Honda Express NC50 1981

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Honda Express NC50 1981

Notapor Sebas el Lun Ago 23, 2010 6:01 pm desde America

Hola muchachos, no se si corresponde este tema acá, pero de última lo podemos mover.

Me decidí por poner en marcha y reempadronar una moto que está en la familia hace 25 años.

Lamentablemente no lo decidí antes. Uno de los motivos es que al dejar la moto bajo techo, pero siendo un garage abierto, se deterioraba. No tenía lugar para llevarla, y auqque ahora tampoco la voy a ubicar en la cochera, y ahí trataré de trabajar e ir llevando partes o la moto a un taller para que se hagan las cosas que yo no puedo.

Voy a necesitar colaboración e información de todos los que la quieran aportar.

Se trata de una Noble Honda Express NC50 modelo 1981, 100% original, salvo por un faltante de un acrílico de giro, me falta una base de goma del ojo de gato de la horquilla y tiene pintado de negro el cubre escape y la tapa del tanque de nafta no es orginal (creo que s ela habían afanado).

El resto es original en el estado en que se encuentra.

La moto estuvo parada por 7 años, el sabado llevé un bidón con mezcla (antiguamente se usaba a mezcla, nunca supe si el motivo era la rotura del Autolube o bomba de aceite, la falta de aceite provocó que se resecara el ojo visor de nivel de aceite). Vacié la nafta que había en el tanque (color verde oscuro) y la moto arrancó de 3 patadas.

Al principio le costaba andar y no regulaba porque un bicho anidó en el escape, pero a los 5 minutos ya limpio el escape la moto anduvo perfectamente y hasta regula.

Con la falta de uso se me agarró el cable de freno delantero a la funda, por lo que lo tuve que sacar si no me dejaba la moto frenada.

Ahora tengo una lista de cosas para reemplazar y algunas otras para tratar de comrar nuevas.

Primero ir al registro URGENTE a tratar de registrarla.

Luego les iré comentando y pidiendo ayuda.

Las fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Christian 380W el Lun Ago 23, 2010 8:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Espectacular una lavada de cara y queda nueva !!!!

Si no conseguis el giro avisame que te paso el dato de uno que repara los acrilicos.

Por el tema del reempadronamiento te dejo un link http://www.motosargentinas.com.ar/clasicas.htm


Suerte!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor henar85 el Lun Ago 23, 2010 9:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que linda criatura, exitos en la restauracion que no es mucha, paciencia y a dejarla pipí cucú!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor natoch el Lun Ago 23, 2010 9:25 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Sebas escribió:...La moto estuvo parada por 7 años, el sabado llevé un bidón con mezcla ... Vacié la nafta que había en el tanque (color verde oscuro) y la moto arrancó de 3 patadas...



Y ..... es una Honda, no hay nada más para agregar!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte en la restauración!!!. ::M ::M
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor elmugre el Lun Ago 23, 2010 10:48 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Grande sebasssss!!!! Suerte loco y a dejarla, de diez, espero que puedas mejorar el nivel fotografico para cuando ya este lista!! ya que estas parece que yo las saque!!!!!! :wink: :wink:
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Guille el Lun Ago 23, 2010 11:02 pm desde Capital Federal, Argentina

Muy buena Sebas! Preguntá en lo de Remo Macaferri (Medrano y Diaz Velez ) o en Moto Carlitos (Pueyrredón y San Luis) que ellos eran de tener cosas para estas motos. Una verdadera reliquia. Desarme, pula y recondicione :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Mario Z el Mar Ago 24, 2010 10:19 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Rescatala ya pobrecita, se lo merece!!! En cuanto a los acrílicos de los giros, Motolandia los tenía (me consta), si no los encontrás por tu zona avisame que con gusto te los compro y te los hago llegar de alguna forma. :wink: :wink:
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Sebas el Mar Ago 24, 2010 11:28 am desde America

Primer Paso Listo:

Inicio de trámite para Regisrtar el motovehículo, sigo con el traslado de la moto a mi domicilio para podeer verificar y continuar con el trámite.

La idea es seguir con los siguientes puntos:

1) Tapizado y acrílico nuevo
2)Cámaras y cubiertas nuevas.
3)Limpieza de mazas (o como se llame la zona donde friccionan las zapatas de freno)
4)Centrado de llanta trasera (espero no tener que reemplazar el aro)
5) De ser necesario reemplazar zapatas de freno (son las originales Honda y las de adelante todavía tienen material, no miré las de atrás)
6) Reemplazo de batería (también de fábrica YUASA) espero el ersto de la instalación esté correcta. Al momento la luz de freno y bocina andan, no se si los guiños funcionan, pero cuando lo hacían no destellaban).
7) Reemplazo de lamparitas (la más dificil es la de la optica delantera, que es unidad sellada, pero ya lo hice antes: elimino la lampara dejando la carcasa en condiciones y luego sueldo una nueva con estaño)
8) Reparación o reemplazo de cable de freno delantero (está como trabajo el cable respecto de su funda).
9) Intentar pulir areas cromadas con oxido, eventualmente enviar a hacer los cromados nuevos (espero que no haga falta)
10) Intentar conseguir la tapa del tanque original + base de ojo de gato (ninguna de estas partes es imprescindible)

Luego de todo esto, podría pensar en hacer algo más profundo (no tan necesario como los puntos anteriores):

Reparación o reemplazo del AUTOLUBE o bomba de aceite (de traerla nueva costaría muchos mangos) y en caso de lograr que el auto funcione, debería penasr el reemplazar el ojo visor de nivel del tanque de aceite que pierde o directamente cambiar el tanque de nafta por uno nuevo. Esto sería lo más costoso y dificil.

Otro punto que podría llegar a hacer es desarmar toda la moto y mandarla a pintar a nueva, reparando algunos plásticos e intntando conseguir las calcomanías nuevas.

Saludos





Gracias por sus comentarios y aportes.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Cesar el Mar Ago 24, 2010 12:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Suerte con la reparacion
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Christian 380W el Mar Ago 24, 2010 3:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Una opinion... no se como se vera en vivo y en directo pero por foto la pintura se la ve muy bien si podes dejar la original mejor creo que desarmandola y pegarle una buena lustrada para que levante y saque las manchas queda muy bien y lo mas importante es que tiene la pintura y calcos originales.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Sebas el Mar Ago 24, 2010 4:25 pm desde America

Christian 380W escribió:Una opinion... no se como se vera en vivo y en directo pero por foto la pintura se la ve muy bien si podes dejar la original mejor creo que desarmandola y pegarle una buena lustrada para que levante y saque las manchas queda muy bien y lo mas importante es que tiene la pintura y calcos originales.


Christian, tu opinion es totalmente válida, por ahora estoy imaginando como seguiría, lo primero son los puntos que enumeré, que son los más fáciles.

La pintura está muy clara a mi gusto, tiene bastante óxido, e inclusive se derramó ácido de la batería y se hizo un agujero en la chapa. LA peor parte en cuanto a la pintura es la del tanque. Las calcomanías están lastimadas, zafan, pero no están perfectas. Próximamente mando más fotos.

Podemos decir que estoy "volando" un poco. Ni siquiera sería necesario reparar el autolube ni el nivel de aceite del tanque. Pero, con tiempo y $ quién sabe!!!!

PD: espero llegar a la Alameda en esta moto algún día (ni bien tenga los papeles)

Un abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Nashitoo el Mié Ago 25, 2010 10:17 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Vamos para adelante con esa restauracion! se la quiere ver toda enchulada y viniendo a las reuniones! :D
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Pato ZX9 el Mié Ago 25, 2010 7:45 pm desde Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Muy Buena Sebas , me encanta esa moto , dale para delante que va a quedar un cañote !!!! ::ap ::ap
Imagen
El GROSSO vende su orina enlatada. Se la conoce como Speed. Pato ZX9
Pato ZX9
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1417
Julio 2007


2386 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Sebas el Jue Ago 26, 2010 12:08 am desde America

Gracias chicos!!!! Ya la traje a casa, manana verifico!!!!! luego les cuento como sigue todo.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se viene un lifting

Notapor Sebas el Jue Ago 26, 2010 10:17 am desde America

Verificación policial adentro!!!!

De acá al registro a entregar los papales para esperar el título y la cédula!!!!

PD: Después de andar durante 6 años en motos de 250cc y/o 500cc de cuatro timpos, con frenos a disco etc andar por Figueroa Alcorta y Libertador a 35/40 Km/h en una motito de 50cc y 2T en una experiencia muy extraña.

Cuanto más seguro es tener varios caballitos entre nosotros y el suelo!!!!!

Saludos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados