Hola Sebas. Mirá, estos fuelles son del tipo industriales según me dijeron, y se los denominan por número de acuerdo al tamaño. Este creo que es nº "20". Debería fijarme bien.
Son idénticos a los de la suspensión trasera de muchos camiones, pero más pequeños. Escuché que podrían usarse en las cabinas suspendidas de los camiones, estos pequeños pero no lo he verificado, solo me han dicho. En fin, en algún taller donde arreglen elásticos de camiones, también deberían tener a la venta de estos pulmones o conseguírtelos por encargo. Igual con las platinas.
Las platinas son los elementos que los sellan y simplemente se ajustan con tornillos y que es por donde le ingresas el aire a través de un conector. Tranquilamente lo puedes reemplazar por una válvula de auto, como haré yo en principio. Así cuando vas a la estación, revisás las ruedas y si querés le das dureza a la suspensión, que varía de acuerdo a la presión que le metas
En fin, te queda una suspensión con características de progresividad por la naturaleza del aire.
El elemento amortiguador, se maneja aparte.
Todo eso en la teoría, luego te cuento cómo me va en la práctica