Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 25, 2015 1:12 pm desde Mendoza, Argentina

bruno1910 escribió:la verdad es impresionte lo que haces en todo sentido, muy impresionado


Perdón no había visto el mensaje. Bienvenido Bruno, éxitos con tu restauración. Esto es solo constancia y en tu caso, será igual, ya verás. :wink:

Sdos!
PD: En un rato subo unos pequeños "advances"!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 25, 2015 3:05 pm desde Mendoza, Argentina

“Llegue a haber luz” Gn1:3

La palabra hebrea que se utiliza en este texto para luz es ʼohr, que significa luz en sentido general.
Imagen
El primer “período de tiempo” penetraría una luz difusa a través del manto de nubes, aunque desde la superficie terrestre no sería posible ver las fuentes de las que procedía esa luz.


“Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día
Imagen
y la noche;
Imagen
y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.

Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”
. Gn1:14
Imagen
La palabra hebrea cambia a ma·ʼóhr, cuyo significado es una lumbrera o fuente de luz. En este período de tiempo, los astros se divisaron desde la Tierra.
_________________________________________________________________________________________________________________

ARRANCANDO EL INICIO DEL PLANETA, DEL DÍA, DE LA NOCHE Y EN NUESTRO CASO, D...
...EL ARRANQUE

Parte I de II

20 N.m &
80 N.m
Anaeróbico
Nafta para limpieza
Llave torquimétrica
1 puñadito de aire comprimido..

Ya disponemos de los datos y elementos necesarios para el montaje del Bendix.
El primer paso es la limpieza general (usando nafta, servilleta de papel enroscada en las perforaciones y aire comprimido)
Se pone adhesivo anaeróbico en las roscas y se aprietan los 4 tornillos con un torque de 20 N.m
Se repite la operación con el cono que soporta todo el volante (en este caso 80 N.m según manual + la gotita de seguridad de adhesivo).

Finalmente se hace una prueba con una bateria y todo funciona a la perfección. El motor realizar el característico Plop Plop con un fondo de chiquichiquichiqui... :D
Se limpian todos los bordes donde asentará la junta de la tapa y ya estamos listos para el montaje final, cuyo contexto a muchos les resultará traumático...
Pero eso lo veremos en la parte II de este avance, se aconseja alejar los martillos que tengan cerca de la PC ( para que el schock producido no les haga hacer esto ::co )
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 25, 2015 5:27 pm desde Mendoza, Argentina

"Y tienes que poner una marca" Ez9:4
"Porque [...] será cortado" Sl37:9
Imagen
___________________________________________________________________________________________________________________________

PARTE II y Final

________________________________________________________________
ADVERTENCIA: "las siguientes imágenes
pueden resultar impactantes para algunas personas.
Contiene escenas de seccionamientos y sangre.
Se recomiendan ver bajo la compañía de un menor"

________________________________________________________________


La marca con fibra muestra la zona en cuestión.
Realmente lo superfluo no va con esta moto.

Originalmente parece haber estado como simple adorno, pero es material que no cumple función, de hecho, cumple la de estorbar la llegada al cable del interruptor de "neutro" y de obstaculizar la limpieza de esos recovecos del carter. El buen estado de la pieza operada muestra lo deliberado de la decisión. El llevar a cabo la cirugía demuestra desapego en pos de nuevas ideas. Así es que, allí vamos!

Imagen

Como notamos también hubo un cepillado de la tapa que deja las bases para un futuro pulido o pintado.
¿Y la escena de sangre? Bueno, allá va, pero este será el límite!
Imagen


He aquí el apéndice y el peso retirado (unos 80 grs. si contamos lo desbastado luego). ¿Las líneas? ¿Cómo se ve en la moto? Lo veremos en el próximo avance, cuando pongamos la junta con los truquitos caseros de aporte de sellador.
El corte cumple las expectativas y apoya el nuevo estilo.

Eso es todo.... por cierto, a los que les gusta restaurar original, espero puedan dormir esta noche :lol: :lol:
Imagen
Sdos!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Sab Abr 25, 2015 9:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Che los caños de escape no son muy gruesos? Me refiero al espesor del caño

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor POLINOSHI el Sab Abr 25, 2015 10:54 pm

Sacrilegio para purista! :lol:

 disenador se suma al post de POLINOSHI
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Jack el Sab Abr 25, 2015 11:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

¿Qué necesidad? (decía mi abuela) jajaja

 disenador se suma al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Abr 26, 2015 6:08 pm desde Mendoza, Argentina

Gercho escribió:Che los caños de escape no son muy gruesos? Me refiero al espesor del caño

Hola Ger. Los caños tienen 1.6mm. Es más que de fábrica pero creo que es un buen equilibrio entre peso y resistencia.
En cuanto tenga todo el múltiple armado lo voy a pesar y compartir el dato.

A mi me gustó los 1.6mm por lo siguiente: no lleva capucha protectora, por lo que el cromo aguanta sin ponerse azul, resiste los golpes de piedras (aún estando muy calientes en las salidas), permite uniones soldadas fuertes y las curvas logran mejor calidad por haber un poco más de material para estirarse y sostener las compresiones. Realmente por todo lo descripto estuve tentado en ponerle 2mm, pero ya iba a ser una exageración...
Me arriesgo aún, a decir que es más liviano que el de fábrica, ya que no tiene capucha ni protectores que suman peso. Pero eso aún no lo compruebo con la balanza (si lo noto al levantarlo con la mano). Ya veremos luego.

POLINOSHI escribió:Sacrilegio para purista! :lol:


:lol: :lol: :mrgreen:

Jack escribió:¿Qué necesidad? (decía mi abuela) jajaja


Célebre frase!! jeje Bueno, ahora veremos el resultado final en un rato :D veo de poner un antes y después para comparar visualmente :wink:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Abr 26, 2015 6:57 pm desde Mendoza, Argentina

"Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas
Imagen
y vístanse de la nueva [personalidad] según la imagen [y semejanza]"
Col3:9-10
__________________________________________________________________________________

MONTAJE Parte única

Ahora vemos cómo le queda la nueva "vestimenta", la nueva tapa lateral.
Nótese cómo en la primer imagen se hacen las comprobaciones con los tornillos, no queremos que una vez colocado el pegamento descubramos que hay que hacer retoques en la junta. A su vez se aprovecha a ubicar el de cada largo en el orden correspondientes, para estar preparados para el armado.

Se pone formajunta en la tapa, en la mitad externa del borde. Los excesos no importan, luego serán "acariciados" y alturas reguladas. Los excesos serán quitados de nuestros dedos con servilleta de papel a medida que se nos acaben, eso lo notaremos cuando contemos diez "dedos enchastrados".

Secretito: La forma de acomodar (al menos la que se me ocurrió a mi..) se hace en 2 etapas:

Etapa 1: hacemos todo un "barrido" con la yema del huevo (digo dedo) en toda el perímetro de la junta (véase flecha).
Etapa 2: luego de limpiar los dedos con el excedente resultante de la etapa 1, ahora "acariciamos" a la altura buscada el formajunta restante (véase líneas rojas escalonadas).

No es gran cosa, pero es una forma de hacer el perímetro más o menos homogéneo.
Luego se viene el armado y el resultado final, un antes... y un después. Hemos despojado a la moto de su vieja personalidad.

Y la vestimenta es así, uno no sabe lo bien que le queda... hasta que se la prueba :roll: :wink:
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor POLINOSHI el Lun Abr 27, 2015 5:47 pm

Cris a que se debe ese corte de tapa? ::te

 disenador se suma al post de POLINOSHI
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Abr 27, 2015 8:49 pm desde Mendoza, Argentina

POLINOSHI escribió:Cris a que se debe ese corte de tapa? ::te


Creo que se debe a que se me cayó el disco girando encima :lol:
Como dice Jack
Jack escribió:¿Qué necesidad? (decía mi abuela) jajaja


Digamos que había necesidad de que no hubieran partes sin necesidad :wink: :wink: :wink:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mar Abr 28, 2015 10:19 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si me permitís volver unas 4 páginas para atrás :

Imagen

Este escape no me gusta para nada, para una tracker podría ser, pero para una cafe... ::N ::N ::N
No podrías ponerle uno más adecuado para el tipo de moto, más parecido a una salida tipo trombón o inclusive un M4 bien cortito y disimulado en la salida?
Algo así digamos:

norton.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador y Jack se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Abr 29, 2015 7:34 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Si me permitís volver unas 4 páginas para atrás :

Este escape no me gusta para nada, para una tracker podría ser, pero para una cafe... ::N ::N ::N
No podrías ponerle uno más adecuado para el tipo de moto, más parecido a una salida tipo trombón o inclusive un M4 bien cortito y disimulado en la salida?
Algo así digamos:
norton.jpg


Que me has hecho pensar che, pero avisame 94 páginas antes cuando hice el boceto con el Trapp*! jaja

Bueno, he aquí el dilema, estoy de acuerdo con vos a nivel estético, pero en cuanto a sonido me quedo con los ::ap ::ap ::ap del Trapp, con su parte perforada hacia la fibra de vidrio que a su vez bajará lo latoso.
En principio trataré de mejorar la parte estética de los soportes, aunque cuando pueda subo una foto también con algo muy modernoso solo pa`chusmear (el de la N670)

Abrazo!

*
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Abr 29, 2015 7:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es que algo me quedó haciendo ruido de esa foto y no me daba cuenta que era. Igual mejor no sigo mirando no sea cosa que encuentre u tornillo de la página 2 que no me gusta :lol: :lol: :lol:

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Abr 29, 2015 8:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:..... en cuanto a sonido me quedo con los ::ap ::ap ::ap del Trapp, con su parte perforada hacia la fibra de vidrio que a su vez bajará lo latoso...


Hay video de eso sonando ya? No lo vi :shock:

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie May 01, 2015 12:46 am desde Mendoza, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
disenador escribió:..... en cuanto a sonido me quedo con los ::ap ::ap ::ap del Trapp, con su parte perforada hacia la fibra de vidrio que a su vez bajará lo latoso...


Hay video de eso sonando ya? No lo vi :shock:


Alfre, aún no enciende, falta un rato para eso.. sistema electrico, filtro de aire, el mismo escape, acelerador etc. Es solo lo que la experiencia dicta en materia de sinfónica lo que inspira a lo referido :lol:
No obstante... me arriesgo a decir que sonará casi igual al sonido adjunto, tal vez un tono más fuerte :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados