Carburando la kz 1300

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Harry_Haller el Mié Ene 02, 2013 3:57 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Fede,
soy chaqueño (de resistencia), conozco muy de cerca lo que describis y es por eso que afirme lo anterior.
Alberto durante el 2012 volvio a las pistas y este año corre todo el calendario, su hijo esta con moto oficial este año; va realmente fuerte el pendejo.
Slds.
No mas off.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor juangpz el Sab Ene 05, 2013 12:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Perdón que discrepe, acá estan hablando de motos preparadas y yo hablo de standar. Mi Z1R II se cansó de lastrarse CBX e inclusive un par de veces me tocó hacer las tiradas con acompañante y el resultado fué el mismo, las aplastaba. A la mía solo le habia agregado filtrines individuales, un 4 a 1 y una buena carburación.
En los primeros 50 mts la diferencia de peso de los cigueñales se notaba hasta que el de Kawa que tenía rodamientos tomaba vueltas y ahí la CBX se quedaba como parada. Inclusive la GSX 1100 también la partía al medio aunque nunca pude probar la mía contra una Suzy como para comentarles.
Yo no soy un experto en tiradas, era simplemente para joder, pero en La Plata a la que me cruzaba le pintaba la cara y nunca ninguna andubo cerca. Ahora el sonido de esos 6 cilindros era música, de eso no hay duda.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor fedeZ1 el Sab Ene 05, 2013 1:23 pm desde Formosa, Argentina

tenes razon juan la cbx de la que hablo estaba preparada..y la z1r no...y es de imaginarse que la r2 ya con encendido electronico y algun cv mas que la z1r le diera una paliza en cuestion de peso tambien,pero debo reconocer que tengo mi J1000 81 y todavia suelño con poder tener alguna vez una z1r 78 o 79...la verdad que nunca puedo siempre pego en el palo.---hay una en mercadolibre pero no llego a menos que venda la j pero se ve que no es para mi por ahora le ofreci la j y plata encima y no salio...ya va a llegar lo lindo seria poder tener las dos y por que no?? ajajajjaj


saludos y se arman lindas charlas con estos temas...

pd: hoy me llego el tablero koso para la 1000 y en marzo creo que ya voy a tener los pistones jgo de juntas superior asi que sera cambiarlo junto con la cadena retocar un poco los conductos de admision pintura y accesorios y ver como queda


saludos a todos!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor juangpz el Sab Ene 05, 2013 2:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dale nomás Fede con esa moto y subite algunas fotos de la restauración. Lo bueno de tu motor es que tecnológicamente está poco exigido así que dejalo lo más original posible que tenés moto para rato.
Un abrazo y esperemos que se te dé lo de tu tan ansiada Z1.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor fedeZ1 el Sab Ene 05, 2013 2:58 pm desde Formosa, Argentina

realmente la kawa de instrumental dice 42mil kms..pero lo dudo...ahora antes de viajar le coloque los filtros kyn y limpie carb y falto poner vacuometro,pero empeso a tirar un poc de humo me cuesta creer que sean pistones....de todas formas llego y lo primero que voy a hacer es medir compresion en lo de un amigo a ver que dice...la moto se ve que estuvo por ser restaurada...en el tablero que desarme para cambiar algunas lamparitas quemadas estaba escrito con portaminas donde colocar por color los cables cosa que me da a pensar que estaba en procesod e restauracion...despues acomode la instalacion electrica y cambie comando de luces que consegui de casualidad en siacca motos a exelente precio...y limpie el tanque con fosfatizante quedo muy bien..

Al tiempo de tenerla a publique por que estaba apretado de plata y queria terminar mi casa y me llamo el dueño anterior,para ver si realmente era su moto por la descripcion y los datos del ant ueño que no habia transferido resulto ser la misms ..me dijo que estuvo en la de un amigo 10 años parada y que cada tanto la ponian en marcha.....pero no confio en que los kms sean reales me dijo tambien que se desarmo arriba para verificar que los aros no esten pegados y se volvio a armar....realmente espero que le medicion de compresion me de bien y asi ahorrarme trabajo y plata

Con nvo trabajo (en un campo de 8500ha) mas otros curritos que tengo le puedo meter plata para terminarla...sumado a todo eso ya tengo tambien todos los fierros para la kz 750 twin 1979 que estoy armando...en fin...me esta haciendo falta un lugar donde laburar con las motos y asi meterla pilas a las dos

en febrero voy a paraguay que estamos a 140km y tengo que ver precios de repsuestos que trae un tipo de usa,como alla no pagan impuestos para entrar al pais puede que sea mas barato,todavia no lo se..pero me imagino...despues pasarme por el desarmadero de unos japoneses que tiene de todoooooo y ver algunas llantas y susp mas moderna convencional o invertida depende del rpecio,pero es lo que menos me preocupa...pro ahora me gustaria poder comprar el kerker negro y pintar cuadro y accesorios si es que el humo no es de aros...despues veremos

saludos y cuando tenga fotos las subo y asi ven un poco de mis chicas!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Sab Feb 02, 2013 9:21 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Me trajeron finalmente los adaptadores para la toma de Vacio de la Kawa; asi que decidi terminar el trabajo que habia dejado inconcluso.

Imagen

Imagen

Alli estan colocados en la admision.

Coloque primero los relojes en paralelo a una sola admision para regularlos

Imagen

Imagen

Los carburadoresde la 1300 a diferencia de los del CBX no tienen patron ( en la CBX es el numero 4). Las regulaciones son simples ya que se regulan dos bocas a la vez ( las de cada uno de los carbradores).

Imagen

Imagen

Con todo armado se puso en marcha y en escasos minutos quedaron razonablemente bien.

Imagen

Estan muy ricos en baja asi que tuve que trabajar con los tornillos de riqueza; pero eso lo subo mañana.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Lun Feb 04, 2013 10:50 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Para terminar ya, y resaltando algo que les habia dicho, en la Kawa, todo es mas accesible.

Imagen

Los tornillos de riqueza estan arriba y se puede trabajar en ellos con undestornillador comun y corriente.

Imagen

El del medio es el mas comlpicado pero se accede igualmente facil.

Que debemos hacer si no contamos con sonda lambda o hallmeter?

con la moto parada, ajustamos todos los tornillos hasta cerrarlos por completo. Usemos un destormillador en cuyo mango haya algun signo distintivo ( la marca por ejemplo), de lo contrario con un liquid paperhagamosle una raya longitudinal, de modo de poder contar facilmente los giros.

una vez cerrados todos ( SIN APRETAR DEMASIADO, SOLO QUE APOYEN EN SU ASIENTO) se suele abrir entre 2 y 3 giros completos (ideal es ver el manual que sabe decirlo). Nunca vi menos de dos giros ni mas de tres.

Cuando es un solo carburador es facil con 6 la cosa se hace algo complicadita. Con la 1300, empece con dos giros; arranque y la moto quedaba regulando. Espere hasta que la moto estaba con temperatura normal de funcionamiento y luego empece girando (abrir) un cuarto de giro las 6 bocas y note que la moto se aceleraba ligeramente. Eso es buena señal, estabamos flacos y empezamos a engordar la mezcla acercandonos a la relacion estequeometrica ideal. Paso seguido abrir otro cuarto de giro. Cuando es uno o incluso dos carburadores te das cuenta al toque, con 6 se complica percibir los cambios. Cuando acabe con el 6 cilindro no se noto que practicamente haya cambiado, diria que hasta me parecio que bajo un poco las RPM. Por ende habia que empezar a abrir otro 1/4 de giro.

Ya al segundo tornillo note como se empezaba a desacelerar. Volvi para atras los dos que habia movido y cerre otro 1/8 de giro todos. Luego con el tornillo de regulacion de ralenti baje las revoluciones a 950/1000 y quedo la Kawa de lujo, hasta la proxima carburacion.

Espero les sirva de guia, casi seguro que mas complicado que estos no van a ser. :cheesy:

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor juangpz el Jue Feb 14, 2013 12:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill la k1200 debe estar celosa que es inyección y no le dás ni cinco de bola :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo soy más de usar el método tradicional "a ojímetro" para regular la riqueza, y peor ahora que la única que tengo a carburador es la Tengai, pero ya que nombraste el uso de la sonda lambda ¿Porqué no te hacés un post de su uso? Hay muchas motos en el foro pluricilíndricas con carburador y la verdad que con la claridad que lo explicás vos seguramente será muy útil.
Perdón por mandarte a trabajar, pero sos una enciclopedia en carburadores así que no creo que nadie se oponga a la moción doctor :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Jue Feb 14, 2013 2:27 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Juan, la pobre Bemba no la toco hace años. El fin de semana la arranque, la deje regulando un buen rato pero ni siquiera le di una vuelta manzana :mrgreen:

A ver, la sonda lambda, trabaja midiendo el oxigeno residual en los gases de escape. Normalmente cuando se trata de relojes de ajuste, marcan en ppm u otra medida, y en los hallmeter que se ponen en los autos ( como reloj incorporado) mediante luces ( rojo amarillo y verde) indican si la mezcla esta rica (verde) o pobre ( roja).

Para que el hallmeter nos pueda orientar adecuadamente, o bien debe haber UN solo carburador, en cuyo caso se ubique la sonda donde sea nos contará con fidelidad que esta pasando en las camaras producto de la mezcla que haga ese carburador ( que es siempre el mismo para todos los cilindros) o bien que se pueda ubicar la sonda en forma separada en cada tubo de escape de cada cilindro, claro esta cuando tenemos multiples carburadores.

Con las motos, para poder usar un hallmeter, tenemos que tener un multiple para ese modelo de moto con la rosca preparada para ubicar la sonda en cada una de las salidas de escape. ( 4 cilindros - 4 carburadores - 4 sondas)

Vere si puedo armar algo para mostrarles como funciona esto.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor mauri82 el Sab Feb 16, 2013 9:42 pm desde Salta, Argentina

Bill, estoy exactamente en la misma que vos, mi viejo no uso la 1300 por un tiempo y la nafta tapó todo, arrancó horrible pobrecita. Tengo un segundo juego de carburadores que estoy preparando para ponerlo limpito y acomodado.
- Primer pregunta, pusiste "Grasa solo donde debe ir", dónde sería? Así los armo corresponde.
- Segunda pregunta, luego de haber separado los carburadores, para sincronizarlos a ojímetro (hasta que pida/compre un vacuómetro, estoy buscando alguno bueno, bonito y barato :lol:), estoy buscando dejar dejar las mariposas en una posición tal en la que en los 3 carburadores se vea el primero de los pequeños orificios (que supongo que deben ser parte del sistema de baja), es correcto esto? El manual indica ajustar a tope los tornillos de sincronización y luego abrirlos X cantidad de vueltas, pero luego de hacerlo se puede ver que estos pequeños orificios no quedan idénticos en cada carburador. Es correcto lo que estoy haciendo?

Gracias!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Sab Feb 16, 2013 10:15 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

mauri82 escribió:Bill, estoy exactamente en la misma que vos, mi viejo no uso la 1300 por un tiempo y la nafta tapó todo, arrancó horrible pobrecita. Tengo un segundo juego de carburadores que estoy preparando para ponerlo limpito y acomodado.
- Primer pregunta, pusiste "Grasa solo donde debe ir", dónde sería? Así los armo corresponde.
- Segunda pregunta, luego de haber separado los carburadores, para sincronizarlos a ojímetro (hasta que pida/compre un vacuómetro, estoy buscando alguno bueno, bonito y barato :lol:), estoy buscando dejar dejar las mariposas en una posición tal en la que en los 3 carburadores se vea el primero de los pequeños orificios (que supongo que deben ser parte del sistema de baja), es correcto esto? El manual indica ajustar a tope los tornillos de sincronización y luego abrirlos X cantidad de vueltas, pero luego de hacerlo se puede ver que estos pequeños orificios no quedan idénticos en cada carburador. Es correcto lo que estoy haciendo?

Gracias!


A ver. Donde llevan grasa, solo dnde las campanas redondas se sujetan con el diafragma. Es un pernito ( uno por cada campana) que se "enganchan" con el puente que los vincula al diafragma.

Tambien en los ejes y en los resortes de cierre de las mariposas.

En estos y en "todos" los carburadores, las mariposas deben quedar cerradas completamente.

Ese pequeño orificio es el que lleva aire y nafta al sistema de ralenti y deberia quedar de la mariposa -bien cerrada - hacia la admision ( no se si se entiende).

Lo que die el manual es que los tres tornillos de ajuste del vacio, deben quedar completamente sueltos, ello es asi para que las mariposas apoyen en los cuerpos. Luego se iran ayustando de modo que el vacio de cada carburador se igual al de los demas.

Si tenes duda saca fotos y subilas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor FLACOFAVA el Dom Feb 17, 2013 12:25 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, soy nuevo en el club y no se bien como funciona esto, pero tengo una kawa 650 mod 81, que la quiero como a un hijo.
el problema es que la lleve a carburar y me hicieron un desastre y me regularon válvulas muy pero muy mal, para mi esta esta gorda de nafta que me lava los cilindros.
queria saber si alguien me dice la luz de válvulas del este kz y como llegar a regular los carburadores, gracias gente saludos
FLACOFAVA
Usuario casual
 
 
Socio # 13909
Enero 2013


11 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor mauri82 el Dom Feb 17, 2013 10:04 pm desde Salta, Argentina

Bill escribió:A ver. Donde llevan grasa, solo dnde las campanas redondas se sujetan con el diafragma. Es un pernito ( uno por cada campana) que se "enganchan" con el puente que los vincula al diafragma.

Tambien en los ejes y en los resortes de cierre de las mariposas.

En estos y en "todos" los carburadores, las mariposas deben quedar cerradas completamente.

Ese pequeño orificio es el que lleva aire y nafta al sistema de ralenti y deberia quedar de la mariposa -bien cerrada - hacia la admision ( no se si se entiende).

Lo que die el manual es que los tres tornillos de ajuste del vacio, deben quedar completamente sueltos, ello es asi para que las mariposas apoyen en los cuerpos. Luego se iran ayustando de modo que el vacio de cada carburador se igual al de los demas.

Si tenes duda saca fotos y subilas.

Billy


Perfecto, aclaradísimas las dudas. Hoy los desarme por completo, limpie, rearme y regule como dice el manual (los tornillos de sincronización abiertos una vuelta y media), donde efectivamente las mariposas quedan cerradas y los orificios del sistema de ralenti no quedan a la vista.
En próximos ratos libres los pongo en la moto y te cuento qué si funcionan.

Gracias!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Dom Feb 17, 2013 11:15 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

mauri82 escribió:
Bill escribió:A ver. Donde llevan grasa, solo dnde las campanas redondas se sujetan con el diafragma. Es un pernito ( uno por cada campana) que se "enganchan" con el puente que los vincula al diafragma.

Tambien en los ejes y en los resortes de cierre de las mariposas.

En estos y en "todos" los carburadores, las mariposas deben quedar cerradas completamente.

Ese pequeño orificio es el que lleva aire y nafta al sistema de ralenti y deberia quedar de la mariposa -bien cerrada - hacia la admision ( no se si se entiende).

Lo que die el manual es que los tres tornillos de ajuste del vacio, deben quedar completamente sueltos, ello es asi para que las mariposas apoyen en los cuerpos. Luego se iran ayustando de modo que el vacio de cada carburador se igual al de los demas.

Si tenes duda saca fotos y subilas.

Billy


Perfecto, aclaradísimas las dudas. Hoy los desarme por completo, limpie, rearme y regule como dice el manual (los tornillos de sincronización abiertos una vuelta y media), donde efectivamente las mariposas quedan cerradas y los orificios del sistema de ralenti no quedan a la vista.
En próximos ratos libres los pongo en la moto y te cuento qué si funcionan.

Gracias!


Mauri. Si desarmaste los pilot screw ( tornillos de ralenti) al limpiar, tene presente un tema MUY IMPORTANTE en todos los carburadores que NO TIENEN BOMBA DE PIQUE.

Acabo de aclarar el tema en otro foro que frecuento.

Los pilot screw estan compuestos por un tornillo de bronce / un resortecito / una arandela plana / y un O ring de goma.

Si se llegan a olvidar de poner ese O ring de goma o si ese O ring de goma esta reseco o duro NO VAN A PODER REGULAR LOS CARBURADORES JAMAS.

Ese O ring sella la antrada de aire cuando funcionan los tornillos de progresion , si se olvidan o no le dan bola de ponerlos la moto no andara jamas bien, y si no los ponen la moto no va a subir bien de vueltas o se va a quedar colgada ( acelarada). Un tema para tener MUY EN CUENTA cuando se sacaron los pilot screw.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor mauri82 el Lun Feb 18, 2013 11:31 am desde Salta, Argentina

Bill escribió:Mauri. Si desarmaste los pilot screw ( tornillos de ralenti) al limpiar, tene presente un tema MUY IMPORTANTE en todos los carburadores que NO TIENEN BOMBA DE PIQUE.

Acabo de aclarar el tema en otro foro que frecuento.

Los pilot screw estan compuestos por un tornillo de bronce / un resortecito / una arandela plana / y un O ring de goma.

Si se llegan a olvidar de poner ese O ring de goma o si ese O ring de goma esta reseco o duro NO VAN A PODER REGULAR LOS CARBURADORES JAMAS.

Ese O ring sella la antrada de aire cuando funcionan los tornillos de progresion , si se olvidan o no le dan bola de ponerlos la moto no andara jamas bien, y si no los ponen la moto no va a subir bien de vueltas o se va a quedar colgada ( acelarada). Un tema para tener MUY EN CUENTA cuando se sacaron los pilot screw.

Billy


Si, desarme los pilot screw. La verdad que tenía dudas si cambiarle los orings o no (están enteros, pero muy viejos), y por ansiedad no lo hice. Como todavía no puse los carburadores en la moto, y teniendo en cuenta esto que decís, los voy a cambiar así me quedo tranquilo. Debería buscar orings que no se degraden con la nafta, cierto?

Gracias nuevamente
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados