KZ 1000 A RESTAURAR

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor ezequiel2008 el Jue Jul 15, 2010 6:27 pm

HOLA A TODOS LOS FOREROS DEL KAWA CLUB..
MI NOMBRE ES EZEQUIEL..PASO A CONTAR lo q tengo ganas de emprender

ESTOY POR VENDER MI MOTO CHINA , Y EN LA CUAL QUIERO EMPEZAR A RESTAURAR UNOS DE ESTOS FIERROS... ME ENCONTRE CON UN AVISO DE UNA KZ 1000, EN LA CUAL ESTA TODA DESARMADA...
LA CUESTION ES Q COMO VOY A EMPEZAR A LARGO PLAZO A METERLE MANO Y CON TIEMPO Y TRANKILIDAD.. QUIERO PREGUNTARLES Q OPINION ME PUEDEN DAR DE ESTA MOTO...

HABLE CON EL DUEÑO Y ME DIJO LO SIGUIENTE....

MODELO KZ 1000 ( LE PREGUNTE SI SABIA DE Q SI HAY UNO EN ESPECIFICO Y ME DIJO Q NO Q ERA KZ 1000) Es asi?
primera foto
Imagen

Imagen

Imagen

la moto se encuentra toda desarmada el chavon me dijo q hace dos meses andaba y q un mecanico la desarmo para arreglarle una perdida de aceite q tenian y q le saltaaba la segunda despues q la desarmo el loco me dijo q le rectificaron la tapa (en unas de la foto se q esta nueva en bolsa) , esto lo todo lo q me dijo ahora la tiene tirada y me dijo q se canzo y la quiere vender asi como esta
me dijo q no le falta nada de la parte del motor.

solo le falta el tacometro
y el juego de aros para los pistones..

PASO FOTOS DE LOS COMPONENTES
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno muchachos espero contar con sus aportes... y si alguno tiene algun manual para ver si falta algo del motor , o casas q no me doy cuenta si no voy con un manual...

Entiendan algo q no soy mecanico soy un apasionado de las dos ruedas q quiere tener una moto con metida de mano propia y restaurada lo q mas se pueda....

saludos a todos y espero opiniones

un abrazo....
ezequiel2008
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8570
Julio 2010


3 mensajes

Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor navegantesilencioso el Jue Jul 15, 2010 6:34 pm desde CABA

Bienvenido y suerte con la restauracion! no conozco mucho de esa moto pero seguramente te van a dar una opinion acertada aqui. Saludos
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor henar85 el Jue Jul 15, 2010 7:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ese modelo de moto es una preciosura, ojalá la puedas poner en condiciones!!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor Red el Jue Jul 15, 2010 7:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido, y mucha suerte en el proceso, que te va a llevar tiempo, guita, y esfuerzo pero cuando la puedas escuchar rugir no vas a poder explicar lo que se siente.
Ahora comentario aparte, esa moto en mi opinión no pudo estar hace 2 meses rodando. Me parece que tiene más tiempo parada.
Salvo que el último mes la haya guardado en el mar... :lol: , no pero hablando enserio si el tipo te dijo que se cansó, no tenia idea de que hacerle esas cosas que te comentó iba a llevar más de "dos meses" :?, me parece que se cansa rápido.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor RomeoCharlie el Jue Jul 15, 2010 7:49 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bienvenido y te felicito por el espiritu.Coincido con los amigos en que esa moto,solo podia estar rodando hace dos meses, en bajada y con viento a favor,pero todo se rescata y este,es un modelo del que podras encontrar lo que necesites, aqui o por ebay.Creeme que vale la pena el esfuerzo.Espero no te desanimes con el tiempo y la termines.Te deseo y a ella tambien,la mejor de las suertes.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor Nashitoo el Jue Jul 15, 2010 8:10 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Hermano te deseo suerte con la restauracion! esperemos que te puedan dar un mano los sabios de foro!!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor natoch el Jue Jul 15, 2010 8:40 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Dos meses????????????????????????????????


Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y el block con las camisas donde lo guardaba???????????????? En un tacho con cloro?????????????????????? ::lo ::lo ::lo


Sino no me explico como se le oxidó tanto la camisa de la izquierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (será el cilindro uno????, no conozco esta moto).

Mirá, sabete que te comprás un hobbie, no una moto. Vas a tener que invertir muchísimo tiempo, cariño y plata. Pero el resultado final siempre lo vale (en las satisfacciones personales, en lo económico nunca).

Saludos, suerte y que tomes la mejor decisión. ::em ::em

Edito, porque me había olvidado: Y el volante??? que le puso?? sal, para que se oxide así en dos meses??
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor Claudio Ciorciari el Vie Jul 16, 2010 12:04 am

Ezequiel

Tengo una kz650 año 79 (seria una hermana menor de la tuya).
La compre bastante deteriorada, y mi experiencia fue la que te dan los muchachos, tenes que invertir mucho tiempo, cariño, paciencia y guita si sos medio limitado con la mecanica como lo soy yo.
La moto en este momento esta en funcionamiento y para mi gusto NO esta de "diez", pero.....
Estoy muy contento de tenerla.
Salgo por Libertador y siempre algun comentario agradable me llevo
Ahora se lo que sienten las minas que estan fuerte, ...es hermoso :lol: :lol: :lol: te levantala autoestima

Ponele fuerza que no te vas a arrepentir

Feliciataciones
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor ezequiel2008 el Vie Jul 16, 2010 8:33 am

HOLA A TODOS GRACIAS POR TODAS SUS OPINIONES...
Mas alla de la opiniones realistas de como esta la moto o q tiene la moto, soy conciente de q va a ser mi hobiee, y del tiempo q voy a tener q meterle mano y de la guita q voy a ir poniendole de a poco..
pero el caso q yo quiero la moto para restaurarla con tiempo y con ganas...Y DEJARMELA , YA Q NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR UNA 0 KM, Y SI LO TUVIERA ESTARIA EN ALGUN MOMENTO HACIENDO LO MISMO Q AHORA, POR Q ESTO ES LO Q A MI LLENARIA SALIR A LA CALLE EN ALGO Q HICE YO MISMO..

ACLARO la moto todavia no la compre... estoy en eso , voy a ir a verla.. y saber mas q tiene...
yo puse lo q me dijo el dueño...
lo del tiempo en desuso y lo q tenia.., por eso subi las fotos para saber cada opinion de los q saben de la mecanica...

ahora pregunto
ES UNA KZ 1000?
SE CONSIGUEN TODOS LOS REPUESTOS ACA? O SI NO DONDE?
LAS PIEZAS MECANICAS Q VIERON , Q VISTO LE DAN?
TIENE EL COLOR IRIGINAL?

SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE :wink: :wink: :wink: :wink:
ezequiel2008
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8570
Julio 2010


3 mensajes

Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor viktor92 el Sab Jul 17, 2010 8:25 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Solo puedo decirte algo de la primer pregunta, y no es facil.
Por la llanta, discos y pinzas delanteros, el modelo seria de la generacion 79/80 (Mk2, ST, LTD) y a juzgar por la rueda trasera y sus amortiguadores, seria una LTD (la horquilla color aluminio tambien podria indicar que es una LTD). El tanque y cola serian de una Mk2 (olvidate de pintura original), y el cuadro rojo obviamente esta repintado, pero lo mas raro es la tapa de valvulas, que es de la generacion 81/82 (la ultima evolucion del motor), pero por el aletado de los cilindros, tapa de clindros, cadena de distribucion y los carburadores, el motor seria de la generacion 79/80. O sea es un rejunte de piezas, por mas ganas que le pongas siempre vas a tener un frankenstein, ademas corres el riesgo que despues no te coincidan los numeros de las distintas partes, como le paso a Gabys.
Y acerca de si es o no una KZ 1000, todas las kawasaki 1000 destinadas a EEUU eran KZ 1000 algo, sea Z1R, MKII, ST o LTD. En este caso creo que es imposible encuadrarla exactamente porque tiene una mezcla de piezas.
Lamento si te pincho el globo, pero creo que te comprarias un problema.
Saludos.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor fernorton el Sab Jul 17, 2010 9:13 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

hola viktor todo va en lo que vos quieras armar si sos un purista y queres algo originalisimo tienen razon los otros foristas, pero tambien que si esto no es un inconveniente paravos esta moto es un maquinon igual. ahora demas esta decirte que por l,o que se ve en las fotos el motor a estado tirado a la intemperie por lo cual fijate bien en los siguientes puntos cigueñal este modelo es rodillero entonces aunque controles el cigueñal y paresca que no tiene juego fijate bien que no esten picados los rulemanes y si generan algun ruido o sumbido ya que si es asi lo vas a tener que hacer a nuevo porque no te va a durarni 2 meses, cilindros por lo que se ve en la foto ya estan oxidados o sea que tenes dos opciones op rectificas o encamisas las dos opciones son caras ylas tenes que realisar si o si, el tema de la tapa que te dijo que esta echa a nuevo averiguate quien la iso estas motos las mandavan a rectificar a lugares donde reparan coches y les an ingertado valvulas guias retenes y demas de coche que no quedan del todo bien entonces fijate quien lo iso y como realizo el trabajo , por ultimo lo de la caja ese problema lo tienen o tuvieron casi todas las kz 1000 la unica salucion es cambiar los dos engranajes para que quede de dies porque reparados no aguantan nada acordate que es una moto de casi 100 caballos y si este problema lo tenian con repuestos originales con algo reparado no va a aguantar, ademas de por supuesto cambio de cadena de distribucio ya que no sabes cuantos kilometros tiene, y por ultimo y me olvidava fijate que los arboles de levas trabajan sobre unos metales en que condiciones estan las levas y demas, bueno che si te decides a comprarla tefelicito porque como te dije antes es una hermosa maquina y como te dijeron ninguna plata paga la euforia cuando escuchas su primera arrancada despues de un largo trabajo SUERTE
fernorton
Usuario casual
 
 
Socio # 7409
Febrero 2010


43 mensajes

Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor juangpz el Sab Jul 17, 2010 9:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

NO LA COMPRES !!!! Esa moto sirve solo para vender por piezas !!!
La caja si salta la segunda deberias cambiar los 2 engranajes mas la horquilla que seguro está gastada. Los cilindros no creo que zafen con una bruñida. La tapa le hicieron el plano con amoladora, fijate que el cilindro 4 (el que se vé a la derecha) tiene una distancia del borde del plano a la valvula de admision distinta que la del cilindro 1 (el que queda a la izquierda).
Todo está lleno de oxido, cilindros, cadena de distribucion, el rodamiento de la caja de cambios, lo que indica que ese motor estuvo tirado y sin demasiado cuidado, para mí estuvo 2 años desarmada, no 2 meses. Como te dijeron los chicos el cigüeñal es con rodamientos, así que si se oxidó te va a salir fortuna que te lo reparen.
El cuadro ademas está cortado en la parte de atras.
Loco dejate de joder, eso es un clavo. El que la vende la debe haber comprado con la misma idea que vos y se dió cuenta que le va a salir mas que una andando. Y eso que no entramos en detalles de papeles ...
Un abrazo y espero te sirva.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor natoch el Dom Jul 18, 2010 1:07 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:NO LA COMPRES !!!! Esa moto sirve solo para vender por piezas !!!


Irrumpió el jodido :lol: :lol: :lol:


...La tapa le hicieron el plano con amoladora, fijate que el cilindro 4 (el que se vé a la derecha) tiene una distancia del borde del plano a la valvula de admision distinta que la del cilindro 1 (el que queda a la izquierda)...


Como carajos hacés para darte cuenta de una diferencia en el asiento de las válvulas, con ese plástico que no deja ver nada????? ::em ::em ::em ::em ::em

La verdad, que sos un maestro. ::ap ::ap ::ap

(No por la mecánica, sino porque a tu edad todavía veas algo en una foto) :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor juangpz el Dom Jul 18, 2010 1:23 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo no veo un pomo, pero fijate en el circulito blanco a ver si no tengo razon...

Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KZ 1000 A RESTAURAR

Notapor Mario Z el Dom Jul 18, 2010 5:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Lo del cuadro serruchado lo había notado....pero lo de la tapa!!! Muy detallista te felicito.

Ezequiel, por ahí dijiste que no sos mecánico, olvidate, dentro de un tiempo vas a estar en la misma situación que el flaco que hoy te quiere embocar ese "muerto".

Suerte con lo que decidas!!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados