Que tal Gente,
Vuelvo con una restauración, esta vez de una poco conocida : Honda Hawk GT 647
Haciendo una breve reseña de esta moto, se trata de una moto diseñada por Toshiaki Kishi y traia como novedad, suspensión trasera del tipo monobrazo o "Pro-Arm", como fue patentado por Honda. Otra moto que ha traido este sistema fue la VFR.
El motor es un 650cc en V con 3 válvulas por cilindro con caja de 5°, muy similar al motor de el Honda Transalp. Extremadamente fiel y rendidor, de pocas vueltas.
Dejo una foto de una original, que es a lo que apuntamos con esta restauración :
En este caso, la moto estaba en el fondo de una casa hacía ya 4 años, totalmente desarmada. El último dueño la había usado con períodos de mantenimiento nulos, por ende,
partimos de una base sin faltantes, pero con la desventaja de un desgaste grande en todas sus partes.
Ya que es una restauración completa, la misma se va dividir en tres partes :
A - Armado de chasis y suspensiones
B - Armado de circuito eléctrico y motor
C - Detalles de terminación
Es un proyecto largo, la idea es mantener lo mas original posible, mejorando partes mecánicas en el motor, mejoras en el sistema de alimentación / escape y suspensiones pero
restaurando todas las partes con desgaste en frenos, tren delantero, tren trasero, transmisión, etc.
Asi llegó al taller :
Luego de una extensa clasificación (sirve/no sirve/se restaura/se tira) de todas las partes, pude separar lo que realmente ibamos a usar y hacer una lista de repuestos a pedir.
El cuadro está en buen estado, hay que hacer una pequeña reparación en el soporte de el caballete, pero nada estructural.
Fotos de el motor, que lamentablemente no tengo fotos de el desarme, se armó con pistones Wiseco en +0.5 RC 11:1, cambios de cadenas de distribución, tensores, embrague EBC kevlar. En estas fotos sin las tapas que están siendo restauradas.
En la parte de alimentación se va a armar con un kit Dynojet stage 3, filtro K&N y en en escape una salida 2a1 con supertrapp
Mientras espero repuestos, empecé a armar las suspensiones delanteras y el juego de dirección
Se reemplazaron los bujes superiores/inferiores, retenes y aros de los pistones de ambos barrales. También se sustituyó un barral que estaba rayado.
Seguí con el juego de dirección, previo a clavar la pista inferior, la calentamos, se enfrió el stem :
Pista clavada con su guardapolvo :
Listo todo para armar :
Y finalizando el armado de el juego de dirección :
Por ahora eso es lo que tengo a medida que siga trabajando actualizo.
Lo próximo será armar el basculante y montar el motor, seguido de la instalación eléctrica, que me va a llevar un rato..
Saludos !