Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor Marcky el Sab Jun 08, 2013 8:52 am desde Buenos Aires, Argentina

Si no está muy agarrado, el macho de rosca inversa va como piña. Pero si está muy firme, o si el pedazo que quedó clavado es muy corto se complica. Porque al ser cónicos, el agujero que hacés con la mecha pequeña es recto, y el macho de rosca inversa va a laburar sólo en la parte donde está roscando, y si tiene que hacer mucha fuerza porque está muy agarrado se termina barriendo esa rosca. Me pasó con el esparrago del escape de mi ex Cerro, estaba clavadísimo y no tuve éxito con estos machos de rosca inversa. Pero en la Kawa cuando la compré tenía cortado uno de los tornillos que sujeta el asiento y lo pude sacar sin problema.

Sinó como dice dumbo, esa va si o si.

Eso sí, cuidá la rosca que te quedó, labura tranquilo y despacio porque si lastimás la rosca original despúes te puede pasar que cuando vayas a poner el tornillo no apriete bien o se zafe. Lo ideal sería que pudieses hacer el la bura de pasar la mecha en una agujereadora de banco, pero seguramente eso no es posible, así que si lo vas a hacer con la de mano, tranqui, tratá de hacer el agujero lo más en el centro posible, en bajas revoluciones y sin tocar la rosca sana.

Suerte y pilas que con paciencia sale!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Sab Jun 08, 2013 6:33 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola, como andan?
gracias a todos por compartir, me hicieron reir...
compre el kit de los machos con rosca inversa, en este caso me parece que natoch tiene razon, un macho es la solucion :D
por que no tengo lugar para nada, solo para meter una mecha y el macho. En la mitad de abajo del block el agujero es pasante y enrosca obviamente en parte de arriba, entonces veo apenas el tornillos quebrado.
Marcky, por suerte lo meti a penas al tornillo y se quebro, por eso me parecio raro que se alla quebrado si ni lo aprete, creo que no voy a tener problema, gracias por tus consejos.
Graciasssss!!! ::ap
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor claudiosaki el Mié Jun 26, 2013 11:54 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenos días, que buen post! completísimo y todos nos vamos enganchando y aportando un poco, me siento muy identificado con el propietario, yo también tenia una Mondial HD 254 A 2008 y la permute por una Kawasaki sr 650 mod 81, (+mil pesos arriba) la traje en un tráiler de estética estaba bastante bien pero tenia un problema en un carburador q se rebalsaba.... después me di cuenta que ese no era el mayor problema sino que cuando calentaba se quedaba sin presión de aceite. Conclusión la lleve a 2 mecánicos todo un misterio, un secreto...... el 1ro no le hizo nada y me la devolvió después de 1 mes igual q antes, en realidad me la traje yo cansado de ir 2 veces por semana y ver q estaba siempre igual... al segundo mecanico se la saque luego de 3 meses toda desarmada... el cuadro con las ruedas y el manubrio y 5 latas de tomate Marna llenos de partes de la moto... me puse con el manual la arme y me di cuenta que no hay ningún misterio es un motor muy sencillo solo hay que tener suerte con algunos repuestos, pero hay usados muy buenos... mi intención es ahora que empiezan los días fríos es desarmarla afondo y restaurarla completamente. Pero es una nave no me imagino lo que debe ser la KZ 1000. mis felicitaciones al propietario.

Saludos
Claudio
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Vie Jul 05, 2013 12:52 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, como andan? estuve un par de semanas con otros temas. asi que quedo el proyecto en suspenso.

Gracias claudiosaki por tu comentario.

Les cuento el tema del tornillo hdrmp! no lo pude sacar, parecia facil, pero no podia ver nada del resto del tornillo, asi que fui probando con la mechita de 3 despacio, se ve que quedo como una punta del pedazo cortado y la mecha se me iva pa un costado, probé varias veces y parece que ya no se puede hacer nada por que se marco mal y metas lo q metas se va pa un costado. Para mi la unica solucion es desarmar todo, pero por un tornillo hdp? o lo dejo asi o desarmo todo, nose. Este tornillo me desanimo, me caliento cuando pasa algo que parece facil y se complica mal.
Tantas lineas x un tornillo de mierda jaja que boludo, me rio solo.
Saludos no vemo!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor DUMBO el Vie Jul 05, 2013 3:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No sé..., lo de dejarlo así o no depende de cada uno. Probablemente no pase nada si lo dejás, pero hay cierta cosita que corre o no por las venas de cada uno. Algunos vejigas no dormiríamos tranquilos sabiendo que "eso" está ahí :lol: Y otros afortunados tienen criterio más práctico (y menos costoso...).
Si decidieras solucionarlo, antes de meterle mano al desarme asesorate bien con un buen soldador; en donde vivís seguro hay alguno de esos "estrellas". Acá, por ejemplo, hay un vaguito que mete el electrodo en el agujero y levanta el cortado hasta poder manotearlo. Lo que se dice, un "As". :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Vie Jul 05, 2013 4:06 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

DUMBO, no hay lugar para nada, ni para meter un electrodo, si viene alguien y suelda algo ahi, yo hago lo que me pida ::di
Para q tengas una idea, el diametro del agujero es de 6 mm y la profundidad para llegar al p_to tornillo quebrado es de 30 mm

Saludo
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor natoch el Vie Jul 05, 2013 5:37 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

COLOKZ escribió:... el diametro del agujero es de 6 mm y la profundidad para llegar al p_to tornillo quebrado es de 30 mm...


Lo que podés hacer es "pegar" el electrodo al tornillo cortado, y desenroscar desde el electrodo.

Pero Yo no me jugaría. No dá para marcar el punto y dp probar con la mecha?.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor DUMBO el Vie Jul 05, 2013 8:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:...No dá para marcar el punto y dp probar con la mecha?.

Eso!!, o fabricar una suerte de bujecito como para centrar una mecha bien finita y que no se te vaya para los costados. Si lograras éso, luego podrías agrandar el agujero... :roll:
Preguntale a natoch, que a él se lo hicieron en Posadas...
























:mrgreen:
Te quiero!!!!
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor natoch el Vie Jul 05, 2013 8:53 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:...Preguntale a natoch, que a él se lo hicieron en Posadas...


Nada que Ud no haya deleitado antes, mi paquidérmico amigo :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor DUMBO el Vie Jul 05, 2013 10:56 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor juangpz el Jue Jul 11, 2013 7:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me gusta la idea del buje e inclusive con una mecha un poco más grande que la que usaste harías un cono para que entre el tamaño de mecha final.
Con lo del tamaño del agujero y eso de agrandarlo que dicen estos chanchos yo no me meto...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor natoch el Jue Jul 11, 2013 7:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:... Con lo del tamaño del agujero y eso de agrandarlo que dicen estos chanchos yo no me meto...


Si acá nadie quiere agrandar nada!!.

Salvo Dumbo, pero no es agujero y a su edad ya no tiene arreglo.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor DUMBO el Jue Jul 11, 2013 10:43 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Vo decí agrandarlo más todavía al amigo???!!! :shock:
Glotón...
:mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Vie Sep 27, 2013 2:21 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola gente como andan? tanto tiempo!
Hoy fui a buscar los burcas, estaban listos hace un par de semanas pero no pude ir. La verdad que tardo en hacerlos y no quedaron muy bien esteticamente, espero que funcionen bien, no me gusto para nada, veremos!
Me aconsejaron que revise el cigueñal para quedar mas tranquilo al momento de cerrar todo, me parece bien ya que esta todo abierto todavia, aprovecho para pintar el block como debe ser. Si alguien conoce un buen lugar en zona norte donde me puedan revisar el cigueñal que me avise por MP gracias.
Dejo unas fotelis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor DUMBO el Vie Sep 27, 2013 4:11 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Están muy bien, aparentemente. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado