Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Sep 13, 2014 12:59 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Me hicista acordar que también nos dejaste colgado con el post de las reformas en la Patagonia... ::go ::go ::go


Peeero, se responde en unos prontísimos 3 minutos con todo un laburo de compilado 8) y te fijas en lo que falta, y todo por el simple hecho de que no viste la moto completa en el compilado y se te escapó el detalle!!!! :lol: :lol: :lol:
Eso pasa por no disfrutar el compilado más tiempo, muy mal hecho :?

Abrazo!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab Sep 13, 2014 1:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A la tuya la ví en el compilado, igual tampoco se observa demasiado, excepto que me queda una duda ¿ya le instalaste el sistema Agrago?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Sep 13, 2014 1:39 pm desde Mendoza, Argentina

La verdad es que le falta aún a esa parte, pero voy a avanzar en todo el resto de la moto y luego me dedico a esa que es muy técnica y requiere un poco más de tiempo
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Bill el Sab Sep 13, 2014 6:10 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

disenador escribió:Imagen



No quisiera ser el culo del dueño de esta moto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un grande diseñador me encanta seguir tus trabajos
::ap ::ap ::ap
Billy

 disenador se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Sep 13, 2014 11:03 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias Bill. Por ahí no digo nada de los comentarios pero no significa que no se aprecien, los tuyos, los de Alfre (los agujeros son dedicados a él :D ), los de todos.

Va otra foto de la Pata:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Sep 14, 2014 5:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:..... los tuyos, los de Alfre (los agujeros son dedicados a él :D )....


Decí que viene de tu parte y que sé que no tenés maldad, sino no sabría como tomar ese comentario..... :mrgreen:
seguro alguno ya se ocupará de cambiarle el contexto.... :lol: :lol: :lol:

Cuando vi los agujeros en las manetas creí que ya lo tenías decidido de antes y yo solo te había arruinado la sorpresa.... :lol:

Esperamos por mas avances! ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 16, 2014 10:40 pm desde Mendoza, Argentina

Los agujeros en la maneta en realidad estaban previstos, pero como lo comentaste antes de hacerlos, me pareció buena la dedicación del avance una vez hechos :D
Gracias por el concepto además, por supuesto nunca diría algo con doble "mal" sentido, porque doble buen sentido delirante.... todo el tiempo :lol: . Ahora subo más que un avance, un dibujo de lo que podría ser el próximo avance y me sería de mucho mucho interés que opinen, para "filtrar" errores y retocar la idea de requerirse :roll:

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mar Sep 16, 2014 11:07 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Alfred, le sacas maldad hasta a disenador...

que jodido sos.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 16, 2014 11:24 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen

Las alas del mundo animal

¿Cuál cree usted que vuela mejor: un murciélago, un insecto, un pájaro o un avión?

Aunque parezca mentira, el avión no puede compararse con las pequeñas maravillas de la naturaleza, pues estas “poseen características excepcionales para volar pese a las ráfagas de viento, la lluvia o la nieve”, dice Wei Shyy, profesor de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Michigan.* ¿Cuál es el secreto? Sus alas móviles: la envidia de los aviadores desde que el hombre se elevó del suelo.

Analice lo siguiente: Mientras algunas aves e insectos vuelan, sus alas cambian constantemente de forma para adaptarse a las necesidades, lo que les permite flotar o realizar maniobras repentinas. La revista Science News informa sobre los murciélagos: “Cuando vuelan lento, a un metro y medio por segundo aproximadamente, doblan la punta de sus alas hacia arriba y las doblan hacia atrás para ascender con rapidez. Los investigadores [han] deducido que esta técnica [...] les da impulso y empuje”.

Todavía queda mucho por aprender de los animales voladores. “Físicamente hablando, ¿qué efecto producen en el aire para recibir el impulso necesario?”, se pregunta Peter Ifju, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Florida. Y añade: “Existe un sinfín de efectos aerodinámicos que sencillamente no comprendemos. Observamos lo que [las aves y los insectos] hacen, pero no sabemos cómo lo logran”.
¿Qué piensa? ¿Son las adaptables alas de los animales voladores producto de la casualidad, o del diseño?


*Aunque muchos animales alados pueden volar en la lluvia, la mayoría buscan refugio.

fuente
________________________________________________________________________________________________________________________________

"FILTRANDO" IDEAS
Parte I de II

La verdad es que esa "pelusa" en el borde de fuga de las alas de este insecto son muy llamativas.
Recuerdo haber leído una vez el efecto aerodinámico que producen (explicado someramente...) y cómo sirven para lograr sustentación.

Sin desviarnos del tema podemos observar las palancas, cómo sufren pequeñas perforaciones (flechas rojas) para eliminar peso en forma de viruta. Falta aún hacer un par más y unos retoques, pero la verdad es que la inspiración en este momento se me ha ido a otro lugar... la inspiración. No se me malinterprete, no fué un suspiro la segunda vez que dije inspiración como repetición de la primer vez, si no que dije la inspiración se me fué a la inspiración... bah, mejor no expliquemos que embarramos :lol:

En fin, yendo al análisis de cómo va a "inspirar" el motor, se montan los carburadores en posición con sus cornetas originales, que por supuesto deberán ser sustituidas, pero dan una idea de lo que era, y del espacio que tendremos para ver lo que "será"....

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos [dibujaron el múltiple de admisión y] empezaron a preguntarle privadamente: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas [fabricadas]?”" Mar13:3,4

Y una respuesta fué, podrían ser hechas en impresión 3D...

Sin buscar aún el método de fabricación, vamos a pasar a analizar el diseño. Una posible opción en metal y otra posible opción con morfología avanzada...
En la parte II veremos las opciones y será de utilidad se comente :wink:


Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 16, 2014 11:42 pm desde Mendoza, Argentina

Parte II

Opción 1 y más "fabricable", cornetas sin terminación "cornetas" y cono que termine en filtro de aire, cónico también.
Opción 2, mucho más óptima (con terminación "corneta" aletas de tiburón "antiremolinos" que orientan el flujo y curvas por doquier) pero solo fabricables con tecnología de punta.... Igual no importa, vemos qué es lo mejor, y vemos luego las posibilidades... total soñar no cuesta nada y encima nos divertimos y aprendemos...

En fin, no importa aún el con qué por lo tanto, sino el cómo debe ser la mejor brida "carburador-filtro de aire" en los espacios disponibles y es allí donde se escuchan opiniones-sugerencias.
Yo por el momento creo que lo mejor es esto y lo más simple es un sencillo filtro cónico...

El punto de partida son estos bocetos, aunque en cualquier momento vemos la propuesta en un dibujo 3D, por lo que lo que s diga puede influir en dicho trabajo que comienza... now!

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 16, 2014 11:52 pm desde Mendoza, Argentina

Dejo una imagen delineada por si alguien tiene una idea para aportar, así se imprime fácilmente, se rayonea la imagen encima con la idea y se comparte luego con una foto o escaner...
Imagen

 minatos se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Sep 17, 2014 7:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A ver si entendí ¿Vas a hacer una toma única para los 2 carburadores con un solo filtro cónico?

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Sep 17, 2014 8:29 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:A ver si entendí ¿Vas a hacer una toma única para los 2 carburadores con un solo filtro cónico?


Sipi considerando que respiran a destiempo y que el filtro cónico es de los más grandes. Aunque lo que más me preocupa es cómo va a ir el flujo al cilindro trasero, "creo" que bastante bien según mi imaginación, peeero esta es solo una primera idea.
Incluso se pueden proponer diseños con Ram Air y filtros más grande, pero a primer instancia no me imagino nada simple ni minimalista.. ¿se te ocurre algo?
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Jue Sep 18, 2014 8:25 am desde Capital, Cordoba, Argentina

La verdad que lo que hiciste es bastante simple. Por consiguiente bien logrado !!
Yo lo único que tendría en cuenta, es que tenga espacio suficiente el filtro como para poder remplazarse en caso de suciedad. Y viendo los dibujos me parece que tendrías que sacar los caños de entrada también para hacer este mantenimiento.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Sep 18, 2014 11:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Incluso se pueden proponer diseños con Ram Air y filtros más grande, pero a primer instancia no me imagino nada simple ni minimalista.. ¿se te ocurre algo?


Si, no me gusta el diseño ya que no sé porqué pero me suena a que vá a haber mucha inercia dentro del tubo para que el 2° carburador funciones bien ya que veo el diámetro muy chico. Quizás Alfredo podría opinar con un poco más de conocimiento.
Lo que yo haría (sin conocer el espacio del que disponés) es colocar las 2 admisiones una al lado de la otra, hacerlas de igual diámetro y largo para que no haya diferencias en cuanto al flujo y colocar 2 filtros cónicos más chicos o uno ovalado que de paso me sirve para disimular el pedazo de caño que me vá a sobrar del burca más cercano.
Si no la más clásica, una admisión para cada lado y listo, aunque me imagino que esa fácil no te debe gustar mucho :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados