Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Mar 25, 2020 6:17 pm desde Mendoza, Argentina

SISTEMA ELECTRICO PARTE IV

Hé aquí el calado elegido! Y se vienen los cortes y descarte de material! Valga la redundancia.

Por qué redundancia? Pues la palabra "cortar" se utiliza muchas veces como una forma de eliminar.

Estos calados resultaron ser un verdadero dolor da cabeza e incrementadores de paciencia. Seguramente un CNC con corte por agua hubiese sido la herramienta idónea, pero eso sería en otra dimensión.
Lo bueno es que el buen resultado obtenido cubre las expectativas y el esfuerzo. Nótese cómo primero se hacen los agujeros guía pequeños, luego los más grandes y luego los calados, que debidos al grosor del material se tuvo que marcar en varios casos en ambas caras! Y con un disco reducido en diámetro. Retirados los "escombros" se proceden a las terminaciones.

Pueden imaginarse las montañas de limadura de aluminio resultantes... :roll:

¡Pasamos el riesgo? No! Aún no! Después de tanto trabajo aún quedan posibilidades de que arruinemos las piezas con el próximo proceso...: EL PLEGADO! Nada menos que 4 plegados por pieza 8 en total! 8 posibilidades de hecharlo a perder :o

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¡Sobrevivirán al mismo? No se lo pierda en el capítulo 1 de la próxima temporada :lol: (es broma, lo subo enseguida :wink: )
Hasta lograrlo!
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Mar 25, 2020 6:32 pm desde Mendoza, Argentina

Origami, el arte de plegar papel

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IMAGÍNESE que un papel se convierte en una hermosa grulla tridimensional. Del grácil cuerpo se proyectan dos imponentes alas extendidas, y del esbelto cuello, una elegante cabeza con su singular pico. Parece mentira, pero surgió doblando un cuadrado en exactamente doce pasos.

La elaboración de una pasmosa variedad de modelos plegando, abriendo y curvando una hoja es un arte japonés que en la lengua del país se llama origami (literalmente, “papel plegado”) y en español, papiroflexia o cocotología. Aunque no se conocen con exactitud sus raíces, esta práctica se remonta en Japón a la antigua costumbre de efectuar complejos dobleces en los documentos. Se cree que fue en la época de Edo (1603-1867) cuando este pasatiempo se universalizó en la nación y pasó a incorporar nuevas técnicas de plegado. Desde entonces se ha transmitido de una generación a otra, siendo los maestros los padres y abuelos. Muchos nipones recuerdan con cariño el asombro que sentían en la infancia al ver a sus madres manipulando diestramente un papel para formar bellísimas figuras.

Según las características de las realizaciones, hay dos estilos básicos: el clásico y el creativo. Mientras que el primero elabora con métodos centenarios grullas, ranas, barcos, globos, insectos y plantas, el último se aparta de la tradición para crear grandes dinosaurios, así como intrincados insectos y objetos.

Hoy día se aplican en la arquitectura y otros campos los principios del origami. Gracias a él se han diseñado productos útiles, y también se ha brindado a ancianos e incapacitados una magnífica terapia de rehabilitación.


Fuente con artículo completo
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SISTEMA ELECTRICO PARTE V

Fase 1 de Quilla Completada (Fase 1? Siii, aún le restan 2 piezas más de inoxidable, muy interesantes por cierto en su forma de sostener, proteger del agua y absorber golpes de piedresillas).
Se viene la etapa casi final (la final será un pulido o lijado) donde se realizan los plegados.

La estampa final, es realmente maravillosa. Aunque se verá mejor con las piezas que veremos en una próxima entrega :D :D :D

En esta etapa... SOBREVIVIMOS!

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Mar 26, 2020 8:14 am desde Mendoza, Argentina

El biso del mejillón marino

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AL IGUAL que los percebes, los mejillones marinos se adhieren a las rocas, a la madera o al casco de los barcos. Sin embargo, a diferencia de los percebes, que se pegan con fuerza directamente a una superficie, los mejillones marinos cuelgan de un haz de finos filamentos llamado biso. Aunque estas “barbas” dan al mejillón la movilidad necesaria para alimentarse y migrar, parecen demasiado finas para soportar el impacto de las olas. ¿Cómo logran que el mejillón se quede colgando sin ser arrastrado por el mar?

Piense en lo siguiente: Las hebras del biso son duras en un extremo, pero blandas y elásticas en el otro. Los investigadores han descubierto que un 80% de la longitud de las hebras es rígido, y un 20%, blando. Esta proporción es fundamental para lograr una mayor adherencia. Gracias a eso, el biso puede resistir mejor las embestidas de las corrientes marinas.

El profesor Guy Genin afirma que los resultados de la investigación son impresionantes y añade: “Lo sorprendente de este organismo reside en la sabia combinación entre una parte rígida y una flexible”. Los científicos creen que el diseño de las hebras de biso podría emplearse para fijar aparatos a edificios y vehículos submarinos, unir tendones con huesos y sellar incisiones quirúrgicas. “En lo referente a sistemas de sujeción, la naturaleza es una fuente inagotable de tesoros”, comenta Herbert Waite, profesor de la Universidad de California en Santa Bárbara (Estados Unidos).


Fuente
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SISTEMA ELECTRICO PARTE VI

Fase 2 de Quilla Completada! Se anexan 2 piezas! La primera sostiene la batería y el relé del burro.

La segunda pieza:
1- hace de tapa y protege del agua (aunque dudo muchísimo la moto salga en esas condiciones, aunque puede que sea presa en el camino).
2- protege de golpes de piedras al duro-aluminio y trabaja parecido al biso, es rígida arriba pero flexible abajo (nótese cómo queda suelta 1mm abajo la tapa frontal con efecto resorte lo que ayuda más a absorber golpes de alguna que otra porquería que pueda levantar del piso la rueda delantera de la moto) y
3- sostiene el regulador de voltaje. También habrá un lugar allá adentro para los fusibles.
4- mejora la estética, siempre importante.

Reflexión delirezca: Por momentos me pregunto si tomáramos un poco más la psicología como algo para atender en estado normal y la belleza como algo muy necesario, como esa atención que se le muestra  :roll:   Tal vez nos rodearía más diseño y menos improvisación (en las construcciones por ejemplo) y hasta, puede, que nos sintiéramos mejor.

Volviendo!: Aún faltan unos ajustes y piezas para ponerlo en la moto, pero se puede decir que está el 90% de la quilla lista. Respiremos... misión cumplida y no arruinamos ni material ni tiempo  :wink:

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Vie Mar 27, 2020 8:36 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Eppur si muove!. ::ap ::ap ::ap

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 27, 2020 9:16 am desde Mendoza, Argentina

Natoch!!!!!!!!!!! tanto tiempo! El efecto cuarentena viste? Lo bueno es que las fotos estaban latentes de ser subidas, y aún quedan un par :D jaja
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Mar 27, 2020 8:51 pm desde Mendoza, Argentina

“UN BAÑO DE ESTRELLAS”

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En la isla de Vieques, a pocas millas de Puerto Rico, existe una pequeña ensenada conocida como bahía bioluminiscente. Se le llama así porque sus aguas contienen, según se dice, la mayor concentración de organismos acuáticos luminiscentes del mundo. Cuando se agitan las aguas, estas criaturas microscópicas —llamadas dinoflagelados— emiten una luz azul verdosa, lo que da lugar a uno de los espectáculos de la naturaleza más singulares del planeta.

Los visitantes nocturnos de la laguna perciben por primera vez el fenómeno cuando, con el paso de su bote, los asustados peces huyen a toda velocidad, dejando en la huida estelas verdosas que parecen estrellas fugaces en un cielo oscuro. Ya en el agua, los bañistas se iluminan con cada movimiento, y cuando sacan los brazos, se desprenden gotitas que recuerdan las titilantes estrellas del firmamento. “¡Es como darse un baño de estrellas!”, exclamó un visitante.


Fuente
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SISTEMA ELECTRICO PARTE 7 Aquel sistema donde trataremos de dominar... lo que no se vé 8) :roll:

"Porque sus cualidades invisibles [...] se perciben por las cosas creadas" Rm1:20

Sacado del libro: "cuando dices poco... pero dices mucho"

Se viene la luz! Las primeras soldaduras! Falta mucho aún respecto al sistema eléctrico, igual hay caminos seguros de inicio, básicos, pero aunque falte mucho el mérito de las primeras soldaduras eléctricas (eléctricas en el sentido de que son con estaño en un cableado de cobre o/y aluminio, no en el sentido de que es mediante arco eléctrico), es el mérito de las primeras soldaduras eléctricas. Esto lo menciono porque cuando se hacen las primeras soldaduras eléctricas hay que celebrarlo como un mérito de que ya se comenzaron a hacer, a saber, las primeras soldaduras eléctricas que en verdad tienen su mérito por ser el comienzo de una etapa, el de las soldaduras eléctricas. Qué mérito! :lol:

Sacado del libro: "cuando dices mucho... pero dices poco" :lol:

Vamos a lo serio de nuevo!:
Una chapita con 2 remaches, debidamente conformada, sirven de soporte a la goma que sostiene el relé del burro. Queda un pequeño espacio para los fusibles, luego de pensarlo mucho decidí colocarlos cerca de la batería y no en el chasis arriba, y con un leve retoque al circuito ya de por si retocado así es como recorté el largo de cables o la cantidad de mismos (en una próxima entrega subo la evolución de croquis del diagrama de esta parte).

Fuera de tema: mientras escribo esto escucho "Russ Ballard - Voices"... un buen clásico! Por lo que parte de la locura de esta escritura se ve estimulada por su ritmo :D

Pero antes de seguir si quería ubicar el botón de arranque y la llave de contacto, que por una misma razón de disminuir cables y despeje del frente (con la ventaja de eliminar movimientos por la dirección) decidí colocarlos entre los cilindros, no en el lugar típico del "tablero". Para ello confeccioné (2 veces, la primera fue fallida la ejecución con accidente de por medio -es difícil sujetar un triángulo en una morsa con mordazas paralelas y querer perforar un agujero de gran diámetro. Se corre el peligro de que se atranque la mecha y te golpee los dedos... véase imagen) un soporte en dural. La verdad, quedó muy satisfactorio. También tuve que confeccionar un pequeño puente para sujetarlo desde el adaptador de carburador (esta vez en hierro).

EL portafusibles no se me ocurría cómo sujetarlo, hasta que use un tubito de inoxidable procedente de una antena de radio, una tuerca con un clavito soldado para derretir y no se gire y así con un tornillo sujetarlo al frente de inoxidable de la quilla.

El forro de protección entre la quilla y la llave de contacto? Una manguera para bidet revestida en malla de inoxidable, ¡porqué no? :roll: :lol:

Nota: Por cierto, por si alguien se pregunta la procedencia el botón de arranque es legendario, procede de una Dodge GTX (que tuve una vez pero que no pude restaurar en pos de hacer inventos). Aún quedan rastros de ella, 2 al menos: la tapa de tanque en la N670 y ahora el botón de arranque en la Virago Agrago Biplane. Algo.. se salvó... :roll:



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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Sab Mar 28, 2020 11:19 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::c63 ::c63 ::c63
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor luiskz650 el Sab Mar 28, 2020 1:01 pm desde quilmes bs as

como siempre sin palabras

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Mar 28, 2020 6:24 pm desde Mendoza, Argentina

Hola Luis!!!! Cuánto tiempo... qué nos pasará que andamos cada vez con menos tiempo para lo trivial y a su vez... esencial :roll:
Acá.. poniendono un poco al día vió :lol:
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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab Mar 28, 2020 10:03 pm desde Mendoza, Argentina

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"Para todo hay un tiempo [...], aún un tiempo para todo asunto bajo los cielos: [tiempo de acelerar y tiempo de embragar] tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de derribar y tiempo de edificar;  tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos; [...] tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar y tiempo de desechar; tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar; [...] ¿Qué ventaja hay para el hacedor en aquello en que está trabajando duro?"

Ec3:inicio
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Pausa respecto al sistema eléctrico para intercalar  

ACELERADOR Y EMBRAGUE

Gracias a mi amigo de la infancia (y de la adultez   :roll: ) Iván Bordón que me regaló este antiguo acelerador, idóneo para la moto. Idóneo porque es como uno rápido (de buen diámetro) pero más simple porque no tiene polea, y aunque en las fotos no lo parezca tiene una muy buena confección solo que sin terminación en la fundición, la cual aproveché a darle mientras lo restauraba, arreglaba roscas zafadas y mejoraba levemente.

Otro avance es que consegui el cable del embrague, casi igual al original (que si bien lo tenía estaba doblado en mal estado), solo un par de cm más corto que no me influye en el caso mío. No compré el original porque pedían "innecesariamente" el cuádruple. Pero me lo lleve de muestra y buscando buscando el de Skua 150 le anduvo perfecto! Paso el dato para algún usuario de 535.

Reflexión: se abusan con los precios de moto-partes originales o de primeras marcas? O sea, entiendo que hay piezas importantes, pero otras, como ésta, no es para exagerar...

Bueno, el caso es que se sigue avanzando y acopiando partes necesarias.

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Dom Mar 29, 2020 10:30 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La cuarentena te tiene a full!. :lol: :lol: :lol:

Que no decaiga! ::ap ::ap

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Dom Mar 29, 2020 2:07 pm desde Mendoza, Argentina

El planeta vivo

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La vida en la Tierra jamás habría existido de no ser por una serie de felices “coincidencias”, algunas de las cuales eran desconocidas o mal entendidas hasta el siglo XX. Son de destacar las siguientes:

    La ubicación de la Tierra en la galaxia Vía Láctea y en el sistema solar, así como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su singular Luna

    Un campo magnético y una atmósfera que forman un doble escudo protector

    Ciclos naturales que reabastecen y purifican las reservas de aire y agua

Al examinar cada uno de estos puntos, pregúntese: “¿Son las características de la Tierra el producto del ciego azar o de un diseño con propósito?”.


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Fuente -con puntos examinados-
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SISTEMA ELECTRICO PARTE 8
En realidad esta debía ser una de las primeras partes, pero para mostrar los avances no importa tanto el orden dentro del tema, qué mas da? :roll:

¡Cuántas variables a comprender y considerar!

El objetivo!? La CHISPA DE LA VIDA! Tenemos que echar a andar fuerza eléctrica y magnética!

Hé aquí el diagrama, en el cuál me concentro en el TCI, ok? Lo demás será satélite.

Comparto y estimo a alguien le será de utilidad eventualmente, llevando su propia carga de responsabilidad :roll: Realmente no encontré nada simplificado en la red de esta moto, por lo que me complace haber preparado esta imagen.

Nótese la simplificación del circuito, elimine muchas cosas: bomba de nafta, diodos, relés, interruptores de: pata, embrague, parte de la conexión del punto muerto (irá pero sin entrar en contacto con el CDI lo que permitió eliminar el diodo protector*)

* curiosidad: cuando una luz es de filamento puede pasar positivo a través de ella y de allí los diodos protectores de TCI... o por lo menos esa fué la única explicación plausible de verlos en el diagrama...
Si alguien tiene otra explicación... bienvenida!

Vale decir que un sistema eléctrico sofisticado (o sea, de moto de gama alta) es en sí mismo una ironía (pues la adquiere alguien "pudiente" que por lo general lo considerarían o se autoconsideraría importante) y su diseño apunta a ser "a prueba de tontos" (definitivamente no se señala a nadie, solo se señala la ironía del objetivo en motos de altas prestaciones que requieren buenos pilotos): que si no está en punto muerto, que si la pata de apoyo no está levantada, que si no embragaste... y así... pero esto implica más componentes y cablerío. Justo todo eso de lo cual queremos deshacernos...

Por lo que vamos a osar de picardía y para este caso no nos considerarnos muy tontos (aunque lo fuéramos luego) y supondremos somos más bien conocedores de la moto, como si nosotros mismos la hubiésemos fabricado :lol: : a saber, que cuando le damos al start todo esté ubicado correctamente y listo (aunque no siempre nos suceda eso).

En la imagen donde muestro la simplificación dejé en transparencia todo aquello que eliminé (no segui dibujando lo que no me interesa en esta etapa, como ser los guiños o alguna que otra luz).
Ya en la tercera imagen hecha a lápiz muestro una fracción del circuito simplificado pero con los componentes que conseguí, entre ellos la llave de contacto de 2 puntos (contacto y luces).

Pero aún así esto se alejaba de la realidad un poco, porque al ver la ubicación espacial en la moto es que lo evoluciono a la cuarta imagen, donde ubico los fusibles de 15 AMP antes del contacto, o sea, igual que el de 30 AMP general, de esta manera, la caja de fusibles que es una, no debe tener idas y venidas de cables :wink:

Por último vemos una imagen de "una" de las 2 cajas de cables... que si habían cables!!!!

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Notapor disenador el Dom Mar 29, 2020 7:26 pm desde Mendoza, Argentina

¿CASUALIDAD O DISEÑO?
La estructura del panal

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LAS abejas de la miel (Apis mellifera) construyen sus panales con cera que producen en unas glándulas situadas en la parte inferior del abdomen. Estos panales son considerados maravillas de la ingeniería. ¿Por qué?

Piense en lo siguiente: Los paneles están formados por celdas hexagonales. Por siglos, los matemáticos han sabido que no existe mejor forma que el hexágono para aprovechar al máximo el espacio con el mínimo de material, pero nunca habían podido decir por qué. No obstante, en 1999, el profesor Thomas C. Hales demostró matemáticamente este hecho y explicó las ventajas de lo que llamó la “conjetura del panal de abejas”.

Gracias a las celdas hexagonales, las abejas pueden aprovechar al máximo el espacio, producir un panal ligero y resistente con muy poca cera, y almacenar la mayor cantidad posible de miel. No extraña que muchos llamen al panal “una obra maestra de la arquitectura”.

De hecho, los investigadores ya están imitando el panal para producir estructuras resistentes que aprovechen bien el espacio. Por ejemplo, los ingenieros aeronáuticos utilizan paneles hexagonales para fabricar aviones más resistentes y ligeros que consuman menos combustible.


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SOPORTE TACOMETRO

Parte I de II
Plantillas de cartón, dural ídem a quilla. Se marca el centro donde entra el reloj y se comienza su apertura en el torno.
Luego todos los cortes irán en torno a dicha abertura.

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Notapor disenador el Dom Mar 29, 2020 9:46 pm desde Mendoza, Argentina

¿CASUALIDAD O DISEÑO?
La forma de las caracolas y conchas marinas

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LAS caracolas y conchas marinas permiten que los moluscos vivan en las condiciones más adversas y resistan las enormes presiones del fondo del mar. Esta gran capacidad de ofrecer protección ha impulsado a algunos ingenieros a estudiar su forma y estructura con el fin de diseñar vehículos y edificios que protejan a sus ocupantes.

Piense en lo siguiente: Los ingenieros analizaron dos tipos: las conchas marinas bivalvas (como las almejas) y las caracolas en espiral (con forma de tornillo).

En las bivalvas se vio que las nervaduras externas dirigen la tensión a la charnela (articulación) y a los bordes exteriores. Por otro lado, las curvas externas de la caracola en espiral dirigen la presión hacia el núcleo y la parte ancha superior. En los dos casos, la forma del caparazón hace que la presión se dirija hacia sus partes más fuertes. Así, si llegara a sufrir algún daño, el molusco estaría mejor protegido.

Los investigadores también hicieron pruebas comparativas de presión en conchas y caracolas reales, y en semiesferas y conos que imitaban la forma y composición de las reales (creados con una impresora tridimensional). Los resultados mostraron que las superficies complejas de las conchas y caracolas naturales pueden soportar casi el doble de presión que las formas simples, como esferas y cilindros.

Al hablar de las aplicaciones de esta investigación, la revista Scientific American dice: “Si algún día llegara a conducir un automóvil con forma de caracola, seguro que será elegante y estará diseñado para proteger los frágiles cuerpos de sus ocupantes”.


fuente
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SOPORTE TACOMETRO

Parte II de II.... al final serán de III :roll:

Cortes, perforados (no hay foto) y plegados con mucho cuidado!! Tuve que pensar bien la ubicación del plegado y apoyos para no deformar el centro donde entra el reloj!
Se logró :D

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Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Mar 30, 2020 10:55 am desde Mendoza, Argentina

Cual RPMs!

¿Existen realmente formas simples de vida?

El cuerpo humano es una de las estructuras más sofisticadas del universo.
Está compuesto de aproximadamente cien billones (1014) de diminutas células: óseas, sanguíneas, cerebrales... por mencionar solo algunas.
De hecho, hay más de doscientos tipos distintos de células en nuestro cuerpo.
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A pesar de la asombrosa diversidad de formas y funciones, las células constituyen una compleja red integrada.
Internet, con sus millones de computadoras y líneas de transmisión de datos de alta velocidad, palidece a su lado.
Ningún invento humano puede competir con la brillantez técnica evidente hasta en las células más simples.
Ahora bien, ¿cómo llegaron a existir las células humanas?
[...]

¿A QUÉ VELOCIDAD SE REPRODUCE UNA CÉLULA?
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Algunas bacterias hacen réplicas de sí mismas en menos de veinte minutos. Empiezan copiando todo el “programa informático” central y luego se dividen.
En presencia de un suministro constante de combustible, podrían multiplicarse a un ritmo exponencial.
Una sola generaría en tan solo dos días una colonia con un peso de más de dos mil quinientas veces el de la Tierra.
Las células más complejas también se reproducen vertiginosamente.
Por ejemplo, las neuronas cerebrales de un bebé en el vientre de la madre se forman a un ritmo impresionante de 250.000 por minuto.
Los fabricantes humanos suelen sacrificar la calidad de un producto en aras de la velocidad.
¿Cómo es posible, entonces, que las células se reproduzcan con tal celeridad y exactitud si son el resultado de hechos aleatorios, no dirigidos?


Fuente
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SOPORTE TACOMETRO

Parte III!

Este tacómetro no llega a las 250.000 rpm como para contar renovación celular, solo llega a las 8000, suficientes para nuestro motorsito :D
Ojalá nuestros motores se renovaran! Tendrían la capacidad de funcionar por siempre.

Nota: nunca comprenderé cuando se le coloca un tacómetro de 13000 rpm a un motor que solo llega a las 8... es un desperdicio de reloj!

Cortes y limados y agujeros de sujeción! Felizmente conseguí unos raros tornillos idóneos para la ocasión.

Francamente resultó una pieza muy liviana y firme :D Es una experiencia agradable sostenerla y tantearla.
Luego de rectificar un poco los bordes en los cuáles el grueso espesor se torsiona debido a los plegados (pueden notarlo en el compilado anterior), ídem para con las perforaciones de alivianado, solo restará ponerse un día con paciencia a lijarlos para las rectificaciones finas y pulirlos (que no sucederá hasta luego de que encienda el motor y desarme todo de nuevo para pintar, cromar, etc... ).

Luego unos agujeros roscados practicados en los tapones de los barrales de la horquilla (M8x1.25) sirven para sostenerlo. Aún debo conseguir la junta de goma adecuada (ahora solo le puse una arandela de goma que encontré), pero está considerado en el diseño.
Nota: el tornillo es pasante y tiene un sombrero de tope, de tal forma que se ajuste mecánicamente con el tapón pero permite un sutil movimiento del soporte respecto a la goma, o sea, dicho de otra forma: comprime la goma pero solo hasta cierto punto máximo.

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