Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Lun Ago 08, 2011 10:53 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

otro loco(s) armando una café modernosa

http://dogsville.wordpress.com/2009/12/ ... afe-racer/
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Ago 09, 2011 5:13 pm desde Mendoza, Argentina

A ver esta propuesta de escape (boceto extra rápido mientras atendía teléfonos...)

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mar Ago 09, 2011 8:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿la curva del múltiple en la salida del cilindro 2 no es demasiada cerrada y obligaría a hacer más fuerza para expulsar los gases? Pregunta de pura suposición, no me baso en nada técnico ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Ago 10, 2011 12:49 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No me gusta el final, queda muy burdo, deberia ser algo mas fino.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Ago 10, 2011 9:22 am desde Mendoza, Argentina

Si Jchi!, esa curva estaba muy cerrada hasta para construirla! Acá está con más radio y menos diámetro de caño (la salida real del escape sin embellecedores o protectores, no requiere de mucho diámetro). Les dejo la imagen de base por si quieren rayonearla con la terminación Juan o quien se anime

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Ago 10, 2011 1:24 pm desde Mendoza, Argentina

Vi estas tomas y sin bien no son necesariamente bonitas o/y elaboradas, son muy atractivas y con cierto parecido a lo que busco... comparto:
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Sep 06, 2011 1:12 pm desde Mendoza, Argentina

Bueno, me conecto para comentarles que el proyecto viene un poco frenado e irá un poco lento de acá a fin de año (pero no olvidado ni dejado). En cuanto pueda continuarlo lo retomo, asique en cualquier momento volvemos por más!!!

Imagen

Saludos a todos!!!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor elcabe el Mar Sep 13, 2011 3:27 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

muy copado este proyecto ::ap
Imagen
elcabe
Usuario casual
 
 
Socio # 10609
Junio 2011


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Oct 04, 2011 1:57 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias caballero, me alegra mucho le guste. Esto simple pasión que se comparte.


_______________________________________________________________________________________________________________
30/9/2011

Microscópico avance.

Aumento la chacarita en casa a vista de la mayoría y disminuyo mis ingresos :wink:
Por el momento, tienen razón :roll:

Un desembolso de $210 y tengo el par de platinas que sellan el muelle neumático:
Imagen

La verdad, es casi una estafa si vemos la terminación de la pletina azul. No tengo material ni para retocar en el torno... estafa y eso que costó mucho conseguirlas. En fin...

No me preocupa demasiado porque ya decidí fabricarlas de nuevo y aprovechar, a estas nuevas, hacerle los anclajes de los "ojales" del amortiguador y darles una pequeña conicidad. Solo aprovecharé la fundición de aluminio, digamos...
Imagen

Eso es todo por el momento. Un saludo grande a todos.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Mar Oct 04, 2011 2:14 pm desde America

Hola Diseñador, quisiera saber que son esas platinas, que función cumple y a que vehiculo corresponden si es que pertenecen a uno, al igual que el muelle neumático.

Esto para aprender un poco más y poder entender un poco haci adonde va tu trabajo.

Gracias
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Oct 04, 2011 3:16 pm desde Mendoza, Argentina

Hola Sebas. Mirá, estos fuelles son del tipo industriales según me dijeron, y se los denominan por número de acuerdo al tamaño. Este creo que es nº "20". Debería fijarme bien.

Son idénticos a los de la suspensión trasera de muchos camiones, pero más pequeños. Escuché que podrían usarse en las cabinas suspendidas de los camiones, estos pequeños pero no lo he verificado, solo me han dicho. En fin, en algún taller donde arreglen elásticos de camiones, también deberían tener a la venta de estos pulmones o conseguírtelos por encargo. Igual con las platinas.

Las platinas son los elementos que los sellan y simplemente se ajustan con tornillos y que es por donde le ingresas el aire a través de un conector. Tranquilamente lo puedes reemplazar por una válvula de auto, como haré yo en principio. Así cuando vas a la estación, revisás las ruedas y si querés le das dureza a la suspensión, que varía de acuerdo a la presión que le metas ;-)

En fin, te queda una suspensión con características de progresividad por la naturaleza del aire.
El elemento amortiguador, se maneja aparte.

Todo eso en la teoría, luego te cuento cómo me va en la práctica :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Sebas el Mar Oct 04, 2011 3:29 pm desde America

Gracias por la explicación!!!! Ahora te tepunto nuevamente pero con respecto a la estética:

¿Ya sabés como y donde vas a ubicar este sistema de suspensión?, ¿como se va a disimular o ver en su defecto?

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Oct 04, 2011 3:53 pm desde Mendoza, Argentina

Fijate en la página 4 y algo se ve en los bosquejos, aunque llevará unos pocos grados de inclinación en verdad.

Debo seguir analizando posibilidades :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Oct 05, 2011 8:56 am desde Mendoza, Argentina

Otro avance con menos músculo… digo… minúsculo ;-) Ya conseguí el material base para las tapas nuevas

Imagen

Ya tenemos la base para las nuevas platinas y soporte. Si las observamos notaremos que tienen más espesor que la original (y una más que la otra), esto es para poder hacer una leve conicidad. A su vez vemos en la imagen que hay un “sucio” tubo petrolero de bajo calibre, aunque con nada más y nada menos que 5 mm de espesor. Buena base para tornear también, que servirá como pequeña extensión para los ojales y…. de soporte de las platinas por lo pequeño del plato de mi torno.

En fin, aún queda lo más duro, que es trabajar todo esto… y viendo estas imágenes de la terminación de las pletinas (salió artística la foto)… como que hay que trabajar bastante y da pereza solo observarlo. Ya vendrá un día con tiempo libre y…. motivación para hacerlo. Pero como dicen… la base… está :|

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Oct 22, 2011 10:27 pm desde Mendoza, Argentina

Sebas escribió: Gracias por la explicación!!!! Ahora te tepunto nuevamente pero con respecto a la estética:

¿Ya sabés como y donde vas a ubicar este sistema de suspensión?, ¿como se va a disimular o ver en su defecto?

Saludos


Confirmado, irá algo similar a como lo llevaba la fracasada NR 500 de 1979, donde el basculante parece triangulado pero en realidad lleva articulación y con un link que le da cierta progresividad. Atípico diseño pero efectivo.
Imagen
Imagen
No encuentro fotos que lo muestren en detalle, pero esta es la moto que ilustra mi idea. Luego subo un bosquejo :wink:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados