el Ø del buje y me disponía a perforar con la agujereadora de banco usando el mismo Ø de mecha, cuando por arte de magia la mecha se me clavó en el buje y me lo retiró. Obviamente todo había sido fríamente calculado :wink: (si ven la imagen del buje gastado van a ver el golpe de mecha en la parte superior...). Así es que ya tienen un posible método de extracción: traten de que se clave la mecha a la primera, comenzará a girar el buje y al levantar la mecha, queda extraído...


Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Mié Dic 31, 2014 11:24 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A veces (muy pocas) los imponderables, juegan a favor. 8)

 disenador se suma al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Feb 28, 2015 1:52 am desde Mendoza, Argentina

Hace rato que no puedo ni tocar la moto, no me aparezco y disculpen, es que he andado más ocupado de lo que me gustaría :roll:
Esto de "con el sudor del rostro" ganarse el pan, espero no sea para siempre.
No obstante, hay ciertas cosas que producen gozo, como plantar árboles (previamente transportados en medios poco habituales, como en un Café Racer) :D :D

"Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los malos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.
Antes bien, [pillacurioso y ya pilló uno]
Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua,
que da su propio fruto en su estación
y cuyo follaje no se marchita,
y todo lo que haga tendrá éxito"

Sl1:1-3

Imagen

Bueno, pero allá vamos con un mini avance (trataremos sea 1 al mes al menos)... y en parte, para colmo en este caso, un retroceso en nuestro Café... :?

Imagen
_______________________________________________________________________________________________________

Marcación con fibra y recortes elegantes.
Imagen
A continuación, el desastre. Detecto que tuve un error de cálculo respecto a la altura de la caja de filtro de aire. No consideré unos cm del adaptador y se me extendió otro tanto en la fabricación... no entra la caja de filtro de aire:

Imagen

Asique ahora tratanto de rediseñar (creo que salvo mucho de lo ya confeccionado), conseguí otro filtro, más pequeño (precisamente el que se ve en la siguiente foto, el tercero de arriba hacia abajo en el lado izquierdo de la imagen)
Es un Tubular Corto AMP146 para GNC de la marca
http://www.masterfilt.com/productos.aspx
Imagen
http://www.masterfilt.com/files/catalogo2009rev1.pdf

Asique ese ha sido todo el avance/retroceso por el momento, sdos.!

 minatos se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor POLINOSHI el Dom Mar 01, 2015 7:10 pm

Muchas veces para avanzar un paso hay que dar varios en falso!! doy fe!! :D .. segui que vas muy bien cris!! va a quedar unica esa cafe!

 disenador se suma al post de POLINOSHI
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Mar 05, 2015 6:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Diseñador que no decaiga!!!

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Mar 05, 2015 8:49 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Diseñador que no decaiga!!!


Juan, la verdad que cuando detecté el error me quedó la cara de pasto del ciclista:
Imagen

“¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia?
Tu poder será escaso”
Prov24:10

Aunque luego ver al resto de la maquinaria que había entre manos, no se pudo más que volver los ánimos rápidamente :wink:
Así es que.... allá vamos con los sutilísimos avances que nos acontecen, ¿preparados? (léase título con voz gruesa tipo locutor y la letra pequeña con voz de ardilla..)


____________________________________________________________________________________________________

Priiiips triiiiiiit MARZO 2015 tttrrrwwruiiittt triiits AREA 51 pip pip ILLINOIS EEUU (ni que fuera una película... :lol: :lol: )

Bueno, mejor dicho:
Ante de ayer, allí nomá en casa, San Rafael, Mendoza, Argentina. (Entre mates) avances:

Pues a medir y recortar la caja formada hasta ahora. Pero que no panda el cúnico! Porque todo parece augurar un muy buen y más proporcionado resultado (al menos a nivel estético..)
Con el nuevo filtro de aire fue necesario agrandar uno de los agujeros. El método en el pastoso inoxidable fue el del desbaste por pequeños cortes para luego retirar los filetes con un disco de desbaste de poco diámetro.

La terminación final fue con minitorno y en las fotos finales podemos ver cómo ahora los espacios quedan más "encajadores de filtrodes de airodes"

Imagen

Eso es todo... por el momento!
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie Mar 06, 2015 11:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, hasta acá hermoso pero llega el hincha de las preguntas, o el ansioso que se anticipa a la historia... ¿Le vás a poner algún tipo de ram-air a la entrada de aire? Porque la boca del filtro dá justo detrás del cilindro delantero, justo la parte de mucho calor.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Mixato el Vie Mar 06, 2015 2:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Bueno, hasta acá hermoso pero llega el hincha de las preguntas, o el ansioso que se anticipa a la historia... ¿Le vás a poner algún tipo de ram-air a la entrada de aire? Porque la boca del filtro dá justo detrás del cilindro delantero, justo la parte de mucho calor.


Se me ocurrió exactamente lo mismo, va a chupar aire de donde mas caliente está así.

 disenador se suma al post de Mixato
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados