|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mauri82 escribió:Bill, estoy exactamente en la misma que vos, mi viejo no uso la 1300 por un tiempo y la nafta tapó todo, arrancó horrible pobrecita. Tengo un segundo juego de carburadores que estoy preparando para ponerlo limpito y acomodado.
- Primer pregunta, pusiste "Grasa solo donde debe ir", dónde sería? Así los armo corresponde.
- Segunda pregunta, luego de haber separado los carburadores, para sincronizarlos a ojímetro (hasta que pida/compre un vacuómetro, estoy buscando alguno bueno, bonito y barato ), estoy buscando dejar dejar las mariposas en una posición tal en la que en los 3 carburadores se vea el primero de los pequeños orificios (que supongo que deben ser parte del sistema de baja), es correcto esto? El manual indica ajustar a tope los tornillos de sincronización y luego abrirlos X cantidad de vueltas, pero luego de hacerlo se puede ver que estos pequeños orificios no quedan idénticos en cada carburador. Es correcto lo que estoy haciendo?
Gracias!
|
|
Bill escribió:A ver. Donde llevan grasa, solo dnde las campanas redondas se sujetan con el diafragma. Es un pernito ( uno por cada campana) que se "enganchan" con el puente que los vincula al diafragma.
Tambien en los ejes y en los resortes de cierre de las mariposas.
En estos y en "todos" los carburadores, las mariposas deben quedar cerradas completamente.
Ese pequeño orificio es el que lleva aire y nafta al sistema de ralenti y deberia quedar de la mariposa -bien cerrada - hacia la admision ( no se si se entiende).
Lo que die el manual es que los tres tornillos de ajuste del vacio, deben quedar completamente sueltos, ello es asi para que las mariposas apoyen en los cuerpos. Luego se iran ayustando de modo que el vacio de cada carburador se igual al de los demas.
Si tenes duda saca fotos y subilas.
Billy
|
mauri82 escribió:Bill escribió:A ver. Donde llevan grasa, solo dnde las campanas redondas se sujetan con el diafragma. Es un pernito ( uno por cada campana) que se "enganchan" con el puente que los vincula al diafragma.
Tambien en los ejes y en los resortes de cierre de las mariposas.
En estos y en "todos" los carburadores, las mariposas deben quedar cerradas completamente.
Ese pequeño orificio es el que lleva aire y nafta al sistema de ralenti y deberia quedar de la mariposa -bien cerrada - hacia la admision ( no se si se entiende).
Lo que die el manual es que los tres tornillos de ajuste del vacio, deben quedar completamente sueltos, ello es asi para que las mariposas apoyen en los cuerpos. Luego se iran ayustando de modo que el vacio de cada carburador se igual al de los demas.
Si tenes duda saca fotos y subilas.
Billy
Perfecto, aclaradísimas las dudas. Hoy los desarme por completo, limpie, rearme y regule como dice el manual (los tornillos de sincronización abiertos una vuelta y media), donde efectivamente las mariposas quedan cerradas y los orificios del sistema de ralenti no quedan a la vista.
En próximos ratos libres los pongo en la moto y te cuento qué si funcionan.
Gracias!
|
Bill escribió:Mauri. Si desarmaste los pilot screw ( tornillos de ralenti) al limpiar, tene presente un tema MUY IMPORTANTE en todos los carburadores que NO TIENEN BOMBA DE PIQUE.
Acabo de aclarar el tema en otro foro que frecuento.
Los pilot screw estan compuestos por un tornillo de bronce / un resortecito / una arandela plana / y un O ring de goma.
Si se llegan a olvidar de poner ese O ring de goma o si ese O ring de goma esta reseco o duro NO VAN A PODER REGULAR LOS CARBURADORES JAMAS.
Ese O ring sella la antrada de aire cuando funcionan los tornillos de progresion , si se olvidan o no le dan bola de ponerlos la moto no andara jamas bien, y si no los ponen la moto no va a subir bien de vueltas o se va a quedar colgada ( acelarada). Un tema para tener MUY EN CUENTA cuando se sacaron los pilot screw.
Billy
|
Volver a Restauraciones y reparaciones epicas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados