juangpz escribió:disenador escribió:..... me suena a que vá a haber mucha inercia dentro del tubo para que el 2° carburador funcione bien ya que veo el diámetro muy chico. Quizás Alfredo podría opinar.......
Ni en pedo.....
Yo creo que cualquiera que te pueda ASEGURAR que va a pasar con ese flujo de aire TENIENDO SEMEJANTE CANTIDAD DE VARIABLES miente descaradamente o habla de mas basado en el desconocimiento de todas las variables a tener en cuenta y sus influencias.
Se podría hacer una simulación en CFD para aproximar una respuesta, pero veo muy difícil definir correctamente las TODAS las condiciones de contorno para una situación como la que se plantea.
Creo que para cualquier opción que se le ocurra a Christian o a cualquiera de nosotros puede aparecer una situación que hipotéticamente haga menos eficiente una opción frente a otra, luego habrá que ver cuanto influye realmente en el rendimiento del motor. Yo también iría por algo lo mas cercano posible a la configuración original, pero ya sabemos que para Disenador esa opción es la última a tener en cuenta
Una única crítica a los comentarios previos de Disenador:
Si bien soy amigo de usar las nuevas tecnologías en la mayor medida posible, me desilusionaría un poco que en este proyecto tan artesanal se termine incluyendo una pieza fabricada a partir de una impresión 3D, aunque por otro lado eso significaría que de una vez por todas Disenador se tome un rato para aprender a dibujar con algún soft de diseño mecánico 3D, lo que me pondría muy contento