Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Abr 14, 2015 7:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que cromadas quedan medio negrada para mi gusto. Prefiero bien pulidas y con una laca de protección, queda más original y además más barato :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Abr 14, 2015 8:21 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:La verdad que cromadas quedan medio negrada para mi gusto. Prefiero bien pulidas y con una laca de protección, queda más original y además más barato :lol: :lol: :lol:

Como siempre un buen consejo, tendre que averiguar donde realizar un buen pulido con una buena proteccion....
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Abr 15, 2015 11:24 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fijate que en el foro hay un par de post en los cuales explicaban para pulir las tapas y después te vas a una pinturería del automotor que te digan qué laca conviene aplicarle ¿O ya no tenés más ganas de renegar? :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Abr 15, 2015 1:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Fijate que en el foro hay un par de post en los cuales explicaban para pulir las tapas y después te vas a una pinturería del automotor que te digan qué laca conviene aplicarle ¿O ya no tenés más ganas de renegar? :lol: :lol: :lol:

Y la verdad que con el poco tiempo que tengo un poco podrido estoy....eso si en este año esta en la calle rodando
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Abr 15, 2015 7:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vamos, que no decaiga que ya la tenés!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor ddeaaedd el Vie Abr 17, 2015 8:06 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Fuerza aviador ya estás en la recta final.
ddeaaedd
Usuario casual
 
 
Socio # 16404
Mayo 2014


39 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Diego200 el Jue Abr 23, 2015 7:19 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Vamos Martin carajo que ya sale!! si necesitas ayuda avisa!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Abr 27, 2015 9:37 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas continuando con esta historia hay un par de adelantos...
Limpié y refaccioné el radiador de aceite, coloque filtro de aceite y me dí cuenta que faltaba la cazuelita donde se aloja el filtro...inicialmente imaginé que yo la extravié, pero al ver las fotografías del desarme, verifiqué que la misma no estaba.
Gracias a Dios muchas cosas son iguales en muchas Kawas, mirando el despiece de la zr550, esta pieza es compatible con la ninja 250 entre otras.
Me contacte con Fabian Parts por mercado libre y la conseguí.
Por otro lado logre que un amigo valiente me de una mano y montamos el 550 en el chasis, con tan solo 10 minutos fue suficiente, le pegué un rayonsito al block, pero tiene solución.
Ahora me toca colocar periféricos y ponerme a armar los burcas de los cuales gracias a John, el Viernes me entregó las refacciones que necesitaba.
adjunto imagenes.
Saludos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Abr 27, 2015 10:03 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Diego200 escribió:Vamos Martin carajo que ya sale!! si necesitas ayuda avisa!!


Gracias Diego ya se viene el mangazo por el arenado jajajja
Cuando salimos a dar una vuelta? le tengo que sacar las telarañas a la Ninjita
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor POLINOSHI el Lun Abr 27, 2015 12:49 pm

Excelentee!! :D
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Diego200 el Lun May 04, 2015 6:47 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Dale Martin no hay drama. Ahora le estamos dando a una CBR 400 de un amigo.
Mi ninjita tambien tiene telarañas jaja
Un abrazo.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun May 18, 2015 12:10 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como es de esperar los avances no son muchos y el tiempo es corto pero bueno acomodando fichas eléctricas que no estaban en sus mejores condiciones, limpieza de tapa de componentes eléctricos y piñon.
Instalación del múltiple y silenciador con el cual compré la moto, que únicamente utilizaré para hacer arranque inicial y verificar funcionamiento, posteriormente estudiaré y modificaré el mismo para colocar el original.
Instalación de puño de acelerador nuevo ya que estaba deteriorado ...
Saludos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Lun May 18, 2015 12:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Martín te voy a dar un concejo con los cables del alternador que me dió a mí una persona de este foro con mucho más experiencia en la parte eléctrica. Ese sistema de fichas no sirve, reciben mucho calor y a la corta o a la larga te vá a dar problemas, se aflojan, se sulfatan, les entra mugre, si llegan a cortar el aislamiento y tocan el motor se te quema el bobinado... La solución es soldarlas.
Ya sé lo que estás pensando, lo mismo que pensé yo... ¿Y cuando tengo que desenchufarlas? La respuestas fué categórica ¿¿¿Cuantas veces en tu vida sacás esa ficha??? La desoldás, solucionás el problema que tengas y las volvés a soldar... :shock: :shock: :shock: CHAN!!!!
A partir de ese momento si joden corto y sueldo y te juro que nunca más un problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun May 18, 2015 12:37 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Martín te voy a dar un concejo con los cables del alternador que me dió a mí una persona de este foro con mucho más experiencia en la parte eléctrica. Ese sistema de fichas no sirve, reciben mucho calor y a la corta o a la larga te vá a dar problemas, se aflojan, se sulfatan, les entra mugre, si llegan a cortar el aislamiento y tocan el motor se te quema el bobinado... La solución es soldarlas.
Ya sé lo que estás pensando, lo mismo que pensé yo... ¿Y cuando tengo que desenchufarlas? La respuestas fué categórica ¿¿¿Cuantas veces en tu vida sacás esa ficha??? La desoldás, solucionás el problema que tengas y las volvés a soldar... :shock: :shock: :shock: CHAN!!!!
A partir de ese momento si joden corto y sueldo y te juro que nunca más un problema.

Hola Hola Juancho y gracias por tu consejo, pero justamente lo único de estas imagenes que no adjunto, fue la soldadura que concreté de las fichas jajaja no podía sacar foto con el soldador en una mano y estaño en la otra jajaja :D :lol:
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun May 18, 2015 1:45 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Arrancando con los carburadores, limpieza y medición de sus componentes, cambio de oring de conductos de alimentación, armado.
Pd: solo me faltan las juntas de cuba que en esta semana ya las tengo disponibles.

Saludos
Martín

Pd: Posteriormente se concretará la regulación inicial de nivel de cubas previo a la instalación final en la zr550
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados