Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Mié Ago 28, 2013 11:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno les subo unas fotos del evento del fin de semana, fui a ver la "sin motor" y me la lleve a lo de mis viejos. Todo el día desarmandola, muy lindo, aparte me traje un amigo que también le gustan los fierros y nos divertimos muchos.
Me lleve sorpresas malas y buenas. Hubo de todo.

Ahora hay que darle al motor y empezar a mandar a pintar y cromar.

Gracias,
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Ago 29, 2013 3:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Y una foto del Trabajo del Domingo, limpiando piezas y clasificando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Ago 29, 2013 3:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Todo listo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Jue Ago 29, 2013 7:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No nos dejes con la intriga, contate lo bueno y lo malo que encontraste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Mario Z el Vie Ago 30, 2013 10:25 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

¡Quisiera ver una foto de la carita de tus viejos observando ésta linda escena en su deck! :lol: :lol:



Imagen
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Vie Ago 30, 2013 10:27 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mario Z escribió:¡Quisiera ver una foto de la carita de tus viejos observando ésta linda escena en su deck! :lol: :lol:



Imagen


Habia pensado lo mismo, si a mi vieja le hacía eso me corria a escobazos por todo el patio :lol: :lol: :lol:
Por eso mi viejo que era inteligente compró una casa con garage para 2 autos y un poco más :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Mar Sep 10, 2013 10:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola, muchachos, anduve un poco colgado, actualizo.

Me encontré con los relojes en muy mal estado, irrecuperables casi. Los comandos del manillar a uno le falta un boton y el otro tiene roto el brazo donde se ancla el espejo retrovisor.....Tiene un pedalín delantero y un pedalín trasero, peeeeero el delantero corresponde solo a la versión SS.
Pude comparar los cuadros y hay diferencias sutiles de ambos lados, la ubicación de la pata de apoyo y la ubicación del pedalín lado derecho.

Lo bueno es que me encontré con toda la instalación de cables, el arnes principal y secundario de luces y comandos, el manillar de la SS lleva los cables por dentro.
Todo el sistema de frenos, me sirve, ya que quiero colocarle doble disco adelante a la mía.

El tanque de nafta de la SS de éste modelo, del 76 tiene la tapa metálica con un clip que se repliega y permite la apertura. Muy simpático.
El asiento esta original, con la guantera porta documentos y la tapa metálica para guardar las herramientas. La cerradura está impecable, aún con la tapita plástica que la recubre.

Se ve que esta moto tuvo algún problema mecánico de motor, y se la desarmo y por algún motivo (quizás quedo en un taller) no se volvió armar, pero está 0 manoseada. Una lástima.
Después todas las ópticas, delantera y giros son Stanley original, en muy buen estado.
Al manillar lo tengo que llevar a un herrero para que lo vuelva a su lugar, ya que tuvo una caída fuerte. Quizás esta caída es la culpable del desarme de la moto. El tanque también está abollado del mismo lado. Se podrá reparar fácil?

Otra novedad, estoy pidiendo a USA todos los accesorios que me faltan y varios repuestos nuevos para empezar a armar.
Si dios y la aduana quieren la semana que viene arranco.

Bueno sin mas novedades me despido, un abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Mar Sep 10, 2013 10:20 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
Mario Z escribió:¡Quisiera ver una foto de la carita de tus viejos observando ésta linda escena en su deck! :lol: :lol:



Imagen


Habia pensado lo mismo, si a mi vieja le hacía eso me corria a escobazos por todo el patio :lol: :lol: :lol:
Por eso mi viejo que era inteligente compró una casa con garage para 2 autos y un poco más :lol: :lol: :lol:



Que te puedo decir. MI Vieja es Única!
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Mar Sep 10, 2013 10:57 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Muchachos, necesito ayuda, abri la parte baja del motor y necesito determinar si el cigÜeñal y los metales están en buen estado.

Les subo unas fotos a ver si me pueden dar una mano.

Gracias,
Abz
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor torellis el Jue Sep 12, 2013 11:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que bueno hermano te felicito que tengas esas ganas!!!
Hermosura de moto el cb four ya te comento que voto por CAFE RACER es mucho laburo y dinero para dejarla en una originalidad que valga la pena en mi opinión.
Yo estoy en la misma compre hace un mes un yamaha xs 650 para armar un bobber, moto y estilo que sigo desde chico y hoy se me da la oportunidad
estoy como vos desarmando limpiando preparando aprendiendo y animándome, con la mania q me doy mas las ganas de hacerlo uno mismo sigo para adelante.
Te recontra felicito un proyecto hermoso y dale a full cuando se te cruse por la cabeza de decir (puta en que quilombo me metí, quien me mando a hacer esto)(por que me ha pasado jajaj) dale para adelante tranquilo y disfrutando que es importante. Mano que necesites mano que te daré en lo que pueda vos chiflame.
Tengo un montón de manuales de cb 550 four k en la pc si necesitas te los paso, manuales de casi toda la moto.
Un abrazo.
ANDAR ANDANDO SOLO ANDANDO POR ANDAR.
torellis
Usuario casual
 
 
Socio # 13038
Agosto 2012


41 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Sab Sep 14, 2013 2:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Las fotos que sacaste del cigüeñal y metales no se llega a apreciar bien aunque parecen estar en buen estado, sacale una más de cerca así podemos opinar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Javi el Sab Sep 14, 2013 3:59 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola monobono, te felicito por emprender semejante tarea, dejarla original es una buena desición.
Lo "bueno" de desarmar sobre un deck es la cantidad de tornillitos que se te pueden llegar a caer entre las tablitas :lol: :lol: :lol:
Vamos a ir viendo tus avances.
Suerte!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Lun Sep 16, 2013 11:08 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

torellis escribió:Que bueno hermano te felicito que tengas esas ganas!!!
Hermosura de moto el cb four ya te comento que voto por CAFE RACER es mucho laburo y dinero para dejarla en una originalidad que valga la pena en mi opinión.
Yo estoy en la misma compre hace un mes un yamaha xs 650 para armar un bobber, moto y estilo que sigo desde chico y hoy se me da la oportunidad
estoy como vos desarmando limpiando preparando aprendiendo y animándome, con la mania q me doy mas las ganas de hacerlo uno mismo sigo para adelante.
Te recontra felicito un proyecto hermoso y dale a full cuando se te cruse por la cabeza de decir (puta en que quilombo me metí, quien me mando a hacer esto)(por que me ha pasado jajaj) dale para adelante tranquilo y disfrutando que es importante. Mano que necesites mano que te daré en lo que pueda vos chiflame.
Tengo un montón de manuales de cb 550 four k en la pc si necesitas te los paso, manuales de casi toda la moto.
Un abrazo.



Torellis, muchas gracias por tus palabras y tú ánimo. Voy a intentar hacerla Original, veré cuanto se me complica, creo que ya conseguí todas las piezas originales, sólo me queda conseguir un par de piezas, cómo los relojes y los escapes.
hermosa moto la que conseguiste. Me encanta. Muy linda para hacerla Tracker.
Éxitos con la restauración y espero verte pronto en tu Post.
Sí tal cual a veces se te pasa por la cabeza....porque no me compre una twister y ya estaría andando, jaja.

Gracias por el ofrecimiento, pero ya tengo todos los manueales de todas las cb550 que existen, jaja.

Un abz.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Lun Sep 16, 2013 11:15 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Las fotos que sacaste del cigüeñal y metales no se llega a apreciar bien aunque parecen estar en buen estado, sacale una más de cerca así podemos opinar.



Juan, acá mando unas, espero se vean mejor. A ver que opinan!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor natoch el Lun Sep 16, 2013 11:27 am desde Posadas, Misiones, Argentina

monobono escribió:Muchachos, necesito ayuda, abri la parte baja del motor y necesito determinar si el cigÜeñal y los metales están en buen estado...



Yo la verdad que teniendo todo desarmado, los cojinetes los cambiaría no importa el estado en el que estén.

Pensá que es una pieza de sacrificio, y más tarde o más temprano hay que cambiarlos. Y con los años que tiene esa moto no debe estar lejos el momento del cambio.

Además lo caro no son los metales, sino el laburo ... y Vos ya lo tenés hecho por la mitad!.

 juangpz se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados