Carburando la kz 1300

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Mié Dic 26, 2012 6:31 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Por casualidad dentro de todos tus tutorial tenes videos o explicaciones de cambio de retenes de barrales

Saludos
Martin


No Martin, nunca hice la reparacion ni de barrales ni del amortiguador trasero. Lo vi hacer pero nunca le metí mano propia.

Melquizedeq escribió:feliz navidad!

es atemorizante ver como baja el nivel de nafta de la botellita... :shock: :shock:


se come casi 300 cc en llenar las cubas nomás jajajajajajajajaja.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Harry_Haller el Mié Dic 26, 2012 9:03 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Bill,
de curioso, cual toma mas?...la CBX o la KZ1300???

 Melquizedeq se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Mié Dic 26, 2012 9:07 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:Bill,
de curioso, cual toma mas?...la CBX o la KZ1300???


no sabria responder con la verdad. habra que hacer la prueba.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Melquizedeq el Jue Dic 27, 2012 7:42 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Harry_Haller escribió:Bill,
de curioso, cual toma mas?...la CBX o la KZ1300???


una es 1300 y la otra 1050 pero una tiene 3 carbs doble boca y la otra 6.. todo un tema.. habria que hacer el mismo test en ambas, con la misma secuencia de cambios y ritmo de rpm y frenado y ver... la kawa debería comer un poco mas pero los 6 carbs de la cbx pueden dar sorpresitas...

interesante desafio Bill, vos que tenes ambas, es preferible tu version antes que googlear una comparativa.. 8)
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor k-lu el Jue Dic 27, 2012 9:36 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

que recuerdos.. no pudo decir que gratos por que renegue mucho con la 1300...
esta hermosa.. que envidia....
::ap ::ap ::ap
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Jue Dic 27, 2012 2:36 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Melquizedeq escribió: una es 1300 y la otra 1050 pero una tiene 3 carbs doble boca y la otra 6..



Como explique en el post, los carburadores de la Kawa, no son doble boca. son dobles que no es la misma cosa.

cada boca en el 1300 trabaja independientemente a su cilindro. la tobera de admision o los "boots" como se dicen en ingles, son dobles pero separados. Si bien no son hermeticos solo permiten un flujo marginal entre cilindro y cilindro, lo cual hace mas facil la regulacion, como eran los multiples de admision de las cupes torino GS, que fueron las que sustiruyeron a las 380 W .

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor juangpz el Sab Dic 29, 2012 9:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Felicidades Bill y como siempre dando cátedra...
Por casualidad dentro de todos tus tutorial tenes videos o explicaciones de cambio de retenes de barrales

Saludos
Martin


Bill no, pero yo sí:

viewtopic.php?f=8&t=10192&start=0&hilit=retenes+de+suspensi%C3%B3n

Espero te sirva.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Sab Dic 29, 2012 9:38 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
aviador21 escribió:Felicidades Bill y como siempre dando cátedra...
Por casualidad dentro de todos tus tutorial tenes videos o explicaciones de cambio de retenes de barrales

Saludos
Martin


Bill no, pero yo sí:

viewtopic.php?f=8&t=10192&start=0&hilit=retenes+de+suspensi%C3%B3n

Espero te sirva.



Buenisimo Juan, el proximo barral, intentae hacerlo "My self".

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor juangpz el Sab Dic 29, 2012 9:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un gusto Bill poder ayudarte después de todo lo que aportás a los que nos gusta meter mano. Si necesitás algún dato extra avisame.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Sebastian34 el Dom Dic 30, 2012 12:58 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:
Harry_Haller escribió:Bill,
de curioso, cual toma mas?...la CBX o la KZ1300???


no sabria responder con la verdad. habra que hacer la prueba.

Billy


Una vez escuché acelerar una CBX-6 con escapes abiertos en la gral. Paz; inolvidable, parecía música, sin exagerar.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor veteranix el Dom Dic 30, 2012 2:19 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

¡Impresionante! ::ap Te felicito ::em . De paso mirando se aprende. :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1674 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor juangpz el Lun Dic 31, 2012 6:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La CBX y la 1300 eran cosas distintas, la 1300 era más turística, fijate la posición e inclusive tiene cardan. La CBX queria ser deportiva, pero pura música, el 1000 de Kawa la partía.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Harry_Haller el Mar Ene 01, 2013 6:06 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Ya empezamos cruzandonos con el jodido, a la CBX no habia con que darle, hasta varios años luego de su salida al mercado....
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor aviador21 el Mié Ene 02, 2013 11:11 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Juan intentaré concretarlos próximamente , estoy a la espera que me lleguen lols retenes de la ex 250 desde USA
Saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor fedeZ1 el Mié Ene 02, 2013 12:36 pm desde Formosa, Argentina

Puedo contar de las dos motos la 1047 y la z1r(tinta) como le llamabamos aca en formosa,en finales de los 80 en el chaco se hacian picadas de motos todos los viernes por la noche la 1047 piloteada por alberto salon pilotazo corrio sbk con una kawa en los 90 y la tinta una vieja zir tinta le deciamos por que estaba pintada de un color azulado tipo tinta de lapicera parker...buen muchas motos nvas pasaban por por las picadas...cbr 900 vfr gsxr etc etc...pero llegando la madrugada el palto fuerte era la corrida entre la 1047 y la tinta (de posadas se venia andando el loco 300km) la 1047 era de resistencia capital del chaco...

la 1047 tenia echa la tapa ya que su dueño era un mecanico muy bueno de la tinta sabiamos poco...como fanaticos de kawa porsupuesto enloqueciamos con ella mas pequeña pelada totalmente solo tanque y asiento tipo sillin...dos faros no orig para vuajar ...la 1047 bastane original...alberto el dueño de la 1047 llegaba a colgarla 200 metros mas o menos cuando volvia del fondo de la recta del circuito..alumbrando para arriba era increible...loq ue fallaba esa cbx...el sonido impagable realmente!!!!!!!!!! alberto se comia una mina de formosa de donde soy yo y solia pasarse los findes alla...cosa que enloquecia...no dejaba de pasar esquinas en una rueda y picando con la moto que se le ponia..algunas kawas que venian del paraguay a bolichear los findes..y no se animaba ninguna

la z1r era madmax al mejor estilo...pero pocas veces gano de 10 creo que no mas de 3 veces...incluso la 1047 llego a correr con una gs 1100...preparada a full tapa levas todo todo y a duras penas logro ganarle...despues se diluyo todo eso...algunos chicos se mataron en esos años y todo fue quedando atras....en imagenes que me quedan en la cabeza ....la z1r era la moto mas linda que vi en mi vida cables de bujia verdes de auto y muy destruida pero hermosa se entiende no??!!!...y el sonido de la cbx impagable!!!!!!!! bellas epocas peligrosas pero lindas..

años despues trabajando en obera me cruze a la vieja z1r...la segui desde lejos con el auto y la vi entrar en una casa estaba tal cual ....pregunte a una persona amable si la querian vender y me dijo que era del hermano que ni loco la vendia...seguramente seguira alli?? no lo se...estoy en posadas ahora y de solo pensarlo me dan ganas de ir a obera a ver si todavia existe!!


saludos perdon por el off topic...soy fana de kawa a morir..pero cuando una moto anda rapido y es bien manejada hay que dejar de lado el fanatismo..al fin y al cabo lo que nos gusta son las motos no??

saludos
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados