Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Abr 24, 2020 7:06 pm desde Mendoza, Argentina

¿CASUALIDAD O DISEÑO?

La cola del agama común

Imagen

EL AGAMA salta con facilidad de una superficie horizontal a una vertical. Si la primera es resbalosa, el lagarto pierde estabilidad, pero de todas formas consigue aterrizar en la pared. ¿Cómo lo logra? El secreto está en su cola.


Piense en lo siguiente: Cuando estos lagartos saltan desde una superficie áspera —que permite que se adhieran a ella—, estabilizan el cuerpo y mantienen la cola hacia abajo, lo que les ayuda a saltar en el ángulo correcto. En cambio, cuando la superficie es resbalosa, pierden el equilibrio y saltan en un ángulo incorrecto. Pero, una vez en el aire, corrigen el ángulo del cuerpo dando un coletazo hacia arriba. No es tan simple como parece. “Tienen que ir ajustando el ángulo de la cola para mantenerse derechos”, dice un informe publicado por la Universidad Berkeley de California. Cuanto más resbalosa es la plataforma, más tiene que levantar la cola el lagarto para aterrizar sin contratiempos.

La cola del agama puede ayudar a los ingenieros a diseñar vehículos robóticos más ágiles para usarlos en la búsqueda de supervivientes tras un terremoto u otro tipo de catástrofe. “Como los robots no son ni de lejos tan ágiles como los animales —dice el investigador Thomas Libby—, todo lo que haga más estable a un robot es un adelanto.”

Fuente
__________________________________________________________________________________

PATA DE CABRA / CABALLETE LATERAL

Parte 4 de 5


-"Pititorro 2 y 3 + otros artilugios"-

Comentario: Nótese que los colores de las piezas que se vienen observando son como los de la "agama", el lagarto que sale al inicio de este avance. Esto es por las temperaturas de trabajo, variedad de materiales, marcas con fibra, eventual óxido superficial.. pero que no los engañe! Luego cuando se preparen para la pintura demostrarán sus verdaderas formas ahora camufladas por tantos colores. Siempre hay que tener el ojo afilado para diferenciar la forma de los colores de la superficie. Todo buen restaurador sabe de lo que hablo, es casi una traducción mental de imágenes.

GOOD NEWS!: en el próximo avance podremos al fin saborear un poco la moto completa :D :D :D Realmente ha cambiado mucho en este último tiempo, y si bien aún falta un poco para finalizarla, se puede decir que realmente tiene forma! Estoy seguro que desgustarla ahora sirve para un control general de que todo viene en su correcto lugar. Es que me puse a limpiar un poco y necesito un cambio de ambiente, por lo que aproveché a bajarla ponerla en un entorno más natural y limpio visualmente y montarle todas las piezas (o casi todas).

Al avance! En las 3 primeras imágenes podemos notar 2 piezas diferentes y las 2 en inoxidable: tope de contacto con el piso, pititorro 2 para el otro extremo del resorte y al final del compilado una tercer pieza de inoxidable bellamente confeccionada (el pititorro 3) que es la que sirve para extraer la pata de debajo de la moto y replegarla.

Éste segundo pititorro (2) es parcialmente punteado y luego soldado en el chasis. Como necesitaba luz me valí del celular como linterna, y pensé: Cuando filma también alumbra! Pruebo filmar de paso por si captara algo, y pues, bastante bien filma la soldadura (pensé se iba a saturar de luz):



También se perfora y rosca con M6 para sostener un taco de goma de tope (y agujero oportuno para a lo último, luego de que se pinte, introducir algo de aceite).

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Abr 24, 2020 8:20 pm desde Mendoza, Argentina

¿CASUALIDAD O DISEÑO?

El plumaje del pingüino emperador

Imagen

EL PINGÜINO emperador puede moverse como una bala por el agua y salir disparado hacia el hielo. ¿Cómo lo logra?

Piense en lo siguiente: El pingüino emperador ahueca sus plumas a fin de atrapar aire y aislarse del frío extremo. Pero ese aire también le permite moverse dos o tres veces más rápido en el agua. Un grupo de biólogos marinos cree que lo consigue liberando el aire en forma de miles de burbujitas que reducen la fricción superficial y aumentan la velocidad.

Imagen
Pluma de un pingüino emperador

Los ingenieros están buscando maneras de aumentar la velocidad de los barcos usando burbujas para reducir la fricción en el casco. No obstante, reconocen que “no será nada fácil recrear el complejo plumaje del pingüino con membranas o mallas porosas hechas por el hombre”.


Fuente
_________________________________________________________________________________________________________

PATA DE CABRA / CABALLETE LATERAL

Preparados? Porque llegó el momento! :roll:

Parte 5 de 5 + FRUTILLA!

Aquí podemos ver el pie de la palanca ya soldado cortado y terminado. El tope de Goma (círculo en la imagen) y también cómo se ve la pata retraída, donde sólo se percibe el pititorro 3 de extracción y luego puesta apoyada en el piso.

Imagen

Por otro lado he aquí la frutilla del postre! En un entorno paradisíaco (parque hermoso) y despejado de la habitual contaminación visual del entorno del taller, se puede apreciar la estampa general, realmente impresiona, es bicho raro! Y curiosamente estas piezas que tanto trabajo llevaron ahora se ven pequeñas y perdidas allí en la imagen. Y es así, a veces las pequeñas grandes cosas nos pasan desapercibidas. Por supuesto que si uno se aproxima, acaba distinguiendo el detalle. Como en la vida misma :D

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Abr 24, 2020 9:17 pm desde Mendoza, Argentina

El eficiente vuelo del albatros viajero

Imagen

LAS aves planeadoras pueden permanecer en el aire con muy poco esfuerzo. El albatros viajero es un ejemplo sobresaliente. Esta ave, que tiene una envergadura de 3,4 metros (11 pies) y pesa casi 9 kilos (20 libras), puede recorrer miles de kilómetros sobre el mar con muy poca energía. ¿Cuál es su secreto? Su anatomía y su técnica de planeo.

Piense en lo siguiente: Durante el vuelo, el albatros activa unos tendones especiales que mantienen extendidas las alas y le permiten descansar los músculos. Por otro lado, puede planear durante horas y horas gracias a que aprovecha magistralmente los vientos oceánicos.

El albatros asciende, gira en la dirección del viento y desciende. Esta maniobra se repite una y otra vez, y le aporta la energía necesaria para superar la resistencia del viento. Hace poco, los científicos lograron descubrir dicha maniobra. Usando rastreadores de alta precisión y programas especializados, se dieron cuenta de que el albatros obtiene la energía en la parte alta de la maniobra, al girar. Según ellos, “la extracción de energía” es “uniforme y continua” y permite al ave planear por horas y horas sin batir las alas ni una sola vez.

Este descubrimiento puede contribuir al diseño de vehículos aéreos más eficientes o incluso sin motor.


Fuente
__________________________________________________________________________________________

LA MOTO

Única parte

No es un avance, simplemente otra foto de la vista de la moto en el estado actual, es que verla así también es importante :D

Imagen

Y la versión HD tipo Wallpaper de 3200 px de ancho: https://live.staticflickr.com/65535/498 ... 1d_o_d.jpg

 Gercho se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Sab Abr 25, 2020 10:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Impresionante, de verdad!!.

Muchas felicitaciones, Cristian!. A seguir empujando que ya arranca!!. ::ap ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8573 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 25, 2020 7:11 pm desde Mendoza, Argentina

natoch escribió:Impresionante, de verdad!!.

Muchas felicitaciones, Cristian!. A seguir empujando que ya arranca!!. ::ap ::ap ::ap ::ap


Gracias amigo! La verdad que tanto camino parece mentira :roll: Ahora subo otra fotito con la ergonomía, que sirve para cuando haga la varilla de los cambios y así definir su largo en base al ángulo del pie. Abrazo!!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Abr 25, 2020 11:08 pm desde Mendoza, Argentina

¿CASUALIDAD O DISEÑO?

El sistema de navegación de la aguja colipinta

Imagen

LA AGUJA colipinta realiza uno de los viajes migratorios más asombrosos que conoce el hombre. Esta ave vuela 11.000 kilómetros (7.000 millas) durante ocho días o más sin detenerse.

Piense en lo siguiente: Los investigadores creen que algunos tipos de aves se valen del campo magnético de la Tierra para orientarse, como si tuvieran una brújula cerebral. En el caso de la aguja colipinta, puede que también se guíe de día por el Sol y de noche por las estrellas. Parece que incluso es capaz de percibir cuando se acercan sistemas de tormentas y aprovecha los vientos de cola. Sea como fuere, los expertos todavía no terminan de explicarse cómo realizan estas aves su increíble viaje. “Llevo estudiándolas veinte años —dice el biólogo Bob Gill—, y todavía me dejan boquiabierto.”


Fuente
__________________________________________________________________________________________

LA ERGONOMÍA

Uff! para llegar a este punto creo que competimos con la colipinta.
He aquí un ensamble general y verificación de ergonomía.

Posición radical, así se puede definir (y no se trata de que suene bien o no, de hecho dicha posición se suele tildar de incómoda porque en cierto modo lo es, solo no lo es si se conduce todo el tiempo con viento de frente que te sostenga y sin nerviosismo, lo cuál no es muy habitual, en especial la combinación), aunque luego de varios kilómetros de diferentes salidas el cuerpo se relaja, acostumbra y sobrepasa el tiempo de adaptación. El primer día duelen las muñecas, al cuarto ya todo cambió. Aunque es una posición ya probada y perfecta para su fin. Básicamente tiene bajo el manubrio y un poco avanzado como también los mandos levemente retrasados.. es que tienen que albergar a más de metro ochenta de fisionomía. Y no obstante no es alta como podría haberlo sido, aún cuando el tanque produce una sensación de altura. Realmente se llega bien al piso y logra un buen equilibrio al respecto.

Si tuviese que resumir el análisis, contento, solo 2cm corto el manubrio en el ancho que no es nada grave ni solucionable.

Imagen

Imagen HD 2350px HD https://live.staticflickr.com/65535/498 ... b9_o_d.jpg
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Lun Abr 27, 2020 10:11 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno ver que llegó a ser una moto! Felicitaciones

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Abr 27, 2020 12:15 pm desde Mendoza, Argentina

Gercho escribió:Muy bueno ver que llegó a ser una moto! Felicitaciones


Gracias Ger! Por momentos quiere agobiar la idea de lo que falta (aun con forma) pero se trata de recordar que es un cable a tierra y un camino de aprendizaje.
Lo bueno es que los avances son acumulativos y se manifiestan a la vista, eso impulsa!
Extraño tus maquetas! Cada vez que veo a TOMs Modelling me acuerdo de vos. Abrazo!

FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Mar Abr 28, 2020 12:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sigo haciendo maquetas, pero viste que ahora todo pasa por facebook... pero si queres te dejo algo de la que estoy trabajando ahora; la obra maestra que hizo Tamiya con la RC166, es un kit "normal" de plástico para el que vendieron varios sets extra de detallados; los consegui todos; son rayos metálicos que se ponen uno por uno con su niple en la llanta; cadena eslabon por eslabon, horquilla metálica, detalle para el embrague y los remaches en escala (esos todavia no los use)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor indiorazio el Mar Abr 28, 2020 1:12 pm desde Canelones, Uruguay

Qué lo parió, che!!!
Felicidades a los dos, qué laburo!!!

 disenador se suma al post de indiorazio
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


229 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Mié Abr 29, 2020 9:21 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:Sigo haciendo maquetas, pero viste que ahora todo pasa por facebook... pero si queres te dejo algo de la que estoy trabajando ahora; la obra maestra que hizo Tamiya con la RC166, es un kit "normal" de plástico para el que vendieron varios sets extra de detallados; los consegui todos; son rayos metálicos que se ponen uno por uno con su niple en la llanta; cadena eslabon por eslabon, horquilla metálica, detalle para el embrague y los remaches en escala (esos todavia no los use)

Hablando de paciencia tibetana!. ::ap ::ap ::ap
Yo además de la paciencia, necesitaría una lupa. La presbicia viene haciendo estragos :doh :doh

 disenador se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8573 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Mié Abr 29, 2020 2:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Gercho escribió:Sigo haciendo maquetas, pero viste que ahora todo pasa por facebook... pero si queres te dejo algo de la que estoy trabajando ahora; la obra maestra que hizo Tamiya con la RC166, es un kit "normal" de plástico para el que vendieron varios sets extra de detallados; los consegui todos; son rayos metálicos que se ponen uno por uno con su niple en la llanta; cadena eslabon por eslabon, horquilla metálica, detalle para el embrague y los remaches en escala (esos todavia no los use)

Hablando de paciencia tibetana!. ::ap ::ap ::ap
Yo además de la paciencia, necesitaría una lupa. La presbicia viene haciendo estragos :doh :doh


Te crees que yo no? de cerca no veo nada; pero tengo algo asi como esto:
Imagen

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Jue Abr 30, 2020 9:20 am desde Posadas, Misiones, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol:

Parece que estamos todos en el mismo barco. ::di ::di

Que bueno el aparato ese!. Tenés idea donde se compra?. O como se llama?.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8573 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Jue Abr 30, 2020 2:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Parece que estamos todos en el mismo barco. ::di ::di

Que bueno el aparato ese!. Tenés idea donde se compra?. O como se llama?.


"lupa vincha" buscar en ML

https://listado.mercadolibre.com.ar/lupa-vincha#D[A:lupa%20vincha]
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom May 10, 2020 6:34 pm desde Mendoza, Argentina

indiorazio escribió:Qué lo parió, che!!!
Felicidades a los dos, qué laburo!!!


Gracias Indio! Es muy muy muy grato ir viéndolos luego de tanto tiempo!!

Espero sepan disculpar no suba muchos avances, tal como se ve en la firma estoy rastreando y salvando imágenes perdidas. Y ya las estoy subiendo! Antes de que explote algun disco o PC y se pierdan para siempre...
En cualquier momento sincronizo las líneas del tiempo y subo los avances!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4077 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados